OVH Community, your new community space.

microcortes hoy 29/08

buscavidas
30/08/2013, 15:54
Este golpe parece que la cosa ha sido más rápido. Pego una traduccion rápida:

" Comentario por OVH - Viernes, 30 de agosto 2013, 14:10

La configuración es completa. No teníamos
preocupaciones.

Ahora nos aislamos del RBX1 backbone
como todos los demás routers DC.

Comentario por OVH - Viernes, 30 de agosto 2013, 14:18

hecho.

ahora podemos aislar la red interna
la columna vertebral.

Comentario por OVH - Viernes, 30 de agosto 2013, 14:31

hecho

antigua red SBG / RBX corte. mitigación de los MAV2
SBG y MAV3 BHS sucede así en los servidores
alojado en RBX1. yes
los paquetes a SBG RBX va bien en la nueva
red interna.

Comentario por OVH - Viernes, 30 de agosto 2013, 14:39

antigua red RBX / GRA cortan. Ejecución del tráfico
bien entre los países en desarrollo a través de la nueva red
internamente.

Comentario por OVH - Viernes, 30 de agosto 2013, 15:17

todo hecho"

Bueno, hasta la siguiente sorpresa...

gomhermar
30/08/2013, 15:28
Veo que muchos habéis sufrido con estos "microcortes" por suerte nosotros en RBX1 solo teníamos una par de servidores de backup. Lo correcto es que OVH diera una explicación a este "microcorte" de unas horas y después a ver si aplican su SLA ...

juanillo
30/08/2013, 13:27
Cita Publicado inicialmente por azerty
Totalmente de acuerdo con buscavidas. Con lo poco que cuesta quedar bien, y de paso, hacernos quedar bien a nosotros. Cuando yo tengo que tumbar un server para algo que lleve mas de un par de minutos, envio un mail a los clientes informadoles. Eso evita tener que dedicar mucho mas tiempo luego a contestar a sus quejas.
Tu necesitas a esos clientes. Sin esos clientes tu negocio se va a pique. Lo mismo que a la mayoría de nosotros; por eso la atención personalizada y darles un buen servicio de información y soporte.

OVH es diferente. No necesita clientes; les sobra clientela. Sólo con mirar que se quedan sin poder abastecer la demanda de servidores queda claro.

Esa es la diferencia. No tienen por qué avisarnos. No tienen por qué trabajar en fin de semana. No tienen por qué darte soporte hardware vía ticket en los KS. No tienen por qué solucionar un incidente hardware con diligencia. No tienen por qué justificar o siquiera explicar qué ha pasado con la caída de ayer. Somos nosotros los necesitados de sus servicios, y no ellos de nosotros como clientes.

Cuando comparas esto con empresas españolas del mismo tema, mucho más caras por supuesto, pero que te dan un número de atención telefónica gratuíta (900) las 24h/365 días, que te llaman si notan algo raro en tus servicios, que incluso te avisan por teléfono si en un dominio .com has desbloqueado la seguridad ... es entonces cuando uno se da cuenta que para ciertas cosas merece la pena pagar más del doble y respirar más del doble de tranquilo.
Luego otros servicios menos importantes, a OVH, evidentemente, y mantienes un equilibro coste-calidad adecuado.

azerty
30/08/2013, 13:16
Totalmente de acuerdo con buscavidas. Con lo poco que cuesta quedar bien, y de paso, hacernos quedar bien a nosotros. Cuando yo tengo que tumbar un server para algo que lleve mas de un par de minutos, envio un mail a los clientes informadoles. Eso evita tener que dedicar mucho mas tiempo luego a contestar a sus quejas.

maxpaynecu
30/08/2013, 13:12
la madre que los pario!!!!!!!!!!!! OVH jode mira que hay quejas de SLA .. servicios , incidencias . y mil porquerías amigos pero alguno de uds cree que algún miembro de OVH le importa siquiera mirar el foro a ver que pasa?? no creo la verdad pasen mirando el foro solo entran dejan alguna nota y chau hasta nunca!!! hoy me levanto nomas aver mi server y pum esta OFF aun asi cobran por todo estos manes y no trabajan rápido

buscavidas
30/08/2013, 13:10
Si fueran medianamente profesionales avisarian previamente de las tareas de mantenimiento a la gente de los racks/salas/DC que correspondan, vía mailing o lo que sea, más que nada para evitar que algunos clientes puedan cofundir un mantenimiento con otra cosa, por que claro, si entra el pánico y nos da por mandar órdenes de reinicio forzado, que si poner el servidor en modo rescue, que si bascular IPs a otro lado y cosas peores, luego el desaguisado podría ser mucho peor.

