OVH Community, your new community space.

y otra vez subida de precios


tfwfactory
08/09/2013, 05:00
Algunos lo llaman legal , otros lo llamamos fraude o cuando menos políticas empresariales carentes de ética y de moral , como :

- Ofrecer lo que no tienes
- Prometer cosas que no cumplirás
- Incumplir Contratos
- Subir precios sin avisar
- Perjudicar a tus clientes
- No dar soporte adecuado
- Excusarte en memeces para subir precios y dar cada día peor servicio
- Recortar prestaciones sin previo aviso
- No dar la cara , solo poner misivas en Francés en un Twitter
, etc , etc , etc ............ muchos estamos equivocados , los negocios se hacen asi , ser o tener ética nunca te sacará de pobre , triste pero real .....

Samael
08/09/2013, 00:36
Cita Publicado inicialmente por unocualquiera
OVH tiene dinero porque cobra por servicios que no presta ...
Vender aire deja mucha pasta.

unocualquiera
07/09/2013, 18:31
OVH tiene dinero porque cobra por servicios que no presta ...

Drakar73
07/09/2013, 17:16
Gracias Samael.

Nosotros por ejemplo por un SPAM llamamos al movil y no ponemos nada en rescue, por un ataque no metemos un blackhole salvo que sea una burrada ni cosas asi, trabajamos fines de semana, etc. Sinceramente me encantaria ver un OVH asi y espero que algun dia lo se, aunque sea pagando mas.

Pero hemos tenido ataques de decenas de gigabits por clanes de Counter y simplemente queremos evitarlo en Madrid y lo traemos a OVH, nada mas, en Madrid quedaran las empresas y proyectos serios de no riesgo tan fuerte.

Y OVH y su VAC pinta muy bien, asi que lo usaremos para eso y felicito a OLES por tener tanto dinero, nosotros no nos podemos permitir ahora mismo semejante animalada en Madrid.

Cita Publicado inicialmente por Samael
Cada empresa es dueña de aceptar los clientes que quiera, así como hace OVH de no aceptar contrataciones si no eres de la unión europea en los KS (se reserva el derecho de aceptar un tipo de cliente X).

El tema de los juegos es más que nada por lo que llaman, muchos les da miedo tenerlos ya que atraen mucho listillo hack de google, además de que muchos son ILEGALES (no tienen los derechos), el querer tener solo a una cierta calidad de clientes no es algo malo todo lo contrario.

Yo preferiría siempre estar en una empresa donde no acepten spammer que listen los rangos de ips, juegos que llamen ataques, etc... el tema es que no puedo yo decir a esa empresa a quien acepte y a quién no.

Poner límites o restricciones a veces puede evitarnos problemas muy molestos.

tfwfactory, hay empresas que prefieren la calidad por sobre la cantidad, esa es la diferencia.

Drakar73
07/09/2013, 17:13
Hablo de estructura propia, no hablo solo de empresa, por supuesto no somos OVH, si te pregunte en el mensaje es porque tanto el trato inicial, como durante es asi, interes por el cliente y el servicio, nada mas.

Por ejemplo, yo no hablo de opciones profesionales por ejemplo, damos KVM hardware siempre, negociamos las IPs segun necesidades, etc. Analizamos cada proyecto logicamente sin entrar en detalles, hasta donde el cliente quiera contarnos.

No te enfades tanto conmigo hombre y gracias por zanjarlo!

Cita Publicado inicialmente por rootnovato
Todos o casi todos aquí tenemos nuestra empresa y buscamos proveedores similares a OVH. No empresas similares a las nuestras y que encima quieren delimitar el uso de los servidores más allá de lo razonable legalmente (pues nos obligaría a nostros a imponer las mismas restricciones a nuestros clientes).

La próxima vez prueba a decir las cosas claras desde el principio y nos ahorramos tiempo. Y no hablar de que conoces alternativas a OVH como si estuvieras hablando de otra empresa de servidores más y no de la tuya propia.

En fin, por mi parte lo doy por zanjado también.

Samael
07/09/2013, 16:49
Cita Publicado inicialmente por rootnovato
Todos o casi todos aquí tenemos nuestra empresa y buscamos proveedores similares a OVH. No empresas similares a las nuestras y que encima quieren delimitar el uso de los servidores más allá de lo razonable legalmente (pues nos obligaría a nostros a imponer las mismas restricciones a nuestros clientes).

La próxima vez prueba a decir las cosas claras desde el principio y nos ahorramos tiempo. Y no hablar de que conoces alternativas a OVH como si estuvieras hablando de otra empresa de servidores más y no de la tuya propia.

En fin, por mi parte lo doy por zanjado también.
Cada empresa es dueña de aceptar los clientes que quiera, así como hace OVH de no aceptar contrataciones si no eres de la unión europea en los KS (se reserva el derecho de aceptar un tipo de cliente X).

El tema de los juegos es más que nada por lo que llaman, muchos les da miedo tenerlos ya que atraen mucho listillo hack de google, además de que muchos son ILEGALES (no tienen los derechos), el querer tener solo a una cierta calidad de clientes no es algo malo todo lo contrario.

Yo preferiría siempre estar en una empresa donde no acepten spammer que listen los rangos de ips, juegos que llamen ataques, etc... el tema es que no puedo yo decir a esa empresa a quien acepte y a quién no.

Poner límites o restricciones a veces puede evitarnos problemas muy molestos.

tfwfactory, hay empresas que prefieren la calidad por sobre la cantidad, esa es la diferencia.

tfwfactory
07/09/2013, 16:42
La verdad que no hay tantas alternativasa OVH con precios similares , el tema es ese , hay otras pero no poseen esos precios , parece increible que empresas potentes no hagan la competencia , mismamente la mítica Aruba que posee unos datacenters enormes podría ser una contra partida muy buena y quien dice esta otras tantas , el caso es que no se da esta competencia , no se si es por falta de medios o por qué

Pero si sería fantastico poder hacer frente a esta compañía

Ya se que suena utópico pero hace tiempo escuché de un programa que intentaba crear un sistema de servidores universales , es decir como una cooperativa de gente que montaban sus propios datacenters con pequeñas aportaciones , de forma que tenían estabilidad en el servicio y contaban con sus propias normas de explotación , las cuales eran independientes para cada caso , negocio , particular o empresa que participase en dicha cooperativa

Me pareció una idea muy interesante la verdad el que mucha gente se uniese o tuviese la idea de poder formar una cooperativa para la creación de esto , pagando lo que es la conectividad y el housing de servidores , que os parece esta idea ?


Saludos

rootnovato
07/09/2013, 11:48
Cita Publicado inicialmente por Drakar73
Mira que lo quise dejar zanjado, que no deberia haber dicho nada.

Lo cuento superficialmente porque sino no vais a descansar:

Si, tengo estructura propia en un datacenter de Madrid y si tengo una empresa, nunca hemos sido de vender dedicados como churros, pero por un cambio de actividad de la empresa y traer la morralla aqui van a quedar varios equipos vacios, tenemos la opcion de quitarlos de los racks o usarlos para otras cosas, son equipos adquiridos hace 3 meses, logicamente si traemos la porqueria aqui no queremos porqueria de otro alli, de ahi la pregunta de, ¿para que seria? Si es para servidores de juegos por ejemplo la respuesta es no, solo queremos empresas o gente seria, nada mas.

Y sinceramente me da igual retirarlos que no, se gana mas con un vps o unos hostings que con una maquina entera, solo quise ayudar, llevo esperando casi un mes aqui varias maquinas.

Y ya vamos a dejarlo, si no he puesto webs ni nombres es una decision propia y creo que respetable.

Asi que volvemos al principio, si he molestado de nuevo pido disculpas.

¿Con esto te quedas tranquilo rootnovato?
Todos o casi todos aquí tenemos nuestra empresa y buscamos proveedores similares a OVH. No empresas similares a las nuestras y que encima quieren delimitar el uso de los servidores más allá de lo razonable legalmente (pues nos obligaría a nostros a imponer las mismas restricciones a nuestros clientes).

La próxima vez prueba a decir las cosas claras desde el principio y nos ahorramos tiempo. Y no hablar de que conoces alternativas a OVH como si estuvieras hablando de otra empresa de servidores más y no de la tuya propia.

En fin, por mi parte lo doy por zanjado también.

Drakar73
06/09/2013, 19:28
Mira que lo quise dejar zanjado, que no deberia haber dicho nada.

