OVH Community, your new community space.

Elegir distribucion/panel (Ayuda a un novato)


lagardel
23/12/2007, 13:45
he estado usando hasta hace poco webmin con el modulo ovh para crear usuarios y paginas y creeme me arrepiento de haberme pasado a plesk, ahora eso si, si tienes que dar panel de control a los usuarios mejor plesk pero si lo vas a manejar tu todo yo no me lo pensaria con el webmin.

racamet
14/12/2007, 14:30
Yo use webmin hace unos años, para administrar mi pc (mandrake en aquel entonces) desde la facultad, entonces no se me hace extraño, pero claro, no es lo mismo que administrar un servidor

Basicamente me da "miedo" la creacion de usuarios para diferentes paginas webs, los dominios, y los registros dns

Si gano en rendimiento no me importa dar alguna clase particular a mi grupo de amigos y cogernos ese.

Gracias.

Raul
14/12/2007, 13:54
El Webmin no es nada dificil de manejar, todo lo contrario. Además esta más optimizado junto con la Release 2 que ofrece OVH.
Lástima que en OVH no hay otros paneles como Cpanel o DirectAdmin, algo que me extraña siendo los más populares.
Por otro lado si hubiera que elegir, sería DirectAdmin o bien el Webmin del Release2.

Nta: El Plesk puede ser facil de manejar, o gustar su interfaz.. pero en rendimiento es pesimo a comparación de otros y siempre necesita de otros complementos.. como antivirus y tal, un lio.

Saludos.

xavisent
14/12/2007, 09:19
Pues si os gusta Plesk yo valoraría la opción de alquilar
una licencia de mas dominios (no se si OVH lo gestiona)
pero imagino que podreis alquilarla a swsoft directamente.

racamet
14/12/2007, 07:15
Hola, soy nuevo por aqui; resulta que tengo pensado cambiar mi alojamiento actual (un VPS con Plesk) a un servidor dedicado, y he descubierto OVH y me ha gustado mucho la relacion servicios/precio

Quiero pasar a un servidor dedicado pero estoy liado en que opción de distribucion/panel de control elegir

La opción de Plesk está limitada a 30 dominios y no tiene antispam (segun me dijeron en el servicio tecnico)
La otra opcion es OVH release 2, que tiene Webmin, no esta limitado en dominios y si tiene antispam

Yo me decantaria por OVH R2 pero el grupo de amigos que llevariamos el servidor no maneja muy bien otra opcion que no sea plesk (o algo parecido)
He leido en el foro la opcion de ZERVEX y me da muy buena impresion, pero en su pagina no pone que funcione sobre gentoo, con lo que no podria cambiarlo por webmin


¿Que harias en mi lugar?
(Os comento que en un principio somos un grupo de 8/10 amigos con sus paginas personales, al ver OVH y tener un dedicado ya querriamos tener foros, chats, galerias imagenes en nuestro propio servidor. No tenemos "clientes", pero si seria buena la idea de poder tener paneles de control para clientes y asi no usar el de administrador del servidor nada mas que 1 o 2)

Muchas gracias.