Me parece increible que estas cosas no las hagan mejor siendo algo tan básico como es.

Tambien se echa de menos que alguien de ovh hubiera participado en el hilo, la verdad.

juanillo
30/08/2013, 13:02
buahh !! ... hoy no toco nada más. Después de esperar 2 hroas al basculado de 2 ips, ahora como para seguir trabajando en mis movimientos de vms. Paso de liarme sin saber si he desconfigurado algo o si es OVH dando cortes.

Me han forzado a tomarme la tarde libre y retrasar el trabajo ... lo que aún no sé si es bueno o malo ...

cliente_de_ovh
30/08/2013, 12:52
Desde las 12:54 de nuevo todo abajo, y sin previo aviso

Pepe chapuzas gestionaría mejor un datacenter. ¿Qué puedes decir a tus usuarios?. Ale, vámonos de fin de semana, ya está bien de tanto ordenador.

kennysamuerto
30/08/2013, 12:38
Eso mismo me pregunto yo, porque no lo hacen de madrugada.

Lo dicho, de los servidores de ayer, tengo uno completamente caido, y 3 con microcortes.

Vaya dos dias...

buscavidas
30/08/2013, 12:34
Me empiezan a caer servidores... de momento son microcortes pero ya se empieza a notar.

Hacerlo a esta hora no tiene nombre salvo que fuera por razones de fuerza mayor. Sinceramente, esto es una falta de respeto.

Samael
30/08/2013, 12:28
Cita Publicado inicialmente por buscavidas
Probablemente ya hayan empezado a jugar con nuestras vidas de nuevo...
¿Que hay de aquello de trabajar en madrugada?.
Las horas hombre en ese horario son más caras.

buscavidas
30/08/2013, 12:25
Cita Publicado inicialmente por kennysamuerto
Que no empiecen otra vez... tengo un servidor que de repente, se ha quedado sin red.

Miedo me da...
Probablemente ya hayan empezado a jugar con nuestras vidas de nuevo...
¿Que hay de aquello de trabajar en madrugada?.

buscavidas
30/08/2013, 12:24
el último update de la incidencia -mal traducido- da miedo:

Comentario por OVH - Viernes, 30 de agosto 2013, diez y cincuenta y un

"Vamos a completar la reconfiguración de 42 routers
restante. Por eso, vamos directamente a la
Configuración de BGP se puede cortar después de la OSPF
las auditorías."

Crucemos los dedos...

kennysamuerto
30/08/2013, 12:18
Que no empiecen otra vez... tengo un servidor que de repente, se ha quedado sin red.

Miedo me da...

skaterik
30/08/2013, 11:26
Vamos a ver, esto no se trata de intentar sacar tajada económica de esto, pero creo que OVH debería apechugar un poco con todo esto.

Yo estoy apunto de perder un cliente precisamente por este corte y otro que tuve también por culpa de OVH hace cosa de un par de meses o tres.

Una cosa son microcortes de segundos/minutos, y otra cosa son cortes de horas, la otra vez que se cortó fué casi toda una mañana, y ayer fueron casi 4 horas al final.
Es demasiado tiempo sin servicio para mucha gente.

Yo de momento voy a aguantar en OVH, pero lo que ya he empezado a hacer es buscarme algún VPS económico de respaldo en otro proveedor.

Samael
30/08/2013, 10:39
Si pasa también en la luna u otro lado da igual, si OVH indica SLA debe respetarlo, aun que sea 1 euro si la gente reclama eso es hacer presión y de esa forma buscamos y obtenemos mejoras, si a todos nos da lo mismo OVH seguirá siempre siendo una gran empresa mediocre con precios bajos.

Kilburn
30/08/2013, 10:26
Si fueran razonables con esto debería ser suficiente:

http://s22.postimg.org/y7ipijh0h/collection.png

Aquí se ve claramente que la red estuvo caída durante aproximadamente 2h y 50m.

De todos modos, no creo que merezca la pena reclamar. Las condiciones SLA dicen claramente que "garantizan" un 99.9% de disponibilidad.

