OVH Community, your new community space.

Estado de las entregas 9 septiembre - Oles


cliente
19/09/2013, 10:54
Cita Publicado inicialmente por NishaYume
Pedido del dia 29 14:30
Validado dia 4 en el banco.
Entregado hoy 22:48.
CPU: Atom 2800N 2-2.
Disco duro: 24 Horas de vida.
Prueba red bajada:
wget cachefly.cachefly.net/200mb.test
--2013-09-19 00:08:50-- http://cachefly.cachefly.net/200mb.test
Resolving cachefly.cachefly.net... 178.33.235.161
Connecting to cachefly.cachefly.net|178.33.235.161|0... connected.
HTTP request sent, awaiting response... 200 OK
Length: 209715200 (200M) [application/octet-stream]
Saving to: '200mb.test.1'

100%[======================================>] 209,715,200 11.2MB/s in 18s

Un saludo.
A mí no me lo han entregado y eso que lo pedí antes y fue validado antes :confused:

NishaYume
18/09/2013, 23:48
Pedido del dia 29 14:30
Validado dia 4 en el banco.
Entregado hoy 22:48.
CPU: Atom 2800N 2-2.
Disco duro: 24 Horas de vida.
Prueba red bajada:
wget cachefly.cachefly.net/200mb.test
--2013-09-19 00:08:50-- http://cachefly.cachefly.net/200mb.test
Resolving cachefly.cachefly.net... 178.33.235.161
Connecting to cachefly.cachefly.net|178.33.235.161|0... connected.
HTTP request sent, awaiting response... 200 OK
Length: 209715200 (200M) [application/octet-stream]
Saving to: '200mb.test.1'

100%[======================================>] 209,715,200 11.2MB/s in 18s

Un saludo.

NishaYume
18/09/2013, 23:47
Cita Publicado inicialmente por el_esperado
A ver si se parece a esta que recibí ayer día 17 de septiembre a un email enviado el 16:
Su pedido BC 2150**** sigue en curso y en la lista de entregas, con fecha de
entrada : 2013-08-02 18:13:48

Debido a la gran cantidad de pedidos en curso, las entregas están sufriendo
ciertas demoras. Los técnicos están haciendo todo lo posible para realizar
las entregas lo antes posible.

Le recordamos que el tiempo de contratación del nuevo servidor empieza a
contar desde el momento de la entrega del mismo.


Estamos a su disposición para cualquier aclaración adicional y le agradecemos
la confianza depositada en nosotros.

Reciba un cordial saludo,

el_esperado
18/09/2013, 20:16
Cita Publicado inicialmente por NishaYume
Seguro que esto tira pa octubre para los ultimos. Acabo de enviarles un email a ovh hispano tambien, a ver que respuesta generica me pastean.
A ver si se parece a esta que recibí ayer día 17 de septiembre a un email enviado el 16:

Estimado cliente,

Confirmar que el pedido sigue su curso, debería ser entregado en esta semana o en la siguiente.

Rogamos disculpen las molestias ocasionadas.

Estamos a su disposición para cualquier aclaración adicional y le agradecemos la confianza depositada en nosotros.

Reciba un cordial saludo,

tfwfactory
18/09/2013, 19:23
Pues si dos meses esperando , clientes aqui ni de coña , aqui no se puede tener ni un servidor propio como para dar hosting , ojalá se pudiese contar con gente sería para tener un servicio de hosting para los clientes de diseño , programación y demás , pero aqui igual te joden todos tus clientes , te cierran servidor y de todo , es inviable totalmente y lo único los VPS con los problemas de Ips adicionales también fuera , OVH queda solo para cosillas personales , almacenamiento , test y poco más

cyry
18/09/2013, 17:22
28 de julio,madre mia ...como para tener clientes esperando .

tfwfactory
18/09/2013, 17:07
Anda nosotros del 28 también osea que esperemos que nos los den en breve

al3x
18/09/2013, 16:58
Cita Publicado inicialmente por kartoffeles
Me acaban de entregar mi KS2G pedido el 28 de Julio a las 23:19.
Me han dado un Atom 2800N en Gravelines con un disco duro de 43h de funcionamiento. Es decir una maquina nueva.

