OVH Community, your new community space.

Una cosa que no entiendo de las Failover


tfwfactory
26/10/2013, 21:10
Al parecer con los nuevos planes que "vienen" se va a poder utilizar de forma más efectiva todo lo referente a las IPFO , pero efectivamente eso que comentas creo si no me equivoco que no es posible hacerse en este momento , si al "parecer" con la nueva infraestructura de productos que van a poner "no se cuando" pero es lo que comentaba el OLES en su último twitter que está puesto por el foro

Saludos

nicman
26/10/2013, 20:53
Hola a todos,

Disculpad que irrumpa en vuestro tema pero a nosotros también nos tiene desconcertados el no poder separar bloques IP y que sean mínimo 16 IPs.

En nuestro caso utilizamos virtualización, y nuestro planteamiento era poder migrar los servidores VPS entre nodos manteniéndoles la misma IP. Esto enfocado a ampliaciones de recursos y necesidades puntuales... ¿Pero ahora?

¿Sabe alguien si es posible separar los bloques de 16 IP's para apuntarlas individualmente?

Gracias.

Un saludo,

Drakar73
19/09/2013, 20:03
Gracias Juanillo!

Mira si mola el sistema de OVH que cogi un bloque pequeño de IPs RIPE y ya no puedo dar de alta las Failover normales que son movibles independientes, y hablo con la opcion profesional, de ahi mi pregunta.

Tampoco me deja eliminar el bloque porque debe pasar 1 mes dice el manager...

Lo peor de todo esto es que cambian los contratos en medio de una contratacion y te cambia el esquema, la idea era ir cogiendo en una maquina bloques RIPE y repartirlos entre todas nuestras maquinas pero eso ya no se puede hacer porque OLES ha decidido que no.

Seria muy importante saber eso, si puedes mover tantas ips no ripe como quieras una maquina no profesional y no solo 3.

juanillo
19/09/2013, 19:54
Yo CREO que si coges la opción profesional puedes cubrir el máximo de IPs ya sea con las ripe o con las failover, ... como hasta ahora ... pero digo CREO porque no lo he comprobado.

Luego tienes las IP adicionales por fidelidad, que no sé si se te activarán si pagas de golpe. Por ejemplo el msp tiene 6 adicionales, a 1 por mes, a partir del 4º mes. Si pagas 1 año y se activan de golpe ya tienes acceso para esas 6 + las 3 failover que vienen de serie = 9 failover sin necesidad de opción Pro.

Drakar73
19/09/2013, 19:46
Buenas tardes:

A ver si alguien me puede ayudar:

Teoricamente puedes coger 3 IPs Failover no RIPE que son movibles individualmente entre maquinas, ademas ahora las IPs RIPE no pueden moverse de forma separada, solo en bloque.

Mi pregunta es:

Si tienes varias maquinas con 3 IPs y quieres coger una grande, aunque tengas el uso profesional ¿no puedes pasar mas de 3 IPs Failover no RIPE a ella no?

Se ha complicado todo mucho con esto de los bloques que no se pueden separar... Aparte el bloque minimo es de 16 ips.

A ver si alguien me ilumina ya que los servicios que damos en OVH deben no cambiar nunca de IP aunque cambies de maquina o escales a maquinas grandes.

Gracias.