OVH Community, your new community space.

asustadillo

rootnovato
02/09/2013, 12:53
Cita Publicado inicialmente por tfwfactory
Siento discrepar , hemos tenido problemas con un KS llamada de teléfono al soporte en España y ellos han abierto ticket de incidencia y solucionado el tema en cuestión de unas horas , este tema del foro ya se ha comentado , ante el tema de la LOPD y otras quejas y "denuncias" han habilitado el soporte via teléfono para temas de incidencias de hardware para los KS , si tienes un problema llama y ya está , no escribas ningún ticket , ni pilles el foro
Pues te atenderá a ti por teléfono para los KS. Porque yo llamé la semana pasada dos veces y las dos veces me dijeron que no me atendían antes si quiera de contarles el problema, directamente al preguntarme el nombre del servidor y ver que era un KS me mandaban al foro. Y ya podía insistir que les daba igual, se limitaron a repetirme lo del foro como si fueran robots...

Es más, la última persona que me atendió, se sacó de la manga que los KS nunca han tenido soporte telefónico pero estaba dando... y ahora les han comunicado internamente que no lo den.

Así que si a ti te han atendido por teléfono para un KS, date por afortunado, pero no es la normal general.

tfwfactory
01/09/2013, 19:19
Cita Publicado inicialmente por rootnovato
Te equivocas completamente.

Yo en ningún momento he hablado de fallos de software ni quiero que nadie me administre mis servidores (ni lo necesito).

Las diferencias de soporte de un KS a una gama superior son sustanciales.

Si tu tienes un SP o superior y detectas que el disco duro está jodido, puedes llamar, puedes escribir por email a soporte, o puedes directamente crear un ticket de incidencia.

Si tienes un KS, lo único que puedes hacer es abrir un tema en el foro de incidentes KS. Foro que miran sólo cuando les apetece, y eso significar estar por ejemplo todo el día sin respuesta. No me invento nada, no hay más que darse una vuelta por el foro de KS y ver lo que tardan en responder los de OVH.

Y si encima abres el tema en el foro fuera de horario del soporte de ovh.es ya ni te cuento... basta que lo abras un viernes a las 20:31 minutos que ya no te lo van a mirar hasta el lunes a las 9, y si lo miran, porque no hay ninguna garantía de que miren el foro nada más llegar.

Por el contrario, con un SP o superior, ante un fallo de hardware o del manager (que también falla, vease los problemas con las basculaciones de IP, por ejemplo), puedes abrir un ticket con toda la información y te atienden directamente los únicos que se lo curran un poco, los técnicos del datacenter.

Así que no me digas que no hay ninguna diferencia en el soporte, porque la hay y muy notable.

Siento discrepar , hemos tenido problemas con un KS llamada de teléfono al soporte en España y ellos han abierto ticket de incidencia y solucionado el tema en cuestión de unas horas , este tema del foro ya se ha comentado , ante el tema de la LOPD y otras quejas y "denuncias" han habilitado el soporte via teléfono para temas de incidencias de hardware para los KS , si tienes un problema llama y ya está , no escribas ningún ticket , ni pilles el foro , el tema de los tickets ha ido siempre fatal , hemos llegado a tener hace 3 años varios xeon que cascaron y se pagaba unas pasta y el ticket hasta 48 horas en espera y de estos los más veteranos en estas lides te lo pueden comentar que es y era asi , porque el ticket va de aqui para francia no hay una actuación directa del soporte de aqui sobre el server y en otros proveedores pasa más de lo mismo , ahorran en personal y a lo mejor hay dos tios controlándolo todo y poco más y muchos revenden OVH y otros utilizan un servicio de housing y alquilan un rack y dependen de terceros y OVH hace las cosas a su forma y manera un sistema de soporte de actuación inmediata repercutiría en una burrada de dinero para el cliente final , tener un equipo de profesionales a la que salta 24 horas tras 24 horas pagando que ....... 150 al mes o 200 servidor y todo incluido , nadie te lo va a dar , te dan mucho mejor servicio y a bajo coste un administrador profesional por apenas 30 euros al mes que empresas como OVH y repito en temas de hardware te puedo asegurar que lo arreglan , pero ojalá no haga falta comprobarlo y que no se te rompa nunca nada de ningún servidor y menos un disco duro , en este punto creo qeu hay que ser consecuentes , si la máquina se rompe ellos la areglan pq es el producto contratado una máquina funcionando y es su obligación y la cumplen , no es entendible de donde ha salido que no arreglan la máquina , que pasa que vas a pagar por algo que no tienes y además estropeado ? , y en el caso de un KS 24 G que se rompa , también vas a pagar 50 al mes si se rompe ? para agilizar las cosas llama por teléfono y ya está , das tu identificador en privado , te toman nota y que abran el ticket de incidencia

Saludos

mirill
01/09/2013, 17:00
Quitarse servidores antiguos?

