OVH Community, your new community space.

El Muro de las lamentaciones


Tuercebotas
03/10/2013, 09:33
Bueno, ya tengo el KS

Sobre el traspaso:

Yo lo puedo administrarlo desde 2 cuentas. Lo registré y lo tengo como contacto técnico y administrativo en una diferente y como facturación a nombre de mi amigo. Lo hice así cuando lo registré. Me aparece en las dos para poder administrarlo y en principio, podría cambiar los datos de facturación, administrador y técnico desde las dos.

¿A vosotros no os deja? o lo que se comenta es que aunque cambies los datos se sigue manteniendo en la cuenta. No lo entiendo. Yo creo que sí se puede traspasar.

Saludos

aicom
03/10/2013, 00:51
Cita Publicado inicialmente por jorgecrce
Toda la razón, están sacando lo que encuentran por sus almacenes y lo entregan al azar. Podrías hacer turnover y que te den el mismo servidor, no se de que se quejan.

Por cierto, que no lo he dicho en el otro post. Está en RBX2, no en el nuevo y flamante GRA que iban a llenar con toda la nueva gama.
Mira por donde no había mirado este detalle el mio ha caído en RBX...

jorgecrce
02/10/2013, 22:25
Cita Publicado inicialmente por aicom
ME SUENA A MERCADILLO DE SEGUNDA MANO, con el resultado que estamos viendo (sufriendo algunos) en las entregas de los nuevos Ks2g me da la impresión de que nos quieren colar toda la basura que tenían en sus almacenes.

Ademas que vuelvo a repetir, ¿turnover? SI GRACIAS

Toda la razón, están sacando lo que encuentran por sus almacenes y lo entregan al azar. Podrías hacer turnover y que te den el mismo servidor, no se de que se quejan.

Por cierto, que no lo he dicho en el otro post. Está en RBX2, no en el nuevo y flamante GRA que iban a llenar con toda la nueva gama.

aicom
02/10/2013, 21:33
Cita Publicado inicialmente por jorgecrce
Después de 58 días me han entregado mi KS2G. Lleva un Atom D425, que aún cumpliendo con sus especificaciones, muy por debajo del d2800 y teniendo en cuenta que es un modelo de 2010 será reciclado. Disco Hitachi con 7300 horas.

Visto lo que hay por ahí y lo que ha hecho esperar, no puedo quejarme. Ahora a hacerlo trabajar.
ME SUENA A MERCADILLO DE SEGUNDA MANO, con el resultado que estamos viendo (sufriendo algunos) en las entregas de los nuevos Ks2g me da la impresión de que nos quieren colar toda la basura que tenían en sus almacenes.

Ademas que vuelvo a repetir, ¿turnover? SI GRACIAS

jorgecrce
02/10/2013, 19:48
Después de 58 días me han entregado mi KS2G. Lleva un Atom D425, que aún cumpliendo con sus especificaciones, muy por debajo del d2800 y teniendo en cuenta que es un modelo de 2010 será reciclado. Disco Hitachi con 7300 horas.

Visto lo que hay por ahí y lo que ha hecho esperar, no puedo quejarme. Ahora a hacerlo trabajar.

rootnovato
02/10/2013, 15:23
Cita Publicado inicialmente por tfwfactory
Y como le asignas el identificador de ese nuevo usuario ? , juraría que antes había un apartado para poner esto
Una vez seleccionado el servidor -> Gestión de contactos (abajo al final de la página)

Ahí debería salirte los tipos de contactos y una vez pinches en cada uno te da la posibilidad de buscar el identificador nuevo al que quieres asignarlo.

A mí me sale en un KS de los antiguos.

tfwfactory
02/10/2013, 14:12
Y como le asignas el identificador de ese nuevo usuario ? , juraría que antes había un apartado para poner esto

Colagusano
02/10/2013, 11:37
Yo lo acabo de comprobar con un ks2g de los de 18€ al mes y si que me permite cambiarlo de propietario.

tfwfactory
02/10/2013, 10:05
No se si es cosa nuestra pero antes habia un apartado para traspasar un servidor y ahora no lo vemos , en los ks antiguos se ha eliminado esto tb ????? queremos traspasar uno a un usuario del foro y ni modo

siberiano
02/10/2013, 09:38
Cita Publicado inicialmente por Colagusano
aunque la verdad podrían dar la opción de cambiarlo de usuario ya que ahí gente como yo que únicamente lo quiere por almacenamiento.
Yo con más de 32000 horas de disco no me fio ni un pelo

Colagusano
02/10/2013, 04:27
Cita Publicado inicialmente por graid
No se puede traspasar dedicados de la gama actual (por lo menos ks)
Lo se pero si me puedes pasar el correo con el enlace de pago es lo único que se puede hacer actualmente como medio "traspaso"

aunque la verdad podrían dar la opción de cambiarlo de usuario ya que ahí gente como yo que únicamente lo quiere por almacenamiento.

Psycho
02/10/2013, 02:18
A mí me han dicho, muy amablemente eso sí, que si quiero me cierran el servidor y me reinician el pedido poniéndome en lista de espera.

