OVH Community, your new community space.

IP fordward


maxpower
04/09/2013, 21:45
Cita Publicado inicialmente por pepejlr
El interface de red de la VM como lo tienes configurado?
He seguido estas guias de OVH:

- http://guias.ovh.es/DedicadoMacVirtual
- http://guias.ovh.es/DedicadoBridgeCliente

pepejlr
04/09/2013, 15:22
El interface de red de la VM como lo tienes configurado?

maxpower
04/09/2013, 12:52
No, es que he montado así la virtualización :-)

No quiero tener IP's publicas en todas las máquinas que tengo virtualizadas. Por lo que uso una como gateway, y es en la que tengo configurado iptables con forward. Así solo mantengo una con iptables.

Tener el debian con forward es la primera vez que lo meto en un servidor, en lan nunca he tenido ningún problema. No se que le pasa.

Por que funciona hasta que deja de funcionar... y no se el motivo de que deje de hacer forward...

Drakar73
04/09/2013, 12:16
¿Y por que tanto lio?

¿Estas sin IPs o algo similar?

maxpower
04/09/2013, 12:07
Cita Publicado inicialmente por Drakar73
¿Que sistema de virtualizacion usas?
Citrix XenServer

Cita Publicado inicialmente por Drakar73
¿Haces el forward con IPTABLES?
Si

Cita Publicado inicialmente por Drakar73
¿Pero ese equipo tiene esas IPs externas o son de otro equipo?
Tengo la mac virtual y he añadido la interfaz de la ip fail over a la máquina virtual (maquina debian virtualizada en XenServer) eth0, y luego tiene un eth1 con una ip interna hacia las máquinas que no tienen ip's externas.

El debian tiene 2 interfaces y tengo creado el forward con iptables.

Necesitas más información para hacerte a la idea?

Gracias.

Drakar73
04/09/2013, 09:47
¿Pero ese equipo tiene esas IPs externas o son de otro equipo?

¿Que sistema de virtualizacion usas?

¿Haces el forward con IPTABLES?

Yo por lo menos maxpower me faltan muchos datos para entender lo que haces exactamente.

A ver si entre todos podemos mirarlo.

maxpower
04/09/2013, 07:39
Up! :-)

El equipo que hace forward es al que tengo que reiniciar las interfaces de red para que vuelva a funcionar el fordward. Lo tengo que hacer todos los días...

Es un debian. El problema no es que no me funcione el forward, lo tengo funcionando. El problema es que cada cierto tiempo (que todavía no lo tengo medido) el forward deja de funcionar.

La verdad es que me sorprende, he tenido el forward funcionando en otros equipos en LAN sin problema, pero en este caso no encuentro el fallo...

Alguna sugerencia?

maxpower
03/09/2013, 11:59
Hola,

Tengo montado en mi servidor virtualizaciones de máquinas, pero no tienen ip externa, tengo una LAN y uso una máquina virtual que es la que tiene la IP externa con un ip fordward.

Pero cada cierto tiempo tengo que reiniciar el servicio de networking para que vuelva a funcionar.

Alguna sugerencia?