OVH Community, your new community space.

Performace Mini SP SSD


Tize
21/09/2013, 01:57
Gracias, antes accedí a tu perfil y tampoco lo vi.
Lo han deshabilitado, es algo curioso que no tenga es verdad.
Estoy muy familiarizado con el sistema de éste foro vBulletin y es algo muy simple de activar desde administración.
Buenas noches yo me retiro por ésta noche que estoy rendido ya, a pesar de que reconozco que me aceleré un poco y se me quitó sueño al leer más y más inclusive el mensaje de los 500 sectores defectuosos.
Increíble pero cierto.

Saludos Shelmak.

Shelmak
21/09/2013, 01:52
Ya lo he eliminado, iba a borrarlo igualmente cuando me enviases el mail, es increible que en OVH no tengan ni un sistema de MP decente en el foro... o no lo hay o soy tan cortito que no lo encuentro.
Gracias por recordarmelo.

Tize
21/09/2013, 01:46
Gracias Shelmak, miraré ese post a ver que sucedió.
Agradezco tu ayuda y de enseñarme la realidad tal cual se ve aquí cosa que si no llego a realizar una consulta en el foro no me abría dado cuenta de todo ésto.
Y como no, de haberte conocido por igual, gracias a ello se donde me estoy metiendo.
Andaré con cuidado :-)

Por favor, suprime de aquí tu email para evitar futuro spam.

Shelmak
21/09/2013, 01:42
Si, los discos duros no son lo mejor de OVH, si quieres comprobar la situacion te dejo este link como muestra, en el cual al autor le responden que no se lo van a cambiar con 536 sectores dañados.
foros.ovh.es/showthread.php?t=11737

Siento mucho romper tus ilusiones pero creo que es mejor que sepas la verdad sobre lo que aqui pasa... y como te dije por email pienses seriamente pagar mensualmente la contratacion del servidor.

Tize
21/09/2013, 01:36
Vaya sorpresa madre mía, si supuestamente una persona contrata un servicio con ellos como mínimo tendrían que ofrecer una garantía y ahora sabiendo que si se rompe algo hacen caso omiso es algo serio.
Lo tendré muy en cuenta de verdad, realizaré copias de seguridad e intentaré tener siempre listo para poder contratar un alternativo en caso de pérdida del HDD para no llevarme una sorpresa fuerte.

Se ve que reciben mucha caña los discos duros de ésta gente porqué si sufren tantas roturas y no lo gestionan como es debido es por mala gestión.

Gracias por tus consejos amigo, muy acertado por tu parte y como no por tu generosidad y dedicación.

Shelmak
21/09/2013, 01:31
De nada hombre, conforme al soporte como bien te han dicho no ofrecen soporte de software, sin embargo si se te joroba algun componente del ordenador tienes soporte de hardware. Te hago enfasis en los discos duros porque en ese tema es en el cual hay mas problemas, ya que a veces no les da la gana de cambiartelo, asi que vigila y si los tienes mal cancela en los 7 primeros dias y pillate otro. (Creo que era posible esto, no estoy seguro)

Tize
21/09/2013, 01:25
Muchas gracias por la recomendación, la verdad es que es genial poder contar con ella como garantía a saber lo que me puede deparar el futuro aquí.
Llegué con mucha ilusión sin duda alguna, los precios son increíbles tienes razón.
Una cosa que no terminé de entender cuando hablé con ellos es que no dan soporte, es curioso que tan solo vendan productos, o mejor dicho alquilen y no den soporte a sus clientes.
Nunca había visto eso en mi vida hasta ahora aquí.

Realizaré copias de seguridad constantes ya que tiene un ancho de banda bastante potente y así me resguardo de sorpresas inesperadas, en mi caso tengo premium en algún servidor que otro, Netload y uPloaded y así puedo llevar el material y guardarlo incluyendo también en mi equipo como no.

Gracias Shelmak, es un placer poder contar con tu experiencia y recomendación como no.

Shelmak
21/09/2013, 01:18
Hay demasiadas cosas raras en esta empresa, y eso te lo puede confirmar cualquier compañero del foro.

Es la desventaja de un servicio tan barato, como aqui algunos dicen si te toca un buen servidor no te dara problemas casi nunca pero como te toque uno tocado mas te vale pillar otro, porque solo tendras problemas todo el rato.

Supongo que es una tonteria avisartelo pero... pese a tener RAID 1 mueve tus copias de seguridad a otros lugares, ya sea otro servidor, a MEGA, etc. Tener un RAID 1 no significa que estes protegido ante cualquier fallo.
Conforme al backup ftp que ovh te proporciona usalo si quieres, pero no te fies al 100% de el pues a algunos (yo incluido) nos ha fallado cuando lo necesitabamos. A mi en concreto me fallo no funcionando cuando lo necesitaba para hacer una reinstalacion (me cargue el SO asi de buenas con un script) y tuve que recurrir a MEGA

Se que puedo estar dantote una vision que no conoces de la empresa, pero es asi.