MarcosBL
01/10/2013, 22:59
Seguro que ya se ha comentado hasta la saciedad pero... ¿a qué era debido que esta nueva gama no sea traspasable? ¿al tema revendedores? Digo porque en principio parece una buena arma contra el turnover... no me parece muy coherente, ¿qué me pierdo?

graid
01/10/2013, 22:46
Cita Publicado inicialmente por Colagusano
En caso de que no querais uno de esos celeron yo estare encantado de adoptarlo ya que para lo que los quiero no necesito velocidad de procesador si no para almacenar datos
No se puede traspasar dedicados de la gama actual (por lo menos ks)

Colagusano
01/10/2013, 22:33
En caso de que no querais uno de esos celeron yo estare encantado de adoptarlo ya que para lo que los quiero no necesito velocidad de procesador si no para almacenar datos

aicom
01/10/2013, 21:33
Cita Publicado inicialmente por skunki
Gracias por la información, he abierto una incidencia en el foro... haber que dicen...

skunki
01/10/2013, 21:20
http://forum.kimsufi.com/showthread.php?t=15085

:confused:

Tuercebotas
01/10/2013, 21:08
Cita Publicado inicialmente por aicom
Servidor recibido esta madrugada a eso de las 2 de la mañana y me ha tocado otro Celeron 220 !!! lamentable !!! ahora toca reclamar en el foro ¿?
Después de lo que nos hacen esperar y ahora nos estregan esto....
Prueba a abrir un nuevo tema en el foro dirigido a ovh.

En el panel se puede abrir una incidencia o ponerse en contacto con el departamento comercial. Siempre contestan aunque sea para decirte alguna tontería o dar largas. A ver que dicen.

Yo primero haría unas llamadas por teléfono a OVH españa a ver lo que te cuentan.

Suerte

aicom
01/10/2013, 20:52
Servidor recibido esta madrugada a eso de las 2 de la mañana y me ha tocado otro Celeron 220 !!! lamentable !!! ahora toca reclamar en el foro ¿?
Después de lo que nos hacen esperar y ahora nos estregan esto....

skunki
01/10/2013, 19:34
a meterle reclamo no acepten esos cpu señores, es algo inferior a lo que nos están ofreciendo, aunque probablemente a mas de alguno le sirva para almacenamiento pero si no lo podes transferir por donde te lo metes....

turnover mode ON
got shafted

Tuercebotas
01/10/2013, 19:00
Cita Publicado inicialmente por Psycho
El tema está en que yo no quiero devolverlo, yo quiero algo con las especificaciones contratadas (Intel Atom, 2 threads, 1.6Ghz) y no un dedicado con una CPU de hace 6 años, que es lo que me han entregado.
Tienes toda la razón. En las especificaciones pone:

Procesador Intel Atom
Arquitectura Diamondville Cedarview
1 Cores/ 2 Threads
1.6GHz

También te podrían dar un Intel Atom N280 @ 1.66GHz que es incluso peor que el 220, pero por lo menos de darían lo prometido después de tanto tiempo esperando.

Atom N280 http://www.passmark.com/cpubenchmark...1.66GHz&id=615

Atom 220 http://www.passmark.com/cpubenchmark...20+%40+1.20GHz

Atom N2800 es el de muchos otros afortudados http://www.passmark.com/cpubenchmark...1.86GHz&id=616

Comenta lo que te digan por si consigues que te lo cambien. Que luego vamos nosotros detrás.

manoleet
01/10/2013, 16:33
Y luego se quejan del turnover... y están entregando máquinas recicladas.

Psycho
01/10/2013, 16:25
Cita Publicado inicialmente por Tuercebotas
Si no queréis el nuevo 2G, me lo podéis transferir...

También os comento que tenéis unos días para devolverlo y os devuelven el dinero en puntos de fidelidad si no ha cambiado la política. Siempre que haya una excusa y supongo que esperar tanto por un servidor es suficiente excusa. Incluso os deberían devolver el dinero aunque se pague con tarjeta pero bueno... eso ya será más complicado.

Yo llevo esperando desde el 26 de Julio y sigo esperando.

Saludos
El tema está en que yo no quiero devolverlo, yo quiero algo con las especificaciones contratadas (Intel Atom, 2 threads, 1.6Ghz) y no un dedicado con una CPU de hace 6 años, que es lo que me han entregado.

Tuercebotas
01/10/2013, 16:18
Cita Publicado inicialmente por maxpaynecu
la nueva gama según tengo entendido es imposible transferir de ser posible pues tambien quiero 1 porque desde mi país no puedo ya comprar los KS gracias
Pues yo lo tengo pedido en una cuenta de un "Socio mío" que luego supuestamente me lo va a transferir. Como no se pueda estoy apañado jeje.

En cuanto llegue el mío hago la prueba y lo comento aquí.

Saludos

baneado
01/10/2013, 15:50
A mi tambien me han entragado hace 2 horas el mio, otro triste Celeron 220 1.20Ghz y formateandolo para poner ubuntu, luego le miro las horas al disco que se me ha pasado.

maxpaynecu
01/10/2013, 15:33
Cita Publicado inicialmente por Tuercebotas
Si no queréis el nuevo 2G, me lo podéis transferir...

También os comento que tenéis unos días para devolverlo y os devuelven el dinero en puntos de fidelidad si no ha cambiado la política. Siempre que haya una excusa y supongo que esperar tanto por un servidor es suficiente excusa. Incluso os deberían devolver el dinero aunque se pague con tarjeta pero bueno... eso ya será más complicado.

Yo llevo esperando desde el 26 de Julio y sigo esperando.

Saludos
la nueva gama según tengo entendido es imposible transferir de ser posible pues tambien quiero 1 porque desde mi país no puedo ya comprar los KS gracias

Tuercebotas
01/10/2013, 15:22
Si no queréis el nuevo 2G, me lo podéis transferir...

