OVH Community, your new community space.

Servidor KS Se cae constantemente.


MundoAlterno
10/09/2013, 01:54
La solución mas facil para mi es reinstalar todo el SO luego con una instalación limpia cambia los puertos de ssh y msql asi te ahorras de que bots estén comprobando la pass del root de ssh y ataquen mysql no le daría mas vueltas y lo de la netbot si no sabes de que va mejor que no la toques, otra recomendación una cosa en un ordenador y otra cosa es un servidor dedicado lo ultimo pero lo ultimo que tienes que hacer cuando funcione mal algún servicio o algo del servidor es REINICIAR ya que si tienes problemas la lías mas, te recomendaría el CSF firewall como cortafuegos junto con iptables que ya viene con linux te paso un enlace para que veas como se instala es muy intuitivo y facil de configurar

http://www.ak-47.es/index.php?option...6435&Itemid=41

Guille
06/09/2013, 12:41
¿pero no puedes entrar en modo rescue y ver los errores de mysql, del syslog, etc?

edurinlips
06/09/2013, 12:17
Hola Guille, he probado lo que dices, he cerrado el puerto en el firewall del plesk y al intentar reiniciar el servicio mysql desde ssh ya no se inicia, da fallo, he ejecutado /sbin/reboot para reiniciarlo y se ha caído el servidor... ahora a esperar a que lo levanten.

Guille
06/09/2013, 11:18
Tiene pinta de un ataque al puerto 3306 que hace que se sature el nº maximo de conexiones mysql.
Cierra el puerto del mysql en el cortafuegos y reinicia el servicio.

edurinlips
06/09/2013, 08:58
Buenos días, gracias a todos por vuestra ayuda!!! Esta noche algún técnico aburrido de las constantes caidas de mi servidor ha debido levantarlo con un kernel de ovh en red, por lo que por fin el servidor vuelve a estar online...

Vamos ahora con el problema del Plesk...
Esto es lo que me dice cuando quiero entrar a clientes, dominios, suscripciones, planes de servicio o a cualquiera de los paneles autónomos de los clientes.
http://img405.imageshack.us/img405/6688/nzoj.jpg

Guille
06/09/2013, 08:35
Ya que estas en modo rescue aprovecharía para:
1.- hacer un test de hardware
2.- montar las particiones y comprobar los logs: errores de kernel, ataques http, etc
3.- cambiar el puerto de acceso ssh

Shelmak
06/09/2013, 00:46
Segun entiendo tenias un problema con el mysql y plesk pero ahora el server ni siquiera se te levanta...

Si consigues levantarlo durante unos minutos almenos haz una comprobacion de HDD, a ver si tienes alguno roto.
smartctl --all /dev/sda
smartctl --all /dev/sdb

Fijate en los Power_On_Hours y sobretodo en los Reallocated_Sector_Ct, si tienes en los reallocated sector un numero distinto de 0 tienes un disco duro tocado, esto podria propiciar la caida del servidor perfectamente.

Igualmente si no te arranca con un kernel del netboot ya es muy extraño, sobretodo si no has tocado antes de reiniciarlo, no le pongas un netboot con parche grsec (Lo veras al seleccionar el kernel que pone grsec) porque hay una incompatibilidad entre plesk y grsec que hace loquear al plesk y abrir miles de procesos de mysql y apache.

edurinlips
06/09/2013, 00:08
Me gustaría poder poner en práctica lo que me dices, pero hasta que no consiga que el servidor se levante y esté estable no puedo hacer absolutamente nada...

El caso está en que el servidor hay que levantarlo en red con un kernel de ovh, pero cada vez que se vae los técnicos me lo ponen en modo rescue.

Alguna idea para solucionar esto?

PacoSS
06/09/2013, 00:03
Si el problema tienes claro que está en mysql, céntrate en eso.

No necesitas reiniciar el servidor, solamente entra por putty y reinicia el servicio:

/etc/init.d/mysqld restart

O también: service mysqld restart

La utilidad htop (descárgala con yum o apt-get) te puede ayudar a ver que está ocurriendo.

Revisa la configuración del mysql, normalmente está en /etc/my.cnf

El número máximo de conexiones, parámetro max_connections debe estar entre 200 y 500 máximo (de los máximos).

Pero vamos, al 99% que algún script de tu página deja abiertas las conexiones mysql, o sea, fallo de programación.
Había un parámetro en mysql para terminar con las conexiones abiertas sin uso cada X tiempo, algo de time-out era. Lo mismo te alivia la situación.

Reinicia el servicio mysqld cada vez que hagas un cambio en la configuración.

edurinlips
05/09/2013, 23:13
Me puedes guiar un poco para hacer lo que me dices?

EDITO:
Ya he desactivado la monitorización, he reiniciado el servidor por ssh y se ha vuelto a caer...

PD: No he instalado ningun firewall en el servidor.

xirvikflux
05/09/2013, 23:01
De momento, desactiva el monitor (desde el panel de control) para que se te deje de poner en rescue automáticamente.

Si has puesto un firewall en el servidor y ya no responde a ping, o bien lo deshabilitas, o al menos haces que sí responde a ping a las IP de monitorización de OVH (están en alguna guía).

edurinlips
05/09/2013, 22:13
Hola a todos, es mi primera vez por este foro, llego aquí ya como solución desesperada al problema que tengo con mi Kemsirve.

Resulta que desde hace unos días mi servidor ha tenido algún problema por el que el mysql del plesk falla y no muestra ni los clientes, ni suscripciones ni nada de nada... Probé a reiniciarlo por ssh, pero nada...

Hoy se me ha ocurrido cambiarle el netboot para que inicie desde el hd, el problema es que no se inicia desde hd y se cae, más o menos caido hora y media, cuando me lo han levantado los técnicos, lo han levantado en rescue-pro, por lo que solo puedo reiniciarlo, le cambio el netboot al que tenía anteriormente y reinicio por ssh como se me pide en el mail, y otra vez de vuelve a caer, y otra vez el rescue, y otro reinicio, y otra hora más para que lo levanten, y otro rescue y asi....

Alguien me da alguna solucion al problema de poder levantarlo??

Gracias de antemano a cualquiera que me pueda hechar un cable...