OVH Community, your new community space.

Ideas frescas ovh.es ( turnover - soldout )


oceano
11/11/2013, 10:52
Hola, buenos días.

Bueno, la cuestión de ponerlo aquí fue por el motivo de que en la sección " Servidores Dedicados " hay muchas entradas diarias, y poco a poco se iba a ir abajo sin que se viera por arriba.

Ya que trata " en parte " de como hacer algo, también me pareció buena idea Toni.

Esperemos esto acabe pronto...


Un saludo !

T.o.n.i
10/11/2013, 00:13
Cita Publicado inicialmente por sdzzds
La gente de OVH lee el foro, eso no te quepa la menor duda, y además estos días supongo que más.

@oceano gracias por hacer esta recoplilación, ojalá tengamos buenas noticias pronto.
claro que lo leen.. ¿pero HOW-TO?
dudo mucho que pierdan tiempo en leer el HOW-TO, aunq esta claro que oceano no opinara igual, a no ser que la unica causa de publicarlo aqui es que tardara meses o años en pasar a la pagina 2..

en mi opinion este post esta super MAL ubicado.. y lo digo de buenas!, lo que me extraña es ser el unico en verlo.. pero alguien tenia que ser el primero

oceano
03/10/2013, 16:46
Hola Xenomm,

Nada, tranquilo si este hilo ha nacido gracias a otro de las mismas características.


Cita Publicado inicialmente por xenomm
ups!! No habia visto este hilo Oceano. Gracias por la referencia!!
En principio lo abrí para " aligerar " la lectura y que quizá algún empleado de OVH.ES, pudiera traducir y pegarle al Sr. Oles un twett o un correo de algún tipo y sin duda, tuvieran en cuenta nuestros pensamientos.

Esperemos den pronto con la pócima mágica...


Un saludo !

xenomm
03/10/2013, 12:47
ups!! No habia visto este hilo Oceano. Gracias por la referencia!!

oceano
03/10/2013, 12:03
Hola,

Cita Publicado inicialmente por xenomm
Ya que estais tan preocupados por el tema yo creo que habria una forma facil:
Id bajando el precio de forma progresiva

Supongamos que yo tengo el servidor X que me cuesta 80 euros al mes.

Bien, pues por cada mes que lo tenga operativo, descontadme 1 euro, el siguiente mes a 79, el siguente a 78....es decir, cuando lo tenga 1 año, el servidor me cuesta 68 euros y cuando lo tenga 2 años el servidor ya me sale por 56 euros, a partir de este momento ya no hay mas descuentos.

Ahora me sale tan baratito que a menos que lo necesite con urgencia no voy a hacer turnover, y si lo hiciera, poned una gama de "servidores baratos" con estos abandonados, los vendereis rapido a este precio, asi habeis conseguido vender el nuevo y el viejo

Yo no lo veo tan complicado, la verdad.

Un saludo !

oceano
23/09/2013, 19:36
Hola sdzzds,

Pienso lo mismo que tú, estoy completamente seguro que tomarán nota de diversos pensamientos aquí expuestos.

Se agradece tu atención, esperemos sirva de mucho y pronto den con la clave de estabilidad y calma necesaria...

Cita Publicado inicialmente por sdzzds
La gente de OVH lee el foro, eso no te quepa la menor duda, y además estos días supongo que más.

@oceano gracias por hacer esta recoplilación, ojalá tengamos buenas noticias pronto.

Un saludo !

cyry
22/09/2013, 16:24
O sea que leen pero callan..bien bien.

sdzzds
22/09/2013, 14:43
Cita Publicado inicialmente por cyry
Seamos sinceros compañeros : NADIE LEE ESTO .
La gente de OVH lee el foro, eso no te quepa la menor duda, y además estos días supongo que más.

@oceano gracias por hacer esta recoplilación, ojalá tengamos buenas noticias pronto.

cyry
22/09/2013, 00:47
Seamos sinceros compañeros : NADIE LEE ESTO .

oceano
19/09/2013, 18:06
Hola MarcosBL,

Muchas gracias de igual modo por tu aporte e iniciativa, es lo que realmente merece el foro y tantas personas que estamos aquí metidas.

Espero tomen en consideración nuestras ideas y entiendan que somos un país serio y trabajador y de igual modo, deben intentar valorar al 100% con la responsabilidad y atención que merecemos por su parte.


Un saludo !