Después de toda la espera... Estoy contento.
Un saludo
Ya somos dos. Exactamente lo mismo. Mi pedido era del 28 de Julio. Así que efectivamente, van poco a poco según se aceptaron los pagos por su parte, unos días después del pago real.

NishaYume
18/09/2013, 15:13
Seguro que esto tira pa octubre para los ultimos. Acabo de enviarles un email a ovh hispano tambien, a ver que respuesta generica me pastean.

kartoffeles
18/09/2013, 14:41
Me acaban de entregar mi KS2G pedido el 28 de Julio a las 23:19.
Me han dado un Atom 2800N en Gravelines con un disco duro de 43h de funcionamiento. Es decir una maquina nueva.

Después de toda la espera... Estoy contento.
Un saludo

tfwfactory
17/09/2013, 16:51
Y que tal va ese KS 2G cuenta

stickman
17/09/2013, 16:00
A mí me acaban de entregar un KS 2G de comienzos de los primeros dias de Agosto. Alucinante.
Pedí 2. Uno pagado por tarjeta y el otro por Paypal.
El de paypal me lo cancelaron porque sí, pero ahora, despues de 6 semanas me han entregado el otro.

sdzzds
17/09/2013, 09:43
Visto lo visto, pienso lo mismo. A mi no me han devuelto el dinero pagado el día 26 de Julio y el servidor me fue cancelado. Si sabían que no tendrían stock para qué siguieron sirviendo pedidos.

El que pensó lo de los nuevos Kemsirve se ha quedado en la gloria. O todo esto es premeditado.

mazingerz
16/09/2013, 20:57
Eaaa no podía decirlo mejor conseguir financión gratis que bueno totalmente correcto amigo

el_esperado
16/09/2013, 20:50
Al final me he registrado para contar una pena más.

Pago realizado el 5 de agosto, 6 semanas se cumplen hoy, ni una noticia. Soy de los que opina que OVH ha conseguido financiación a nuestra costa y han actuado de forma pésima y premeditada.

No me explico cómo siguieron aceptando pedidos si sabían que no los iban a poder atender. Bueno, si me lo explico:

Definición por la RAE:
Pedir o sacar dinero o cosas de valor con artificios y engaños, y con ánimo de no pagar.

Silvercat
16/09/2013, 18:33
Y los del KS-2G qué, no terminais de entregar los del día 2 o qué? que yo soy del 30 pero según vosotros validado el 7, así que va para largo... flipante.

manoleet
16/09/2013, 13:50
Lo de la gama profesional es peor de lo que imagináis...

Llevo desde el día 6 esperando dos servidores de la gama EG, y con uso profesional de 30€ al mes!

tfwfactory
16/09/2013, 13:07
Que fuerte para la primera quincena del mes de octubre que fuerte , estamos esperando 2 ks 2G desde el 28 de Julio y esto es que trastoca todos los planes , por un lado cogeriamos varios 16g pero ni de coña pq no hay , es que te pillan de pies y manos es una verguenza , renovar lo que se tiene a precios antiguos , no puedes hacer planes para pasar las webs ni organizarte ni nada , lo único pasarte a esa gama profesional que dicen que total tarda también una semana , increible

Por cierto alguien ha pillado un 24g para saber como va , es un i7 o no ? Saludos

cliente
16/09/2013, 10:39
Cita Publicado inicialmente por AlbGar
Este fin de semana envié un email a OVH para preguntar por el estado de mi pedido KS-2G del 29/Julio (contabilizado el 2/Agosto para OVH) y me contestaron esto:

"También informarle que según nuestras previsiones internas durante la primera parte de octubre todos los pedidos pendientes de asignación de este modelo estarán atendidos y se volverá a comercializar de nuevo este modelo de servidor."

Es decir, primera quincena de octubre...!!!

De esta gente no me creo nada, son unos mentirosos compulsivos.

AlbGar
16/09/2013, 10:25
Cita Publicado inicialmente por ElenaOVH
En relación con el mensaje:
http://foros.ovh.es/showthread.php?t=11557

KS-2G
La fecha y hora de aceptación del pago del siguiente pedido que vamos a
entregar es la siguiente:
02/08/2013 a las 16:29:44
Prevemos haber entregado todos los pedidos a finales de mes, a razón de
1.000 servidores por semana.