Suponiendo que esta disponibilidad se calcule mes a mes, eso significa que la red puede estar caída durante 43,2 minutos (un 0.1% del mes). Por tanto, la indemnización debería ser por las restantes 2h de indisponibilidad. A un 5% de descuento mensual por hora, sale un 10% del precio mensual del server que podríamos reclamar. Este server en concreto cuesta 60€ mensuales, así que podríamos reclamar 6€. No se a vosotros, pero a nosotros no nos merece la pena la pelea por estos 6€.

Si la disponibilidad por SLA se computa anualmente entonces ya ni siquiera nos correspondería compensación. Eso significaría que el servidor puede estar inaccesible durante 8 horas y media al año. Este corte no ha llegado a esa cantidad ni de broma, y si hay que ponerse a sumar cortes anteriores para poder demostrar que el total ha superado esta cifra... nosotros tenemos claro que no vamos a hacerlo.

En resumidas cuentas: estas cosas pasan en todos lados, y no son mas frecuentes en OVH que por ahí fuera. Es una mierda, y podrían planificar este tipo de tareas de mantenimiento de routers durante la madrugada (de fines de semana mejor) para minimizar las consecuencias si algo sale mal. Pero hay que aprender a vivir con ello ... o redundar los servicios en otros datacenters y pagar el precio que ello supone (tanto administrativo como en servidores).

azerty
30/08/2013, 09:49
Cita Publicado inicialmente por 20comunicacion
Yo sigo esperando compensaciones de hace algunos años. Nunca se han dignado a contestar. Al menos en mi caso...
En ese caso, creo que mejor que ni se reclame, porque tener que perder horas y pillarse un cabreo para que al final tarden años, no vale la pena. Total, van a devolver miseria. Creo que han llegado mails diciendo que ayer estuvieron caidos "algunos minutos", asi, en abstracto. Claro, "algunos" pueden ser 5 o 5000.

Por si me decido, que "pruebas" del tiempo de caida solicitan para la devolucion?

buscavidas
30/08/2013, 08:47
Cita Publicado inicialmente por juanillo
Con todo el baile de anoche, algunos servicios UP y otros DOWN, ¿sabéis lo que no se colgó en ningún momento? ... un VPS de OVH. Curioso.
Tengo entendido que los VPS de ovh funcionan con vmware y DRS y que los datastores estan en cabinas nas dobles y en general funciona todo en nodos doblemente rendundados en salas separadas, etc. El sistema DRS se encarga de balancear las VMs entre nodos en caso de problemas de hardware o infraestructura. En el fondo es un servicio puramente cloud, o al menos así lo entendí. Que alguien me corrija si estoy equivocado.

juanillo
30/08/2013, 08:27
Con todo el baile de anoche, algunos servicios UP y otros DOWN, ¿sabéis lo que no se colgó en ningún momento? ... un VPS de OVH. Curioso.

mirill
30/08/2013, 07:46
Si, entre esto y el hackeo de la base de datos se están coronando.

Y aún quedan 42 routers por configurar. Miedo da...

kuriana
30/08/2013, 07:42
mes para enmarcar

20comunicacion
30/08/2013, 07:02
Yo sigo esperando compensaciones de hace algunos años. Nunca se han dignado a contestar. Al menos en mi caso...

buscavidas
30/08/2013, 06:57
buenos dias. vaya noche con ansiedad... Por aqui parece que todo sigue bien, esperemos que siga así la cosa.

¿Alguien sabe como está el tema de reclamar a ohv por el downtime de ayer?. ¿Merece la pena?

mirill
30/08/2013, 00:51
Ale, ya tengo todo en marcha... a ver si dejan de probar las cosas en la red de producción, que cada vez que se les va la mano le hacen un roto a más de uno.

Ghaelito
30/08/2013, 00:41
Hace un rato que ya funciona todo, ami me jodió bien porque me dejo sin conexión el server DNS que lo tengo bajo una IP failover en una CT de proxmox, así que toda mi red estaba sin acceso publico U.U

rootnovato
30/08/2013, 00:39
pues yo sigo teniendo el servidor tumbado...

me ha hecho ping un rato pero ya nada, y encima el reset del manager no me va.

menuda puta mierda!

her0p
30/08/2013, 00:27
4 horas y pico sin servicio vaya plan con esta gente

GilLeonardo
29/08/2013, 23:26
joder toda una reputacion al agua por este corte

MundoAlterno
29/08/2013, 23:23
a resucitado!!!!!! al finnnn

buscavidas
29/08/2013, 23:16
Cita Publicado inicialmente por 20comunicacion
Propongo editar el título del tema. Me parece muy generoso decir "microcortes", xD
la cosa empezó así y mira como acabó... jejeje

buscavidas
29/08/2013, 23:15
¿Donde está alojado este foro?, ¿en un kimsufi de esos de 3€?. Realmente es una pena estar así.

todavía me siguen fallando algunos nodos y failovers intermitentemente por separado y el tema va y viene de forma aleatoria. Me da que esta noche no dormimos tranquilos más de uno...

