OVH Community, your new community space.

Actualización Webmin por consola


oceano
30/08/2013, 09:43
Hola Xiquet !

Cita Publicado inicialmente por oceano
Hola, bon dia Tecneca !
Es decir, con instalar el repo, que como bien indicas sólo realizará tareas referentes a webmin y dejarlo activo, y sin duda, utilizar tan magnifico script, haría su función correcta en el tiempo. Y un día cualquiera, al entrar, webmin siempre estaría a la última versión.
Hemos llegado a la misma conclusión, por lo visto !

jejejeje

Ten buen día !

tecneca
30/08/2013, 09:33
Cita Publicado inicialmente por oceano
Buenos días Tecneca.

Lo bueno y bonito de vivir en sociedad es saber comunicarse, dar cada uno su punto de vista con el mayor respeto y educación posible. Sin duda, de todo se aprende.

Te pido disculpas si te he molestado con alguna de mis palabras.

Si, hemos ido demasiado lejos con algo que no lo merece, pero aquí tienes un nuevo compañero que te ayudará en todo lo que necesites y esté dentro de mis posibilidades.

Un saludo y ten buen día !
Jajajaja, nooooo, hombre, que lo de ir demasiado lejos no iba por ahí! En ningún momento me he ofendido, faltaría más! Lo decía porque le estábamos dando demasiadas vueltas a un asunto que se podía solucionar más sencillamente (de ahí mi última explicación), eso era todo.

Pero nunca está de más aclarar las dudas que puedan surgir, como era éste caso

Enjoy yourself!

oceano
30/08/2013, 08:35
Buenos días Tecneca.

Lo bueno y bonito de vivir en sociedad es saber comunicarse, dar cada uno su punto de vista con el mayor respeto y educación posible. Sin duda, de todo se aprende.

Te pido disculpas si te he molestado con alguna de mis palabras.

Si, hemos ido demasiado lejos con algo que no lo merece, pero aquí tienes un nuevo compañero que te ayudará en todo lo que necesites y esté dentro de mis posibilidades.

Un saludo y ten buen día !

tecneca
30/08/2013, 07:19
Cita Publicado inicialmente por oceano
Hola, buenas tardes Tecneca.

Sigo sin verlo.

Si le indico que realice esto dentro del script, " echo "$(yum --disablerepo="*" --enablerepo="webmin-repo" update webmin)" >> /etc/up/up.log "


yum --disablerepo="*" " inhabilitas TODOS los repositorios contenidos dentro de "/etc/repo"

--enablerepo="webmin-repo" " habilitas webmin-repo "

e indicas

update webmin " actualice el programa, webmin "

Tú lo has probado :confused:

Desde cuándo " * " significa sólo inhabilitas " algo " y más, lo que tú quieres en concreto...

" * " Hace referencia a todo el contenido/conjunto.


Continuo agradecido a tu ayuda.


Un saludo !
Hola de nuevo.

Creo que ya sé dónde está el malentendido. La idea es que añadas la línea que te indico a tu super script , pero no que elimines el resto de líneas! Es decir, deja el script como está, para que actualice el sistema como toca, pero adicionalmente, has de añadir la línea indicada, para que lance un update de webmin únicamente desde el repositorio de webmin.

No obstante, creo que estamos yendo demasiado lejos. Si te fías del repositorio de webmin, lo dejas activado, y una vez lances un "yum update", actualizarás también el paquete, sin tener que preocuparse por habilitar o inhabilitar repositorios.

Yo te lo decía solo por si tenías miedo de que el repositorio te actualizase más cosas, que era precisamente tu preocupación inicial.

Saludets...

oceano
29/08/2013, 19:09
Hola, buenas tardes Tecneca.

Sigo sin verlo.

Si le indico que realice esto dentro del script, " echo "$(yum --disablerepo="*" --enablerepo="webmin-repo" update webmin)" >> /etc/up/up.log "


yum --disablerepo="*" " inhabilitas TODOS los repositorios contenidos dentro de "/etc/repo"

--enablerepo="webmin-repo" " habilitas webmin-repo "

e indicas

update webmin " actualice el programa, webmin "

Tú lo has probado :confused:

Desde cuándo " * " significa sólo inhabilitas " algo " y más, lo que tú quieres en concreto...

" * " Hace referencia a todo el contenido/conjunto.


Continuo agradecido a tu ayuda.


Un saludo !

tecneca
29/08/2013, 18:03
Cita Publicado inicialmente por oceano
Hola, bon dia Tecneca !