Este fin de semana envié un email a OVH para preguntar por el estado de mi pedido KS-2G del 29/Julio (contabilizado el 2/Agosto para OVH) y me contestaron esto:

"También informarle que según nuestras previsiones internas durante la primera parte de octubre todos los pedidos pendientes de asignación de este modelo estarán atendidos y se volverá a comercializar de nuevo este modelo de servidor."

Es decir, primera quincena de octubre...!!!

Guille
16/09/2013, 10:21
Bueno, parece que a estas alturas ya han renunciado a seguir dando explicaciones sobre las entregas todos los Lunes a primera hora.

cliente
16/09/2013, 08:33
El 26 de julio pedí mi servidor y creo que está en un universo paralelo, porque no sé nada de él. Lo último que me dijeron en (des)atención al cliente es que lo iba a recibir la semana pasada.

¡¡¡SINVERGÜENZAS Y MENTIROSOS, sigo sin servidor!!!

tfwfactory
14/09/2013, 22:08
Desde el 28 de Julio esperando por el puñetero servidor , nos dijeron esta semana y seguimos esperando , POCA VERGUENZA Y CARA DURA ES LO QUE TIENEN ESTOS TIOS , poca verguenza Y JETA !!

Tuercebotas
14/09/2013, 21:18
Cita Publicado inicialmente por sdzzds
El dinero pagado con tarjeta de los kemsirve que fueron cancelados ¿cuando se devuelve? del 26 de Julio aquí habrán tenido tiempo.
Mira si sigues teniendo el pedido en curso.

A mí me enviaron un e-mail cancelando la validación del pago o algo así dos semanas después de pedirlo. También hice el pedido sobre el 26 de Julio y en el soporte me dijeron hace unos días que no me lo devolvieron porque mi pedido seguía pendiente. Que me iban a entregar el servidor. Hasta me alegré porque con un poco de suerte me lo entregan este mes y no tengo que volver a pedirlo.

Vamos que sigo esperando a que me den mi servidor desde el 26 o 27 de Julio. Mi pedido lo hice con pagos de fidelidad. En mi caso devolverlo sería tan sencillo como volver a darme los puntos pero espero que me den el servidor porque es lo que me han dicho en el soporte, como me devuelvan los puntos después de todo este tiempo es como para mosquearse.

Saludos

cyry
13/09/2013, 00:36
Cita Publicado inicialmente por buscavidas
............y cambios y más cambios... y donde dije digo digo diego..., y ahora es así y mañana asá...., ahora es blanco y mañana negro.... ahora te cobro la IP, ahora no te la cobro... ahora te penalizo si cambias de servidor, y mañana no te penalizo.... ...mañana te regalo las ips y pasado te las cobro.... ahora te subo el precio del uso profesional.... y mañana más....... y hoy te cierro el servidor por un bot tontorron, y mañana a lo mejor no....

Personalmente ya no entiendo nada ni se a qué atenerme, y peor! ...no se si mañana me levantaré con nuevas políticas geniales que acaben arruinando mi negocio y mi vida entera. Así de triste señores...
No eres el unico,tranqui

buscavidas
13/09/2013, 00:26
............y cambios y más cambios... y donde dije digo digo diego..., y ahora es así y mañana asá...., ahora es blanco y mañana negro.... ahora te cobro la IP, ahora no te la cobro... ahora te penalizo si cambias de servidor, y mañana no te penalizo.... ...mañana te regalo las ips y pasado te las cobro.... ahora te subo el precio del uso profesional.... y mañana más....... y hoy te cierro el servidor por un bot tontorron, y mañana a lo mejor no....

Personalmente ya no entiendo nada ni se a qué atenerme, y peor! ...no se si mañana me levantaré con nuevas políticas geniales que acaben arruinando mi negocio y mi vida entera. Así de triste señores...

baneado
12/09/2013, 16:07
Leo esto en el foro inglés, gente que ha pagado el servidor el dia 1 de agosto y viendo que el dia 9 de septiembre iban entregando servidores del dia 2 de agosto, me puse a investigar hasta encontrar la respuesta que no han sabido darla en ovh hispano. Pues resulta que si se paga el servidor el dia 1 hasta el dia 8 no se verifica el pago, vamos una semana, si van por los servidores del dia 2 de agosto, son los que se pagaron en julio.

Aqui el extracto de Sophie del Team OVH.