También os comento que tenéis unos días para devolverlo y os devuelven el dinero en puntos de fidelidad si no ha cambiado la política. Siempre que haya una excusa y supongo que esperar tanto por un servidor es suficiente excusa. Incluso os deberían devolver el dinero aunque se pague con tarjeta pero bueno... eso ya será más complicado.

Yo llevo esperando desde el 26 de Julio y sigo esperando.

Saludos

maxpaynecu
01/10/2013, 14:44
Cita Publicado inicialmente por siberiano
Recibido esta noche el que pedí el día 2 de agosto...

Pero me encuentro esto:
9 Power_On_Hours 0x0032 063 063 000 Old_age Always - 32416

32416 horas de disco??????


Y un puñetero Celeron 220????????
Vaya mierda...
lo anterior mencionado por mi suerte

siberiano
01/10/2013, 14:31
Recibido esta noche el que pedí el día 2 de agosto...

Pero me encuentro esto:
9 Power_On_Hours 0x0032 063 063 000 Old_age Always - 32416

32416 horas de disco??????


Y un puñetero Celeron 220????????
Vaya mierda...

maxpaynecu
01/10/2013, 14:09
Cita Publicado inicialmente por Psycho
Buenas, yo acabo de recibir hace unos minuto (a las 3:24) el 2G que pedí y pagué el 2 de agosto.

Para mi sorpresa, no es un Atom. Es un Celeron 220 -.-



¿Alguien en la misma tesitura? ¿Podemos esperar un update de cpu por parte de OVH cuando vuelvan a tener stock (porque supongo que dar un procesador de prestaciones muy inferiores al contratado tendrá alguna explicación...)?
muy buenos días amigo muy lamentable y feo lo que te ha tocado creo esta de que comiences a reclamarles porque según he leído por el foro ellos pueden darte mas de lo ofrecido pero nunca menos de lo ofrecido .. de estar equivocado los mas viejos de OVH te ayuden a aclararte suerte!!!:cool:

tfwfactory
01/10/2013, 09:33
A nosotros nos lo entregaron ayer , estas son sus características :

processor : 0
vendor_id : GenuineIntel
cpu family : 6
model : 54
model name : Intel(R) Atom(TM) CPU N2800 @ 1.86GHz
stepping : 1
microcode : 0x10d
cpu MHz : 1862.000
cache size : 512 KB
physical id : 0
siblings : 4
core id : 0
cpu cores : 2
apicid : 0
initial apicid : 0
fpu : yes
fpu_exception : yes
cpuid level : 10
wp : yes


Saludos

Psycho
01/10/2013, 03:43
Buenas, yo acabo de recibir hace unos minuto (a las 3:24) el 2G que pedí y pagué el 2 de agosto.

Para mi sorpresa, no es un Atom. Es un Celeron 220 -.-

CPU model : Intel(R) Celeron(R) CPU 220 @ 1.20GHz
Number of cores : 1
CPU frequency : 1199.974 MHz
Total amount of ram : 1954 MB
Total amount of swap : 512 MB
System uptime : 6 min,
Download speed from CacheFly: 11,3MB/s
Download speed from Coloat, Atlanta GA: 9,04MB/s
Download speed from Softlayer, Dallas, TX: 4,51MB/s
Download speed from Linode, Tokyo, JP: 3,80MB/s
Download speed from i3d.net, NL: 11,2MB/s
Download speed from Leaseweb, Haarlem, NL: 10,8MB/s
Download speed from Softlayer, Singapore: 3,35MB/s
Download speed from Softlayer, Seattle, WA: 6,22MB/s
Download speed from Softlayer, San Jose, CA: 4,81MB/s
Download speed from Softlayer, Washington, DC: 9,82MB/s
I/O speed : 103 MB/s
¿Alguien en la misma tesitura? ¿Podemos esperar un update de cpu por parte de OVH cuando vuelvan a tener stock (porque supongo que dar un procesador de prestaciones muy inferiores al contratado tendrá alguna explicación...)?

jars
28/09/2013, 19:50
Cita Publicado inicialmente por baneado
Pues ya va siendo hora! que dia lo pagaste jars?
hola; pagado el 1 de Agosto 20h aprox, recibido 28 sep a las 6 de la mñana ( madrugador como su padre ) jajaj

saludos

jorgecrce
28/09/2013, 18:44
Cita Publicado inicialmente por DKMIvan
El mío lo trajo la cigüeña, tras 58 días también. un Atom N2800, todo parece correcto.

Voy a proceder azotarlo a ver si llora.
¡Un saludo!
Enhorabuena! Y no te pases azotándole que yo no me fiaría mucho del servicio médico a través de un foro.

El mío ya lleva 54 días haciéndose esperar, ¿llegará en 4?

baneado
28/09/2013, 17:46
Pues ya va siendo hora! que dia lo pagaste jars?

siberiano
28/09/2013, 16:18
Que envidia... a ver si el mio llega ya!!!!!

DKMIvan
28/09/2013, 15:37
El mío lo trajo la cigüeña, tras 58 días también. un Atom N2800, todo parece correcto.

Voy a proceder azotarlo a ver si llora.
¡Un saludo!

