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Quieren cobrarnos por verificar la conectividad de dos servidores


mirill
11/09/2013, 22:32
Cita Publicado inicialmente por kennysamuerto
Yo en parte tambien entiendo lo que te dicen.

Pero no es que te lo cobren por esto, es que este aviso sale SIEMPRE que abres un ticket con un KS desde hace algun tiempo (tampoco es nuevo).
El aviso sale también con los servidores de gama profesional con la opción PRO pagada. De hecho esto llevará al menos un par de años así.

pepejlr
09/09/2013, 18:41
tfwfactory, los tests de conectividad los puedes hacer tú mismo en modo rescue. Si hay perdidas de paquetes en ese rescue, les plasmas el pantallazo en el foro y a esperar.

Es denigrante, si, pero OVH deja totalmente claro: Pagas si les mandas hacer algo que tú puedes hacer por tu cuenta.

kennysamuerto
09/09/2013, 18:39
Yo en parte tambien entiendo lo que te dicen.

Es decir, vamos a suponer un caso, para que lo veas.

Si tu abres un ticket con un problema de conectividad del servidor con el ISP A, y otro abre al mismo tiempo un problema de conectividad del servidor con el ISP B, y a la vez (OVH no es un secreto que tiene muchisimos clientes y servidores) un tercer cliente otro problema de conectividad con el ISP C.

Todo esto, son minutos que pierde un tecnico en comprobar si realmente hay una incidencia (que de por si, deben saberlo o imaginarlo, ya que no serias tu, sino una grandisima cantidad de gente quejandose, y imagino que tendran reportes con sus peerings internacionales para poder detectarlo), tanto de ti, como de los otros dos que han abierto un ticket.

Si ningun ISP tiene relacion entre si, entienden que si se debe a un problema de software (firewall, por ejemplo, que ha bloqueado conexiones) por esa "molestia" te van a cobrar 20 euros + IVA.

Pero no es que te lo cobren por esto, es que este aviso sale SIEMPRE que abres un ticket con un KS desde hace algun tiempo (tampoco es nuevo).

Basicamente, lo que quieren, es que la gente compruebe bien antes los datos y agote las pruebas, para no hacer perder el tiempo a los ya de por si, cascados tecnicos de OVH.

Y en el caso de que sea efectivamente un problema de OVH, y estes completamente seguro de ello, pues no te lo cobran.

A mi esto, teniendo en cuenta que han diferenciado demasiado los KS de la gama profesional, no me parece mal, ya que el tiempo que pierde un tecnico en mirar, si es debido a un firewall, por ejemplo, es un tiempo que vale dinero.

De todos modos, si tienes bien realizadas las pruebas, ya te digo, no te lo van a cobrar si es un problema de OVH.

Saludos

Samael
09/09/2013, 18:02
http://foros.ovh.es/showthread.php?t=11657

Mensaje que deberías entregar, eso es trabajo de un admin y no de OVH que no entrega servidores administrados, TU debes entregar información para revisar y no ellos buscarla, lo que te quieren cobrar es porque eso requiere un trabajo el que puedes hacer tu y evitarías pérdida de tiempo y mal humor.

Yo siempre que pasa algo así envío toda información que puedo sacar y al rato lo revisan y reparan si es error de OVH no es tan difícil.

tfwfactory
09/09/2013, 17:53
Ojo nadie habla de administrar , seamos ecuánimes en las cosas , nosotros no tenemos problema en el servidor , muchos ISP tienen bloqueado a algun proveedor o un rango de IPs es lógico preguntar a OVH si puede verificar esto y nada más , nadie ha mencionado este tema del servidor ni hemos pedido nada a OVH solo esto y quiere cobrar si es que es problema de "no se que"

Por que estos señores verifiquen un problema no supone una intervención son cosas diferentes

Samael
09/09/2013, 17:45
Lo que pasa que esos test los debes hacer tu no ellos, luego les pasas los test y con esos test saben dónde está el problema y si es de algún ISP es de ese ISP y no de ellos (los servidores no son administrados por lo que el dueño debe administrarlo) esta prueba es mínima de un admin, que ellos no pueden ver cómo está el enchufe de ese ISP.