MarcosBL
19/09/2013, 17:31
Una currada recopilatoria oceano, gracias en nombre de todos !

oceano
19/09/2013, 15:42
Hola,

Cita Publicado inicialmente por Guille
Muy buena iniciativa MarcosBL.
Podía OVH seguir el ejemplo y crear un mercadillo o subasta de servidores al estilo Hetzner.
Así aprovecharía el turn-over.


http://foros.ovh.es/showthread.php?t=11775


oceano
19/09/2013, 15:33
Hola,

Cita Publicado inicialmente por graid
Ese es el verdadero motivo. Situación de uno de mis servidores

· i7 930 (2,80 GHz x4 [x2HT]) - 8 GB DDR3 - 2x1TB - 100 Mbps -> 50,99 €/mes + IVA (Servidor Antiguo que disponia hasta ahora)

· i7 920 (2,66 GHz x4 [x2HT]) - 24 GB DDR3 - 1x2TB - 100 Mbps -> 30,99 €/mes + IVA (Gama nueva)

· Xeon (3,40 GHz x4 [x2HT]) - 32 GB DDR3 - 2x2TB - 200 Mbps -> 40,99 €/mes + IVA (Gama nueva)


Ahora que los de OVH le den al Coco.

Si a mí me dicen, "te bajamos de 50,99 €/mes + IVA a 24,99 €/mes + IVA manteniendo condiciones que has tenido hasta ahora (IPs - Red - Hardware)", PUES NO HAGO CAMBIO. Lo que no se esperen, es que pague más y tenga muuucho menos.

Vamos que no se pasen de listos.

oceano
19/09/2013, 15:32
Hola,

Cita Publicado inicialmente por JarFil
¿Todo en Sold Out? Pero qué locura es esta.
Si el problema es el turnover, la solución es muy muy simple.

Motivo del turnover:
  • Se ofrecen servidores de mejores características, a menores precios


Solución del turnover:
  • NO ofrecer servidores de mejores características, a menores precios


Cualquiera con unos mínimos conocimientos de marketing, sabe que las versiones nuevas de los productos cuestan más, y las versiones viejas cuestan menos. De ahí que muchos productos bajen de precio con el tiempo.

Claro, si se piensa que un producto va a bajar de precio... los cálculos de amortización serán diferentes, ya no se podrá ofrecer un servidor al mismo precio mensual el primer mes, que el mes 4 años más tarde... seguramente el precio del primer mes tenga que ser superior a la media.

Solución explicada paso a paso:
  • Los servidores nuevos, deben ofrecerse más caros
  • El precio mensual de los servidores viejos, debe bajar cuando se introduzcan nuevos servidores


Cuando un cliente tenga a elegir entre pagar 50€/mes por su servidor de hace 4 años, o 50€/mes por un servidor nuevo equivalente... ya no habrá turnover (salvo que el servidor viejo realmente falle).

Lo que me sorprende, es que OVH no estuviese haciendo esto mismo ya. Con cada nueva gama, parece que solo ofrecen servidores nuevos (y mejorados) a precios similares a los de la gama anterior... sin modificar lo que pagan los clientes de la gama anterior, sin ofrecer los servidores de la gama anterior a menor coste, sin... sin nada de nada.

Han estado buscando el turnover a gritos, ¿y ahora resulta que no les gusta? Pues mira tú qué cosa.

oceano
19/09/2013, 09:58
Hola,

Cita Publicado inicialmente por Guiller
Totalmente de acuerdo con aquellos que plantean igualar precios de los antiguos para minimizar el turnover.

Si tienes un Ks 2G de los viejos y sale uno mejor que vale más 10 euros menos que el que tienes, te compensa traspasar lo del viejo Ks 2G al nuevo. Si igualasen los precios de los viejos a los nuevos, pese a tener peor caracteristicas, muchos no se molestarían en trasladarse.

Por el momento he tenido suerte y no he tenido problemas con hardware, pero según se comenta, puede ser otra de las grandes razones para que aparezca el turnover.

Resumiendo, para disminuir el turnover:

- igualar precios de los servidores antiguos al de los nuevos
- mejorar los tiempos en solucionar los problemas de hardware

oceano
19/09/2013, 09:56
Hola.

Cita Publicado inicialmente por Katrino
Pues yo recomiendo que esperemos un poco, quizás ya para mañana Oles tenga otra idea de como solventar lo del turnover y vuelven a estar activadas los pedidos, yo recomiendo esto:

1- Contrato mínimo de 3 meses para todos los planes.
2- Si se quiere hacer turnover o en su caso contratar un segundo server, se debe pactar que hay que cumplir por lo menos con 2 ciclos de 3 meses para dar de baja el primero, esto ayudaría a bajar un poco el turnover (en este caso se unificaría los pagos de ambos servidores y solo se permitiría la cancelación del primero después de los 2 ciclos o 6 meses)
3- Mantener precios ecuánimes, es decir no ofrecer tanto por poco ya que eso enamora a hacer turnover

Saludos

oceano
19/09/2013, 09:55
Hola.