PacoSS
29/08/2013, 23:13
Yo he tenido las fail over inaccesibles de 20:00 a 23:15 mas o menos.

Ninguna respuesta al ticket.

mirill
29/08/2013, 23:11
Según dicen en el ticket han levantado la red interna, pero yo sigo igual...

mirill
29/08/2013, 23:06
En mi caso puedo acceder a las IPs de los servidores pero no a los bloques RIPE del vrack...

Espero que la solución esté cerca:
http://travaux.ovh.net/?do=details&id=9224

Pero vamos, que se les ha ido la mano, está más claro que el agua.

GilLeonardo
29/08/2013, 23:04
Putadas, mis dedicados offline ._.

rootnovato
29/08/2013, 23:04
pues yo empiezo a flipar un poco porque veo que la gente va pudiendo acceder salvo a las failover, pero en mi caso ni failover ni leches, no hay acceso al servidor y punto...

pero vamos, viendo que el foro ha estado KO por lo menos 40 minutos... no me extraña nada ya.

por cierto si echáis un vistazo en Twitter buscando por OVH vais a flipar la que hay armada XD

20comunicacion
29/08/2013, 23:01
Propongo editar el título del tema. Me parece muy generoso decir "microcortes", xD

buscavidas
29/08/2013, 22:16
volviendo al meollo, desde este humilde lado al menos todo parece funcionar de nuevo. Todas las IPFO vuelven a resolver donde tocan, etc. Aun hay pérdida de paquetes y latencia alta pero por lo menos la cosa va...

buscavidas
29/08/2013, 22:15
el foro funciona!!! VAYA P*** CAOS, en serio. Es una pena que no hayamos tenido ni foro siquiera durante esta sesion surrealista de pánico.

Al final nos tocará montar un grupo en skype o similar para poder al menos estar en contacto en movidas como esta (yo firmo por un grupo para emergencias o así).

maxpaynecu
29/08/2013, 20:50
en mi caso no es mucho el problema por suerte nomas tengo 1 servidor de la gama antigua y pocos usuarios de webhosting y emailhosting

GilLeonardo
29/08/2013, 20:50
por la cresca mis servidores estan off -.-

her0p
29/08/2013, 20:47
casi 3 horas sin acceso xD esto parece un chiste

buscavidas
29/08/2013, 20:41
veremos a ver si nuestras failover no acaban resolviendo hacia el vecino o peor...

JuanjoSC
29/08/2013, 20:36
Otro que lleva casi 2h con las 3 fail over inaccesibles Esto es inaceptable.

Naveto
29/08/2013, 20:35
La principal ya funciona y tengo acceso al servidor.

Pero las failover siguen KO

Esto mejora, pero poco.

DeNoRk
29/08/2013, 20:35
Me uno a los caídos..........

MundoAlterno
29/08/2013, 20:34
Timeout (01h 31m)

maxpaynecu
29/08/2013, 20:34
si pero e smejor que fallen y no que no sean para nada accesibles

buscavidas
29/08/2013, 20:33
tengo todos los nodos ya accesibles pero muchas failover me hacen tener VMs irresolubles. Siguen fallando las IPFO, y bastante...

rootnovato
29/08/2013, 20:31
Cita Publicado inicialmente por skaterik
MI maquina también esta KO, no he recuperado nada aún.
Otro KO por aquí... Nos daremos con un canto en los dientes si se recupera el acceso esta noche.

skaterik
29/08/2013, 20:28
MI maquina también esta KO, no he recuperado nada aún.

maxpaynecu
29/08/2013, 20:28
ya levando mi FO principal hace unos 3 minutos espero no se caiga mas

buscavidas
29/08/2013, 20:27
había perdido la conectividad de las 5 que se habian levantado durante 4 minutos, pero nuevamente estan accesibles. Imagino que esto estará asi un buen rato.
Estoy en varios racks:

04B06
04B10
06A11
55A02
CT206

Lo que tengo inaccesble son muchas FO que están en el limbo

maxpaynecu
29/08/2013, 20:13
en mi caso solo las IP FO son las del problema y como todos mis servicios están sobre la ip FO pues me cagaron es como si el server estuvieses OFF :P

Naveto
29/08/2013, 20:13
he recuperado 5 máquinas de seis y se mantiene el ping...

confirmais??
Yo sigo KO.

