OVH Community, your new community space.

¿Kemsirve como servidor de Backup?

Phosky
12/01/2014, 17:18
Buenas,

Tras esperar un montón de tiempo y no recibir nada, he contratado un kimsufi con los precios duplicados (8€ + IVA) desde la web francesa, la única forma de hacerlo. He obtenido el acceso al instante, a pesar de leer por los foros que tardan días. Ya sé que no habrá soporte oficial en este foro en castellano, pero como ya tengo abierto el hilo lo aprovecho.

La cuestión es que ya he instalado Ubuntu Server y le he instalado la versión "light" de gnome, sin los paquetes de programas extras que no necesito para nada.

He instalado webmin y, aunque acabo de empezar a toquetear y aún me surgirán muchas dudas, tengo ahora mismo una muy importante: puedo acceder a la administración de webmin desde cualquier PC, simplemente poniendo https://XXX.XXX.XXX.XXX:10000, donde meto el usuario de ubuntu y la contraseña (en este caso estoy funcionando con root). La cuestión es que esto me parece algo inseguro al 100%, ya que podrían entrar en mi webmin, y por tanto en la configuración del server, simplemente sabiendo la IP de mi servidor (un ping por ejemplo) y usando algún programa de fuerza bruta.

¿Qué me recomendáis que haga? De momento estoy haciendo pruebas y configurando, así que nadie va a tener acceso a mi servidor, pero como tengo un dominio de pruebas y estoy configurando DNS y BIND, no tardaré en sacarlo a relucir.

¿Debería capar el acceso desde el exterior (solo acceder a webmin desde mi propio server) (¿cómo lo haría?) o crear una contraseña root indescifrable y de 700 caracteres? Gracias!

MarcosBL
23/09/2013, 14:41
Yo pasaría de Cobian Backup y me tiraría a unos backups incrementales codificados chulos con http://www.duplicati.com/ Ojo, para backups, no "disco en la nube", son cosas distintas.

Aparte, y si queréis tener otra alternativa gratuíta para los backups, es capaz de hacerlos en un montón de servicios de terceros (unos gratis, otros no):

• Google Drive (Gdrive)
  • SkyDrive
  • box.net
  • ownCloud
  • 1&1 SmartDrive
  • Amazon S3
  • BACKUP.ACtion
  • CloudSafe
  • DriveOnWeb
  • Strato HiDrive
  • TahoeLAFS
  • t-online Mediencenter

http://i.imgur.com/bDujK4q.png

http://i.imgur.com/2n1dmLt.png

http://i.imgur.com/eNrP8kt.png

http://i.imgur.com/ZzCQ0sH.png

http://i.imgur.com/IBptCA6.png

pepejlr
23/09/2013, 13:29
OVH no capa los puertos fisicamente dicho así que todo debe ser software.

Phosky
23/09/2013, 13:14
Una pregunta importante:

¿Qué distro elegiría para mis propósitos? Hay un montón de ellas...

¿Release2 tiene escritorio como Ubuntu Desktop? Yo elegiría Ububtu Desktop, pero pone que no tiene los puertos abiertos por si algún día quiero usarlo como servidor web. ¿Podría abrirlos a posteriori sin coste?

Phosky
05/09/2013, 20:32
Cita Publicado inicialmente por pepejlr
Instalas OwnCloud o AjaXplorer en el servidor y ya tienes una bonita nube en un 2G
Sí, algo así tendré que hacer, gracias!. Si se me resiste... el programa de copias de seguridad "Cobian Backup" permite la subida de los archivos por FTP. Vamos, que opciones tengo

pepejlr
05/09/2013, 20:23
Cita Publicado inicialmente por Phosky
Bueno, sería un backup de los datos que tengo en mi ordenador personal, que están también en otro disco duro conectado a mi router (Asus RT-AC66U, que es la leche), así que sería muy pero que muy improbable que me fallara el disco del PC, el disco del router y el disco del Kemsirve, todo a la vez
Instalas OwnCloud o AjaXplorer en el servidor y ya tienes una bonita nube en un 2G

Phosky
05/09/2013, 20:11
Cita Publicado inicialmente por Lineagrafica.es
Servir te va a servir, pero al no tener disco en RAID, si se te va el disco, te quedas sin copias. Ya depende si son copias propias o para terceros. Pero es un detalle a tener muy en cuenta según el nivel de seguridad que requieras para las copias.
Bueno, sería un backup de los datos que tengo en mi ordenador personal, que están también en otro disco duro conectado a mi router (Asus RT-AC66U, que es la leche), así que sería muy pero que muy improbable que me fallara el disco del PC, el disco del router y el disco del Kemsirve, todo a la vez

pepejlr
04/09/2013, 15:24
Si no tienen RAID, solo os tocará analizar minuciosamente el SMART del HDD para que a la minima volcar los datos a otro soporte.