Muchas gracias por tu aporte. Aunque no estoy de acuerdo con ello en su totalidad.

Si le indico que realice esto dentro del script, " echo "$(yum --disablerepo="*" --enablerepo="webmin-repo" update webmin)" >> /etc/up/up.log "

" yum --disablerepo="*" " lo que estoy indicándole es que inhabilite todo el contenido de /etc/repo/*, cuestión que no quiero puesto que los demás repositorios tampoco los actualizaría y, como has comentado, dentro de cada archivo hay una opción de 0/1 y posteriormente, indicas que active mediante " --enablerepo="webmin-repo" " y actualice webmin. Considero que dejar ese repo ya instalado a 1, se actualizaría correctamente el contenido, porque como indicas, ese repo sólo contiene actualizaciones referentes a webmin y añadir la línea indicada al script del enlace, no daría el efecto esperado.

Es decir, con instalar el repo, que como bien indicas sólo realizará tareas referentes a webmin y dejarlo activo, y sin duda, utilizar tan magnifico script, haría su función correcta en el tiempo. Y un día cualquiera, al entrar, webmin siempre estaría a la última versión.

Muchas gracias por tu atención y bueno, deseo no te moleste mi crítica, pues es constructiva 100%.

Seguro más compañeros pueden aprender y aprobechar dicha información.

Un saludo Xiquet !
Señor Océano, descuide que no me molesta su crítica, entre otras cosas, porque es errónea

Si añades la línea que te he dicho, lo único que ocurrirá es que se deshabilitarán esos repositorios ÚNICAMENTE para esa acción (o mejor dicho, para esa "transacción", que es como se llaman en los CENTOS), no afectando al resto de acciónes.

Es decir, que si no indicas nada mediante los parámetros 'enablerepo' o 'disablerepo', se hará caso a los 0 y 1 que aparecen dentro de cada repositorio de /etc/yum.repo.d, tal como comentas.

Es por eso que te lo indicaba por si te daba palo activar el repo de Webmin directamente.

Anyway, espero haber sido de ayuda.

Saludos!

oceano
29/08/2013, 10:57
Hola, bon dia Tecneca !

Muchas gracias por tu aporte. Aunque no estoy de acuerdo con ello en su totalidad.

Si le indico que realice esto dentro del script, " echo "$(yum --disablerepo="*" --enablerepo="webmin-repo" update webmin)" >> /etc/up/up.log "

" yum --disablerepo="*" " lo que estoy indicándole es que inhabilite todo el contenido de /etc/repo/*, cuestión que no quiero puesto que los demás repositorios tampoco los actualizaría y, como has comentado, dentro de cada archivo hay una opción de 0/1 y posteriormente, indicas que active mediante " --enablerepo="webmin-repo" " y actualice webmin. Considero que dejar ese repo ya instalado a 1, se actualizaría correctamente el contenido, porque como indicas, ese repo sólo contiene actualizaciones referentes a webmin y añadir la línea indicada al script del enlace, no daría el efecto esperado.

Es decir, con instalar el repo, que como bien indicas sólo realizará tareas referentes a webmin y dejarlo activo, y sin duda, utilizar tan magnifico script, haría su función correcta en el tiempo. Y un día cualquiera, al entrar, webmin siempre estaría a la última versión.

Muchas gracias por tu atención y bueno, deseo no te moleste mi crítica, pues es constructiva 100%.

Seguro más compañeros pueden aprender y aprobechar dicha información.

Un saludo Xiquet !

tecneca
29/08/2013, 08:37
Cita Publicado inicialmente por oceano
Hola Tecneca, buenas noches.

Te agradezco que me hayas pasado el enlace, lo conocía, pero había puesto la vista únicamente en la instalación, y la parte de abajo ni la había leído en su momento.

La cuestión es que estoy utilizando SolusVM y es un tanto delicado, porque las únicas actualizaciones que le valen son las del propio equipo de mantenimiento de SolusVM y la base de CentOS y otra más, pero también relacionada.

Hace un tiempo, por equivocación dejé la Repo de ATOMICORP activa, para actualizar Clamav y actualizó unos archivos .php al tiempo, que no debía hacerlo, y luego empezó a lanzar errores, me puse en contacto con el equipo de SolusVM y me dijeron lo que ya sabía, ... sólo actulizaciones desde nuestra repo y CentOS, de lo demás, olvídate...

