OVH Community, your new community space.

Nueva IP no conecta con servidores remotos de correo


azerty
16/09/2013, 16:32
Ya esta el tema en manos de OVH, por lo que comentan puede ser un filtrado o un bloqueo en los routers de RBX, porque ni siquiera comunica con otros datacenters de OVH.

azerty
16/09/2013, 14:26
Si intento hacerle la consulta por telnet a varios servers de OVH siempre se queda esperando, no llega a conectar o a rechazar la conexion, simplemente TimeOut.

Mientras, he probado tambien a otros servidores que no son mios, pero son de gente que conozco, que estan en RBX (no se el numero) y a todos llega bien. Fuera, a ninguno.

maxpaynecu
16/09/2013, 13:38
probaste hacer telnet a un servidor de ov mismo ?? sin importar en que data center se encuentre saludos

Ghaelito
16/09/2013, 13:38
Vale, preguntaba porque la 85.25 la tuve yo en un server que me hackearon con el bug de cPanel y estaba en todas las listas de spam

azerty
16/09/2013, 13:33
No hay ningun firewall activo, y si lo hubiera, bloquearia todas las salidas por un puerto concreto, porque en este caso, lo que parece bloqueado son las que salen fuera del datacenter, pero las que van a otros equipos que estan en el mismo datacenter (RBX) sean mios o no, llegan bien.

maxpaynecu
16/09/2013, 13:26
recomendación de tener algún FW activo deshabilitado solo ara que le hagas las pruebas ya si ves que te conecta entonces el FW bloquea la salida a esos puertos saludos

azerty
16/09/2013, 13:01
El traceroute lo hace sin problemas a todos los dominios e IPs que he probado.

Acabo de probar otra cosa que mosquea aun mas.

He lanzado un telnet [IP] 25 donde esa IP está en un server de OVH (contratado tambien por mi) en el mismo datacenter. Y conecta. Conecta igual, sea IP o dominio.

Si hago lo mismo telnet [IP] 25 a otra IP de un server de OVH en otro datacenter y no conecta, da el mismo error que en cualquier otro caso. No conecta sea IP o dominio.

Esencialmente el tema es que no sale ni un correo del server, todos dan timeout porque no pueden conectar con los servidores remotos y se quedan en la cola de postfix.

Guille
16/09/2013, 12:39
¿Has probado con otros puertos diferentes del 25?
¿Has probado un traceroute a ver si hay algo raro?

azerty
16/09/2013, 12:07
A cualquier server, da el mismo problema.

Si intento a ese mismo comando "telnet aspmx.l.google.com 25" desde otros servidores, me responde: "Trying 173.194.67.26... Connected to aspmx.l.google.com"

jack2
16/09/2013, 12:01
aspmx.l.google.com 25
Pero gmail no usa el puerto 25 como smtp

azerty
16/09/2013, 11:29
No.

Es 94.23.84.xxx y esta en un mSP.

La he pasado por varios filtros de Spam (spamhaus, mxtoolbox) y está limpia.

Ghaelito
16/09/2013, 10:59
es 94.23.85.25?

azerty
16/09/2013, 10:31
Hola,

En el mSP que me entregaron hace unas semanas he estado haciendo pruebas sin entrar en produccion.

La maquina esta configurada con Proxmox 3 y he jugado con diferentes distribuciones y diferentes opciones para ver como respondia.

El caso es que de las 3 failovers que he configurado, 2 de ellas (del rango 188.165.x.x) conectan perfectamente con los servidores remotos de correo, pero la otra (rango 94.23.x.x) funciono al principio, pero la semana pasada, cada vez que se intentaba enviar un correo, en la cola aparecia un mensaje de timeout. En principio pense que seria un tema puntual y no le di mas importancia. Mas tarde, fui probando y siempre me encontraba el mismo error. Cambie el sistema de la maquina virtual a Centos, Ubuntu, Debian.. versiones diferentes, 32 y 64 bits ( la ventaja de proxmox es que no tardas nada ). En todas el mismo problema.

He verificado que no haya alguna regla de Firewall en el VAS (que por cierto, para localizar el panel de control hay que ser primo de Indiana Jones - Nota para OVH.. Por favor, unificad los Managers) y de hecho estaba desactivado y sin reglas. Tampoco es un problema concreto de la distribucion o de la configuracion porque he llegado a mover una maquina que corria en una IP 188 a la IP 94 y lo que antes funcionaba al pasar a la 94 dejo de hacerlo.

Y ya, la prueba del algodon ha sido hacerle telnet a diferentes servidores y en todos se quedaba esperando y no conectaba.

Por ejemplo al de gmail : $ telnet aspmx.l.google.com 25 y nada de nada, solo el mensaje de "Trying 173.194.66.27".

Alguna idea? A alguien le ha pasado algo similar?

Estoy pensando que posiblemente tenga que ver con la infraestructura de OVH, pero antes de abrir ticket, prefiero preguntar por aqui.

Gracias,
a