No defiendo a OVH (nunca lo haría) pero esto es viejo y fácil de saber y no puedes pedir que te pongan un servidor a un bajo precio y que además te lo administren, que la prueba para saber dónde está el problema es muy fácil.

tfwfactory
09/09/2013, 16:42
Cita Publicado inicialmente por Drakar73
Pero esto que comenta tfwfactory siempre ha sido asi, simplemente quieren asegurarse que no es soft y es hard que es lo que ellos llevan, son maquinas administradas.

tfwfactory, estate tranquilo, tendran que demostrar que es de soft, no creo que sea tan sencillo que te lo cobren, otra cosa que estes seguro y hagas mil pruebas antes de poner el ticket.

Palabras explícitas de Rubén uno de soporte de OVH por teléfono :

1) vas al foro de incidencias de KS
2) Preguntas
3) Un técnico te manda un ticket de incidencia donde en la letra más abajo pone , usted se compromete a pagar 20 euros más iva para que hagamos los tests

4) Hacen los tests , dictaminan que el problema no es de OVH sino tuyo = PAGAR

Es decir es el juego de la ruleta rusa , si ellos ven que no es de OVH el problema te cobran , dicho por esta persona de soporte y te cobran por no hacer NADA , solo decir no es nuestro problema , nada más

Desde luego siempre habiamos pensando que ellos te decían oiga no es problema nuestro es suyo , si quiere que se lo arreglemos le cobramos , no , la cosa es si tu pones el ticket aceptas que por hacer el test te arriesgues a que el técnico diga no no no es problema de OVH es suyo y a pagar , ESTO ES UNA TOMADURA DE PELO HOMBRE POR DIOS

tfwfactory
09/09/2013, 16:37
Nosotros llevamos unos años pero es que ya lo de hoy ha sido bochornoso , ya ni hemos pedido nunca ayuda ni nada a lo sumo como otros compañeros del foro hemos puesto alguna pregunta y en la medda que cabe ayudamos también y nunca hemos pedido ayuda al soporte OVH ni para una incidencia

Hoy señores por primera vez para una cosa "técnica" contactamos con el soporte para simplemente que nos digan si hay un problema con un ISP que hemos localizado en Colombia y que es la misma compañía que es de México , pq tenemos clientes y usuario sque acceden y el servidor o las webs no les cargan pero si cargan en todo el resto del globo , solo para eso

La respuesta erre que erre es al foro !!! , y claro te juegas en el foro si el técnico de turno dice no no , no es problema de OVH es suyo !!! , SOLO POR ESO 25 EUROS , PERO ..... CON PERDÓN PQ NUNCA NOS PRODIGAMOS CON FALTAS DE TONO , PERO QUE COÑO ES ESTO ?

Oigan los de OVH , contratamos un servicio , un servidor que ustedes lo úinico que hacen es enchufarlo , no les estamos pidiendo AYUDA , solo que cumplan con lo mínimo que es ver si los enchufes están bien puestos

Pero a mayores , COMO ES POSIBLE , que a una persona imaginemos sin experiencia , vaya en su buena fe al foro , inocente total , abra dos tickets porque su server va mal y estos le pillen y le claven 60 euros del ala que ya es más que el precio si me descuido de todo su servidor , pero de que narices va esto !!!

Decir que nosotros también hemso pecado de tontos y de inocentes puesto que pensamos "en nuestra buena fe" que lo del foro sería para centralizar y luego pues eso que saliesen los tickets , pero no , el método es que si tu vas al foro y tienes un KS aunque sea uno de 50 euros como lo hay , y dices que crees tener un fallo y ellos estiman que no , tu tienes SI O SI QUE PAGARLES 25 EUROS O MÁS


Esto desde luego no lo sabiamos que era asi y con tan mala leche , no creo sinceramente ni que sea legal el hacer esto , es que que ustedes inventen sus contratos no quiere decir que sea lo normal , las garantias de un producto son las que son y ya está , o sea por decir que no es un problema de OVH y decir que es tuyo o de otro cualquiera ya es sinónimo de cobrar ??? OVH ustedes han perdido el juicio y la olla , es que han perdido el norte de forma total y absoluta , quedénse con su puñetera gama profesional y sigan subiéndolo todo sin avisar y tomando el pelo de esta forma , es que es indignante , indignante , esto es un ABUSO TOTAL Y ABSOLUTO y sin pelos en la lengua puesto que aqui no nos escondemos , decididamente hay que buscar alternativas que si bien pueden ser más caras , por lo menos no te tienen la puñetera cabeza como una olla todo el santo día ni de mala hostia

Saludos al foro

Drakar73
09/09/2013, 16:28
Pero esto que comenta tfwfactory siempre ha sido asi, simplemente quieren asegurarse que no es soft y es hard que es lo que ellos llevan, son maquinas administradas.

tfwfactory, estate tranquilo, tendran que demostrar que es de soft, no creo que sea tan sencillo que te lo cobren, otra cosa que estes seguro y hagas mil pruebas antes de poner el ticket.