Lo cuento superficialmente porque sino no vais a descansar:

Si, tengo estructura propia en un datacenter de Madrid y si tengo una empresa, nunca hemos sido de vender dedicados como churros, pero por un cambio de actividad de la empresa y traer la morralla aqui van a quedar varios equipos vacios, tenemos la opcion de quitarlos de los racks o usarlos para otras cosas, son equipos adquiridos hace 3 meses, logicamente si traemos la porqueria aqui no queremos porqueria de otro alli, de ahi la pregunta de, ¿para que seria? Si es para servidores de juegos por ejemplo la respuesta es no, solo queremos empresas o gente seria, nada mas.

Y sinceramente me da igual retirarlos que no, se gana mas con un vps o unos hostings que con una maquina entera, solo quise ayudar, llevo esperando casi un mes aqui varias maquinas.

Y ya vamos a dejarlo, si no he puesto webs ni nombres es una decision propia y creo que respetable.

Asi que volvemos al principio, si he molestado de nuevo pido disculpas.

¿Con esto te quedas tranquilo rootnovato?

Cita Publicado inicialmente por rootnovato
Nada impide que diga el nombre de la compañía en el foro. Pero si no lo ha dicho ya, y tampoco lo da por privado salvo que le digas para qué quieres el servidor...

Para mí está muy claro, él está metido en el ajo directa o indirectamente. Si no ya habría dicho el nombre de la compañía, que no está prohibido ni mucho menos.

No hay más que mirar hilos de este foro de esta misma semana y anteriores. Se han comentado alternativas con nombres y apellidos y sin problemas.

Cuando se trae tanto misterio entre manos, por algo será.

neotech
06/09/2013, 18:21
Cita Publicado inicialmente por rootnovato
Nada impide que diga el nombre de la compañía en el foro. Pero si no lo ha dicho ya, y tampoco lo da por privado salvo que le digas para qué quieres el servidor...

Para mí está muy claro, él está metido en el ajo directa o indirectamente. Si no ya habría dicho el nombre de la compañía, que no está prohibido ni mucho menos.

No hay más que mirar hilos de este foro de esta misma semana y anteriores. Se han comentado alternativas con nombres y apellidos y sin problemas.

Cuando se trae tanto misterio entre manos, por algo será.
Opino igual.

rootnovato
06/09/2013, 17:05
Cita Publicado inicialmente por ajvulcan
¿Está prohibido poner aquí alternativas a ovh o que? ¿pasa algo porque pongáis los nombres para que todos nos informemos? Antes se hablaba de una compañía con datacenter en madrid, pues a mi me interesa, y como yo a muchos, siempre y cuando no sea un reseller.

Es que no he visto ninguna normativa que lo prohíba....
Nada impide que diga el nombre de la compañía en el foro. Pero si no lo ha dicho ya, y tampoco lo da por privado salvo que le digas para qué quieres el servidor...

Para mí está muy claro, él está metido en el ajo directa o indirectamente. Si no ya habría dicho el nombre de la compañía, que no está prohibido ni mucho menos.

No hay más que mirar hilos de este foro de esta misma semana y anteriores. Se han comentado alternativas con nombres y apellidos y sin problemas.

Cuando se trae tanto misterio entre manos, por algo será.

ajvulcan
06/09/2013, 03:59
¿Está prohibido poner aquí alternativas a ovh o que? ¿pasa algo porque pongáis los nombres para que todos nos informemos? Antes se hablaba de una compañía con datacenter en madrid, pues a mi me interesa, y como yo a muchos, siempre y cuando no sea un reseller.

Es que no he visto ninguna normativa que lo prohíba....

tfwfactory
06/09/2013, 02:52
A poder ser que alguien nos envie esas alternativas por privado , muchísimas gracias

Drakar73
06/09/2013, 02:34
De verdad rootnovato, tranquilizate que no te he hecho nada.

He dado la explicacion a quien la ha pedido y si a alguien le viene bien me alegrare por el, nada mas, no es algo tan sencillo como dar una URL, es mas bien una oportunidad o mejor dicho una situacion que el que quiera y le encaje la aprovechara y el sitio idoneo no era el foro.

No obstante ha sido un fallo mio el decir nada en el foro y no volvere a hacerlo, por mi parte tema zanjado y si te he molestado no ha sido mi intencion ni mucho menos.

Yo de verdad que aqui no estoy para discutir, si a ti te ha venido mal mi mensaje ignorame y ya esta, no hay mas, a otros les ha venido bien y sinceramente me alegro por ellos.

rootnovato
06/09/2013, 01:49
Cita Publicado inicialmente por Drakar73
A ver rootnovato, no soy un reseller ni nada parecido, si te he hecho preguntas es porque aqui en este foro hay de todo y tu lo sabes y quiero saber un poco quien tengo delante, nada mas, pero que no hay problema, si te he ofendido lo siento y no sufras por mi, sinceramente solo quiero ayudar.

Aun asi esto me pasa por volver a los foros de OVH, he ayudado estos dias en un par de cosas a usuarios pero mejor me quedo en mi cueva.

Mucha suerte
Lo que tú digas... Yo te pedí el nombre de la empresa que decías que podía ser una alternativa a OVH y nada menos que en Madrid, era tan sencillo como decir "la empresa es tal" y punto. No te he pedido nada más. No creo que decir el nombre de una empresa que alquila dedicados sea tan difícil ni tengas que saber a quién se lo dices ni nada. ¿A qué viene tanto secretismo? Primero no lo quieres decir en el foro, después tampoco me lo dices en privado... venga hombre.

Y tú lo único que has hecho ha sido hacerme preguntas, así que di lo que quieras pero se te ha visto el plumero. Si de verdad quieres ayudar di las cosas claras y no te montes películas.

Dudo mucho que exista una alternativa a OVH con datacenter en Madrid como tú decías, la conoceríamos todos.

Drakar73
05/09/2013, 19:36
A ver rootnovato, no soy un reseller ni nada parecido, si te he hecho preguntas es porque aqui en este foro hay de todo y tu lo sabes y quiero saber un poco quien tengo delante, nada mas, pero que no hay problema, si te he ofendido lo siento y no sufras por mi, sinceramente solo quiero ayudar.

Aun asi esto me pasa por volver a los foros de OVH, he ayudado estos dias en un par de cosas a usuarios pero mejor me quedo en mi cueva.

Mucha suerte

Cita Publicado inicialmente por rootnovato
Lo que más me jode es que me toreen. Así que gracias por nada majo.

Macf
05/09/2013, 18:19
Ahora mucho os quejais de que suban los precios 1 2 o 3€ por el VAC, que si es una mierda, que si sube el ping, que me hace tener problemas, pero luego, dentro de 4 5 6 meses o dentro de 1 año cuando consigan que funcione bien (que confio en que lo haga, porque si no no se habrían gastado el pastizal que les habrá costado) estaremos todos muy orgullosos hablando con otros webmasters diciéndoles no, si yo no tengo problemas de ataques DDos porque estoy en ovh y tiene un sistema que se come todo el trafico.
Así que lo dicho, si a mi me quitan los problemas de ataques DDos no me importa pagar 2 3 4 o 5€ mas al mes, y los revendedores deberían estar encantados, de aquí a algún tiempo podréis garantizar a vuestros clientes que no tendrán ningún problema por estos ataques, si la cosa es quejarse, que a la gente le gusta mucho.

rootnovato
05/09/2013, 16:57
Cita Publicado inicialmente por Drakar73
Yo si que se de alternativas y ademas en Madrid pero siempre sin DDOS por medio... Es decir, si es para juegos o cosas asi no.

Pero claro, tampoco puedo ponerlas por aqui en el foro, estaria feo con OVH.

Sobre la gente de OVH Hispano yo tampoco tengo ninguna queja, yo siempre hablo de OVH en general, ellos son empleados y ya esta.
Bueno, viendo el mensaje que me has enviado que lo único que haces es preguntarme qué quiero y para qué lo voy a usar... (cosa que no es asunto tuyo). En lugar de decirme el nombre de la empresa para que yo le eche un vistazo y decida si me interesa, que sería lo normal.

Me queda claro que la única alternativa que me quieres ofrecer es tu propio servicio.

Ya me parecía a mí que no quisieras decir simplemente un nombre de empresa en el foro, con la cantidad de nombres que se dicen por aquí cada dos por tres.