Hablo de servidores idénticos a los que sólo les cambian el precio a la baja. Casos así se dan siempre en los cambios de gama, mantienen las especificaciones pero bajan el precio.

No veo que sentido tiene obligar a recontratar la máquina. Si les pasase "por ahí" podrían actualizarte el precio al igual que actualizan el resto de condiciones del contrato cuando a ellos les interesa.
En ese caso tienes toda la razón, pero supongo que habrá alguna motivación que no alcanzamos a ver desde aquí para no hacerlo. Por que luego bien que se quejan del turn-over de los servidores. Y en estos casos los provocan ellos mismos.

Con prácticas sin duda lo favorecen.

En cualquier caso, aunque el hard sea exactamente el mismo los servicios asociados no siempre lo son, como ha ido pasando con las limitaciones de Failover, etc...

duardito
01/09/2013, 16:48
bueno acabo de pillarme el Ks4G para probar a ver que tal son con la disponibilidad.

Drakar73
01/09/2013, 14:48
Si pero si no te das cuenta o te da pereza migrar o tienes dificultad un dinero que se llevan...

Es una estrategia empresarial como otra cualquiera.

Hablo de servidores idénticos a los que sólo les cambian el precio a la baja. Casos así se dan siempre en los cambios de gama, mantienen las especificaciones pero bajan el precio.

No veo que sentido tiene obligar a recontratar la máquina. Si les pasase "por ahí" podrían actualizarte el precio al igual que actualizan el resto de condiciones del contrato cuando a ellos les interesa.

rootnovato
01/09/2013, 14:41
Cita Publicado inicialmente por mirill
Es la manera que tienen para irse quitando servidores antiguos que no cumplen con las nuevas funcionalidades que quieren montar. Es una putada, por que las horas de migración si no lo tienes virtualizado son una salvajada.

mirill
01/09/2013, 13:24
Ah, y por supuesto con la "excelente" ayuda marca de la casa... Es decir, si tú tienes un servidor que el año pasado costaba por ejemplo 69€ y ahora cuesta 49€ el mismo servidor idéntico. Pensarías... bueno ya que me cuando les interesa me cambian las condiciones sin tener que hacer yo nada, me cambiarán el precio también no?

Pues no. Cuando eso ocurre la única solución para beneficiarte del nuevo precio es contratar servidores con el nuevo precio y migrar tus antiguos servidores a los nuevos.
Es la manera que tienen para irse quitando servidores antiguos que no cumplen con las nuevas funcionalidades que quieren montar. Es una putada, por que las horas de migración si no lo tienes virtualizado son una salvajada.

rootnovato
01/09/2013, 11:59
Cita Publicado inicialmente por duardito
veo que comentais el tema de servidores nuevos y de los antiguos... que ha habido muchos cambios? o ha pasado algo raro.
Todos los años (salvo alguna excepción) OVH renueva la gama de servidores que ofrece.

Normalmente baja de precio máquinas que ya tenía y/o les cambia algunas de las condiciones. Y también añade máquinas que el año anterior no estaba.

Ah, y por supuesto con la "excelente" ayuda marca de la casa... Es decir, si tú tienes un servidor que el año pasado costaba por ejemplo 69€ y ahora cuesta 49€ el mismo servidor idéntico. Pensarías... bueno ya que me cuando les interesa me cambian las condiciones sin tener que hacer yo nada, me cambiarán el precio también no?

Pues no. Cuando eso ocurre la única solución para beneficiarte del nuevo precio es contratar servidores con el nuevo precio y migrar tus antiguos servidores a los nuevos.