MarcosBL
28/09/2013, 13:15
Cita Publicado inicialmente por jars
Nacio después de 58 días y aparentemente sin taras
micro n2800 y disco con 197horas

Saludos
Felicidades, ha sido server !

suicidal
28/09/2013, 11:55
Cita Publicado inicialmente por jars
Nacio después de 58 días y aparentemente sin taras
micro n2800 y disco con 197horas

Saludos
Felicidades padrazo

jars
28/09/2013, 11:21
Cita Publicado inicialmente por jars
8 semanas esperando por un server KS2G, quien da más?
solo espero que si tardan 40 semanas sea niño, y que el parto vaya bien

** mi papelito con el deseo **
que nazca sin taras, aunque sea diezmesino
** ******************************
Nacio después de 58 días y aparentemente sin taras
micro n2800 y disco con 197horas

Saludos

tfwfactory
27/09/2013, 16:04
Muchas empresas utilizan micro servidores como los microservidores HP con hasta 6 discos de hasta 3 tb cada una , hemos configurado estos servidores para por ejemplo casos de intranets , etc , pero también en casos donde se han tenido servidores para otras cuestiones , permiten virtualizar poniendo más ram , etc y muchos en el foro los conocen y los tienen

En el caso de los microservidores compensa sobradamente hacer una inversión , apenas cuestan 200 euros , un HP ProLiant G7 cuesta 195 euros - 250 dólares , incluso menos en algunos sitios , estos consumen nada , rinden estupendamente y puede tener multifuncionalidad , nas , servidor , de todo un poco

Por ello todo depende de lo que necesite un particular , un negocio , etc , para muchos esta solución es ideal para otros no , depende tus requerimientos pero te aseguro que no queda nada chapuzas y tampoco montar un server propio si sabes de montaje , son conceptos de servicios diferente , otra gente pues prefiere subir o hacer un backup a dropbox , otros tener un nas como servidor y otros tener el servidor en su casa u oficina , esto último tiene sus inconvenientes pero hablábamos en el caso de que se pudiese disponer de conectividad , etc y seguro que en ese caso se podría hacer y no se trata de qeu si el negocio del hosting se hunde ni historias , eso es qeu nadie lo ha mencionado , pero tener una cierta independencia esta más que bien o al menso tener opciones si fuese posible , algunos hablaís desde el punto de vista de España , bueno es normal pero no todos estamos en España o hablamos desde el punto de vista de otros paises en los cuales como bien comentabaís la conectividad , luz , etc pues pueden compensar todo lo demás

Saludos

Kilburn
27/09/2013, 15:16
Cita Publicado inicialmente por tfwfactory
[...] se ha dicho que para uso "personal" que muchas empresas [...]
Hombre, a mi esto me parece un poco contradictorio, sin acritud. Si eres una empresa eres una empresa y ya no haces uso personal sino profesional, así por definición, ¿no?

En mi experiencia, todo el mundo (incluidas empresas pequeñas) pueden tirar con soluciones chapuceras... hasta que fallan. Cuando la empresa se queda 1 día entero sin correo porque el servidor de uso "personal" ha petado y no hay componente de reemplazo, entonces hay enfados y culpas a quien tuvo la idea brillante.

De verdad, como consejo personal, nunca propongáis soluciones chapuceras a un cliente. Si lo hacéis ganaréis a corto plazo, pero un día el tema os explotará en las manos y la confianza perdida es muy difícil de recuperar.

tfwfactory
27/09/2013, 14:00
Cita Publicado inicialmente por jars
Hola; estoy de acuerdo contigo en practicamente el 100 x 100. Es que ni para jugar en casa me plantearia montar un server con aspiraciones a datacenter, para backup ( jajajaj ) en fin..
Lo de la UPS ( si si.. la empresa esa de transportes ) lo aporte yo y desde luego solo a titulo de un coste añadido que por si solo es cantioso si quieres mantener un equipo 2 horas en marcha por poco consumo que tenga. Cuando puse 120€ de coste fui muy generoso y con ese dinero lo más que conseguirias en mantener el equipo 45 min.. con suerte
Como los dueños de datacenter hayan leido a este forero, alguno paso la noche en vela

Si de algo podemos presumir en este pais es de imaginación y creer que los demás se hacen ricos con una inversión de 700 pavos y algunas gallinas ( madera de empresario que tienen algunos )

Lo dicho 100 x 100 de acuerdo contigo

saludos


Tu sigue con tus cosillas majete , nadie habla de montar un pedazo de SAI /UPS , hablamos de algo casero para las cosas de cada uno , no de otro tema , tu sigue con tu tema que no se a donde quieres llegar ni de que vas con lo de UPS , se llaman UPS / SAI pero si lo tuyo es hacer la gracieta pues oye sigue , nadie te pidio ni una opinión ni nada , esto es una charla amigable donde cada uno expone su punto de vista , si quieres ir de listo o hacer el troll seguro tienes muchos otros foros , al margen de troladas si quieres aportar algo pues ok sino sigue haciendo publicidad a UPS igual trabajas en ella y sigues haciendo chiste fáciles

Nadie ha hablado de montar una empresa por 700 euros , si lo tuyo es tergiversar las palabras pues oye con otro usuario , de acuerdo , se ha dicho que para uso "personal" que muchas empresas con una buena conectividad se podría tener una muy buena máquina , no se ha hablado ni de costes , ni de electicidades , ni de conectividades , el verbo "en modo condicional" eso significa lo que se dice y si ..... y puedes mirar todos los posts que quieras nuestros - entramos a compartir no a comeptir con nadie , seguro que hay gente muy preparada y más que nosotros obvio - , cuando quieras y como quieras , quizás tengas tu un complejo de sabiduría y es por ello que no paras de mencionarlo , ni sabemos más que nadie ni menos que nadie ni nos jaztamos de lo que sabemos y te rogaría que dejes de estropear el post que empezó desde luego muy bien y con aportes interesantes , no tengo mucho más que decirte


Saludos

Guille
27/09/2013, 10:03
Cita Publicado inicialmente por Kilburn
Podéis seguir soñando, pero falta bastante tiempo para que podáis montar un servidor en condiciones dentro de vuestra casa. Y no digamos ya un servidor profesional. Motivos:

1) La conectividad. Para empezar, el ejemplo de "google fibre" a 1Gbps no vale, puesto que Google prohibe el uso de la conexión como servidor. Para profesionales, servidor sin mínimo un proveedor de red secundario es una receta para el desastre (= posibles días enteros de downtime hasta que viene el currito de turno a mirar que ha pasado).