Lo que más me jode es que me toreen. Así que gracias por nada majo.

maxpaynecu
05/09/2013, 14:01
Cita Publicado inicialmente por sdzzds
@Drakar73 Dime por privado esas alternativas por favor, gracias!
de haber la posibilidad de nuevas alternativas a ovh porfas avísame tambien gracias :confused::confused:

sdzzds
05/09/2013, 13:55
@Drakar73 Dime por privado esas alternativas por favor, gracias!

maxpaynecu
05/09/2013, 13:33
Cita Publicado inicialmente por Gamer
Yo no cuestiono que el servicio sea bueno, lo que no es correcto es como lo facturan ya que no están facturando un euro aparte por ese servicio sino que lo han incluido en el alquiler por lo tanto:

Si me cambian el precio por renovación del contrato me deben aplicar la nueva tarifa y si mi modelo de servidor cuesta 9 euros menos (incluyendo el nuevo servicio) pues eso me deben facturar.

O bien no me cambian la facturación, pero no me suben el precio del servicio.
en mi caso tengo un ks de la gama antigua como vi que sacaron la gama nueva les mande ticket pidiendo de favor me aumentaran la ram y el disco duro y prácticamente se me han reído en la cara diciendo que si quiero obtener las nuevas características debo pagar un nuevo servidor de la nueva gama porque los ya instalados así quedan .. osea si tu servidor ahora cuesta menos pero tu lo contrataste cuando costaba mas seguirás pagando mas ... si quieres los nuevos precios nuevas características contrata un nuevo servidor y ya las tendrás obvio abandonando el que ya tienes o no se depende de ti que quieras hacer... en mi caso no puedo optar por la nueva gama de 3 euros . porque no soy de la unión europea ... y mi modelo de negocio aun no me pide que le suba un mejor server saludos

Gamer
05/09/2013, 13:13
Yo no cuestiono que el servicio sea bueno, lo que no es correcto es como lo facturan ya que no están facturando un euro aparte por ese servicio sino que lo han incluido en el alquiler por lo tanto:

Si me cambian el precio por renovación del contrato me deben aplicar la nueva tarifa y si mi modelo de servidor cuesta 9 euros menos (incluyendo el nuevo servicio) pues eso me deben facturar.

O bien no me cambian la facturación, pero no me suben el precio del servicio.

Drakar73
05/09/2013, 13:08
Pero eso esta explicado y creo que el euro merece la pena.

Han querido incorporar un AntiDDOS, que por cierto no es nada barato lo que han hecho, y en vez de cargar por un servicio mucho dinero a los que lo soliciten, cargan un poquito a todos.

Piensa que con ese euro si alguien te ataca no te van a cerrar el servidor y aparte te van a defender.

A mi me parece bien lo que han hecho en ese aspecto, lo que me ha parecido terrible es lo del profesional o lo de las ips.

Cita Publicado inicialmente por Gamer
Alguien de OVH me puede explicar porque aplican automáticamente en las renovaciones las subidas de precio pero no las bajadas.

Si el servidor contratado estaba un precio originalmente y el precio baja no lo aplican pero si hay una subida como el euro de los KS si que lo hacen.

Resultado ahora pago más por un servidor más barato porque lo han subido un euro como a todos aunque el precio de es servidor ha bajado 10€.

Alguien debería explicar a OVH que esta práctica es de dudosa legalidad. O se suben y bajan precios al renovar o se mantienen los originales.

Gamer
05/09/2013, 13:04
Alguien de OVH me puede explicar porque aplican automáticamente en las renovaciones las subidas de precio pero no las bajadas.

Si el servidor contratado estaba un precio originalmente y el precio baja no lo aplican pero si hay una subida como el euro de los KS si que lo hacen.

Resultado ahora pago más por un servidor más barato porque lo han subido un euro como a todos aunque el precio de es servidor ha bajado 10€.

Alguien debería explicar a OVH que esta práctica es de dudosa legalidad. O se suben y bajan precios al renovar o se mantienen los originales.

Drakar73
05/09/2013, 13:01
No veo en tu perfil NeeK tu correo, mira a ver si me lo puedes mandar a mi...

NeeK
05/09/2013, 12:55
Yo tb te lo agradecería, no creo que me cambiara, porque los precios serán muchísimo más elevados, pero por mirar...

Por favor, si puedes decírmelo por privado.

Gracias

rootnovato
05/09/2013, 12:51
Cita Publicado inicialmente por Drakar73
Yo si que se de alternativas y ademas en Madrid pero siempre sin DDOS por medio... Es decir, si es para juegos o cosas asi no.

Pero claro, tampoco puedo ponerlas por aqui en el foro, estaria feo con OVH.

Sobre la gente de OVH Hispano yo tampoco tengo ninguna queja, yo siempre hablo de OVH en general, ellos son empleados y ya esta.
Pues si no son revendedores de nadie te agradecería que me envíes un mensaje privado desde mi perfil con la información.

Drakar73
05/09/2013, 12:25
Yo si que se de alternativas y ademas en Madrid pero siempre sin DDOS por medio... Es decir, si es para juegos o cosas asi no.

Pero claro, tampoco puedo ponerlas por aqui en el foro, estaria feo con OVH.

Sobre la gente de OVH Hispano yo tampoco tengo ninguna queja, yo siempre hablo de OVH en general, ellos son empleados y ya esta.

rootnovato
05/09/2013, 12:18
De todos modos, al margen de que a OVH se le va mucho la pinza...

Hay una cosa que está clara, no se pueden tener todos los huevos en la misma cesta.

Y aquí hay muchos (yo incluído) que hasta ahora hemos confiado en OVH para tener todas nuestras máquinas. Y eso es un grave error.

Creo que ese es el origen de las quejas más dolorosas que se leen por aquí. Gente que ha confiando en OVH hasta el punto de no tener otro proveedor, y se siente tirado al no poder recibir nuevas máquinas, no ser atendido por el soporte como debiera etc...

Si tuvieramos más proveedores para el mismo producto, tendríamos alternativas siempre. Y posibilidad de comparar y ver si realmente uno es tan malo u otro es tan bueno.

Yo por mi parte, probé en su día Hetzner y no quedé muy contento. Ahora le voy a dar una oportunidad a Leaseweb. Si alguien tiene otras sugerencias, le agradecería que las aporte.

kennysamuerto
05/09/2013, 12:06
Cita Publicado inicialmente por buscavidas

Luego los chavales de madrid que nos atienden con sus mejores intenciones el teléfono (esto no lo dudo) hacen su papel como buenamente pueden porque en el fondo ellos mismos saben que esto es una canallada, pero claro, no van a morder el plato que les da de comer y no van a decir lo contrario de lo que les hayan mandado decir.



OVH Ha perdido el norte.
Exacto. Muchas veces leo criticas a los chicos de OVH Hispano. Yo no dudo que alguno este hasta los mismisimos, o que tenga un mal dia, pero por lo general, siempre te atienden (al menos a mi) excelentemente bien.

Conste que mi cabreo va con las decisiones de las "altas esferas" de esta empresa, llamese Oles, el primo de Oles, el de la corbata, o el que toma estas estramboticas decisiones.

Bastante tendran los del Hispano con tratar de entender (como nosotros) las situaciones, porque a las 10 de la mañana si se puede hacer una cosa, y a las 11 no. Y ellos al final, andan igual de perdidos que nosotros, porque no sabes como Oles (o su primo, o su cuñado, o el de la corbata) se va a levantar hoy.

Y mira, que cuando le pides algo por twitter al propio Oles, te lo suele resolver, que dice mucho y bueno de el, pero desde luego, debe despedir a la de ya (o contratar, si no lo tiene y el esta tomando estas decisiones) un consejero comercial, porque le va a hacer mucho de bien.

Saludos

Drakar73
05/09/2013, 11:27
Yo creo que les molesta parece el cliente profesional pero no se dan cuenta que venden maquinas sin administrar...

Por ejemplo, que menos que un soporte 24x7 por tickets y con respuestas inmediatas, aunque sea en ingles o como sea, que con la facturacion de cada pais ya podia ser nativo, pero bueno.

¿Con todo el dineral que mueve esta gente es tan dificil tener esos turnos?

Cualquier empresa que tenemos muchos de aqui estamos todo el dia con moviles, portatiles, etc, yo creo que no hay empresa de hosting que use servicios de OVH que un sabado y domingo o noches laborables o a las 9 de la noche no atienda algo o pasen 24 horas o 72 horas en levantar un servicio a un cliente, vamos, a mi por 1 minuto me matan y por 5 me hablan de la OCU...