Cita Publicado inicialmente por sdzzds
Quieren soluciones, aquí se me ocurren unas cuantas:

1) Rebajas por fidelidad anuales:

- Rebaja el 20% los precios a los servidores que tienen 1 año o más
- Rebaja el 50% los precios a los servidores que tienen 2 años o más
- Bajada de las ips a estos servers a 0.50€ y servicio profesional gratuito para servidores con más de un año (o dos si me apuras)

2) Gama Kemsirve igual que antes, mismos precios mismas ventajas. Aqui no rebaja el precio anualmente, pero se aplica la fidelidad de las IPFO que está planeada.

No sé, si quieren soluciones, o feedbacks aqui queda el mio

Con estos descuentos no habría turnover.

oceano
19/09/2013, 09:54
Hola.

Cita Publicado inicialmente por kennysamuerto
Bueno.

Yo soy muy de OVH, de siempre. Pero yo no puedo parar porque OVH decida parar, y al final, uno se puede llegar a cansar de los cambios.

¿Soluciones? Las hay. Hay que rebajar (aun mas) el margen, pero quizas, tengamos estabilidad y no tengamos que estar pendientes de que decide el proveedor.

Bastante es los clientes, configuraciones, servidores, nagios, impuestos, hacienda... como para que ademas, tu proveedor te meta la pulla cada semana.

Como digo, hay alternativas, al final te puedes ir ajustando, y encuentras un baremo.

Si OVH decide volver a vender, perfecto. Pero a dia de hoy, como decide no vender, pues la gente buscara alternativas, le puede gustar, y puede terminar dejando OVH.

Nosotros evidentemente, como ya no "venden" nos puede terminar gustando la gama y estabilidad de otro proveedor, y empezar a hacer numeros de servidores con otro.

Vamos, que no queremos ponerle los cuernos a OVH, pero si nos deja solos, desnudos, con su mejor amiga en tanga, y encima nos anima a meternos en la cama...

Algo esta fallando a todos los niveles en OVH, y espero que, si Oles no se da cuenta, sus empleados se lo hagan ver, porque sino...

Saludos

oceano
19/09/2013, 09:51
Buenos días.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, deseo sirva de algo...

.
.
.

" Contamos con que nos hagáis llegar vuestra opinión para ayudarnos a
determinar la mecánica que más os convenga y que, al mismo tiempo, nos
permita continuar nuestra actividad sin tener que cambiar las reglas del juego
cada 6 meses aunque tengamos 200.000 o 300.000 servidores en nuestros
datacenters. Ahora es el mejor momento para debatir e intercambiar ideas,
para que se nos ocurra la solución en la que nadie había pensado...

Cordialmente,

Octave "


Cita Publicado inicialmente por tfwfactory
Yo creo qeu deberían hacer esto :

1) Fidelizar al cliente bajando los costes según antiguedad

2) Fidelizar ante las gamas nuevas para que no salgan más caros los antiguos servidores que los nuevos con más prestaciones

3) Subastar los antiguos servidores que se van dejando al estilo de Hetzner pero con mejor coste

4) Política de precios , estabilidad de los mismos sin cambios para los que son clientes y cambios asignados a nuevas contrataciones

5) Dar prestaciones como soporte y otras cosas como Ipfailover a los que son clientes , estrategía para los no clientes en cuanto a esto , si no eres cliente tendrás que serlo para tener otras cosas como ls ips , etc

6) El tema del ancho de banda de 100 Mbps mantenerlo para clientes y el otro tipo variable para nuevas contrataciones

7) Ofrecer descuentos y bonificaciones a quien promueva la actividad comercial de OVH , por ejemplo tienes un cliente y le suministras un servidor antiguo pues poder pasárselo y qeu esto sume puntos en OVH , este punto es importante y OVH pierde mucho al no tener un plan real de resellers , podría ser altamente beneficioso

8) El no facilitar las Ips hace que mucha gente pille más servidores , menos precio ok no aprovecha a posibilidad de tener 4 máquinas dentro y por el coste pilla otro servidor

9) Poner precios realistas y no discriminar por costes y menos en la gama KS , es una gama como otra cualquiera , menos prestaciones si , desigualdad de trato no

Con esto se podría hacer que todo fuese genial en OVH es de cajón y no tiene mucha ciencia , saludos