OVH Community, your new community space.

Proxmox visibilidad entre vm


maxpower
23/09/2013, 10:10
No me ha sido satisfactoria la prueba de proxmox. Hice VM KVM siguiendo la misma virtualización que tenía con XenServer y me iba el servicio (que no las maquinas) como el culo... probablemente habría configurado algo mal, pero no me gustó el resultado. Así que he vuelto a mi XenServer de toa la vida ^_^

maxpower
20/09/2013, 09:15
Gracias @yo_david,

En mi primera toma de contacto con proxomox aunque había ido a ese manual, creo que todavía me estaba situando...

Ya lo tengo funcionando perfectamente.

Salu2.

yo_david
19/09/2013, 13:21
Cita Publicado inicialmente por maxpower
Hola,

Hasta ahora he estado probando XenServer y me ha dado por pasarme a Proxmox.

Por el momento XenServer es más rollo vmware y parece ser más facilitote de poner en marcha.

Antes tenía tres vm con ip publica y había algunas máquinas que no me interesaba que tuvieran ip publica, como por ejemplo MySQL, así era más fácil ocuparme de los backups.

Aunque las máquinas que no tenían IP pública si tenían que tener acceso a Internet por lo que con un forward lo tenía solucionado.

Luego no sólo eso, para los proyectos web php+apache tenía por delante un nginx con proxy_cache.

Ahora bien, con proxmox, me he propuesto montar lo mismo, pero no he conseguido hacer que las maquinas virtuales funcionen como si estuvieran en una lan entre ellas.

No he visto como hacerlo, a ver si los veteranos de proxmox me pueden dar alguna pista.

Gracias
para que se vean como dices, debes añadir una IP interna ademas de la ipfailover y proceder con NAT
es muy sencillo y lo puedes ver en
http://guias.ovh.es/ManualUtilizacionProxmox

si es KVM ve al apartado correspondiente con NAT y si es OpenVZ pues al suyo, es realmente facil y rapido

azerty
19/09/2013, 13:07
Lo suscribo, justo antes del caos que nos estan organizando nuestros amigos de OVH estaba planteandome algo similar con Proxmox, hice alguna prueba y tampoco pude solucionarlo, eso si, tampoco le dedique mucho tiempo.

maxpower
19/09/2013, 08:49
Hola,

Hasta ahora he estado probando XenServer y me ha dado por pasarme a Proxmox.

Por el momento XenServer es más rollo vmware y parece ser más facilitote de poner en marcha.

Antes tenía tres vm con ip publica y había algunas máquinas que no me interesaba que tuvieran ip publica, como por ejemplo MySQL, así era más fácil ocuparme de los backups.

Aunque las máquinas que no tenían IP pública si tenían que tener acceso a Internet por lo que con un forward lo tenía solucionado.

Luego no sólo eso, para los proyectos web php+apache tenía por delante un nginx con proxy_cache.

Ahora bien, con proxmox, me he propuesto montar lo mismo, pero no he conseguido hacer que las maquinas virtuales funcionen como si estuvieran en una lan entre ellas.

No he visto como hacerlo, a ver si los veteranos de proxmox me pueden dar alguna pista.

Gracias