OVH Community, your new community space.

Cambio del login de terminal


Korxu
17/09/2013, 21:44
Cita Publicado inicialmente por pepejlr
NO.

Solo a tus usuarios, incluyendo root, usa /bin/bash.

Cada vez que hagas el cambio, debes reloguearte en el SSH.
Sigue igual aún estando en /bin/bash... alguna otra idea?

pepejlr
16/09/2013, 15:36
Cita Publicado inicialmente por Korxu
Hice 'cat /etc/passwd' y el único usuario con /bin/bash es root, los demás van a /bin/sh, /bin/false u otros. ¿Lo normal es que usasen bash o que estén en sh?
NO.

Solo a tus usuarios, incluyendo root, usa /bin/bash.

Cada vez que hagas el cambio, debes reloguearte en el SSH.

Korxu
16/09/2013, 09:10
Cita Publicado inicialmente por pepejlr
Eso es que tienes funcionando /bin/sh en vez de /bin/bash (Por defecto es así aunque no lo acabo de comprender, yo al menos bash lo veo mejor).

Deberás cambiar el shell asociado a tus cuentas Unix usando sudo usermod -s /bin/bash usuario.
Sigo igual.

La primera vez que lo puse me dijo: 'usermod: sin cambios' así que probé a cambiar la shell a /bin/sh y después a /bin/bash pero nada, se abren los terminales de la misma manera.

Además, programas como la interfaz de pureftpd, pureadmin, se ejecutan también sobre /bin/sh y no funcionan correctamente pues sus comandos internos no se reconocen.

Hice 'cat /etc/passwd' y el único usuario con /bin/bash es root, los demás van a /bin/sh, /bin/false u otros. ¿Lo normal es que usasen bash o que estén en sh?

pepejlr
15/09/2013, 21:21
Eso es que tienes funcionando /bin/sh en vez de /bin/bash (Por defecto es así aunque no lo acabo de comprender, yo al menos bash lo veo mejor).

Deberás cambiar el shell asociado a tus cuentas Unix usando sudo usermod -s /bin/bash usuario.

Korxu
15/09/2013, 18:02
Aunque se que el nivel de privilegios es el mismo ya que sigo siendo root en ambos casos, quería dejarlo tal y como siempre ha estado en mis dedis y no así.

cyry
15/09/2013, 17:47
Y para que lo quieres cambiar ?

Korxu
15/09/2013, 15:19
Buenas,

He reiniciado hoy mi dedi después de un par de semanas haciendo cosas y me di cuenta que ahora cuando abro una terminal la línea es: 'sh-4.2#' en vez de la típica que he tenido hasta hoy: 'root@ks******:~#'. Para acceder así tengo que hacer su.

¿Como podría cambiarlo para que estuviese como antes?

Gracias, un saludo