Y lo de los rescues es de traca, hay sistemas automatizados que ponen las maquinas en rescue pero no hay nadie detras para levantarlas...

Power
05/09/2013, 11:03
Hola,

El problema principal que le veo a OVH es que a Octave (que es dueño y director) le encanta la ingeniería y la técnica más novedosa.
Pero se olvida de que una empresa como OVH debería orientarse hacia los clientes más que hacia la última técnica.

En OVH (y más aún para las delegaciones fuera de Francia) falla el trato al cliente.

OVH siempre se ha dirigido por las ideas técnicas geniales de Octave.
Pero han olvidado que el fín último de cualquier empresa son sus clientes (de los que viven).
Octave confía (excesivamente) en que teniendo lo más novedoso siempre tendrá clientes que le cubran los gastos de dichas aventuras técnicas.
(Y eso puede que no sea siempre es así)

Saludos

buscavidas
05/09/2013, 10:55
Despues de todos estos despropósitos, y creedme, los que están por venir... deberíamos alzar nuestras voces a este estilo:

http://www.meneame.net/story/usuario...ritish-airways

¿Por qué no?.

OVH Tiene Twitter, OLES tiene Twitter, ¿Qué tal si nos quejamos en masa en esos medios que usa frecuentemente?. Se aceptan ideas...

Sé que estamos todos muy liados y con estas cosas de sysadmin más que nadie, pero si no nos unimos todos para protegernos nos seguirán viniendo palos y más mentiras.

Hagamos que OLES de la cara en persona y que sepa al menos que hay mucha gente en puro desacuerdo a sus abusivas políticas.

Ahí lo dejo...

buscavidas
05/09/2013, 10:31
Llevaba una semana sin leer los foros, entro y leo todo esto... y de verdad es que es una puñetera vergüenza. Es un robo encubierto, una desfachatez, un sinsentido, y sobre todo nos deja en una desprotección absoluta ante los caprichos de una empresa con muchos aires de grandeza que no sabe otra cosa que improvisar precios, condiciones, etc. según le sale de los mismísimos.

Esto es terrible, me encuentro que voy a pagar 200 € más al mes sin aviso previo por mucho que digan, porque si del twitter en franchuter dependo, o de haber leído un puto hilo en un sitio equivocado para enterarme de estas cosas apañado vamos. Luego mandan sus newsletter comerciales, que esas no fallan, pero lo que es mandar un mailing con los cambios de precios, condiciones, no lo hacen, y mira que es fácil.

Luego los chavales de madrid que nos atienden con sus mejores intenciones el teléfono (esto no lo dudo) hacen su papel como buenamente pueden porque en el fondo ellos mismos saben que esto es una canallada, pero claro, no van a morder el plato que les da de comer y no van a decir lo contrario de lo que les hayan mandado decir.

y nos plantan toda esta porquería despues de la cagada que tuvieron con la red la semana pasada, es que ya no se limitan ni en agradar al cliente. No tengo palabras...

OVH Ha perdido el norte.

fuegox
05/09/2013, 02:49
Cita Publicado inicialmente por sms1078
Desde el teléfono de OVH dicen de que ya lo avisaron, la promoción de 1 mes de las IPs a 0,50€. La subida de los precios de Uso Profesional en Julio....
Pos al notas del TLF le dices departe mia, que se mire el post de OVH en el tema sobre las IP FO y Fidelidad, donde habla sobre dar IPS por cada mes contratado gratis, a partir del 3º mes de continuidad y de la rebaja de las IP a 0.5e/mes.

Y que comenzará apartir de AGOSTO, No solo para agosto.

Es que la verdad no sé pa que llamais. Que OVH hispano la mitad ni se enteran, aver si os queda en la cabeza.

Que yo en su momento con los contratos, y las movidas no éticas la propia matilde me contestó y encima los del soporte no tienen ni puta idea, te dicen "una cosa" y sudan antes de comprobarlo o sin tener ni idea..

Me fiaria mas de mandarle un mensaje a oles por twitter o en el foro francés, que esperar una respuesta de alguien que trabaje en ovh hispano porque el 99% de las veces difiere de lo que dice el propio OLES.

tfwfactory
04/09/2013, 23:05
Cita Publicado inicialmente por musicodc
Desde cuando un contrato se puede modificar así por la cara?, si llevo x tiempo pagando x dinero por un servidor ahora viene ovh y de repente se saca de la manga nuevos precios???? Eso, a mi parecer ni siquiera es legal....
La jugada que ellos hacen es que aluden que el contrato termina al final de cada renovación y que al renovar aceptas las nuevas claúsulas , obvio que es inmoral y anti-ético , obvio pero ellos se amparán en ese resquicio para meterte pues más precio y meterte otras claúsulas por el morro al final de cada renovación

En los hostings cuando contratas un plan es tu plan , puede tener un incremento de precio a veces , pero no te cambian jamás las condiciones de esta forma , en estos momentos OVH se está pasando de la raya de una forma que no tiene nombre , no hay seguridad en el producto que compras , no hay continuidad , todo son cambios , cada día más restricciones , tienes unservidor se te estropea y puede que te lo arreglen o no , perjudican al que tiene servidores para el o sus clientes puesto que el cambio de condiciones afecta de forma directa

Señores de verdad , que pasa en OVH , esto no puede pasar por una estrategia comercial , una estrategia comercial no puede perjudicar cada día que pasa al cliente final , en este foro absolutamente todo son quejas y protestas , como pueden dar la espalda a lo que se está reiterando de forma constante , el día que solo se escuchen cosas buenas sobre OVH de forma consecutiva será un día maravilloso , todo estaba bien con los KS , con los servidores más potentes y ahora es que os habeís cargado todo y de la peor forma , al final tanta ambición va a ser vuestra perdición sino al tiempo

También de acuerdo con que al final los KS 2G darán pérdidas , mucha gente los pilló solo por ver y cuando vean tanta falta de seguridad , tanto pasotismo y tanta problema se largarán sin más a otro lado , donde tengan ya no digo más pero si una mínima seguridad , hace unos meses empezamos con los problemas de seguridad en OVH , misivas de que habían hackeado todo , después el tema del DDOS , después aparece de sopetón en mitad de este año los nuevos servidores , las condiciones extrañas sin parar y los comunicados via twitter en Francés , no es serio es que no es serio esto hombre

souman
04/09/2013, 22:37
Tranquilos que me parece que la cosa empeorara dentro de 3 meses cuando muchos usuarios que alquilaron los ks2g no los renueven.(unos porque como el precio estaba muy barato creía que podrían usarlos como un hosting sin tener conocimientos de administración de servidores y otros por el pésimo soporte de hardware que dan en los ks)
Cuando se encuentren con muchos servidores sin uso y tengan que seguir pagando el prestamos por la compra. Por desgracia subirán otra vez precios para poder asumir las perdidas

musicodc
04/09/2013, 22:01
Desde cuando un contrato se puede modificar así por la cara?, si llevo x tiempo pagando x dinero por un servidor ahora viene ovh y de repente se saca de la manga nuevos precios???? Eso, a mi parecer ni siquiera es legal....

yo_david
04/09/2013, 21:19
Cita Publicado inicialmente por kennysamuerto
Pues nada, despues de hacer calculos, mi subida mensual ha sido de mas de 300 euros.

Muchas Gracias OVH!

Y con esto, ya doy por finalizada mi pataleta.
solo con lo que van a sacar de un cliente, tienen suficiente para contratar a un buen profesional en OVH Hispano que sustituya a 1 de sus ya contratados, esperemos que OLES al menos aproveche esos nuevos ingresos en actualizar un poco su plantilla, no pido que los echen a todos.. pero una pequeña actualizacion no vendria nada mal.

kennysamuerto
04/09/2013, 19:19
Pues nada, despues de hacer calculos, mi subida mensual ha sido de mas de 300 euros.

Muchas Gracias OVH!

Y con esto, ya doy por finalizada mi pataleta.

yo_david
04/09/2013, 16:56
Cita Publicado inicialmente por sms1078
Desde el teléfono de OVH dicen de que ya lo avisaron, la promoción de 1 mes de las IPs a 0,50€. La subida de los precios de Uso Profesional en Julio....