Tienes .log de lo que actuliza el repo de Webmin ?
Si no utilizas SolusVM y lo actulizas, podrías indicarme si únicamente actualiza Webmin ? Es que me da que va a lanzar actulizaciones de otros programitas que no debería y la voy a liar otra vez...

Te paso un enlace donde hay un script por si te animas a comentarme...
http://foros.ovh.es/showthread.php?p=76798#post76798

He estado dándole vueltas un tiempo para saber si existe algún comando que directo de actualización, pero no he dado con ello...


Bueno, muchas gracias por tu ayuda !


Un saludo !
Hola de nuevo.

Tranqui, que el repo de Webmin solo contiene el paquete de webmin, ni uno más, así que podrías añadirlo sin problemas. No dispongo del log (bueno, podría buscarlo, pero creo que no será necesario), pero para salir de dudas en ese sentido, tan solo has de acceder a la web del repo de webmin, y podrás ver que sólo dispone de los paquetes de "Webmin" y "Usermin". Por tanto, no es factible que te actualice otro software.

No obstante, si todavía te da algo de reparo "confiar ciegamente" en los repos de Webmin, te recomiendo hacer lo siguiente:

- Añade el repo, pero déjalo en disabled (dentro del fichero de cada repositorio puedes habilitarlo o deshabilitarlo)

- Genera un cron (o lanza a mano cuando quieras) el siguiente comando:

yum --disablerepo="*" --enablerepo="webmin-repo" update webmin (cambia el nombre del repo por el tuyo, en caso de que sea diferente!)

De este modo, estarás diciéndole al sistema que actualice Webmin únicamente desde el repositorio de webmin, que además, está habilitado específicamente para esta actualización, nada más.

Yo creo que más seguridad imposible!!

Ya me cuentas si te va bien o no.

Saludos!

EDITO: Acabo de leer el mensaje que me enlazas, y si estás haciendo uso del script que te facilitan, tan sólo tendrás que añadir la nueva línea, que sería similar a ésta:

echo "$(yum --disablerepo="*" --enablerepo="webmin-repo" update webmin)" >> /etc/up/up.log

oceano
28/08/2013, 21:02
Hola Tecneca, buenas noches.

Te agradezco que me hayas pasado el enlace, lo conocía, pero había puesto la vista únicamente en la instalación, y la parte de abajo ni la había leído en su momento.

La cuestión es que estoy utilizando SolusVM y es un tanto delicado, porque las únicas actualizaciones que le valen son las del propio equipo de mantenimiento de SolusVM y la base de CentOS y otra más, pero también relacionada.

Hace un tiempo, por equivocación dejé la Repo de ATOMICORP activa, para actualizar Clamav y actualizó unos archivos .php al tiempo, que no debía hacerlo, y luego empezó a lanzar errores, me puse en contacto con el equipo de SolusVM y me dijeron lo que ya sabía, ... sólo actulizaciones desde nuestra repo y CentOS, de lo demás, olvídate...

Tienes .log de lo que actuliza el repo de Webmin ?
Si no utilizas SolusVM y lo actulizas, podrías indicarme si únicamente actualiza Webmin ? Es que me da que va a lanzar actulizaciones de otros programitas que no debería y la voy a liar otra vez...

Te paso un enlace donde hay un script por si te animas a comentarme...
http://foros.ovh.es/showthread.php?p=76798#post76798

He estado dándole vueltas un tiempo para saber si existe algún comando que directo de actualización, pero no he dado con ello...


Bueno, muchas gracias por tu ayuda !


Un saludo !

tecneca
28/08/2013, 18:10
Cita Publicado inicialmente por oceano
Hola, buenos días !

Por favor, podría indicarme alguien cuál es el comando para actualizar Webmin desde consola directamente ? Me refiero a la plataforma globalmente, no a los módulos internos.

Me gustaría crear un auto.update.webmin, pero no doy con la clave.



Un saludo y muchas gracias !
Yo creo que lo más sencillo es que añadas los respositorios de Webmin directamente a tu sistema operativo (te valen los de Debian para los .deb y los de Centos para los rpm). De ese modo, al actualizar el sistema, se actualizará también el webmin.

Y si mantienes actualizado tu SO, cosa que deberías, ya lo tienes resuelto

Saludos!

oceano
28/08/2013, 07:13
Hola, buenos días !

Por favor, podría indicarme alguien cuál es el comando para actualizar Webmin desde consola directamente ? Me refiero a la plataforma globalmente, no a los módulos internos.

Me gustaría crear un auto.update.webmin, pero no doy con la clave.



Un saludo y muchas gracias !