De ahí el follón que hay ahora (y casi siempre que cambian de gama) con saturación de pedidos de los nuevos servidores.

duardito
01/09/2013, 07:36
veo que comentais el tema de servidores nuevos y de los antiguos... que ha habido muchos cambios? o ha pasado algo raro.

rootnovato
31/08/2013, 21:23
Cita Publicado inicialmente por tfwfactory
Tan vendido estás con un KS como con uno de mayor gama , OVH no se responsabiliza de ningún fallo ni de software ni de administración , solo de fallos por hardware y en eso los KS también están cubiertos

Si tienes un problema con un KS se sigue el cauce habitual y no hay más problema , en cuanto a los de más alta gama , lo mismo , se siguen cauces que son los normales por problemas de hardware , pero el problema que tengas sea de la índole que sea y que no tenga que ver con hardware , tendrá el mismo tipo de respuesta , ninguna , por eso son servidores dedicados no administrados y eres tu el responsable de su funcionamiento , es que es asi de siempre y el tema con los KS sigue siendo el mismo de siempre , si ves que un disco o algo está mal y que su sistema no lo detecte por lo que sea pues es más de lo mismo , soporte nunca ha habido y eso de que el soporte para los de más gama y los ks están sin soporte , es que es mentira , jamás ha habido soporte de ninguna clase para ningún servidor , solo para temas de hardware y poco más y el foro obvio pero no es soporte oficial , que no hay tickets para los KS , y que si total por el ticket te dirían que no dan soporte , es más de lo mismo

Saludos
Te equivocas completamente.

Yo en ningún momento he hablado de fallos de software ni quiero que nadie me administre mis servidores (ni lo necesito).

Las diferencias de soporte de un KS a una gama superior son sustanciales.

Si tu tienes un SP o superior y detectas que el disco duro está jodido, puedes llamar, puedes escribir por email a soporte, o puedes directamente crear un ticket de incidencia.

Si tienes un KS, lo único que puedes hacer es abrir un tema en el foro de incidentes KS. Foro que miran sólo cuando les apetece, y eso significar estar por ejemplo todo el día sin respuesta. No me invento nada, no hay más que darse una vuelta por el foro de KS y ver lo que tardan en responder los de OVH.

Y si encima abres el tema en el foro fuera de horario del soporte de ovh.es ya ni te cuento... basta que lo abras un viernes a las 20:31 minutos que ya no te lo van a mirar hasta el lunes a las 9, y si lo miran, porque no hay ninguna garantía de que miren el foro nada más llegar.

Por el contrario, con un SP o superior, ante un fallo de hardware o del manager (que también falla, vease los problemas con las basculaciones de IP, por ejemplo), puedes abrir un ticket con toda la información y te atienden directamente los únicos que se lo curran un poco, los técnicos del datacenter.

Así que no me digas que no hay ninguna diferencia en el soporte, porque la hay y muy notable.

tfwfactory
31/08/2013, 18:08
Está claro que meterse en OVH es un poco Kamikaze pero bueno , nadie te da por muy poco lo que te dan , obviamente hay empresas que pueden facilitarte muchas cosas pero pagando mucho dinero y se incluye soporte , pro ejemplo rackspace y no te digo la friolera que te pueden llegar a cobrar al mes , backups y de todo si , pero la gente quiere pagar poco y tener mucho , en cuanto a lo del soporte es como en todos lados , hay soporte o asistencia en servidores administrados y no lo hay en no administrados

Los fallos de discos duros pues es normal si van y te cascan un disco duro con horas de uso como en muchos casos , el reciclaje está bien pero tampoco pasarse , sería bueno hacer una comparativa via foro de la relación de horas de funcionamiento y cascazo del disco duro , aunque por lo general aguantan bien , pero he leido de discos duros entregados con más de 6000 horas de funcionamiento en un servidor nuevo

En cuanto a las ips adicionales según comentaban en otro foro - pero es super confuso - se van a signar 3 ips por defecto y luego una cada mes por lo de la fidelización pero que también se ha comentado que se puede contratar el uso profesional para un servidor de forma mensual o algo asi , la verdad que también hay un poco de cacao en esto , pero al menos con los KS antiguos , - puesto que los nuevos aun no los tenemos desde el 28 de Julio pagados - , pues si nos deja pillar ips failover , al menos no nos lo impide y tenemos varias asociadas en ks 2G de los antiguos con proxmox

Un saludo y a ver si de una buena vez nos dan los servidores y esto se normaliza , buena suerte a todos y que no fallen más cosas

Siliconworld
31/08/2013, 16:27
Cita Publicado inicialmente por Drakar73
Yo lo peor que veo de los nuevos KS son la ausencia de Failover... Eso hace que sean casi de juguete.