Cita Publicado inicialmente por Ros
Como que 1 mes a 0.5 €*? Donde dice eso ? Que se han fumado ? Oles dice que lo ha subido por mala acogida, los de OVH Hispano porque fue una promoción ? Por favor que me presenten a su camello porque tiene que estarles dando mierda de la buena :confused:
YA AVISE! en los primeros post
si hay q hablar de mentiras! solo tienes que mirar a los 4 integrantes de OVH Hispano, esos son expertos.. fijate si seran expertos que hasta avisando aqui que mienten sigue y siguen jajaja, si cobraran por cada mentira lanzada esta gente tendria su propio DataCenter

sdzzds
04/09/2013, 13:17
Yo creo que Oles se rie de todos nosotros, la explicación que ha dado de lo de las ips está muy clara.

Los que tenemos un negocio no tenemos ya suficientes problemas para que venga nuestro "proveedor" a darnos por culo cada mes.

tfwfactory
04/09/2013, 12:42
A nosotros nos esta cabreando el trato sinceramente no somos un número somos personas a nuestros clientes los tratamos con respeto pq ellos nos aportan dinero y ellos confian en nosotros , esto parece no una empresa ya sino un sitio donde te perdonan la vida y de paso te hacen un favor , lo que algunos decían hace tiempo se hace realidad esto parece una casa de ...... no hay ni orden ni concierto y nadie sabe que es o no es , comunicados via twitter en fin , una empresa multi nacional con estas cosas .......... ver para creer

Ros
04/09/2013, 12:32
Cita Publicado inicialmente por sms1078
Desde el teléfono de OVH dicen de que ya lo avisaron, la promoción de 1 mes de las IPs a 0,50€. La subida de los precios de Uso Profesional en Julio....
Como que 1 mes a 0.5 €*? Donde dice eso ? Que se han fumado ? Oles dice que lo ha subido por mala acogida, los de OVH Hispano porque fue una promoción ? Por favor que me presenten a su camello porque tiene que estarles dando mierda de la buena :confused:

juanillo
04/09/2013, 12:18
Cita Publicado inicialmente por Power
¡¡¡ Por favor, un poco de seriedad que somos clientes, no niños jugando a aventuras !!!
Yo iría un poco más allá. Somos personas.

kennysamuerto
04/09/2013, 11:47
Cita Publicado inicialmente por Power
Hola,

Sorprendido (por no decir cabreado), una vez más, por la volatilidad de los precios de OVH.
Para quien se dedica a esto profesionalmente es un vaivén peligroso que acaba mareando.
La política de cambio de precios de OVH se parece cada día más a la cotización del IBEX35.

No es serio que los clientes, cada día, suframos la última ocurrencia del día de Octave.
¡¡¡ Por favor, un poco de seriedad que somos clientes, no niños jugando a aventuras !!!

Saludos
Exacto.

Algunos confiamos en OVH, yo siempre trato de ser coherente con mis opiniones y no ver solo el prisma negativo, pero desde verano hasta hoy, no hay forma de ver lo bueno...

Estan actuando con nocturnidad y alevosia (Es decir, subiendo precios de un dia para otro sin avisar, y aun diciendote "ya lo dijimos"). No, no se dijo.

Parece que es lo que siempre se ha comentado, que un dia a Oles se levanta, y depende de si toma Colacao o Nesquik, te sube el precio o te cambia una condicion.

Esto es como las peliculas de la buena noticia y la mala. Empezaron con la rebaja de la IP, con servidores a 2,99... y luego vinieron una serie de malas noticias a cada cual peor.

Vamos, como digo, como las peliculas:

- ¿Que quiere primero, la buena o la mala noticia?
- La buena
- Va a ser Papa.
- ¡Que bien! No hay mala noticia posible capaz de eclipsar esta noticia tan buena. Pero bueno, digame, ¿Cual es la mala?
- El hijo no es suyo.

Pues asi esta actuando OVH. Espero que cambien y empiecen a actuar como la empresa seria que suponemos que es. Y sobretodo, a cuidar y respetar a sus clientes, que solo tratamos de ser eso, clientes.

Saludos

enricucho
04/09/2013, 11:43
Lo que hecho yo más en falta es que hubiera una atención mínima de gestión. Suele pasar que nos atrae mucho el servicio por el precio que tiene pero después descubrimos que para cualquier problema tienes que buscarte la vida por tu cuenta.

Y te lo dice uno nuevo que acaba de entrar en este mundillo.

Power
04/09/2013, 11:24
Hola,

Sorprendido (por no decir cabreado), una vez más, por la volatilidad de los precios de OVH.
Para quien se dedica a esto profesionalmente es un vaivén peligroso que acaba mareando.
La política de cambio de precios de OVH se parece cada día más a la cotización del IBEX35.

No es serio que los clientes, cada día, suframos la última ocurrencia del día de Octave.
¡¡¡ Por favor, un poco de seriedad que somos clientes, no niños jugando a aventuras !!!

Saludos

prointernet
04/09/2013, 11:17
Cita Publicado inicialmente por sms1078
Ni idea, en algún post me decía. Pero lo que me dejó alucinado fue lo de la promoción de las IPs 1 mes a 0,50€

Yo creo que mandan un correo y se larga medio ovh, así cuando vas a renovar te da la sorpresa del precio, no tienes tiempo de migrar y renuevas por huevos jajajaja
Yo a partir de ahora voy a hacer lo mismo que le hacía a Vodafone, grabar todo lo que les pida. A Vodafone le grababa las llamadas cada vez que pedía cambiar algo o hacía captura en la web de tarifas y pedidos. A OVH le voy a hacer lo mismo.

A partir de ahora haré grabación de todo el proceso de pedido, porque si no ya ni me acuerdo en que condiciones he contratado las cosas. Y aún no me leí línea a línea los contratos, porque es un coñazo, pero a partir de YA, me los voy a revisar todos y a compararlos con los que me guardé de los últimos pedidos.

Creo que a OVH Hispano le esperan algunas reclamaciones que atender.

sms1078
04/09/2013, 10:50
Cita Publicado inicialmente por sdzzds
¿dónde está lo de la subida de la opción PRO? que me lo digan...
Además creo que lo mínimo es que nos enviaran un puto correo para informarnos.
Ni idea, en algún post me decía. Pero lo que me dejó alucinado fue lo de la promoción de las IPs 1 mes a 0,50€

Yo creo que mandan un correo y se larga medio ovh, así cuando vas a renovar te da la sorpresa del precio, no tienes tiempo de migrar y renuevas por huevos jajajaja

sdzzds
04/09/2013, 10:29
Cita Publicado inicialmente por sms1078
Desde el teléfono de OVH dicen de que ya lo avisaron, la promoción de 1 mes de las IPs a 0,50€. La subida de los precios de Uso Profesional en Julio....
¿dónde está lo de la subida de la opción PRO? que me lo digan...
Además creo que lo mínimo es que nos enviaran un puto correo para informarnos.

sms1078
04/09/2013, 10:23
Desde el teléfono de OVH dicen de que ya lo avisaron, la promoción de 1 mes de las IPs a 0,50€. La subida de los precios de Uso Profesional en Julio....

tfwfactory
04/09/2013, 10:10
Cita Publicado inicialmente por sdzzds
Todo esto viene propiciado por la mierda de gama Kemsirve que han metido nueva, atraer a gente que no tiene npi de servidores o los va a usar para ataques y a la vez joder a los que llevamos algún tiempo con esto y somos profesionales.

Esto se llama tratar bien a los clientes, sí....

Totalmente de acuerdo

sdzzds
04/09/2013, 09:10
Todo esto viene propiciado por la mierda de gama Kemsirve que han metido nueva, atraer a gente que no tiene npi de servidores o los va a usar para ataques y a la vez joder a los que llevamos algún tiempo con esto y somos profesionales.

Esto se llama tratar bien a los clientes, sí....

Guille
04/09/2013, 09:03
Lo peor es que ya ni siquiera se buscan excusas para subir los precios.
Cobrar 1 euro o 0,5 € por IP puede estar motivado por la mayor o menor escasez o disponibilidad de éstas. Hasta ahí vale.
El euro de vellón es por el VAC. Cuela.
Pero duplicar esa tasa artificial llamada "uso profesional" en los servidores superiores a SP ¿por qué está motivada?
¿Acaso no se presume un uso profesional de un servidor con 64 Gb de RAM?
El uso profesional debería estar incluido en el precio.
Mañana pueden poner el uso profesional a 60 euros por la misma razon que lo han duplicado de 15 a 30: ninguna.

juanillo
04/09/2013, 08:45
Cita Publicado inicialmente por kennysamuerto
Porque se han sacado de la manga un impuesto revolucionario en el uso profesional (otro 100%)
Yo, y otros muchos, necesitamos que OVH-HISPANO EXPLIQUE/ACLARE/AVISE LO QUE SUCEDE Y LO QUE VA A VA A SUCEDER.