Lineagrafica.es
04/09/2013, 14:08
Buenas,

Estoy pensando en adquirir un servidor Kemsirve para hacer backup de mis datos personales por FTP, pero como hay alternativas más caras y con menos espacio como los servidores Cloud, no sé si no está permitido usar el servidor como yo quiero o para backup es obligatorio adquirir otros productos. Obviamente no necesito sincronización de datos (como en Dropbox), sino mantener mis datos a salvo por si se me estropeara algún disco duro en mi PC.

La verdad es que por 4.83€ al mes por 500GB está muy muy bien.

Espero que podáis aclararme un poco.

Gracias!
Servir te va a servir, pero al no tener disco en RAID, si se te va el disco, te quedas sin copias. Ya depende si son copias propias o para terceros. Pero es un detalle a tener muy en cuenta según el nivel de seguridad que requieras para las copias.

pepejlr
03/09/2013, 13:39
Cita Publicado inicialmente por Shelmak
He de añadir que dicho servidor, el Ks2G es una basura realmente, al menos para mi, sobretodo por cuestiones de procesador, pero para guardar backups y hacer pruebas o montar ciertas cosas como un servidor de teamspeak bastan.
Es una mierda en el sentido de querer compilar algo o procesar algo al máximo pero para servicios en red o un pequeño encoder vale perfectamente.

Shelmak
03/09/2013, 13:25
Lo que ha ocurrido es que al ponerlo por 3 euros muchos se animaron a pillarlos, unos por la genial idea de guardar ahi los backups (500 gb de HDD por 3 euros? ganga), otros para montar una web o un pequeño servidor de juegos, y otros para trastear en linux sin temor a cargarse nada, ya que si te cargas el SO, lo reinstalas desde el manager y en una horita o menos lo tienes como nuevo.

Yo lo iba a pillar para hacer backups tambien, pues los discos de mi servidor son SSD y no me fio demasiado teniendo en cuenta que ya casi tienen 6000 horas los dos. Asi que lo pedire, y si en dos meses me llega automatizare el mandar mis backups ahi.
He de añadir que dicho servidor, el Ks2G es una basura realmente, al menos para mi, sobretodo por cuestiones de procesador, pero para guardar backups y hacer pruebas o montar ciertas cosas como un servidor de teamspeak bastan.

RME
03/09/2013, 06:42
Yo los kemsirve los conozco desde hace años, y nunca ha habido problemas de stock que yo sepa. ¿Qué es lo que ha ocurrido?

En el enlace al foro que han posteando antes sale un texto en francés que he traducido con Google, y de ahí he sacado cierta información, pero la traducción es tipo Tarzán y me cuesta enterarme de algo.
Nunca ha estado tan barato

Phosky
03/09/2013, 01:06
Es lo que deberian haber hecho en un principio para evitar el caos que ha habido con el 2G. A ver cuando vuelve el stock para pillarme uno de esos.
Yo los kemsirve los conozco desde hace años, y nunca ha habido problemas de stock que yo sepa. ¿Qué es lo que ha ocurrido?

En el enlace al foro que han posteando antes sale un texto en francés que he traducido con Google, y de ahí he sacado cierta información, pero la traducción es tipo Tarzán y me cuesta enterarme de algo.

pepejlr
02/09/2013, 22:29
Es lo que deberian haber hecho en un principio para evitar el caos que ha habido con el 2G. A ver cuando vuelve el stock para pillarme uno de esos.