En que rack estás?

buscavidas
29/08/2013, 20:12
he recuperado 5 máquinas de seis y se mantiene el ping...

confirmais??

rootnovato
29/08/2013, 20:11
Cita Publicado inicialmente por tfwfactory
Todos dicen eso pero al final nadie se va y la conectividad de otros proveedores es peor que la de OVH , lo malo de OVH es que los clientes son "nada" un número y le importan bien poco , si mejorara esto pues oye sería ideal , pero cuando te dan cosas "regaladas" la gente va a lo que va le importa poco y es humano pero ............
A lo mejor a ti te regalan los servidores, a mí me los cobran todos los meses.

Y el precio lo ponen ellos, no yo. Así que no creo que tenga ninguna justificación que el soporte sea inexistente.

Naveto
29/08/2013, 20:10
Yo he tenido máquinas en Ram, Hostalia, Hispaweb y en todos lados de una forma u otra te la terminan montando. Mantenimientos de minutos que se convierten en horas, redes que no aguantan ...

La ventaja de OVH es que tienen máquinas a muy buen precio.

tfwfactory
29/08/2013, 20:10
Cita Publicado inicialmente por Naveto
Eso tu que eres un privilegiado, a mi ni la principal
Jajaja calla calla que igual nos tumban más de uo ahora sin comerlo ni beberlo , andamos al quite y caidas tenemso pero bueno vamos controlando , no se en el nuevo datacenter pero esto ha pasado en Roubaix , es donde tenemos casi todos

buscavidas
29/08/2013, 20:08
Por aquella época de los problemas con telefónica yo tenía unos cuantos servidores gama "pro" o gama "NS" como queramos llamarlos, y ningún KS.

Y me dije ... coño, si la red es la misma para loa "pro" que para los "ks", ¿Que ventaja tengo contratando servidores pro, si cuando falla la red fallan todos? Y me pasé progresivamente a KS y algunos servicios a Madrid.

Y ahora digo yo ... Si los KS gama 2013 están pensados para uso no profesional (particular digamos) , ¿la gama NS para qué es? , porque vuelta con lo mismo, la red es única para NS y KS.

Ni gama "pro" ni gama "particular"; todo está en el mismo saco de estructura de red y estructura de alimentación.
ahí le has dao amigo... lo mismo nos preguntamos muchos...

yo personalmente ya empiezo a ponerme nervioso y admito que ya estoy desempolvando el plan de contingencias, ese que nunca nos gusta tener que poner en marcha...

tfwfactory
29/08/2013, 20:07
Cita Publicado inicialmente por rootnovato
Otro que lleva 2 horas con el servidor caído...

Menudas alegrías que nos está dando OVH últimamente, al final va a ser momento de pensar muy seriamente el cambio a otro proveedor...

Más que nada porque ya he sufrido en mis carnes cambios de infraestructura de redes en otros proveedores y si se hacen mal pueden ser una auténtica pesadilla.

Esperemos que se resuelva pronto la incidencia y se quede en un tema puntual, porque sino mal plan.
Todos dicen eso pero al final nadie se va y la conectividad de otros proveedores es peor que la de OVH , lo malo de OVH es que los clientes son "nada" un número y le importan bien poco , si mejorara esto pues oye sería ideal , pero cuando te dan cosas "regaladas" la gente va a lo que va le importa poco y es humano pero ............

Naveto
29/08/2013, 20:05
Cita Publicado inicialmente por tfwfactory
Parece que lo que va mal son los servicios asociados de ip failovers no el servidor en si que sigue dando ping para la propia ip , eso es lo que hemos detectado , por lo demás pues para que decir más ........ , saludos a todos
Eso tu que eres un privilegiado, a mi ni la principal

juanillo
Cita Publicado inicialmente por rootnovato

Menudas alegrías que nos está dando OVH últimamente, al final va a ser momento de pensar muy seriamente el cambio a otro proveedor...

Más que nada porque ya he sufrido en mis carnes cambios de infraestructura de redes en otros proveedores y si se hacen mal pueden ser una auténtica pesadilla.