Hoy se ha subido (duplicado) el precio del uso profesional de las gamas superiores a la SP. Necesitamos saber si las gamas SP van a ser subidas cuando todos los que estamos en KS migremos a SP. Como símil pongo una trampa para ratones y los clientes somos los ratones.

Y por no hablar de los que tienen su coste multiplicado y sin avisar.

Antiguamente avisábais de las cosas. Sin ir más lejos, cuando las licencias de Windows Web Server eran de 3€ para los mini-procesadores y se tuvieron que subir a 15€ por cambio de política en Microsoft. Se hicieron renovaciones anuales y por lo menos los clientes tuvieron un colchón de 1 año sin la variación de precio.

Ahora no se avisa previamente del cambio de condiciones económicas (IP y Opcion PRO) y no se da la oportunidad a los clientes para renovar al precio anterios si lo desean por un año y salvar un poco su negocio. Que no sólo OVH tiene problemas económicos; sus clientes también están afectados por la crisis que entra con fuerza en el sector de tecnología.

tfwfactory
04/09/2013, 02:07
La respuesta es más sencilla , se llama OVERSELLING

Saludos

Ros
04/09/2013, 01:01
Cita Publicado inicialmente por Drakar73
Mi teoria es otra y justifica retrasos en entregas, subidas de IPs, de profesionales, etc. Todo esto muy bien argumentado por mis compañeros.

Yo creo que simplemente OVH con sus KS y sus nuevos mSP y su VAC ha recibido la leche de pedidos y necesitan liquidez para comprar micros, ram, etc.

La liquidez la consiguen con tiempo, porque cobran por servicios periodicamente, con altas no atendidas tambien han conseguido dinero, etc.

Al final todo esto se le ha hecho una bola a OVH, ademas, todos esos mSP o KS pueden ser contratos de 1 mes o de muchos meses e incluso desestimientos, si son de 1 mes no paga el hardware.

Esto es como lo de los switches de 1 gigabit, quien no consigue switches del modelo que sea y en el mes que sea, en 24 horas consigues lo que quieres, y aun sigue entregando cosas a 100 megabits...

Por ejemplo si yo mañana marco un precio de maquina en el datacenter que tenemos en Madrid y me vienen 1000 pedidos y no se la continuidad de nadie o simplemente son tantos pedidos que no tengo dinero o simplemente no me quiero arriesgar a comprar tanta maquina, sin mas.

Lo que deberia haber puesto el SOLD OUT hace tiempo ya, pero han querido poder conseguirlo y la calculadora de OLES estara echando humo... xD

Se les ha ido de las manos...
Muy seguramente es una mezcla de las dos teorías, sin llegar al extremo en ninguna de las dos.

Lo bueno sería que Oles fuera transparente y nos contara la verdad... si, esa que nunca sabremos y nos gustaría contarle contaremos cuando seamos abuelos a nuestros nietos para recordar este mal trago que nos ha echo sufrir oles.

suicidal
04/09/2013, 00:38
De eso nada Kenny, que tu ayuda y la de muchos más es incalculable

Drakar73
04/09/2013, 00:24
Mi teoria es otra y justifica retrasos en entregas, subidas de IPs, de profesionales, etc. Todo esto muy bien argumentado por mis compañeros.

Yo creo que simplemente OVH con sus KS y sus nuevos mSP y su VAC ha recibido la leche de pedidos y necesitan liquidez para comprar micros, ram, etc.

La liquidez la consiguen con tiempo, porque cobran por servicios periodicamente, con altas no atendidas tambien han conseguido dinero, etc.

Al final todo esto se le ha hecho una bola a OVH, ademas, todos esos mSP o KS pueden ser contratos de 1 mes o de muchos meses e incluso desestimientos, si son de 1 mes no paga el hardware.

Esto es como lo de los switches de 1 gigabit, quien no consigue switches del modelo que sea y en el mes que sea, en 24 horas consigues lo que quieres, y aun sigue entregando cosas a 100 megabits...

Por ejemplo si yo mañana marco un precio de maquina en el datacenter que tenemos en Madrid y me vienen 1000 pedidos y no se la continuidad de nadie o simplemente son tantos pedidos que no tengo dinero o simplemente no me quiero arriesgar a comprar tanta maquina, sin mas.

Lo que deberia haber puesto el SOLD OUT hace tiempo ya, pero han querido poder conseguirlo y la calculadora de OLES estara echando humo... xD

Se les ha ido de las manos...

kennysamuerto
04/09/2013, 00:10
Cita Publicado inicialmente por Ros
Esque los numeros no cuadran por ningún lado, de todas formas yo se que tu tienes un corazón muy grande y no vas a dejar tirados a los foreros ni a OVH jejejej

La realidad es que de mi parte otro feedback super negativo con este cambio
Creo que eso es lo peor de todo... que yo tambien lo creo.

Ros
04/09/2013, 00:01
Cita Publicado inicialmente por kennysamuerto
Es que a ver. Supongamos.

Uno dispone de 100 servidores. Vamos a suponer, que todos son de la gama EG para no liar mucho el asunto. Y supongamos, que de esos 100 servidores, tiene en todos 2 IP's (1 mas la que te entregan) y en 50 de ellos, el uso profesional.

El dia 31 de Agosto, este buen usuario, pagaba por cada servidor 100 euros (Eran 99,99 pero para no liar el asunto...):

100 euros x 100 servidores = 10.000 euros
100 IPs x 0,50 euros = 50 euros por cada una de las IP's extra
15 euros x 50 servidores en uso profesional = 750 euros

Por lo tanto, el usuario pagaba cada mes: 10.800 euros.

Ahora llega el 2 de Septiembre. Resulta que este dia, porque el resto de clientes no se ha puesto contentos por la bajada de las IP RIPE, le han subido las IP's (un 100%).

Porque se han sacado de la manga un impuesto revolucionario en el uso profesional (otro 100%) y porque le han subido el precio 2 euros el servidor por el VAC (En el caso de los EG, repito).

Por lo tanto, este usuario, pasa de pagar los 10.800 euros mensuales, a:

103 x 100 servidores = 10.300
100 IPs a 1 euro = 100
30 Uso profesional x 50 servidores = 1.500

10.300 + 100 + 1.500 = 11.900 euros.

Por lo tanto, pasa a pagar 1.100 euros mas al mes. O 13.200 euros al año.

La subida para este usuario, en lo que solo seria una subida de 2 euros por servidor (200 euros) ha resultado ser de 1.100 euros. Es decir, 900 euros mas. O para terminar con las matematicas un 15% mas, de lo que en principio solo seria una subida del 2%.

Impresionante. Y lo peor de todo, es que en todos los casos, con efectos retroactivos, por lo tanto, si este cliente tenia un margen comercial del 30%, ya puede cerrar el negocio, porque se le acaban de comer un 15%. A no ser, que se lo aplique a sus clientes, y estos, cabreados, se largen a algun proveedor mas barato como OVH, que luego cuando le abran un ticket le enviaran al foro, para ver si algun forero enrollado le explica al usuario como hacer las cosas *, o en el mejor de los casos, le responderan en 2-3 dias que se busque un administrador.

PD. Hay que decir, que este probablemente pueda ser el caso mas "gore" de todos. Es un caso muy especial (pero puede existir) y habra clientes que no dispongan ni de uso profesional, ni de IP's, y por lo tanto su subida sea unicamente el euro (que depende de la gama de servidor que tenga, puede ser otro buen porcentaje), pero teniendo en cuenta lo que llevan vendiendo desde el verano con el VAC, que solo seria la subida del "euro" y tal, y de repente, nos encontramos con subida por el VAC, por las IP's, y por el uso profesional.... es un buen palo para mas de uno.

* OVH ha conseguido que se me vayan las ganas de ayudar en el foro.

En fin, tambien se le puede reportar este feedback a Oles, a ver si, segun su logica, cuando hay alabanzas y alegria por una bajada de precios, nadie se lo dice, pues que le indiquen claramente que cuando hay una subida asi de precios, si hay gente que se cabrea. Me voy a acostar, no sin miedo a despertarme mañana a ver que nos depara Oles.
Esque los numeros no cuadran por ningún lado, de todas formas yo se que tu tienes un corazón muy grande y no vas a dejar tirados a los foreros ni a OVH jejejej

La realidad es que de mi parte otro feedback super negativo con este cambio

kennysamuerto
03/09/2013, 23:43
Es que a ver. Supongamos.