Se te rompe uno y no puedes bascular la IP a ningun lado, es gordisimo...
Eso es lo peor, creo yo también, aunque me da que acabarán sacando alguna alternativa o permitiendo aunque solo sea una extra o en KS's medios/altos o a un precio especial, lo que sea, por el tema de basculado o geolocalización, contad también que se acaban las IPv4, que no hace mucho ya empezamos a tener que pagar por ellas y que permitir las IPFO en los KS actuales con esta movida actual de explosión de ventas sobre todo de KS2G sería imposible yo creo, aunque no fueran 3 por server, aunque solo fuera una extra, me da que OVH se quedaba sin IP's extras y lo peor que muchas de esas IP's se usarían para lo que ya muchos suponemos y quedarían enmarranadas de narices.

@duardito

Como dicen y yo creo, ahora mismo en OVH se está pasando por una fase muy confusa para sus clientes e incluso para ellos mismos, para mediados de otoño o invierno creo que ya estará todo estabilizado de sobra y volverán a abrirse puertas y opciones para los KS, en los años que llevo con OVH nunca he tenido problemas graves o sin solución o de desesperación, es lo mejor que puedes encontrar en red (ya se, mal ejemplo con lo de antes de ayer, pero que aquí se cae por unas mejoras a gran escala y a sido un caso excepcional que no ocurría desde hace tiempo y en otros sitios se caen así por las buenas sin tocar nada y cada dos por tres), dedicados y claro, sobre todo precios.

Los discos duros se joden igualmente en cualquier parte y el soporte no se puede comparar de una manera objetiva con otros sitios por que seguramente no tendrán que dar soporte al número de clientes que tienen que tener en OVH ahora mismo y sobre todo por el tipo de clientes actuales con estos dedicados a precio de paga semanal de la abuela, creo que me entendéis, un profesional raramente recurre al soporte, solo en caso de fallo de hardware y antes de llegar a ese punto se ha currado su tiempo descartando por completo posibles problemas de software y suele ir ya al soporte con el fallo específico en el componente exacto y con toda la información necesaria, dos veces he tenido que recurrir yo al soporte por problemas de OVH ajenos a mis dedicados y las dos veces con información exacta del problema, donde y por que fallaba y en una de ellas ni me contestaron para decirme que lo miraban, directamente fue la contestación para decirme que ya estaba solucionado, las dos veces en apenas minutos...

De todas formas el mejor ejemplo es ver la de peña que va siempre en plan, "me voy de OVH por esto o por lo otro", "busco alternativas a OVH", "OVH es lo peor y tal sitio es mejor", y luego ves como al final después de ver alternativas, estudiarlas e incluso irse a ellas, acaban quedándose en OVH o volviendo. En mi caso llegué aquí ya después de pasar por varios datacenters Españoles, Alemanes e Ingleses, muchas veces ni 3 meses duraba en algunos, ni comparación con OVH y por ahora, en mi caso, todo a ido a mejor, tanto precios, como dedicados, como servicios, etc...

Es mi opinión claro, pero como va ser difícil encontrar una así estos días tan chungos en OVH, pues al final me he animado a posteartela.

Un Saludo y suerte con tu decisión.

Drakar73
31/08/2013, 12:36
Yo lo peor que veo de los nuevos KS son la ausencia de Failover... Eso hace que sean casi de juguete.

Se te rompe uno y no puedes bascular la IP a ningun lado, es gordisimo...

Si quieres un consejo, como cliente de OVH de años que soy, y después de los cambios que han hecho últimamente con el soporte de la gama KS... (que estoy sufriendo en mis carnes).

Ni se te ocurra pillarte un servidor KS, el soporte a estos servidores es denigrante y practicamente inexistente.

