OVH Community, your new community space.

no puedo cambiar las DNS del dominio


tecneca
05/09/2013, 11:26
Cita Publicado inicialmente por Danitron
Buenas tardes, tengo contratado un hosting vps para alojar un único dominio. Este dominio (autoglxxxxxx.com) está en un proveedor externo a ovh y quiero cambiar sus dns para que pueda ver la web que tengo alojada en el vps de ovh.

Desde ovh me han indicado que desde el manager dé de alta un DNS secundario (sdns2.ovh.net) para el dominio y con ip (37.187.70.xx) que es donde tengo alojado la web y así lo he hecho.

Tengo contratado un plesk al que entro desde https://37.187.70.xx443
Una vez dentro he creado el dominio autoglxxxxxx.com

Desde soporte de ovh me ha dicho que bastaría con cambiar las DNS del dominio desde el panel del proveedor externo. He podido cambiar la dns secundaria sdns2.ovh.net pero no me acepta la dns primaria vps31xxx.ovh.net mostrando el siguiente mensaje de error:

"Alguna de las dns indicadas no existe en el registro y no es válida para el dominio. Por favor verifique que las dns están creadas y en caso de duda contacte con nuestro centro de Soporte."


Solicito ayuda urgente, por favor.

Muchas gracias
Hola, Danitron.

Para poder usar unas DNS en un dominio, éstas deben estar "autorizadas". De lo contrario, no podrás añadirlas a los dominios, al menos no a los genéricos (los .es funcionan de otro modo)

Puede comprobar si están o no autorizadas desde el siguiente enlace, indicando en el campo de texto la DNS, y seleccionando "Nameserver" en el selector. Si no te devuelve ningún resultado, es que no está autorizada. Me extraña que OVH no tenga sus DNS autorizadas, pero vamos, que no está de más comprobarlo.

Ah, y otra cosa que a veces se pasa por alto: si estás trasladando el dominio entre proveedores, no podrás cambiar las DNS mientras estés en mitad del proceso (una vez hayas introducido el Auth-code, por ejemplo). Tenlo en cuenta.

Saludos!

Danitron
02/09/2013, 19:44
por favor, alguien podria decirme algo. ES urgente.

Gracias!!

Danitron
01/09/2013, 02:41
Buenas tardes, tengo contratado un hosting vps para alojar un único dominio. Este dominio (autoglxxxxxx.com) está en un proveedor externo a ovh y quiero cambiar sus dns para que pueda ver la web que tengo alojada en el vps de ovh.

Desde ovh me han indicado que desde el manager dé de alta un DNS secundario (sdns2.ovh.net) para el dominio y con ip (37.187.70.xx) que es donde tengo alojado la web y así lo he hecho.

Tengo contratado un plesk al que entro desde https://37.187.70.xx443
Una vez dentro he creado el dominio autoglxxxxxx.com

Desde soporte de ovh me ha dicho que bastaría con cambiar las DNS del dominio desde el panel del proveedor externo. He podido cambiar la dns secundaria sdns2.ovh.net pero no me acepta la dns primaria vps31xxx.ovh.net mostrando el siguiente mensaje de error:

"Alguna de las dns indicadas no existe en el registro y no es válida para el dominio. Por favor verifique que las dns están creadas y en caso de duda contacte con nuestro centro de Soporte."


Solicito ayuda urgente, por favor.

Muchas gracias