Esperemos que se resuelva pronto la incidencia y se quede en un tema puntual, porque sino mal plan.
Por lo menos nos ha servido para una cosa ... ¡ dejar de currar un rato y darle al pico !

buscavidas
...ya decian que iba para largo. Mi percepción es que van cada vez a peor y están empezando a improvisar, y prueba de ello es que cada vez tengo más failovers sin saber donde tirar y 6 nodos proxmox con 2 horas de downtime y contando... y muchos contenedores innacesibles por failovers sin enrutar a donde corresponde lo cual multiplica lás máquinas finales jodidas.

poned velas para que arreglen esto antes de que salga el sol de nuevo...

rootnovato
29/08/2013, 20:04

tfwfactory
29/08/2013, 20:03
Por aquella época de los problemas con telefónica yo tenía unos cuantos servidores gama "pro" o gama "NS" como queramos llamarlos, y ningún KS.

Y me dije ... coño, si la red es la misma para loa "pro" que para los "ks", ¿Que ventaja tengo contratando servidores pro, si cuando falla la red fallan todos? Y me pasé progresivamente a KS y algunos servicios a Madrid.

Y ahora digo yo ... Si los KS gama 2013 están pensados para uso no profesional (particular digamos) , ¿la gama NS para qué es? , porque vuelta con lo mismo, la red es única para NS y KS.

Ni gama "pro" ni gama "particular"; todo está en el mismo saco de estructura de red y estructura de alimentación.
Este tema se ha hablado muchas veces , no hay red indiferenciada , es toda la misma tengas el servidor a , b o c , se cae un ks y se cae el más caro , sino que lo expliquen como es posible que se caigan todos .....................

Naveto
29/08/2013, 20:03
El enfermo parece que va cogiendo mejor color, ha pasado del rojo al naranja.

http://weathermap.ovh.net/roubaix-1

tfwfactory
29/08/2013, 20:02
Parece que lo que va mal son los servicios asociados de ip failovers no el servidor en si que sigue dando ping para la propia ip , eso es lo que hemos detectado , por lo demás pues para que decir más ........ , saludos a todos

juanillo
29/08/2013, 20:02
Lo último que recuerdo de estas eran los famosos problemas que había entre ovh y telefónica hace un par de años o así, y que nos dejaron a muchos con el culo al aire un buen tiempo, pero como esta no recuerdo de hace un porron. Estoy alucinando y mis clientes más. Muy triste :/

Naveto
29/08/2013, 19:59
Yo llevo ya más de dos horas con el servidor caído.

Hace una hora o así me empezó a responder al ping, me pude conectar por ssh, por el webmin y por el panel del plesk, pero las web no respondían aunque el apache estaba arriba. Duró poco la alegría, en un par de minutos otra vez abajo.

explorer
29/08/2013, 19:58
Vuelta a la vida de la red rbx-41-m1.fr.eu (213.251.191.246).

Esperemos que dure.

Tiempo de corte: 19:27 a 20:53

kurgans
29/08/2013, 19:57
Que va ya ni eso, al principio solo respondian las ips principales, pero volvieron a cortar y ya ni principales ni failover ni na de na

Macho la que se esta liando....... desde la 7 de la tarde en apagon total

MundoAlterno
29/08/2013, 19:54
Según esta grafica solo hay un punto en rojo.

Los servidores parecen que están bien aunque veo mucha incidencia.

https://travaux.ovh.com/vms/index_rbx.html
si los servidores esta online lo que a caido me parece son las ipsfailovers

buscavidas
29/08/2013, 19:52
Cita Publicado inicialmente por kennysamuerto
Realmente esta siendo increible.

Hacia tiempo que no pasaba algo asi, pero cuando pasa... casi 2 horas de down algunos servidores.
Lo último que recuerdo de estas eran los famosos problemas que había entre ovh y telefónica hace un par de años o así, y que nos dejaron a muchos con el culo al aire un buen tiempo, pero como esta no recuerdo de hace un porron. Estoy alucinando y mis clientes más. Muy triste :/

Naveto
29/08/2013, 19:52
Según esta grafica solo hay un punto en rojo.

Los servidores parecen que están bien aunque veo mucha incidencia.

https://travaux.ovh.com/vms/index_rbx.html

buscavidas
29/08/2013, 19:50
Cita Publicado inicialmente por skaterik
Joder ... casi una hora caido un 92.121...

Y encima como no sabia que era he empezado a hacer cambios en el netboot, a saber como arranca cuando todo esto se solucione.
lo mejor es no hacer nada salvo que tengas un respaldo en un rango no afectado y podais mover failovers, pero ni aun así se puede quedar uno tranquilo... ...teóricamente todo volverá a como estaba por sí solo... esperemos...

por cierto, en SMS de alertas de dowtime me habré gastado una pasta, el equivalente a pedirme una cena por teléfono de esas "sanas" jejeje

skaterik
29/08/2013, 19:44
Joder ... casi una hora caido un 91.121...

