We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

La direccion de mi servidor esta en una lista negra

explorer
02/10/2013, 18:48
A mi me está pasando lo mismo con hotmail.

La respuesta es

Connected to 65.54.188.94 but sender was rejected.
Remote host said: 550 SC-001 (BAY0-MC2-F47) Unfortunately, messages from 176.31.115.78 weren't sent. Please contact your Internet service provider since part of their network is on our block list. You can also refer your provider to http://mail.live.com/mail/troubleshooting.aspx#errors.

Según http://answers.microsoft.com/es-es/w...0-5508c775b6d8 , el error SC-001 es que cierran el acceso por razones políticas (SPAM o reputación de la IP).

Así que no queda otra que ir por cada lista negra y darse de baja.

carroca
16/09/2013, 22:04
Esta vez he probado con un dominio .com y los mensajes siguen llegando a spam. Tambien he cambiado el spf a este "v=spf1 ip4:xxx.xxx.xxx.xxx a mx a:mail.dominio.com ~all".

Con nslookup compruebo que se actualiza, pero al enviar correos, a hotmail y gmail ni llegan, hotmail por ejemplo me manda un mensaje de error, y en el mensaje a esta url, mail.live.com/mail/troubleshooting.aspx, que viene a decir que me rechazan el correo porque no tengo el registro con el spf agregado. Y gmail pues mas de lo mismo, a una direccion que me dice lo mismo y ademas me indica como crear el registro, que viene a ser lo mismo que puse al inicio.

La cosa es, los .tk envian aunque se recibe en spam, y los .com nisiquiera son recibidos, se rechazan directamente.

pepejlr
16/09/2013, 15:39
En ese caso prueba con otro TLD que no sea .tk.

Los .tk al ser gratuitos en su mayoria puede acarrear problemas y algunos servicios de correo los meten todos como sospechosos.

carroca
16/09/2013, 10:16
Hola de nuevo:
He añadido el registro dns a mis dominios, y estos siguen llegando a spam, incluso he probado con un dominio tk nuevo, configurar el dns con el registro y siguen llegando a spam, aunque esta vez no se si es de la configuracion o el echo de ser un dominio tk.

He mirado con nslookup y aparece el registro dns correcto, tambien he comprobado postfix, he buscado un tutorial para configurar postfix, y siguiendo los pasos me he dado cuenta que ya estaba preparado para trabajar con spf.

No se por donde puedo tener el fallo, unicamente tengo que añadir ese registro dns??

Un saludo.

pepejlr
13/09/2013, 16:53
Cita Publicado inicialmente por Guiller
A mi también me sale que esta listada en las apews.org. Y que yo sepa, tampoco tengo problemas de llegar a la carpeta de spam.

A parte de eso, estoy en 1 Yellow list, 15 Neutral list y 1 White list.

Con no hacer el mal, supongo que seguiré así...

Por cierto, ¿la Yellow list y la Neutral list que significan exactamente? ¿sabéis?
Creo que es que una es relevante para listar un servidor de spam y la otra es solo informativo.

Excepto apews.org intenta reportar tu servidor en el resto de DNSBL que salga listadas para limpiarlas.

Guiller
13/09/2013, 10:24
A mi también me sale que esta listada en las apews.org. Y que yo sepa, tampoco tengo problemas de llegar a la carpeta de spam.

A parte de eso, estoy en 1 Yellow list, 15 Neutral list y 1 White list.

Con no hacer el mal, supongo que seguiré así...

Por cierto, ¿la Yellow list y la Neutral list que significan exactamente? ¿sabéis?

pepejlr
13/09/2013, 00:29
Cita Publicado inicialmente por carroca
Gracias por contestar, he mirado ya un poco, tendria que añadir un registro TXT a las DNS estilo este no?? v=spf1 a mx ip4:xxx.xxx.xxx.xxx -all, No se exactamente si es eso lo que tengo que añadir. He encontrado este hilo, y leyendolo creo que es mas o menos lo que tengo que añadir, http://www.openspf.org/SPF_Record_Syntax

Gracias.
Eso mismo. Debes añadir en tus dominios ese registro en la DNS para certificar que las MX de correo que especificas en el dominio son las únicas autorizadas para el envio de correo.

carroca
12/09/2013, 16:27
Gracias por contestar, he mirado ya un poco, tendria que añadir un registro TXT a las DNS estilo este no?? v=spf1 a mx ip4:xxx.xxx.xxx.xxx -all, No se exactamente si es eso lo que tengo que añadir. He encontrado este hilo, y leyendolo creo que es mas o menos lo que tengo que añadir, http://www.openspf.org/SPF_Record_Syntax

Gracias.

pepejlr
12/09/2013, 15:49
OVH no va a hacer nada porque no es de su competencia el que esté varias IPs de su RIPE en lista negra ya que esos proveedores de blacklist son terceras empresas. Te tocará hacer la limpieza por ti mismo. Si entras a las listas negras con la IP de tu servidor (Con un túnel SSH o OpenVPN) te será más facil eliminar dicha IP.

Igualmente decirte que he comprobado mi IP en ese enlace que has puesto y también me lo lista en l2.apews.org y en mi caso no estoy teniendo problemas con el envio de correo con lo que debes hacer procedimientos como añadir un registro DNS SPF u otros métodos para validar el envio de correo.

carroca
12/09/2013, 15:35
Buenos dias:

Contrate un servidor Kemsirve K4 hacia el 15 de agosto del 2013, estos dias he estado haciendo unas pruebas con el correo, al enviarlos me llegan a spam, se me ha ocurrido mirar si la IP estaba en una lista negra, y la ip que se me ha proporcionado en el servidor, resulta que esta en una lista negra desde el 2007, vamos, 6 años antes de que yo contratara el servidor.

La unica lista en la que aparece la IP es apews.org, que segun ponen no hay que preocuparse ya que no se utiliza, pero mis correos llegan a spam.

Me gustaria saber que solucion hay para esto ya que no es mi culpa que me den una ip que lleva 6 años en una lista negra.

Un saludo.

Edito: Lo he comprobado desde esta web: http://multirbl.valli.org/lookup/