Actually we should say "Orders that have been processed since 02-08-2013 16:29:44"

Your order was paid on the 1st but has been processed since the 7th
Pues queda y queda por que yo los coji de los ultimos entre una cosa y otra con el pago de paypal. Mi pago que hice el dia 5 de agosto hasta el 11 no fue procesado.

sdzzds
11/09/2013, 18:10
El dinero pagado con tarjeta de los kemsirve que fueron cancelados ¿cuando se devuelve? del 26 de Julio aquí habrán tenido tiempo.

davidlig
11/09/2013, 18:01
Nuestras ofertas son demasiado atractivas y hemos caído en nuestra propia
trampa. Así pues, hemos empezado a equilibrar nuestras ofertas para que
podamos tener un buen número de pedidos, pero no excesivo, como ha
ocurrido en el mes de agosto.
Eso de "equilibrar" quiere decir que un mes después de meter un pelotazo para captar clientes ¿ahora váis a cambiar nuevamente el hardware de las gamas KS y SP? ¿subida de precios? ¿gastos de instalación?

tfwfactory
11/09/2013, 13:53
A lo que llegamos a la conclusión es que piensa que las personas que estamos en el foro o fuera del mismo y que somos clientes - se piensan - que somos tontos

No se puede explicar de otra forma , se rompen contratos como bien decís anteriormente , se hace lo que les sale y aun encima como que si nos quejamos es que ellos son técnicos y nosotros clientes , no hombre aqui hay muchísima gente con muchísimos conocimientos , si es que si estamos aqui es por el coste final - que de seguir asi dejará de compensar , pues la gama KS no se para que se quiere

Menudo maltrato al cliente - y que si una empresa viene con una estabilidad en cuando a dedicados y un precio asequible pues OVH se va al garete , nunca he visto una cosa igual en OVH como esto que están haciendo , ya cansa de verdad

rootnovato
11/09/2013, 13:08
Cita Publicado inicialmente por NishaYume
Hola Elevaovh sigue actualizando los numeros de los ultimos pedidos que vais entregando al menos una vez al dia. Se que es un trabajo duro pero seguro que muchos lo valoran.
Es pozible? Gracias.
Que buen chiste... XD

NishaYume
11/09/2013, 11:50
Hola Elevaovh sigue actualizando los numeros de los ultimos pedidos que vais entregando al menos una vez al dia. Se que es un trabajo duro pero seguro que muchos lo valoran.
Es pozible? Gracias.

kuriana
09/09/2013, 17:42
¿Para qué firmamos contratos aquí?

sdzzds
09/09/2013, 17:36
De sabios es rectificar y de necios es seguir como los burros con las orejeras puestas.
Debido a que hay sobresaturación de pedidos de servidores de 4 duros nos suben las ips a todo el mundo y ahora parece que nos quieren meter el Vrack por narices para usar los bloques de ips (esta es la novedad de la semana, nuevo lunes, nueva jodienda)

Unas ips que recuerdo que ya pagamos en su momento en SU TOTALIDAD y que luego nos han hecho pagar todos los meses.

tfwfactory
09/09/2013, 17:17
Estamos contigo Kenny , esto es una Verguenza , nos hemos desayunado hoy con cosas que ni sabiamos , estamos INDIGNADOS y como bien dices hace nada todo estaba bien y tranquilo y es que ahora es para no pegar ojo , con todo montado y a fastidiar todos los dias , es incomprensible la gama KS , pero para que sirve , para que , y siguen con más movidas

kennysamuerto
09/09/2013, 17:12
Ya lo dije en algun post. Yo al menos, prefiero estabilidad y normalidad, aunque no tengamos servidores de 3 o 10 euros.

Tanta locura termina creando inseguridad y no saber exactamente que condiciones tienes, o cuando te las van a cambiar.

Hasta el cambio de gamas, todo era perfecto, sin limitaciones, sin clausulas raras, y sabiamos perfectamente a que atenernos. Ahora mismo, no sabes que, o que cosa, ni para cuando, ni porque.

Estabilidad, por favor.

