OVH Community, your new community space.

envios bloqueados


TeVesEnRed
09/04/2014, 17:32
Es una pena no haber grabado todo mi escrito antreior [me salió redondo) pero vuelvo a intentarlo.

Saludos a todos.
Mi nombre es Nando y monto web en SPIP

De un tiempo a esta parte, mis sitios web están siendo atacados y envían un Spam de correo inmenso que afecta a otros usuarios alojados en un alojamiento compartido.
OVH ha tenido que bloquear mis Web y pedirme que resuelva el problema.
Agradezco a OVH que me haya enviado el log de dichos correos, pues gracias a eso he podido saber qué fichero estaba haciendo ese Spam

Concretamente se trata de htaccess.php que no estaba en su montaje original
Está localizado en esta ruta: spip/ecrire/lang/htacces.php y tiene los permisos públicos de lectura y ejecución

Lo primero que he hecho es renombrarlo como NOhatccess.php para evitar sea llamado y ejcutado por el atacante.
Y por si acaso también le he cambiado a solo lectura[ código 644 ]

Cuando pase unos días y vea que se ha solucionado el problema, lo elimino y ya etá.

Lamento que no haya una Sección dedicada a SPIP para anotar estas y otras cosas.
Y solo espero que os ayude lo que comento -aunque tengas Jomla - es cuestión de mirar qué fichero se han instalado y cuándo

Atte Nando [TeVesEnRed ]

alexgach
03/12/2013, 13:38
Hola Frives,
sirvió de algo abrir la incidencia? Estoy con el mismo problema, con un hosting perso.

Nada más habré hecho 5mails y ya me dice que son demasiados... Ya tenía pensado pasarme al hosting compartido PROFESIONAL, así que lo haré ya, pero al ser compartido, no sé si será la solución...

Saludos


Cita Publicado inicialmente por frives
Hola a todos, soy nuevo en el foro ( este es mi primer post ).

Estoy en un host compartido y creo que me ocurre algo similar. De forma intermitente no puedo enviar emails. Pasadas media hora o una hora, no sabría decir exactamente, puedo enviar. Ya he abierto una incidencia para ver si me aclaran cual puede ser el problema.

El mensaje de error me dice:

authentication failure [SMTP: Invalid response code received from server (code: 555, response: sorry, too many emails (#5.7.1))]

Como bien dice, parece que el servidor de correo ha detectado demasiados emails, no he enviado más de 10 emails haciendo pruebas.

Un saludo.

Por cierto, los logs a los que tengo acceso solo me muestra mis pruebas de envio de emails. Si en el cluster hay mas dominios enviando emails no creo que tenga acceso a ellos.

frives
13/11/2013, 23:44
Hola a todos, soy nuevo en el foro ( este es mi primer post ).

Estoy en un host compartido y creo que me ocurre algo similar. De forma intermitente no puedo enviar emails. Pasadas media hora o una hora, no sabría decir exactamente, puedo enviar. Ya he abierto una incidencia para ver si me aclaran cual puede ser el problema.

El mensaje de error me dice:

authentication failure [SMTP: Invalid response code received from server (code: 555, response: sorry, too many emails (#5.7.1))]

Como bien dice, parece que el servidor de correo ha detectado demasiados emails, no he enviado más de 10 emails haciendo pruebas.

Un saludo.

Por cierto, los logs a los que tengo acceso solo me muestra mis pruebas de envio de emails. Si en el cluster hay mas dominios enviando emails no creo que tenga acceso a ellos.

xaquinga
12/11/2013, 12:24
También tengo problemas de "envíos bloqueados" que de vez en cuando ocurren sin que sepa cual es el motivo, y dejo de recibir formularios desde mi web. En soporte me dicen que vea los logs, pero yo los miro y ellos a mi...
¿Cuel puede ser el motivo de ese bloqueo?

Samael
23/09/2013, 10:26
Primero que todo ACTUALIZAR muchas actualizaciones son muy necesarias y corrigen cosas como estas.

No sé como rula el host de OVH nunca lo he usado, pero si usaras un servidor podrías ver los log y ver las ip de donde usan los formularios, darles algún tipo de bloqueo por htaccess GeoIP y dar más seguridad a tu web.

La seguridad es lo principal y no por qué no tengas tu propio dedicado te descuidaras de la seguridad de ella.

Agrego.. los captcha depende de qué tipo uses se pueden saltar de muchas formas, creo que solo existen 2 tipos que aun no se pueden pasar.

martaelias
23/09/2013, 10:19
Yo no estoy enviando nada, supongo que alguien lo hace utilizando my servidor.
Cómo podría detectarlo, pararlo y conseguir recibir la información de los formularios online?

No tengo muchos conocimientos técnicos, pero si mucha voluntad. Si alguién se ha encontrado en el mismo problema y puede tirarme un cable lo agradeceré muchíssimo

cyry
23/09/2013, 10:13
Por lo que yo se, los hostings compartidos estan limitados a x numero de emails
por hora / dia etc .

martaelias
23/09/2013, 08:57
Buenos días,

Contraté un Hosting OVH Business, tengo 1 página en joomla 2.5.8 y 9 páginas con joomla instalado versión 3.1. En todas las página hay un formulario (con captcha) de contacto. Desgraciadamente ovh me bloquea el correo automáticamente (por el envío de spam des de mi servidor - Alojamiento / control de envíos / envios bloqueados), así pues no recibo ningún resultado de los formularios de las páginas.

En caso de activarlo, manda 1000 y pico emails y se vuelve a bloquear.

Que puedo hacer?

Se agradecerá cualquier idea