OVH Community, your new community space.

BaculaLENTO de las ip failover


apocalipsis
30/08/2013, 16:50
Esto te pasa por enviar las Ips por Correos y no por mensajería urgente

juanillo
30/08/2013, 13:17
¡¡ Ya han llegado a su destino !!

oceano
30/08/2013, 12:28
Hola Juanillo,

Bueno, imagino tendrás experiencia con el tema de mover Ip failover.

Cita Publicado inicialmente por juanillo
Entrar al manager, servidor dedicado, servicios, ip failover, bascular ip. Eliges la ip a mover, eliges el servidor destino, y le das a validar.
Te lo comentaba por si era una ip failover o una ip inversa
http://guias.ovh.es/IpFailover
Para mover la IP inversa de una dirección IP de la lista pulse la opción Mover

Mover

Aparecerá una lista con los servidores que dispone en su Manager y que aún no tienen IPs Failover asignadas.

Podrá mover la IP al servidor que desee.

A continuación deberá añadir el Alias de la nueva IP en el nuevo servidor para que funcione.

Más información acerca de cómo añadir el Alias : NuevoAliasIp
Enlace: NuevoAliasIP
http://guias.ovh.es/NuevoAliasIp

Un saludo !

Samael
30/08/2013, 11:47
Cita Publicado inicialmente por rootnovato
Yo llego desde la 4 de la madrugada esperando que se bascule una... Y sin una misera respuesta del soporte de OVH en el "super" foro incidentes de KS (ese en el que deben entrar sólo cuando no tienen otra cosa que hacer).

Más de un año pagando la failover para bascular si hay un problema, y cuando lo necesitas no funciona. Menuda ESTAFA.
Una más de tantas.

Será 1 mes atrás se cayeron varios o casi todos los DC.

Yo tengo contratados varios servidores en replica tal y como dice OVH en su web que de esa forma mantienes el servicio UP porque si cae un DC tienes el otro, quien pensaría que se caerían 2 continentes distintos. Pues pagando todos los meses y puff que se cae todo y me quedo DOWN por completo y OVH dice que es algo muy raro lo que paso y que fue por un error en un soft del router que usan los mismos router en todos los DC y todos fallaron al mismo tiempo, kuek y el Tier4? = KK

.................................................. .................................................. ...

La redundancia


En caso de un incidente grave, con el fin de asegurar la continuidad de sus servicios y protegerse de la pérdida total de sus datos, se recomienda realizar una copia de seguridad en un sitio geográficamente remoto. Situado en el corazón de Europa, a más de 400 km de distancia de nuestros datacenters en Roubaix, SGB aporta una solución eficaz para asegurar la redundancia de su infraestructura.

Así que puede elegir albergar físicamente su infraestructura en Roubaix o en el datacenter de SBG. Duplicando sus datos de SBG en Roubaix o de Roubaix en SBG, pone en marcha todos los medios a su alcance para evitar el riesgo de interrupción de sus servicios.
Copia de seguridad

http://www.ovh.es/images/dedicated/sauvegarde.jpg
MENTIRA.............

juanillo
30/08/2013, 11:47
En RBX1, trabajando en el incidente del tiempo de espera en las failover ..

http://travaux.ovh.net/?do=details&i...66c9a951c3c1fc

A ver si lo cierran prontito

rootnovato
30/08/2013, 11:39
Yo llego desde la 4 de la madrugada esperando que se bascule una... Y sin una misera respuesta del soporte de OVH en el "super" foro incidentes de KS (ese en el que deben entrar sólo cuando no tienen otra cosa que hacer).

Más de un año pagando la failover para bascular si hay un problema, y cuando lo necesitas no funciona. Menuda ESTAFA.

juanillo
30/08/2013, 11:37
Cita Publicado inicialmente por tonysanchez
Algo os pasa.. el email se recibe, o revisarlo en el manager. pues yo los recibo.

Eso si a la carpeta de spam.
Pues mirando en la carpeta de spam y en el histórico de emails del manager tampoco los tengo.

Debe ser que ya sólo se envian los de gama "NS" y no los de "KS". O que tu por tener un rack virtual sí que los recibes. A saber ...

tonysanchez
30/08/2013, 11:25
Algo os pasa.. el email se recibe, o revisarlo en el manager. pues yo los recibo.

Eso si a la carpeta de spam.

juanillo
30/08/2013, 11:22
Una hora y 10 minutos casi, y nada ...

Sobre lo del email, es verdad, ya no se recibe. Y sería la manera de tranquilizarte cuando el servicio se restablece.

sdzzds
30/08/2013, 11:20
Antes se recibía un email cuando una ip se basculaba correctamente, desde un tiempo acá ya no se recibe un email, me parece mejor sistema el de antes que te decía exactamente cúando estaba basculada.

tonysanchez
30/08/2013, 10:59
Como no uses VRack las IP failover son un desastre. Y si tienen MacVirtual, puede ser la muerte a pellizcos.

juanillo
30/08/2013, 10:52
Entrar al manager, servidor dedicado, servicios, ip failover, bascular ip. Eliges la ip a mover, eliges el servidor destino, y le das a validar.

Hasta ayer, 1 minuto o 2 como máximo. Hoy imposible trabajar porque le di a las 10:15 y ya son las 10:50 sin resultado. Entre medias, a las 10:35 le volví a dar por si acaso, pero nada.

Lo malo de esto es:

a) Cliente con servidor sin servicio (uno ha preguntado por esto en el foro soporte KS) que bascula para levantar el servicio se queda a cuadros y con un offline importante.
b) Cliente como yo que anda moviendo cosas, cuando se bascule la IP igual no estoy pendiente, y no sé si el servicio final está bien montado. Como para luego tener que devolver la IP al servidor de origen ...

oceano
30/08/2013, 10:40
Hola Juanillo, buenos días !

Podrías explicar el proceso qué realizas para el basculamiento ?

Tengo que salir, ahora te leo.


Muchas gracias !

juanillo
30/08/2013, 10:36
20 minutos y sumando ...

juanillo
30/08/2013, 10:29
Que aún no se han basculado, no sea que creáis que son 10 minutos ... aún no sé cuánto tardan.

Hoy me tocará leerme un libro a ratitos mientras se basculan las IP´s y puedo seguir trabajando

juanillo
30/08/2013, 10:27
Puff ... desde lo de ayer parece que el basculamiento se ha convertido en un basculalento.
Más de 10 minutos a la espera de bascularse unas IP´s, que ayer mismo por la mañana tardaban 1 minuto.