OVH Community, your new community space.

Pido ayuda - como crear las inversas ip block ripe / cpanel whm centos6


VIBORAHOST
18/09/2013, 10:37
Hola a todo sabio por aquí.

En este asunto no pido ayuda con el tema hostname, el hostname lo dejo, tal cual ha venido con la maquina por que no hace falta ni tocarlo.

Situaccion:
Tengo contratado un bloque de 4 IPS BLOCK RIPE, instalarlas sobre Cpanel es un cuestion de 4 clicks y es asunto facilisimo.

Entonces aqui os explico lo que hizo teniendo en cuenta que el dominio principal que tratara con el publico es viborahost.com

Los pasos que he tomado hasta ahora:

(1) He creado un un dominio paquete hosting
(2) Le he dado estatus de Reseller
(3) he asignado 1 ip fijo al ns1.viborahost.com
(4) he asignado 1 ip fijo al ns2.viborahost.com
(5) Viborahost.com comparte el ip asignado a ns1.viborahost.com
(6) El dominio apunta a ns1 y ns2 como indicado arriba, y ademas el dominio dado de alta como nameserver lo tengo con godaddy.es.

Bien hasta aqui todo va perfecto de echo si haceis un Check DNS en cualquier pagina web estas parece que todo va perfecto no da error y al parecer TODO funciona PERO NO!!! es asi

Donde fallo es en el entender el tema de las guias sobre como hacer bien la inversa (Reverse IP) segun estandards IN-ARRPA (Tengo registrado Organizaccion RIPE)

Segun lo que habia entendido, tengo que editar el registro A asignado a cada uno de ns1.viborahost.com y ns2.viborahost.com y en algun sitio meter el IP inversado de alguna forma que parece asi:

Si el IP es 213.45.59.90 entontes pienso que tengo que hacer algo asi

90.59.45.in-addr.arpa. IN PTR ns1.viborahost.com o si no pues
90.59.45.in-addr.arpa. IN A ns1.viborahost.com

Entonces hay es donde me lian las guias, no se edito y meto IN PTR o IN A y despues al entrar en el manager en tema IP4V modificar inversa...

Es que hay me lio parla

Hay alguien que me puede dar un ejemplo en pleno Castellano Catolico sobre que narices debo editar en los registros dns del ns1.viborahost.com osea

un ejemplo punto por punto o si no si hay alguna persona que aceptara como 25 euros para entrar en mi servidor y hacer me un ejemplo de la cual puedo observer y de alli intentar copiar y entender en modo vivo OSEA quedarme en Madrid con alguien que de verdad SEPA

Y sobre todo y MUY importante, haciendo todo sin NADA de comandos consola osea hacer todo con el herramienta CPANEL WHM para que veo con mis ojos.

A OVH, les he ofrecido hasta PAGARLES para montarme correctamente las reversas de 2 IPS BLOCK RIPE y por un motivio o otro me han tenido que NEGAR..

El gordo probelma que tengo es que el correo no funcionara hasta que esta bien correjidos los IPS INVERSAS tanto en cpanel como en OVH MANAGER.

Estoy Desesperado, me he puesto en contacto con hasta CPANEL en el USA pero todos te mandan guias con ejemplos tipos estes

90.59.45.in-addr.arpa. IN PTR ns1.viborahost.com o si no pues
90.59.45.in-addr.arpa. IN A ns1.viborahost.com

PEro esque no hay ni una sola guia ni video en Youtube echo para gente como yo que simplamente, no lo pillamos hasta que no lo hacemos nostros la primera vez. Estoy seguro que cualquier admin nivel 1 o admin II tomara este caso como si fuera dulces para bebes osea facilisimo pero ellos no toman en cuenta que existen NOVATOS y que hay que tratarnos como si fuera que somos los poco educados que realmente somos, YO EL PRIMERO sin duda.

Algun Madrileño / Madrileña que entiende mi problema, porfavor, le pido ayuda.

Disculpa mi castellano que soy un poco guirry...

Gracias