Uno dispone de 100 servidores. Vamos a suponer, que todos son de la gama EG para no liar mucho el asunto. Y supongamos, que de esos 100 servidores, tiene en todos 2 IP's (1 mas la que te entregan) y en 50 de ellos, el uso profesional.

El dia 31 de Agosto, este buen usuario, pagaba por cada servidor 100 euros (Eran 99,99 pero para no liar el asunto...):

100 euros x 100 servidores = 10.000 euros
100 IPs x 0,50 euros = 50 euros por cada una de las IP's extra
15 euros x 50 servidores en uso profesional = 750 euros

Por lo tanto, el usuario pagaba cada mes: 10.800 euros.

Ahora llega el 2 de Septiembre. Resulta que este dia, porque el resto de clientes no se ha puesto contentos por la bajada de las IP RIPE, le han subido las IP's (un 100%).

Porque se han sacado de la manga un impuesto revolucionario en el uso profesional (otro 100%) y porque le han subido el precio 2 euros el servidor por el VAC (En el caso de los EG, repito).

Por lo tanto, este usuario, pasa de pagar los 10.800 euros mensuales, a:

103 x 100 servidores = 10.300
100 IPs a 1 euro = 100
30 Uso profesional x 50 servidores = 1.500

10.300 + 100 + 1.500 = 11.900 euros.

Por lo tanto, pasa a pagar 1.100 euros mas al mes. O 13.200 euros al año.

La subida para este usuario, en lo que solo seria una subida de 2 euros por servidor (200 euros) ha resultado ser de 1.100 euros. Es decir, 900 euros mas. O para terminar con las matematicas un 15% mas, de lo que en principio solo seria una subida del 2%.

Impresionante. Y lo peor de todo, es que en todos los casos, con efectos retroactivos, por lo tanto, si este cliente tenia un margen comercial del 30%, ya puede cerrar el negocio, porque se le acaban de comer un 15%. A no ser, que se lo aplique a sus clientes, y estos, cabreados, se largen a algun proveedor mas barato como OVH, que luego cuando le abran un ticket le enviaran al foro, para ver si algun forero enrollado le explica al usuario como hacer las cosas *, o en el mejor de los casos, le responderan en 2-3 dias que se busque un administrador.

PD. Hay que decir, que este probablemente pueda ser el caso mas "gore" de todos. Es un caso muy especial (pero puede existir) y habra clientes que no dispongan ni de uso profesional, ni de IP's, y por lo tanto su subida sea unicamente el euro (que depende de la gama de servidor que tenga, puede ser otro buen porcentaje), pero teniendo en cuenta lo que llevan vendiendo desde el verano con el VAC, que solo seria la subida del "euro" y tal, y de repente, nos encontramos con subida por el VAC, por las IP's, y por el uso profesional.... es un buen palo para mas de uno.

* OVH ha conseguido que se me vayan las ganas de ayudar en el foro.

En fin, tambien se le puede reportar este feedback a Oles, a ver si, segun su logica, cuando hay alabanzas y alegria por una bajada de precios, nadie se lo dice, pues que le indiquen claramente que cuando hay una subida asi de precios, si hay gente que se cabrea. Me voy a acostar, no sin miedo a despertarme mañana a ver que nos depara Oles.

Ros
03/09/2013, 23:12
Lo de OVH es muy fuerte... pero bueno, os voy a contar la historia tal y como ha sido:

El equipo de OVH, o Oles, deciden que una muy buena medida comercial y que además de atraer clientes pondría muy contento a otros, sería bajar los precios de las IP a 0.5 €... Anuncia por todo lo alto la noticia y la gente le da una acogida de lujo, como era de esperar.

Unos días más tarde, se encuentra con el primer numero, todas las empresas que tienen IP de OVH en servidores, a lo bestia, para hacer ya sea Proxys, mail marketing... etc renuevan sus IP a la mitad de precio, esto parece una tontería pero OVH tiene asignadas 1,062,912 IPv4 en su AS, sacando las que tenga sin USO y las que use para servidores, contemos que tienen vendidas 400.000 IP, son 200.000 € / Mes que dejan de ganar, 2.400.00 € / Año (Quizás me he pasado un poco, pero aunque fuera la mitad también es un numero considerable).

Por si esto fuera poco, días mas tarde comienzan a recibir ordenes de empresas que se dedican a lo anterior para más servidores, a lo cual ni pueden responder con la agilidad necesaria, lo que retrasa todas las entregas y además pone en peligro la reserva de IP de OVH dado que ripe no asigna mas IPv4 y OVH necesita las IP para los nuevos servidores.

Solución de Oles para poder agilizar las entregas, conseguir nuevas IP para su reserva y solucionar todos los problemas ? Poner las IP de nuevo a 1 €, con esto que consigue ?

- Todos los que habían pedido servidores para hacer uso de IP a 0.5 € piden devolución por lo cual se agilizan las entregas.
- No se usan tantas IPv4 por lo cual la reserva de IP de OVH sube.

El único que se jode ? Los usuarios como nosotros que nos toca pagar más, nos sentimos engañados y vacilados como en ningún otro lado y poco más :-)

Espero que no me haya liado mucho, pero aun ando con el cabreo de esta tarde encima

Saludos !

azerty
03/09/2013, 22:18
Venga, que salgan los clientes que no estaban "happy" con la bajada de precios, que yo quiero conocerlos y, si puede ser, pillar a algunos como clientes, porque parece que les va que les suban los precios

tfwfactory
03/09/2013, 21:15
Que cachondeo es esto madre , que cachondeo , es que no es entendible que se monte todo esto , no será por no tener dinero no ...... en fin ver para creer que desbarajuste y que falta de todo , tenemos un cacao de cosas que ya no sabemos ni lo qeu es cierto o no , que si las ips te dan 3 luego que no , que si antes eran 60 céntimos ahora 50 , que si no se pagaba el sistema de protección ddos , ahora si , que si el servidor eran 3 euros ahora 4 porque compartimos gastos por lo del ddos protección , en fin esto es una coña marinera

sergio_team
03/09/2013, 21:08
Cita Publicado inicialmente por Jkeron
Que dicen que la gente no se alegro cuando bajo y tmp lo hace cuando suben?

Por que como estén en esa actitud es la típica de un depresivo antes de suicidarse.
jajajja.

Pues que lo pongan a 50centimos otra vez, y fuera problemas la verdad, si lo dejan a 1€, habrá sido una coña entera, bajarlo de precio, y subirlo otra vez.

kennysamuerto
03/09/2013, 21:06
Cita Publicado inicialmente por MarcosBL
Relacionado, no sé si fidedigno, ojo, que viene de Twitter

http://i.imgur.com/t1v0AGi.png
Esto no puede ser verdad...

Cito del post del anuncio:

genial, ya aparecen las IP´s a 50centimos
Muy buena noticia! menos mal... se agradece
Excelente noticia. Ahora sólo falta que aumenten el límite de IP por servidor.
Buena noticia, esperamos que aumenten limite de ip por servidor.
6€/Año me parece un precio muy aceptable para una IPv4
Buena noticia, bien OVH
Esta bien ver este cambio
De cada 10 noticias que publica oles 9 son malas..., coño una bien!!
----------------------

Una de dos, o los que pasan los feedbacks no tienen buena comprension lectora, o Oles quiere que en lugar de alegrarnos y decirle que esta muy bien, vayamos a visitarle a Francia y le montemos una fiesta.

Porque yo de ese post, solo extraigo conclusiones positivas y alegria entre la gente.

Una cosa es que me digan, bueno, tenemos que pagar las IP's de los KS2G, y de algun lado las tenemos que sacar. Vale.

Pero que digan que es "porque la gente no estaba contenta". ¿Quien en su sano juicio no esta contento porque le rebajen el precio?

Ver para creer... Muy mal, insisto, si ademas de hacernos estas pullas, se rien en nuestra cara.

Soy un cliente muy fiel a OVH, pero desde Julio, que Oles volvio de montar sus datacenters, esto no ha ido mas que a peor. Cambios de condiciones por doquier, cambios de precios, engaños (con las entregas, con los cambios de switch, con esto...).