2) La energía. Podéis montar las bestias que queráis, pero hay que seguir pagando la electricidad. Y nosotros la pagamos carísima, mucho más cara que en francia. Si miráis los precios de la electricidad en europa (2012) queda bastante claro que en francia cuesta menos mantener servidores. Y eso era el 2012 antes de la subida acumulada del 7% de este año...

3) Más energía. Bastante cachondo lo de añadir un UPS a tu servidor y creer que estás protegido. Primero, los UPS domésticos sirven para darte margen a apagar el ordenador como es debido en vez de que muera cuando se va la luz, pero no para mantenerlo en marcha durante el tiempo que pueda durar el corte. Además vivimos en un país de pandereta donde nieva un poco y se quedan miles de usuarios sin electricidad durante días.

4) Reemplazos. Vas a tener componentes extra para todos los componentes de tu servidor? Pues duplica el coste, porque es la única forma de tener un downtime razonable cuando falle algo. Eso sin contar que si peta la placa base el domingo de madrugada, a ver quién es el majo que pringa y va a la empresa a cambiarla. O si es server personal y peta a las 9:30 cuando estás currando fuera... te quedas el día entero sin correo. Y os garantizo que es muy molesto estar un día entero sin correo.

5) Inversión inicial. Para montar tu tinglado en casita, el coste de instalación es altísimo. Si al cabo de 3 meses decides que ha sido un error y quieres echar para atrás... ya estás apuntando todo eso como perdidas. Básicamente necesitas financiación inicial (de la que vamos escasos en este país) y luego te quedas "atado de pies y manos" a esa inversión para por lo menos un año (y si sacas cuentas probablemente 2 o 3).

TODOS estos puntos son los que soluciona el tener un servidor en un datacenter. A los precios de OVH, muchísimo tienen que cambiar las cosas para que salga rentable meter servidores en casa/empresa...
A los puntos que dice Kilburn, con el que estoy de acuerdo, creo que hay que añadir:

6) Seguridad, tanto física con detectores perimetrales para protección contra robo, como contra eventualidades como incendios, inundaciones, etc.

7) Personal: ¿Quieres mantener un datacenter con unas cuantas máquinas 24 horas? Necesitas siempre alguien allí. Si no, disponte a levantarte de la cama a horas intempestivas porque ha saltado un diferencial. Y olvídate de irte de vacaciones o coger la gripe.

8) Redundancia: Puedes conectarte a Google Fiber, pero si se cae estás vendido. Necesitas proveedores alternativos, y rutar por donde más te convenga en cada momento.


Como dice Kilburn en España tenemos el peor escenario posible para un datacenter: precios de conectividad, energía y del suelo altísimos, clima cálido (imagina la refrigeración que hace falta en verano para RBX4 si lo colocas en Sevilla o Madrid ).

jars
27/09/2013, 08:20
Cita Publicado inicialmente por Kilburn
Podéis seguir soñando, pero falta bastante tiempo para que podáis montar un servidor en condiciones dentro de vuestra casa. Y no digamos ya un servidor profesional. Motivos:

1) La conectividad. Para empezar, el ejemplo de "google fibre" a 1Gbps no vale, puesto que Google prohibe el uso de la conexión como servidor. Para profesionales, servidor sin mínimo un proveedor de red secundario es una receta para el desastre (= posibles días enteros de downtime hasta que viene el currito de turno a mirar que ha pasado).

2) La energía. Podéis montar las bestias que queráis, pero hay que seguir pagando la electricidad. Y nosotros la pagamos carísima, mucho más cara que en francia. Si miráis los precios de la electricidad en europa (2012) queda bastante claro que en francia cuesta menos mantener servidores. Y eso era el 2012 antes de la subida acumulada del 7% de este año...

3) Más energía. Bastante cachondo lo de añadir un UPS a tu servidor y creer que estás protegido. Primero, los UPS domésticos sirven para darte margen a apagar el ordenador como es debido en vez de que muera cuando se va la luz, pero no para mantenerlo en marcha durante el tiempo que pueda durar el corte. Además vivimos en un país de pandereta donde nieva un poco y se quedan miles de usuarios sin electricidad durante días.

4) Reemplazos. Vas a tener componentes extra para todos los componentes de tu servidor? Pues duplica el coste, porque es la única forma de tener un downtime razonable cuando falle algo. Eso sin contar que si peta la placa base el domingo de madrugada, a ver quién es el majo que pringa y va a la empresa a cambiarla. O si es server personal y peta a las 9:30 cuando estás currando fuera... te quedas el día entero sin correo. Y os garantizo que es muy molesto estar un día entero sin correo.