Katrino
09/09/2013, 16:55
Tantos, cambios y recambios que no se cuales norma aplican, huff

skunki
09/09/2013, 16:53
Cita Publicado inicialmente por ElenaOVH
En relación con el mensaje:
http://foros.ovh.es/showthread.php?t=11557

Hoy vamos a añadir la posibilidad de recibir IP failover «por unidades»,
además de las 3 IP failover incluidas gracias a la antigüedad del servidor. La
norma es simple: tendréis tantas IP failover como el número de meses por los
que hayáis pagado el servidor, con un máximo en cada gama de servidores:
- KS: 0
- SP: 6 IP FO
- FS: 0
- EG: 12 IP FO
- MG: 18 IP FO
- HG: 24 IP FO
o sea que mi KS gama antigua con 3 ip que he renovado por 12 meses ya no podre obtener mas ip FO?

No se suponía que era para todos los servidores.

http://forum.ovh.es/showthread.php?t=11291

:confused:

graid
09/09/2013, 16:50
Yo lo compre el 1 de Agosto ~16:30 Pago validado... Y por teléfono no han sabido explicarme nada (Vamos se han quedado callados pensando en lo que se a posteado y la pura realidad)

baneado
09/09/2013, 16:46
bueno pues si van por el dia 2 de los ks2g, hasta el dia 5 que lo compre, si son 1000 servidores por semana sabré cuantos vendieron en 3 dias jjjj

juanillo
09/09/2013, 16:24
Cita Publicado inicialmente por sdzzds
Esto será para los nuevos bloques supongo, no para los que ya tenemos un bloque partido... Sería importante que OVH aclare esto, espero que NO nos desenruten las ips que tenemos ahora en los servidores divididas desde hace tiempo.
Misma duda por aquí ...

al3x
09/09/2013, 16:09
Me uno a los que tenemos un pedido de -en mi caso del 28 de julio- y sigo esperando la entrega.

Es ganas de tomar el pelo decir que el próximo a entregar corresponde al 2 de agosto. ¿Y todos los demás que seguimos pendientes cuando tendremos nuestras entregas? :confused:

ajvulcan
09/09/2013, 14:21
Por mi parte ya me han entregado mSP del 10 de agosto...así que tranquilo.

sdzzds
09/09/2013, 14:14
Esto que comentan:

Si queréis utilizar un bloque de IP para varios servidores, podréis hacerlo a
través del vrack 1.5, que permite enrutar un bloque de IP (una sola entrada
de la tabla de enrutamiento) y, gracias a la magia de la vlan, redirigir cada IP
hacia el servidor correspondiente.
Esto será para los nuevos bloques supongo, no para los que ya tenemos un bloque partido... Sería importante que OVH aclare esto, espero que NO nos desenruten las ips que tenemos ahora en los servidores divididas desde hace tiempo.

tfwfactory
09/09/2013, 13:41
Al parecer nos dicen por teléfono que los pedidos del 29 se aceptaron el día 2 de agosto y se confirmaron , por tanto según soporte telefónico procederán a entregarlos esta semana , "eso es lo que han dicho igual se desdicen 4 veces más .............."

Saludos

AlbGar
09/09/2013, 13:22
Si, mi pedido de un KS-2G del 29/07 a las 10:34 (BC21505630) también parece que está en el limbo...

Voy a conectar el condensador de fluzo de mi delorean...

tfwfactory
09/09/2013, 12:44
Y dime el KS que estamos esperando desde el 29 de Julio cuando nos los vaís a entregar dime , es que tengo una gran CURIOSIDAD

Por otro lado esto para mi no tiene sentido :

Estamos trabajando en la forma de recompensar a los clientes que nos
alquilan servidores a 12, 24 o 36 meses y penalizar a los que cambian de
servidor cada 3-6 meses.


Saludos

Elena OVH
09/09/2013, 12:08
En relación con el mensaje:
http://foros.ovh.es/showthread.php?t=11557

Hola a todos,
La semana pasada tomamos la decisión de poner las gamas KS y SP como
agotadas y recuperar los atrasos antes de aceptar nuevos pedidos, debido a
que estamos recibiendo demasiados pedidos para poder servirlos en tan poco
tiempo. Esto ha hecho que sea necesario gestionar el número de pedidos a
un nivel superior, es decir, antes del pedido y no después.

Nuestras ofertas son demasiado atractivas y hemos caído en nuestra propia
trampa. Así pues, hemos empezado a equilibrar nuestras ofertas para que
podamos tener un buen número de pedidos, pero no excesivo, como ha
ocurrido en el mes de agosto.