En fin, ya se me pasara el cabreo, supongo. Y espero que lo recojan en sus "feedbacks" de que esta vez SI, al menos yo, estoy MUY cabreado por como se esta actuando. No vaya a ser que ahora le digan que la gente esta muy contenta. NO.

yo_david
03/09/2013, 20:58
OLES dice una cosa y OVH Hispano si llamas te dice otra jajaja, parecen diferente empresa.. esto si es profesionalidad, sera mejor que pidan 9.99€ mas al mes y servidor, por los grandes profesionales que estan poniendo a nuestro servicio.

Jkeron
03/09/2013, 20:54
Cita Publicado inicialmente por MarcosBL
Relacionado, no sé si fidedigno, ojo, que viene de Twitter

http://i.imgur.com/t1v0AGi.png
Que dicen que la gente no se alegro cuando bajo y tmp lo hace cuando suben?

Por que como estén en esa actitud es la típica de un depresivo antes de suicidarse.

MarcosBL
03/09/2013, 20:52
Relacionado, no sé si fidedigno, ojo, que viene de Twitter

http://i.imgur.com/t1v0AGi.png

Jkeron
03/09/2013, 20:49
Cita Publicado inicialmente por sergio_team
y te olvidas, los +50cent de las Ip's failovers. Ahora estan a 1€ + IVA.
kenny lo incluyo en lo que le cite o creo que se refería a esto espero que no tengamos que seguir haciendo un listado mayor.

No me gusta nada estos cambios que están haciendo.

sergio_team
03/09/2013, 20:47
Cita Publicado inicialmente por Jkeron
Mañana no se, pero hoy +1€ por el super anti-DDOS
y te olvidas, los +50cent de las Ip's failovers. Ahora estan a 1€ + IVA.

Jkeron
03/09/2013, 20:44
Cita Publicado inicialmente por kennysamuerto
Al final, el servidor a 2,99 (perdon, 3,99) lo estamos pagando entre todos. Que si el VAC, que si las IP's, que si el uso profesional... ¿que sera mañana?

Asi no.

Mañana no se, pero hoy +1€ por el super anti-DDOS

Guille
03/09/2013, 18:24
Pero es que además de subir los precios bajan las prestaciones.

- No puedo bascular entre diferentes CPD
- No puedo bascular entre Kemsirve y SP porque le quitan las failover a los Kemsirve.
- No puedo sustituir un KS por un mSP porque no hay existencias

La verdad, es que no hacen más que poner piedras en el camino.
Además suben los precios sin avisar...

kennysamuerto
03/09/2013, 16:50
Cita Publicado inicialmente por manoleet
Y ojo, porque no solo han subido las IPs, el VAC y lo que les apetece... el Uso Profesional de los EG, MG y HG también ha subido un 100% y no solo para los nuevos, también los existentes.
Cierto, tambien. Esto parece que no interesa anunciarlo a bombo y platillo.

Me parece muy mal por parte de OVH, se contrata a unos precios, y vas encontradote sorpresas, y claro, si eres algo serio, las asumes, no vas a cambiarle tu los precios a tus clientes, porque entiendes que no son las formas (a mi no me gusta, pues no lo hago).

Ha sido una jugada inteligente. Vendes un servidor por 2,99 euros, y anuncias el VAC en modo beta, y que en septiembre subiras 1 euro el precio.

¿Resultado? la gente contrata 20.000 servidores, y el 1 de septiembre, ingresos de 20.000 euros mas. Si a eso sumamos el aumento de 0,50, y el aumento del precio del uso profesional...

Al final, el servidor a 2,99 (perdon, 3,99) lo estamos pagando entre todos. Que si el VAC, que si las IP's, que si el uso profesional... ¿que sera mañana?

Asi no.

manoleet
03/09/2013, 16:44
Y ojo, porque no solo han subido las IPs, el VAC y lo que les apetece... el Uso Profesional de los EG, MG y HG también ha subido un 100% y no solo para los nuevos, también los existentes.

Jkeron
03/09/2013, 16:00
Han echo muchas cosas sin pensar y a lo loco, en vez de una avalancha de usuarios podían a ver premiado a sus viejos clientes ofreciendo esos kemsirve en prioridad a los demás.

Y ya una vez teniendo a clientes satisfechos y entregados abren a nuevos y de forma limitada, ahora para disminuir las peticiones han subido los precios.

Así que solo habrá algunos privilegiados que tengan un 2g N2800 x 3,5€ al mes o así.

yo_david
03/09/2013, 15:57
el problema es el equipo de profesionales de OLES (asesores y gente con corbata), si fueran profesionales sacados de microsoft no jugarian ni en 3º division con ellos, pero aqui en OVH se creen que juegan al monopoli

yo_david
03/09/2013, 15:53
Cita Publicado inicialmente por kennysamuerto

Espero que sea un error... Yo anoche (como todas las noches) renove servidores y estaban a 0,50. Ahora efectivamente, marca 1 euro...
siento tu disgusto, se que la subida al final resulta peor para ti que para mi pero el caso no es a quien le jode mas, sino que coño esta pasando aqui! porque normal no es, que suban todos los precios si quieren un 500% que yo no voy a quejarme por eso, lo que me jode es no saber que tengo q pagar el mes que viene.

te agradezco que lo verificaras y lo comentaras aqui.

y de error! ninguno, yo ya pague una renovacion ayer y esta facturada y retirada de mi cuenta.
*ayer! dije porque renove a las 00:22 que acabo de mirarlo, asi que eso ya es hoy, lo siento si confundi a alguno

kennysamuerto
03/09/2013, 15:53
La imagen:

http://my.rober.in/image/2M0t3U1m1d4...2016.45.42.png

Insisto, espero que sea un error, porque sino, hemos empeorado muchisimo desde julio, que se anuncio tantos cambios.

Los KS y su no uso por parte de revendedores, las IP's, que bajaron, y vuelven a su precio original, los retrasos en las entregas, aumentos de precio a precios ya cerrados por el VAC...

Como ahora de repente y sin aviso (despues del bombo de su bajada 50 centimos) vuelvan a subir un mes despues...

Lo dicho, para hacer estas tonterias, mejor estarse quietecito y no cabrear al personal, porque si, le das alegria un mes, para quitarsela al siguiente, y el tiempo que perdemos los que tenemos totalmente controlado los precios de cada servidor actualizando estos en mas de 100 servicios... que sea un error.

kennysamuerto
03/09/2013, 15:45
Pues es verdad... las IP's han vuelto a pasar de 0,50 a 1 euro... y sin aviso.

¿Hola OVH? ¿Esto que es?

No se si hay gente como yo, que tiene programas de facturacion interno y tengo mas de 200 servidores, y me hace GRACIA 0 estar cada mes perdiendo un dia o dos actualizando los precios por estos cambios.

Y sin aviso... asi, con nocturnidad y alevosia. Pues muy bien...

Espero que sea un error... Yo anoche (como todas las noches) renove servidores y estaban a 0,50. Ahora efectivamente, marca 1 euro...

yo_david
03/09/2013, 15:41
Cita Publicado inicialmente por kennysamuerto
¿Como que subida del 100% de IP's FailOver? Si bajaron hace un mes... lo que ha subido (1 euro en KS y SP, y 2 euros en el resto) es la inclusion del VAC, es decir, del firewall anti DDoS.

Saludos
jajaja
pues intenta renovar y me cuentas!

si digo 100% es 100%, que para mentir ya esta aqui el equipo de OVH Hispano.. no hace falta mas competencia


sobre el VAC supongo que sera entonces el problema q estoy teniendo
aumento de ping muy considerable + fallo en FTP con volumen de archivos

y si 35% de 2.99 a 3.99 es lo que cuento

kennysamuerto
03/09/2013, 15:36
¿Como que subida del 100% de IP's FailOver? Si bajaron hace un mes... lo que ha subido (1 euro en KS y SP, y 2 euros en el resto) es la inclusion del VAC, es decir, del firewall anti DDoS.

Saludos

yo_david
03/09/2013, 15:27
esta empresa es un pufo! no hay mes que no cambie algo, o condiciones o precios y siempre a peor..

este mes a tocado subida de las IPs FailOver en un 100% y el impuesto revolucionario por servidor hasta un 35% mas en su precio.

suma y sigue.. el mes que se queden quietos ese mes sera que estan negociondo la venta o el cierre, por lo que no se si alegrarme o llorar..

esta claro que el equipo de OLES hace aguas y no solo hablo de sus currantes con mono de mecanicos, demuestra una falta de competencia total para hacer 19 cambios ya y gordos en los ultimos 3 años y suma y sigue.. para el mes que viene nuevos cambios.. espero que solo se quede en volver a poner los gastos de instalacion otra vez en marcha.