Y encima como no sabia que era he empezado a hacer cambios en el netboot, a saber como arranca cuando todo esto se solucione.

sergio_team
29/08/2013, 19:44
Gracias Sergio
de nada, a ver si dicen algo al respecto, porque no puedo acceder ni a mis servers de minecraft, ni a mi opensimulator que tengo.

azerty
29/08/2013, 19:43
Ya puestos, mi pregunta es... se les podrá reclamar la parte correspondiente de la factura mensual por la caida? Hasta ahora nunca habia hecho nada, pero despues de la que llevan este veranito, al menos que lo noten en el bolsillo.

kennysamuerto
29/08/2013, 19:43
Realmente esta siendo increible.

Hacia tiempo que no pasaba algo asi, pero cuando pasa... casi 2 horas de down algunos servidores.

Naveto
29/08/2013, 19:42
Gracias Sergio

sergio_team
29/08/2013, 19:41
Datacenter : rbx
Rack : 07A09

No me indica en que número del rbx está, o yo por lo menos no lo veo.
Esta en RBX1 ese rack.

buscavidas
29/08/2013, 19:40
Se les está yendo literalmente de las manos todo. Han empezado en plan mantenimiento "guay" y les están saliendo enanos por todos lados. Hacía mucho que no tenia 6 servidores caidos más de una hora y media, y encima los servidores que sí tengo accesibles y atienden a su ip principal, no atienden a un porron de failovers que han quedado enrutadas a la nada.

id preparando las palomitas...

Naveto
29/08/2013, 19:40
desde el manager / resumen / general te sale el datacenter y el rack
Datacenter : rbx
Rack : 07A09

No me indica en que número del rbx está, o yo por lo menos no lo veo.

sergio_team
29/08/2013, 19:39
Yo llevo casi 2h con el servidor mio de RBX1 offline.

davidlig
29/08/2013, 19:34
Ala, a tomarme un descanso. Por ahora tengo alguna failover perdida en la basculación, pero las demás (toco madera) no fallan
idem, en fin...

juanillo
29/08/2013, 19:34
Yo también tengo caído uno en el datacenter RBX.

¿Cómo sabeis si está en el rbx1, rbx2... ?
desde el manager / resumen / general te sale el datacenter y el rack

juanillo
29/08/2013, 19:33
Ala, a tomarme un descanso. Por ahora tengo alguna failover perdida en la basculación, pero las demás (toco madera) no fallan

idmtorpedo
29/08/2013, 19:33
Mi teléfono también hecha humo.... A ver si vuelve a estar todo on-line pronto.

Naveto
29/08/2013, 19:32
Yo también tengo caído uno en el datacenter RBX.

¿Cómo sabeis si está en el rbx1, rbx2... ?

MundoAlterno
29/08/2013, 19:32
ahora mismo tengo una ipfailover off y otra online no entiendo.

llevo Timeout (30m 55s) y es el segundo corte en todo el dia puff..

20comunicacion
29/08/2013, 19:30
Qué suerte, yo llevo 90 minutos...

davidlig
29/08/2013, 19:30
Esto no tiene nombre, 30 minutos sin red.

Sparky
29/08/2013, 19:29
Hacía mucho que no tenía de estos. OVH sigue igual de siempre. El KS-2G nuevo por lo menos sigue vivo.

Esperemos que dure menos que la vez que explotaron un generador o algo parecido xD

fdasab
29/08/2013, 19:29
Ale me voy a tomar una cerveza porque paso de mover las FO "a la nada" :cool:

maxpaynecu
29/08/2013, 19:24
jodee las ip fo que tengo no me funciona ningunaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y ahora ??? nos devuelven pasta o que ??? nos cagamos ??? porque mis clientes me tienen quemado el telefono ya :s

buscavidas
29/08/2013, 19:22
"aun queda mucho por hacer"... ojo con el update (traducido por Google):

Comentario por OVH - Jueves 29 de Agosto, 2013 20:13

terminamos routers vlan 1 (70 routers)
pero no hay nada malo.

