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[ayuda] Bloqueo de IP Failover por mala configuración


Amonal
29/08/2013, 13:02
Si, La configuración de la puerta es la IP del servidor acabada en 254. En el post de arriba lo puse mal.

juanillo
29/08/2013, 12:57
No sé yo como lo tienes, y si corresponde a la configuración de esta guía, pero según esta guía la puerta debe ser tu IP acabada en 254, y no la IP del servidor.

http://guias.ovh.es/DedicadoBridgeCliente

Amonal
29/08/2013, 12:37
Muchas gracias por la ayuda, está claro que 20 ojos ven mas que 4 o 6 ..

Acabo de modificar por NETMASK y reiniciado el servicio de red.
Espero que este sea el fallo y la causa del bloqueo ip. Ahora entiendo por que los técnicos tampoco encontraban el problema...

referente a los servidores de gama superior, para obtener un soporte más rápido? que tal?

gracias de nuevo.

sdzzds
29/08/2013, 11:21
Netmark

Guille
29/08/2013, 10:54
Cita Publicado inicialmente por Amonal
# cat /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0
DEVICE=eth0
BOOTPRTO=none
ONBOOT=yes
USERCTL=no
IPV6INIT=no
PEERDNS=yes
HWADDR=MAC VIRTUAL
TYPE=Ethernet
NETMARK=255.255.255.255
IPADDR=IP FAIL OVER
GATEWAY=IP SERVIDOR DEDICADO
ARP=yes
Esta configuración está mal.
Te recomiendo que la revises despacio.

Amonal
29/08/2013, 10:45
Cita Publicado inicialmente por Samael
Contrata a un Administrador.
http://foros.ovh.es/showthread.php?t=6212
Soy admin de sistemas y también este problema lo revisamos varias personas.
Además en los tickets abiertos en ovh, fueron cerrados por lo que me parece que ni ellos saben el motivo...

Samael
29/08/2013, 10:08
Contrata a un Administrador.
http://foros.ovh.es/showthread.php?t=6212

Amonal
29/08/2013, 09:57
Hola,

Mi experiencia con OVH, en especial con la atención al cliente está siendo muy mala, ya que llevo con este problema desde que contraté un KS 16GB con Proxmox (hace dos meses) y todavía no son capaces de darme una solución.
Al principio respondian a mis tickets, aunque sin una solución ya que el problema persistia y ahora con la nueva política no tengo acceso al soporte, algo que no conocia antes de cotratar el servidor.

Empecé a recibir este tipo de notificaciones por email:

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >
Asunto: Mala configuración concerniente su servidor ksxxx.kimsufi.com

Hemos constatado que su servidor ksxxx.kimsufi.com envía inutilmente
un número importante de solicitudes en la red vía su IP failover,
esto es debido a una mala configuración de esta.

Le solicitamos que reconfigure la IP failover
en el menor plazo posible.


------- EXTRACTO DES SOLICITUDES -------

Mon Aug 19 14:37:47 2013 : arp who-has tell
Mon Aug 19 22:08:36 2013 : arp who-has tell
..etc
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >

La configuración está comprobada varias veces con la guía de OVH y es correcta.


# cat /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0
DEVICE=eth0
BOOTPRTO=none
ONBOOT=yes
USERCTL=no
IPV6INIT=no
PEERDNS=yes
HWADDR=MAC VIRTUAL
TYPE=Ethernet
NETMARK=255.255.255.255 (1 error encontado)
IPADDR=IP FAIL OVER
GATEWAY=IP SERVIDOR DEDICADO acabada en 254
ARP=yes


En el 4º bloqueo, no pude reactivar la IP desde el panel de control y me tocó esperar a que un técnico la activase. Hace un par de semanas, volvieron a bloquearla pero esta vez tardaron 6 días en volver activarla!!, por lo que no tuve más remedio que coger otra IP Failover y configurarla en todos los servicios del servidor.

Intento valorar la opción de contratar un servidor superior , pero sinceramente tengo la duda si los técnicos van a poder ofrecerme la solución. Entiendo que son servidores no administrados y que no necesito adminitración, pero ante este tipo de configuraciones y fallos es necesario un soporte con un tiempo de respuesta razonable.

Alguna recomendación?
aunque tal vez la mejor solución es buscar otro proveedor.

Saludos,