Como ya anunciamos, el precio de las IP failover puede variar cada mes.
Ahora va a pasar de 0,50 €/IP a 1 €/IP porque, con el número de pedidos que
hemos tenido, el stock se vacía antes de lo previsto.

Hoy vamos a añadir la posibilidad de recibir IP failover «por unidades»,
además de las 3 IP failover incluidas gracias a la antigüedad del servidor. La
norma es simple: tendréis tantas IP failover como el número de meses por los
que hayáis pagado el servidor, con un máximo en cada gama de servidores:
- KS: 0
- SP: 6 IP FO
- FS: 0
- EG: 12 IP FO
- MG: 18 IP FO
- HG: 24 IP FO

Si queréis tener más de 3 IP failover desde el principio, solo tenéis que pagar
el servidor con una antelación de ese número de meses.

Esto aumentará el número de IPv4 /32 en las tablas de enrutamiento de
nuestros routers y, para evitar futuros problemas técnicos, es fundamental
que podamos gestionar este volumen y controlarlo para evitar futuros
problemas técnicos. Por lo tanto, cambiamos 2 normas sobre las IP RIPE:
- Deja de ser posible romper un bloque de IP en IP «por unidades»; hay que
mantener el bloque entero. Esto nos permite enrutar el máximo de IP con una
sola ruta en la tabla de enrutamiento.
- El bloque mínimo pasa a ser /28, es decir, 14 IP (la primera y la última IP ya
no pueden utilizarse) a 16 €/mes.

Si queréis utilizar un bloque de IP para varios servidores, podréis hacerlo a
través del vrack 1.5, que permite enrutar un bloque de IP (una sola entrada
de la tabla de enrutamiento) y, gracias a la magia de la vlan, redirigir cada IP
hacia el servidor correspondiente. El vrack 1.5 está en BETA y va a pasar a
versión ESTABLE a finales de mes. En ese momento, podréis reconstituir
vuestro bloque de IP y luego volver a enrutarlo al vrack 1.5.

Estamos trabajando en la forma de recompensar a los clientes que nos
alquilan servidores a 12, 24 o 36 meses y penalizar a los que cambian de
servidor cada 3-6 meses. Las IP failover que ponemos a vuestra disposición
en función de la antigüedad es un primer paso, pero habrá más acciones
asociadas a la fidelidad a vuestro servidor.

El estado de las entregas es el siguiente:

HG
Se entregan en una media de entre 1 y 4 horas.

MG
Se entregan en una media de entre 1 y 48 horas.

EG
Hemos recibido las CPU para los servidores y estamos recuperando los
retrasos en las entregas a gran velocidad. La CPU que estamos entregando
es un 30% más potente que la indicada en las especificaciones.

La fecha y hora de aceptación del pago del siguiente pedido que vamos a
entregar es la siguiente:
03/09/2013 a las 20:00:33.
A partir de mediados de semana prevemos la entrega de servidores entre 1 y
48 horas.

FS

FS-8T
La fecha y hora de aceptación del pago del siguiente pedido que vamos a
entregar es la siguiente:
31/08/2013 a las 10:01:33

FS-24T
La fecha y hora de aceptación del pago del siguiente pedido que vamos a
entregar es la siguiente:
03/09/2013 a las 11:58:36


SP

SP BestOf
La fecha y hora de aceptación del pago del siguiente pedido que vamos a
entregar es la siguiente:
29/08/2013 a las 09:34:35

mSP SSD
La fecha y hora de aceptación del pago del siguiente pedido que vamos a
entregar es la siguiente:
02/09/2013 a las 14:23:11

mSP
La fecha y hora de aceptación del pago del siguiente pedido que vamos a
entregar es la siguiente:
22/08/2013 a las 20:52:32


KS

KS-24G
Se entrega en 1 hora.

KS-16G
La fecha y hora de aceptación del pago del siguiente pedido que vamos a
entregar es la siguiente:
19/08/2013 a las 13:55:36

KS-4G
La fecha y hora de aceptación del pago del siguiente pedido que vamos a
entregar es la siguiente:
03/09/2013 a las 06:27:50

KS-2G
La fecha y hora de aceptación del pago del siguiente pedido que vamos a
entregar es la siguiente:
02/08/2013 a las 16:29:44
Prevemos haber entregado todos los pedidos a finales de mes, a razón de
1.000 servidores por semana.