Phosky
02/09/2013, 22:12
Cita Publicado inicialmente por Siliconworld
En un principio así es, aunque se ha de contar con que es una estimación y últimamente no están muy acertados con estas, si todo les va bien y no les fallan otros temas como por ejemplo que Intel les falle en el suministro de procesadores, Cisco en el de Switch's o cosas similares que han pasado ya, a finales de mes ya deberían de tener los pedidos al día y volverá a estar disponible para su venta.

Un Saludo y Suerte.
OK, gracias, andaré al loro entonces

Siliconworld
02/09/2013, 21:43
Si mal no he entendido, tardarán 2-3 semanas en hacer frente a los pedidos de KS y comprar nuevos servidores para ello. ¿Es así?
En un principio así es, aunque se ha de contar con que es una estimación y últimamente no están muy acertados con estas, si todo les va bien y no les fallan otros temas como por ejemplo que Intel les falle en el suministro de procesadores, Cisco en el de Switch's o cosas similares que han pasado ya, a finales de mes ya deberían de tener los pedidos al día y volverá a estar disponible para su venta.

Un Saludo y Suerte.

Phosky
02/09/2013, 21:22
No venden más KS ni SP en Francia hasta ponerse al día.
Si mal no he entendido, tardarán 2-3 semanas en hacer frente a los pedidos de KS y comprar nuevos servidores para ello. ¿Es así?

Siliconworld
02/09/2013, 20:45
Por lo que veo ahora toda la gama Kemsirve está AGOTADA.

Y ya han añadido el correspondiente recargo en torno al VAC.
Oles ‏@olesovhcom 45min
#Ovh KS et SP en Sold Out http://forum.ovh.com/showthread.php?t=90584
No venden más KS ni SP en Francia hasta ponerse al día.

pepejlr
02/09/2013, 20:10
Por lo que veo ahora toda la gama Kemsirve está AGOTADA.

Y ya han añadido el correspondiente recargo en torno al VAC.

Phosky
02/09/2013, 16:57
Para lo que quieres te va perfecto el KS2G, aunque tengas que esperar a finales de mes para poder pillarlo, luego si te animas a toquetear un poco, le metes un Webmin para gestionarlo por encima en modo gráfico, le instalas apache, mysql, php, ftp y csf/lfd que lo gestionas todo con el webmin mismamente y puedes poner OwnCloud (http://owncloud.org/) y te queda un servidor para backups ideal para uso propio.
Muchas gracias por la información. Sin duda tomo nota.

Así que esperemos que no les pase nada a mis discos hasta que esté disponible el producto de nuevo.

Siliconworld
02/09/2013, 16:29
Gracias! Esperaré a que estén disponibles de nuevo, puesto que no me corre demasiada prisa y para el poco uso que le voy a dar me parece demasiado pasarme al siguiente nivel.
Para lo que quieres te va perfecto el KS2G, aunque tengas que esperar a finales de mes para poder pillarlo, luego si te animas a toquetear un poco, le metes un Webmin para gestionarlo por encima en modo gráfico, le instalas apache, mysql, php, ftp y csf/lfd que lo gestionas todo con el webmin mismamente y puedes poner OwnCloud (http://owncloud.org/) y te queda un servidor para backups ideal para uso propio.

Phosky
02/09/2013, 16:16
Cita Publicado inicialmente por diegoabel
Poder se puede, contratar ahora mismo no, lo mas económico seria el KS4G que son 13,30€
Gracias! Esperaré a que estén disponibles de nuevo, puesto que no me corre demasiada prisa y para el poco uso que le voy a dar me parece demasiado pasarme al siguiente nivel.

diegoabel
02/09/2013, 16:04
Poder se puede, contratar ahora mismo no, lo mas económico seria el KS4G que son 13,30€

Phosky
02/09/2013, 15:54
Buenas,

Estoy pensando en adquirir un servidor Kemsirve para hacer backup de mis datos personales por FTP, pero como hay alternativas más caras y con menos espacio como los servidores Cloud, no sé si no está permitido usar el servidor como yo quiero o para backup es obligatorio adquirir otros productos. Obviamente no necesito sincronización de datos (como en Dropbox), sino mantener mis datos a salvo por si se me estropeara algún disco duro en mi PC.

La verdad es que por 4.83€ al mes por 500GB está muy muy bien.

Espero que podáis aclararme un poco.

Gracias!