Si quieres pillar un servidor en OVH que sea de un mSP para arriba, sino estás vendido (y aún así, no esperes mucha ayuda cuando haya un problema que sólo te afecte a ti).

accdl
31/08/2013, 11:05
cuantos cores tienes porque en la web pone de 1-2.
2 núcleos 4 hilos

juanillo
31/08/2013, 10:12
Cita Publicado inicialmente por Guille
Yo prefiero tener los datos duplicados en otro servidor antes que confiar en los tiempos de respuesta para el reemplazo de un RAID.
Estoy contigo; incluso he llegado a leer que les dices "cambien el 1" y cambian los dos porque resulta que el "2" también estaba mal. Y claro, luego a mover 1Tb de datos porque ya no hay raid para reconstruir, y eso si tienes backup fuera.

Lo mejor, 2 servidores duplicados. Ya sea en gama NS como en gama KS.

Guille
31/08/2013, 08:43
Los discos duros siempre se han roto.
Lo que pasa es que ahora las incidencias se publican en un foro y todo el mundo las ve.
En mi opinión es una pésima publicidad para OVH.
Aunque es bueno tener en cuenta el riesgo.

Yo prefiero tener los datos duplicados en otro servidor antes que confiar en los tiempos de respuesta para el reemplazo de un RAID.

duardito
31/08/2013, 07:43
no necesito soporte de software, eso ya lo hago yo todo, pero me da cierto apuro ver los de los discos duros rotos.

en fin probaré en ks o un mSP a ver que tal.

ajvulcan
31/08/2013, 05:46
Bueno, pero eso en ovh y en todas partes....salvo que se trate de servidores administrados, pero eso evidentemente se paga.

tfwfactory
31/08/2013, 04:24
Tan vendido estás con un KS como con uno de mayor gama , OVH no se responsabiliza de ningún fallo ni de software ni de administración , solo de fallos por hardware y en eso los KS también están cubiertos

Si tienes un problema con un KS se sigue el cauce habitual y no hay más problema , en cuanto a los de más alta gama , lo mismo , se siguen cauces que son los normales por problemas de hardware , pero el problema que tengas sea de la índole que sea y que no tenga que ver con hardware , tendrá el mismo tipo de respuesta , ninguna , por eso son servidores dedicados no administrados y eres tu el responsable de su funcionamiento , es que es asi de siempre y el tema con los KS sigue siendo el mismo de siempre , si ves que un disco o algo está mal y que su sistema no lo detecte por lo que sea pues es más de lo mismo , soporte nunca ha habido y eso de que el soporte para los de más gama y los ks están sin soporte , es que es mentira , jamás ha habido soporte de ninguna clase para ningún servidor , solo para temas de hardware y poco más y el foro obvio pero no es soporte oficial , que no hay tickets para los KS , y que si total por el ticket te dirían que no dan soporte , es más de lo mismo

Saludos

rootnovato
30/08/2013, 22:08
hola,

solo hago que ver quejas, muchas quejas, me iba a pillar un dedicado, pero me parece que voy a pasar, tirare algo mas caro, pero mas seguro.
Si quieres un consejo, como cliente de OVH de años que soy, y después de los cambios que han hecho últimamente con el soporte de la gama KS... (que estoy sufriendo en mis carnes).

Ni se te ocurra pillarte un servidor KS, el soporte a estos servidores es denigrante y practicamente inexistente.

Si quieres pillar un servidor en OVH que sea de un mSP para arriba, sino estás vendido (y aún así, no esperes mucha ayuda cuando haya un problema que sólo te afecte a ti).

baneado
30/08/2013, 21:43
el problema es el aluvion de ks2g que tienen que entregar, yo llevo años y años aqui y nunca ningun problema, solo te puede quedar esperar. Nunca un disco duro roto en la entrega, ni un servidor de menores caracteristicas ni nada raro, sin queja.

neotech
30/08/2013, 21:37
Lo unico que puedo aconsejarte es que no compres Mini SP por lo menos en RBX, llevo 22 días esperando.

duardito
30/08/2013, 21:33
Cita Publicado inicialmente por accdl
Yo tengo el KS4 desde hace 5 días, me lo entregaron en algo mas de 72h
cuantos cores tienes porque en la web pone de 1-2.

accdl
30/08/2013, 19:29
Yo tengo el KS4 desde hace 5 días, me lo entregaron en algo mas de 72h

duardito
30/08/2013, 19:19
hola,

solo hago que ver quejas, muchas quejas, me iba a pillar un dedicado, pero me parece que voy a pasar, tirare algo mas caro, pero mas seguro.