5) Inversión inicial. Para montar tu tinglado en casita, el coste de instalación es altísimo. Si al cabo de 3 meses decides que ha sido un error y quieres echar para atrás... ya estás apuntando todo eso como perdidas. Básicamente necesitas financiación inicial (de la que vamos escasos en este país) y luego te quedas "atado de pies y manos" a esa inversión para por lo menos un año (y si sacas cuentas probablemente 2 o 3).

TODOS estos puntos son los que soluciona el tener un servidor en un datacenter. A los precios de OVH, muchísimo tienen que cambiar las cosas para que salga rentable meter servidores en casa/empresa...
Hola; estoy de acuerdo contigo en practicamente el 100 x 100. Es que ni para jugar en casa me plantearia montar un server con aspiraciones a datacenter, para backup ( jajajaj ) en fin..
Lo de la UPS ( si si.. la empresa esa de transportes ) lo aporte yo y desde luego solo a titulo de un coste añadido que por si solo es cantioso si quieres mantener un equipo 2 horas en marcha por poco consumo que tenga. Cuando puse 120€ de coste fui muy generoso y con ese dinero lo más que conseguirias en mantener el equipo 45 min.. con suerte
Como los dueños de datacenter hayan leido a este forero, alguno paso la noche en vela

Si de algo podemos presumir en este pais es de imaginación y creer que los demás se hacen ricos con una inversión de 700 pavos y algunas gallinas ( madera de empresario que tienen algunos )

Lo dicho 100 x 100 de acuerdo contigo

saludos

jars
27/09/2013, 08:11
Cita Publicado inicialmente por tfwfactory
Sisi compañía de transporte justo ,

http://www.ordenadores-y-portatiles.com/baterias.html
http://es.answers.yahoo.com/question...8161704AAXNngg

Te estás retratrando con tu sabiduría , SAI /UPS
La descalificación nace en el preciso instante que alguién pierde la razón.
Lo más triste no es que seas incapaz de entender lo que te dicen , es que olvidas lo que dices en dos post anteriores. Te contradices y ni te has molestado en releer tu post para cotejarlo con lo que te han respondido.
Leyendo el historial de tus post veo que TU SI QUE ENTIENDES de casi todo!!!

Por mi parte este será mi último post, en este asunto contigo.

un cordial saludo, como siempre

Kilburn
27/09/2013, 07:57
Podéis seguir soñando, pero falta bastante tiempo para que podáis montar un servidor en condiciones dentro de vuestra casa. Y no digamos ya un servidor profesional. Motivos:

1) La conectividad. Para empezar, el ejemplo de "google fibre" a 1Gbps no vale, puesto que Google prohibe el uso de la conexión como servidor. Para profesionales, servidor sin mínimo un proveedor de red secundario es una receta para el desastre (= posibles días enteros de downtime hasta que viene el currito de turno a mirar que ha pasado).

2) La energía. Podéis montar las bestias que queráis, pero hay que seguir pagando la electricidad. Y nosotros la pagamos carísima, mucho más cara que en francia. Si miráis los precios de la electricidad en europa (2012) queda bastante claro que en francia cuesta menos mantener servidores. Y eso era el 2012 antes de la subida acumulada del 7% de este año...

3) Más energía. Bastante cachondo lo de añadir un UPS a tu servidor y creer que estás protegido. Primero, los UPS domésticos sirven para darte margen a apagar el ordenador como es debido en vez de que muera cuando se va la luz, pero no para mantenerlo en marcha durante el tiempo que pueda durar el corte. Además vivimos en un país de pandereta donde nieva un poco y se quedan miles de usuarios sin electricidad durante días.

4) Reemplazos. Vas a tener componentes extra para todos los componentes de tu servidor? Pues duplica el coste, porque es la única forma de tener un downtime razonable cuando falle algo. Eso sin contar que si peta la placa base el domingo de madrugada, a ver quién es el majo que pringa y va a la empresa a cambiarla. O si es server personal y peta a las 9:30 cuando estás currando fuera... te quedas el día entero sin correo. Y os garantizo que es muy molesto estar un día entero sin correo.

5) Inversión inicial. Para montar tu tinglado en casita, el coste de instalación es altísimo. Si al cabo de 3 meses decides que ha sido un error y quieres echar para atrás... ya estás apuntando todo eso como perdidas. Básicamente necesitas financiación inicial (de la que vamos escasos en este país) y luego te quedas "atado de pies y manos" a esa inversión para por lo menos un año (y si sacas cuentas probablemente 2 o 3).

TODOS estos puntos son los que soluciona el tener un servidor en un datacenter. A los precios de OVH, muchísimo tienen que cambiar las cosas para que salga rentable meter servidores en casa/empresa...

tfwfactory
27/09/2013, 01:49
Sisi compañía de transporte justo ,

http://www.ordenadores-y-portatiles.com/baterias.html
http://es.answers.yahoo.com/question...8161704AAXNngg

Te estás retratrando con tu sabiduría , SAI /UPS

Drakar73
27/09/2013, 01:34
Yo no os entiendo con el tema de los backups...

Con las superlineas asimetricas de casa, ¿como subis ante un desastre esos backups a internet? Si ya me parecen ridiculos los 100 megabits de los KS ni me puedo imaginar algo en casa... Incluso mover a gigabit me parece tambien a veces un desastre en tiempo...

