OVH Community, your new community space.

Aprovechamento de memoria en servidor con 16GB RAM con SO de 32-bits


Tize
21/09/2013, 00:18
Con menos de 3gb 32bits va de escándalo aunque también puede funcionar perfectamente con 64bits.
Y con más de 4gb es obligatorio ponerle un 64bits para que el rendimiento sea acorde con la memoria ram que tengas instalada.

miguelpinheiro
17/09/2013, 15:11
Gracias a todos por las respuestas.

Suponía que NO aprovechaba bien las bondades del sistema...

Voy a renovar el servidor en breve por lo que aprovecharé para hacer el cambio de SO a un de 64 bits.

Saludos.

pepejlr
16/09/2013, 16:35
Cita Publicado inicialmente por miguelpinheiro
Hola, buenas.

Tengo contratado un servidor con 16GB de RAM y con Debian 32-bits como sistema operativo. Mi kernel no tiene activado PAE.
Si es de 32 bits, el sistema usará 4GB y con ello todos los procesos. Así que yo que tú revisaria si el procesador soporta 64 bits y meter Debian de 64.

Cita Publicado inicialmente por mazingerz
Uy pues yo puse centos 64 bits en uno de 2 gb .................. es malo ? a mi me tira bien pero bueno
Es absurda esta pregunta. Yo también tenia la misma creencia de si meter FAT32 en un HDD de menos de 4GB pero NTFS aparte de soportar más tamaño, tiene cosas como seguridad y demás. No es solo quitar la limitación de los 32 bits sino las mejoras que conlleva usar un sistema de 64.

mazingerz
16/09/2013, 16:01
Uy pues yo puse centos 64 bits en uno de 2 gb .................. es malo ? a mi me tira bien pero bueno

Server7
16/09/2013, 15:59
Sin PAE activado en el Kernel, me da que no, de todas formas es mala idea usar un SO 32 en un sistema con más de 4 Gb de Ram.

http://en.wikipedia.org/wiki/Physica...xtension#Linux

Interesante lectura: http://www.linuxquestions.org/questi...-limit-707762/

miguelpinheiro
16/09/2013, 15:40
Hola, buenas.

Tengo contratado un servidor con 16GB de RAM y con Debian 32-bits como sistema operativo. Mi kernel no tiene activado PAE.

He visto que los procesos de MySql solamente pueden hacer uso de 2GB de RAM al ser el sistema operativo de 32-bits.

¿Mi duda es si Apache2 es capaz de aprovechar el resto de la RAM o tendrá siempre las limitaciones del servicior de 32-bits?

Por otras palabras, el hecho de haber instalado un Sistema Operaivo de 32-bits me limita el uso de la memoria RAM a 4 GB (como en Windows) desperdiciando el resto?

Gracias de antemano por cualquier aclaración al respecto.
Saludos.