Tize
21/09/2013, 01:02
Gracias por tu mensaje, la verdad es que yo estoy bastante familiarizado con Plesk pero únicamente con su estética digamos, no manejo ni gestiono nada de SSH y comandos internos.
Pero no quita que me ponga con ellos y aprenda en pocas semanas a llevar a cabo todo lo que necesito.

Siempre hasta la fecha venía trabajando con VPS y genial con Plesk pero ya es hora de contratar algo bueno y de calidad como un servidor propio con Plesk para poder dar un servicio de calidad a mis clientes.
Esa siempre a sido mi intención, a lo que mencionas de emplear smartctl y comprobar que no tenga sectores dañados, lo aré por supuesto y si están mal les contactaré a OVH para que lo solucionen.

Desconocía que habían cosas raras aquí en ésta empresa, pero es bueno saberlo, gracias.

Shelmak
21/09/2013, 00:56
Plesk, pero como te digo solo tengo una web. Hay una cosa que tienes que tener cuidado con plesk... nunca selecciones un kernel con parche Grsec o empezara a loquear, a mi me paso con un servidor anterior a este, un SP16G y me trajo de cabeza un año entero.

Como te digo mi proyecto es mas de infraestructura de servidores que de webs, aunque si que uso el Plesk para administrar mis bases de datos.
Igualmente deberias esperar una segunda opinion, no sea que para un servidor web vaya mal, aunque eso si, es muy probable que si te iba bien en un hosting compartido en este servidor como minimo te vaya a ir tan bien como ahi.

Otro aviso... si lo contrataa revisa los SSD con smartctl no te los vayan a entregar con sectores dañados... ya te lo aviso por si no conoces a OVH, fijate antes de nada en las horas de uso y sectores rehubicados.

Tize
21/09/2013, 00:50
Hola Shelmak, la verdad es que suena genial y sobre todo por la velocidad.
Es verdad que con webs exclusivamente voy más que sobrado de capacidad, actualmente tengo contratado 90gb y esos 90gb tan sólo uso 30gb con todas las webs que tengo incluyendo bases de datos.

Yo estimo que con esos 120 es más suficiente para mi y es lo que dices que por 10€ más velocidad perfecto!

Que tienes instalado cPanel o plesk ?
Saludos.

Shelmak
21/09/2013, 00:42
Si, alojo una web pero es pesadita, esta hecha con joomla y bueno, no creo que sea el mejor ejemplo para que compruebes el rendimiento.
Te paso la direccion atraves de email si me contactas en ...



Ahora centrandome en el tema, como te digo no te puedo dar muchos datos sobre como iria con una web, pero en relacion de lectura/escritura de archivos por mi parte va muy bien, sobretodo porque los servidores que ejecuto son de minecraft y cada 30 minutos escriben en disco las actualizaciones del mapa. Conforme a mysql? No se que decirte pero de momento no he experimentado ningun problema de rapidez, mis servidores estan sincronizados con la web y solicitan la contraseña del usuario para entrar en ellos y nunca he tenido problemas de rapidez, y eso que utilizo un plugin que registra en una base de datos cada pequeña actualizacion en 2 de mis servidores asi que esta bastante activo.

Siendote sincero el unico inconveniente que le veo es el espacio, para mi almenos es poco ya que entre las copias de seguridad, webs y servidores solo me quedan 30gb libres, aunque si lo usas exclusivamente para webs creo que te sobrará. Tambien me mosquea que el procesador sigue un plan de energia y esta a 1.6ghz a menos que un proceso necesite mas potencia, entonces se pone a 3.4ghz

Y por mi experiencia... por 10 euros mas pilla el mSP SSD, para mi al menos merece mucho la pena su rendimiento.

A ver si se pasa alguien mas que tenga un mSP, aunque si te paseas por el foro te daras cuenta del clima que hay en referencia a la entrega de servidores.

Tize
20/09/2013, 23:50
Interesante información la que planteas Shelmak, yo sólo necesito el servidor para webs normales con base datos y demás y viendo lo que comentas de rapidez y de comprimir archivos se ve que es una maravilla.
Estoy dudando si adquirir el mSP normal o el que tú tienes.
Por casualidad alojas también alguna web para poder ver su rendimiento ?
Gracias.

Shelmak
20/09/2013, 16:16
El mSP SSD mio en cuestion de rendimiento es cojonudo, tengo varios servidores de juegos java montados en el (unos 8) y el procesador no llega al 50%; en cuanto a los SSD quitando que tienen 6000 horas, las copias de seguridad comprimidas en tar.gz de 8gb las pasa a 4gb en un minuto y las copias son rapidas.

Conforme a la red yo lo tengo con 100mbps porque lo ofrecian rapido con ese puerto antes y fui uno de los pocos que al menos lo recibieron.

darkxer0x
20/09/2013, 14:40
Hola!

Ya se que ahora mismo está todo Sold Out, pero este hilo es más para ver cómo son realmente las prestaciones del Mini SP SSD. Si alguien tiene este servidor contratado, y puede dar su experiencia, sería de mucha utilidad

¿Como van los SSD? ¿La red va a 200 mbps reales?
La verdad que el hecho de precios bajos y agotados tan pronto no dan mucha confianza de cara a las especificaciones que se venden, sobre todo en la parte del ancho de banda.

Un saludo!