Y por otro lado creo que muchos no llegan a entender el concepto de datacenter, eso no se puede montar en casa ni a pequeña ni a gran escala, solo se puede montar en plan juguete y no en plan profesional, que supongo que los que hablan de ello sera porque no es a nivel empresa, sino no lo entiendo.

jars
27/09/2013, 01:11
Cita Publicado inicialmente por tfwfactory
Para nosotros al menos una Bestia es montar para uso personal un i7 de cuarta generación y 4 tb con 16 gb de ram para uso propio , comprendes ahora ??? , pues por un coste aproximado se puede montar perfectamente con linux y cualquier distribución , evidentemente si se tuviese una conectividad buena , si desde luego la conectividad que te diesen fuese a buen precio no tendriamos problema en montarlo , por el tema de las ups tampoco es problema ya las tenemos , pero evidentemente nadie habla de dar hosting ni de nada , yo creo q leer no está demás y si sabes de montaje de equipos pues te darás cuenta de que lo que has dicho demuestra que mucho no sabes , pq tener un buen equipo con esas características te da mucha potencia para todos tus proyectos personales y de eso se estaba hablando , simplemente y aqui nadie habla ni de ups ni de dar servicios a miles de usuarios ni de cosas raras , "uso personal o uso para tus cosas , negocios , etc " si la conectividad fuese potente a buen precio y te saliese por 50 dólares al mes ibas a tener 20 servidores aqui pagando todos los meses una media de 40 euros por cada uno ? en serio ? , yo no me lo creo

En cuanto al consumo decirte que hay opciones con AMD con un consumo de apenas 75 w o menos desde un AMD A8 o un x4 por ejemplo que van y tiran excepcionalmente y pueden con casi todo y consumen muchísimo menos que un intel

Pero bueno siempre puedes venderle un Pentium 4 a uno de esos indios que dices y decirle que tiran que no veas con 60 gb y 512 mb de ram , suerte montando tu compañía


No se que has entendido por ups, te voy a copiar y pegar directamente de wikipedia.
UPS De Wikipedia, la enciclopedia libre
búsqueda UPS puede hacer referencia a:

La compañía de transporte de paquetes United Parcel Service. NO
Un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI), por sus siglas en inglés Uninterrupted Power System. SI
La Universidad Pontificia Salesiana, con sede en Roma. NO
La Universidad Politécnica Salesiana, situada en Ecuador. NO
Yo me referia a la segunda opcion
aunque podria ser tambien la tercera, en fin.. veo que tú si entiendes

Si mi abuela tuviera ruedas, sería una moto o iria como una a´moto

un saludo

tfwfactory
27/09/2013, 00:49
Cita Publicado inicialmente por jars
mmmm!!! Cuando montes algo asi en tu casa por 700 pavos y algunas gallinas, avisa.. si quieres subarrendar, me parece un servicio solido y con futuro a largo plazo.. jajajaj es broma

Cuando llegue google fiber por aqui a un precio razonable.. ( en usa 70$ 1 gbit actualmente) las gallinas pondrán huevos cuadrados a colores

700 euros "la bestia".. más el consumo eléctrico, posibles fallos, una ups minima para ese server 120 €, en cuanto tiempo vas a amortizar esa bestia? 4 años? osea que a un coste anual de 175 € + consumo + la UPS, alguna pieza si o si pueden ser como.... 300€ anuales? quizás 350€? a eso añades 300 a 500 € de google fiber (extra sobre tu conexión "normal adsl" que es lo que pagan en Kansas, que por cierto no venden un carajo)

La telefonia ha bajado pero... yo no conozco a nadie que se haya montado una compañia telefónica privada, tú sí? ( los indios y sus señales de humo no cuentan )
Acabas, sin saberlo, proponer el mejor y más ambicioso negocio del resto de este siglo

(Oles que estas en los cielos, si lees esto no te inquietes..volverá a ti tarde o temprano)




Para nosotros al menos una Bestia es montar para uso personal un i7 de cuarta generación y 4 tb con 16 gb de ram para uso propio , comprendes ahora ??? , pues por un coste aproximado se puede montar perfectamente con linux y cualquier distribución , evidentemente si se tuviese una conectividad buena , si desde luego la conectividad que te diesen fuese a buen precio no tendriamos problema en montarlo , por el tema de las ups tampoco es problema ya las tenemos , pero evidentemente nadie habla de dar hosting ni de nada , yo creo q leer no está demás y si sabes de montaje de equipos pues te darás cuenta de que lo que has dicho demuestra que mucho no sabes , pq tener un buen equipo con esas características te da mucha potencia para todos tus proyectos personales y de eso se estaba hablando , simplemente y aqui nadie habla ni de ups ni de dar servicios a miles de usuarios ni de cosas raras , "uso personal o uso para tus cosas , negocios , etc " si la conectividad fuese potente a buen precio y te saliese por 50 dólares al mes ibas a tener 20 servidores aqui pagando todos los meses una media de 40 euros por cada uno ? en serio ? , yo no me lo creo

En cuanto al consumo decirte que hay opciones con AMD con un consumo de apenas 75 w o menos desde un AMD A8 o un x4 por ejemplo que van y tiran excepcionalmente y pueden con casi todo y consumen muchísimo menos que un intel

Pero bueno siempre puedes venderle un Pentium 4 a uno de esos indios que dices y decirle que tiran que no veas con 60 gb y 512 mb de ram , suerte montando tu compañía

DKMIvan
26/09/2013, 23:01
Cita Publicado inicialmente por suicidal
al, de jk-ng
¡Madre mía Al! ¡qué de tiempo! menuda sorpresa me he llevado. Me alegro un montón de verte por aquí.
Me gustaría saber cómo te va todo pero creo que no es muy acertado usar un foro público como medio para hablar de nuestros asuntos. Te mandaré un correo y hablamos por ahí.