Cita Publicado inicialmente por sdzzds
Se están luciendo con la gama Kemsirve, desde que la han puesto están tocando todo lo demás y estamos pagando justos por pecadores debido a la mala previsión que han tenido y en vez de rectificar se sigue erre que erre maltratando al personal y a los clientes que llevamos aqui unos cuantos años.

sdzzds
09/09/2013, 16:16
Se están luciendo con la gama Kemsirve, desde que la han puesto están tocando todo lo demás y estamos pagando justos por pecadores debido a la mala previsión que han tenido y en vez de rectificar se sigue erre que erre maltratando al personal y a los clientes que llevamos aqui unos cuantos años.

tfwfactory
09/09/2013, 16:11
Hemos llamado a OVH manifestando nuestro malestar y total desacuerdo en que por simplemente verificar una incidencia ya no con el servidor sino con un ISP te quieran cobrar los 20 euros más el IVA

Según nos comentan en soporte si tu tienes un problema con el servidor , vas al foro de incidencias y alli abres un ticket , te llega una confirmación a tu correo y te dicen que si queires proseguir que aceptes las normas pero sin saber de que es el problema si de OVH o de quien

Esto significa que si un tio en OVH que sea un técnico decide que eso es simplemente no problema de OVH si no de software a ti te cascan 25 euros pro el morro y solo por decirlo - oiga que es su problema - , si haces otra pregunta otros 25 euros dejándote a expensas de lo que diga un técnico , si es problema de OVH no te cobran si es problema de la máquina te cobran

ES INDIGNANTE , TOTALMENTE INDIGNANTE , por verificar si la red de OVH tiene o no tiene nada que ver con un problema con un ISP te quieren cobrar , quedando a expensas de la decisión de un técnico sobre si es o no problema de OVH

El que crea que dos servidores tienen un problema con un disco duro , pone dos tickets de incidencia y tiene que arriesgarse a que le cobren 60 euros , pero esto que es ? , esto que es ?

Es vergonzoso simplemente VERGONZOSO y en este caso más cuando solo se le está diciendo a OVH si hay algún problema con un ISP y ya ni servidor ni nada

La gama KS para que es ? nos preguntamos para que ? para tomar el pelo a la gente o para que , desde luego es increible , el soporte más caro del mundo dos preguntas por la módica cantidad de 60 euros

Esto es una aberración !!!

tfwfactory
09/09/2013, 15:41
Este es el mensaje que nos ha llegado desde el soporte de OVH :

Para poder trasmitir las consultas o incidencias que pueda estar experimentando, hemos habilitado un foro exclusivo donde se atendemos todas las peticiones sobre esta gama de servidores:

http://foros.ovh.es/forumdisplay.php?f=29

Este espacio está gestionado por el equipo de soporte y ofrece asesoramiento sobre las cuestiones que se trasmitan e incluso, si se solicita, se podrá realizar una apertura de un ticket de incidencia por parte de los técnicos de OVH para la revisión del servidor y la posibilidad de ofrecerle un diagnóstico de la cuestión indicada.

Este diagnóstico tiene un coste de 20 Euros (+IVA) si la incidencia es de tipo de software.
En este caso, el técnico a cargo de su petición hará todo lo que pueda para corregir el problema durante la duración del diagnóstico.
Si la duración del diagnóstico no es suficiente, le enviaremos un presupuesto para la completa corrección.

Si la incidencia se detecta del lado de OVH, por supuesto no se facturará nada por la resolución del mismo.


Nuestra pregunta fue simple , tenemos un problema con gente de un proveedor de internet o ISP y el acceso desde Colombia y México con ese proveedor a los servidores de OVH , lejos de leer un pimiento el mensaje y los detalles , nos dicen que vayamos al foro indicado , que paguemos 20 euros si es que ellos deciden si la cosa es de software o hardware y punto , es decir si tu crees qeu tu servidor tiene un problema y ellos deciden que es de software pillan y te cobran 20 euros POR LA CARA , cuando simplemente tienen que leer un par de cosas de su consola

La pregunta es por la conectividad y este problema y esto es lo que cascan sin más , cobrar 20 euros , menuda VERGUENZA