OVH Community, your new community space.

Limitar número de email por hora


Samael
14/10/2013, 07:24
Lo encontré buscando otra cosa y recordé este post.

http://www.profesionalhosting.com/so...e-preg709.html

dani81
04/10/2013, 08:45
Gracias a todos por responder.

Voy a mirar las dos opciones a ver por cual tiro.

Kilburn
24/09/2013, 17:51
Efectivamente, como dice Siliconworld, debes usar un policy daemon externo.

Policyd es una opción, aunque yo siempre que he preguntado por IRC (#postfix en freenet) me han recomendado Postfwd.

Según mis pesquisas, policyd parece más complicado de instalar (necesitas bases de datos y cosas), más sencillo de configurar (la configuración es muy específica para las cosas que deja hacer) pero mucho menos flexible (puedes hacer lo que los desarrolladores han pensado y ya).

Postfwd es más sencillo de instalar (pocas dependencias), más complicado de configurar (tienes que crear tu propio conjunto de reglas, que no parece sencillo), pero mucho más flexible. Puedes hacer reglas que sean en plan "no permitas más de 10 mails por hora cuando el remitente está en una lista negra (pero no más de una) y el destinatario es el dominio xxxx.com.

Teniendo en cuenta lo expuesto, yo tiraría por postfwd. Si bien seguramente no necesitas tanta flexibilidad, hay que tener en cuenta dos cosas: (1) Si no necesitas reglas complicadas puedes no hacerlas, mantener la cosa sencilla y funcionará igual; y (2) las grandes empresas de gestión de correo sí necesitan esta flexibilidad. Por tanto, postfwd es más utilizado en grandes instalaciones profesionales, con lo cual sus características están seguramente más probadas en batalla. A mi me da más sensación de seguridad.

La cosa no es sencilla, pero merece la pena. Ánimos!

cyry
24/09/2013, 16:17
aunque yo por mi parte se el porqué de muchos de tus replys
Vaya por dios..
Cual es el problema? he intentado ayudar y ya esta,me he equivocado ? pues vale , leere 3 veces antes de dejar reply la proxima .

Siliconworld
24/09/2013, 15:49
Cita Publicado inicialmente por cyry
http://www.postfix.org/TUNING_README.html
Lee esto : Tuning the number of recipients per delivery
Esto no es lo que pide. El busca la manera de limitar el numero de emails salientes desde un usuario/host específico y tu lo mandas a ver como limitar el número de destinatarios por envío, leer bien las preguntas antes de contestar o leer y entender lo que contestáis antes de hacer reply, que parece que solo os interesa dejaros ver los primeros en cada nuevo hilo, aunque yo por mi parte se el porqué de muchos de tus replys, en este caso no le sirve al compañero que pregunta.

Que yo recuerde de Postfix (de cuando usaba Plesk) por sus propias opciones no era posible ese tipo de limitaciones. De limitaciones del Postfix me suenan las de procesos simultáneos, concurrencias de destino, destinatarios por envío, devueltos por host inaccesible y poco más, pero casi seguro que existe algo externo a Postfix que ayuda a crear esa limitación, suele ser una herramienta más de los paneles (por ejemplo DirectAdmin la tiene) que del propio servicio de correo, es cosa de hacerle las preguntas correctas a Google.

Un saludo y suerte.

EDITO: Me entró la curiosidad y he mirado un poco de documentación y buscado por la red, por lo que veo tal y como te comentaba, lo que quieres hacer con las opciones de Postfix propias no se puede, necesitas de alguna herramienta, plugin, modulo, etc... externo y como dices quieres evitarlas, pero si lo necesitas mucho y no te queda más remedio que recurrir a ello, he encontrado, creo, exactamente lo que buscas, te lo tienes que currar un poco para hacerlo funcionar, además en el propio hilo ya resuelve algunos problemas que lo mismo te pudieran dar a ti también, mira a ver si te interesa y te animas a ponerlo a funcionar el Policyd.

http://www.howtoforge.com/forums/showthread.php?t=41131

Suerte...

cyry
24/09/2013, 14:10
http://www.postfix.org/TUNING_README.html
Lee esto : Tuning the number of recipients per delivery

dani81
24/09/2013, 14:02
Hola,

llevo dando muchas vueltas a la configuración de postfix en mi servidor para poder limitar el número de emails por hora que puede enviar un dominio.

Es posible hacer esto en la configuración de postfix sin recurrir a programas externos?


Un saludo.