"OSPF proceso no quería volver. en
está tratando de simplificar la configuración
annocer evitar todo LSA reinicie
routers que se han estrellado. Ya era un poco
ARRIBA routers. pero aún queda mucho por hacer.

juanillo
29/08/2013, 19:22
Joder, me ha pillado trabajando en mudanzas y moviendo faiolvers. Ahora no sé ni donde están , los tracert se quedan pillados :S

maxpaynecu
29/08/2013, 19:18
el mio esta igual de jodido cada 10 pings 1 responde bien :L k cagadaaaa

Skylolker
29/08/2013, 19:14
http://status.ovh.net/?do=details&id=5301

explorer
29/08/2013, 19:13
Servidor 91.121.1xx.xx sin acceso desde las 19:27

Y a las 20:00, se me acaba de caer otro servidor en una línea de Ono...

¿Será este el comienzo del fin del mundo?

buscavidas
29/08/2013, 19:13
Son problemas en cadena. Estan cambiando un monton de elementos de red en Roubaix.

Este es el hilo general: http://translate.google.com/translat...ls%26id%3D9224

y este el asociado al anterior: http://translate.google.com/translat...ls%26id%3D9215

Tengo la sensacion que se las ha ido de las manos el "mantenimiento".

Ya llevamos una hora y cuarto de dowtime y subiendo.

ferminator
29/08/2013, 19:11
Tambien se queda inaccesible este foro ?

sergio_team
29/08/2013, 19:09
El mio esta sin red en RBX1 desde las 18:45.

fdasab
29/08/2013, 19:01
Uno sin red en RBX1 a las 19:03 y esperando

Kilburn
29/08/2013, 18:59
Un servidor totalmente inaccesible desde las 19h, otro con cortes intermitentes pero notables (~10min), otros dos con microcortes y uno que de momento aguanta.

No sé que cojones han tocado pero la han liado bien gorda, y no veo ningún ticket al respecto en travaux.ovh.net ...

Alguien tiene algún "insight" extra? Dicen algo en soporte?

kennysamuerto
29/08/2013, 18:54
9 servidores sin red. De puta madre... Lo que le faltaba a este mes...

buscavidas
29/08/2013, 18:32
Ya llevo 5 servidores caidos y subiendo..., 2 de ellos con cortes de 30 minutos que se mantienen... Telefonito sonando y planes para esta tarde jodidos...

Skylolker
29/08/2013, 18:13
Joder, a mi me ha pillado en pleno yum update... no se ni como ha acabado.

¿Mande?
http://oi43.tinypic.com/33z3guq.jpg

davidlig
29/08/2013, 18:03
Es lo que faltaba para completar el mes de Agosto.

buscavidas
29/08/2013, 17:29
Cita Publicado inicialmente por Shelmak
A mi me paso hace unos dias, pero con cortes de 10 segundos mas o menos. Ocurria unas dos o tres veces al dia y ahora de vez en cuando tambien me pasa.

Fijate si son cortes de conexion solo de TCP, a mi por ejemplo el teamspeak me seguia funcionando bien (hablando con gente) mientras la conexion estaba "caida", yo no se ni que es, supongo que la red de ovh esta un poco saturada, o eso o nos ha tocado una interfaz de red o latiguillo ethernet defectuosos.
Yo este veranito he tenido decenas de microcortes en muchas máquinas. La mayoría de menos de 10 segundos casi diarias.

buscavidas
29/08/2013, 17:27
despues de más de 15 minutos de caida ahora todo ok de momento. me confirman por teléfono que es una incidencia que está afectando a más clientes:

os dejo link para el que necesite más info:

http://travaux.ovh.net/?do=details&id=9224

un saludo.

Shelmak
29/08/2013, 17:25
A mi me paso hace unos dias, pero con cortes de 10 segundos mas o menos. Ocurria unas dos o tres veces al dia y ahora de vez en cuando tambien me pasa.

Fijate si son cortes de conexion solo de TCP, a mi por ejemplo el teamspeak me seguia funcionando bien (hablando con gente) mientras la conexion estaba "caida", yo no se ni que es, supongo que la red de ovh esta un poco saturada, o eso o nos ha tocado una interfaz de red o latiguillo ethernet defectuosos.

buscavidas
29/08/2013, 16:53
ahora he llegado a a tener 3 servidores caidos a la vez durante unos 2m mas o menos

buscavidas
29/08/2013, 16:52
hola, llevo un dia de microcortes muy cansino, pero especialmente ahora estoy teniendo cortes de 2-3 minutos y ya empieza a cansar. ¿Le pasa a alguien mas?. No he mirado todavia en travaux a ver si sale algo.