Tuercebotas
26/09/2013, 22:31
Cita Publicado inicialmente por jars
(Oles que estas en los cielos, si lees esto no te inquietes..volverá a ti tarde o temprano)
Oles que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu Reino;
hágase tu voluntad
en OVH como en la red.
Danos hoy
nuestro servidor de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del TURNOVER. Amén.

jars
26/09/2013, 19:12
Cita Publicado inicialmente por tfwfactory
Está claro q en el momento q la conectividad para partículares o empresas baje de coste , a estos de OVH y a todos estos tios del Hosting en general se les terminó de PLENO el negocio , pq me puedo contruir por 700 pavos una bestia de servidor muy fácilmente y ampliarlo y hacer lo que me salga de las narices , pero no creo que eso tarde mucho , después todos podremos tener el rack que queramos los servidores que queramos , la virtualización y lo que nos de la santísima gana y esto ya lo ofrece google o empieza en otros paises , es cuestión de tiempo como ha pasado con la telefonía e internet , es cosa del pasado los facturones por llamar a otros paises , etc y esto se terminará de igual modo , si lo pensamos es una cosa arcaica en cierta forma lo de los datacenters y hasta las máquinas en si mismo cambiarán de tamaño , de consumo y aumentarán prestaciones x 100 en muy poco tamaño , por lo demás nosotros para backups utilizamos también miniservidores propios que construimos pero utilizamos el AMD A75 brazos de 50 euros y tiene todo incluido con placa y chip es muy bueno= dual core o mejor con gráfica integrada , una memoria de 4 gb kingston y va como la seda , esto por un presupuesto de 300 euros con 4 TB , fuente y caja ampliable

Es una opción sensacional utilizando y sincronizando FREENAS con FTP y otras opciones más que van de lujo , evidentemente no tienes pq tener uno de OVH para BackUp ni perder datos de ninguna clase y en privado lo puedes configurar todo con raid 5 o como desees , sino fuese por la conectividad tendriamos todo propio sin duda

Saludos

mmmm!!! Cuando montes algo asi en tu casa por 700 pavos y algunas gallinas, avisa.. si quieres subarrendar, me parece un servicio solido y con futuro a largo plazo.. jajajaj es broma

Cuando llegue google fiber por aqui a un precio razonable.. ( en usa 70$ 1 gbit actualmente) las gallinas pondrán huevos cuadrados a colores

700 euros "la bestia".. más el consumo eléctrico, posibles fallos, una ups minima para ese server 120 €, en cuanto tiempo vas a amortizar esa bestia? 4 años? osea que a un coste anual de 175 € + consumo + la UPS, alguna pieza si o si pueden ser como.... 300€ anuales? quizás 350€? a eso añades 300 a 500 € de google fiber (extra sobre tu conexión "normal adsl" que es lo que pagan en Kansas, que por cierto no venden un carajo)

La telefonia ha bajado pero... yo no conozco a nadie que se haya montado una compañia telefónica privada, tú sí? ( los indios y sus señales de humo no cuentan )
Acabas, sin saberlo, proponer el mejor y más ambicioso negocio del resto de este siglo

(Oles que estas en los cielos, si lees esto no te inquietes..volverá a ti tarde o temprano)

Silvercat
26/09/2013, 17:54
Cita Publicado inicialmente por jars
no es por presumir!! `pero te gano
Su orden de pedido ha sido abonada el 01/08/2013 a las 20:06:56
alguién mejora esta fecha???
Sí, yo la mejoro. Pedido el día 29 y pagado el 30 (Julio), validado según ellos el 7 de Agosto. Sigo esperando

siberiano
26/09/2013, 17:45
Cita Publicado inicialmente por tfwfactory
esto ya lo ofrece google o empieza en otros paises
google fiber está explícitamente prohibido para empresas... De ahí sacarán otra línea de fibra más cara... así que tampoco será mucho más barato.

Y aparte hasta que google fiber salga de USA... aun queda que llueva mucho

suicidal
26/09/2013, 17:44
Cita Publicado inicialmente por DKMIvan
Me has pillado completamente por sorpresa. No me esperaba un mensaje así en este foro.
Si, no te equivocas, ¿me das alguna pista para que el reconocimiento sea mutuo?:confused:
al, de jk-ng

DKMIvan
26/09/2013, 17:40
Cita Publicado inicialmente por suicidal
DKMIvan?

Tu jugabas al jk3?

Me has pillado completamente por sorpresa. No me esperaba un mensaje así en este foro.
Si, no te equivocas, ¿me das alguna pista para que el reconocimiento sea mutuo?:confused:

suicidal
26/09/2013, 09:59
Cita Publicado inicialmente por DKMIvan
¡Pues qué bien!
el concepto FIFO creo que quiere decir First In Fucked Over.

Desde el 1 de Agosto aquí y esperando.
DKMIvan?

Tu jugabas al jk3?

Kehlan
26/09/2013, 06:52
http://img29.imageshack.us/img29/154/n8we.png

tfwfactory
26/09/2013, 03:10
Está claro q en el momento q la conectividad para partículares o empresas baje de coste , a estos de OVH y a todos estos tios del Hosting en general se les terminó de PLENO el negocio , pq me puedo contruir por 700 pavos una bestia de servidor muy fácilmente y ampliarlo y hacer lo que me salga de las narices , pero no creo que eso tarde mucho , después todos podremos tener el rack que queramos los servidores que queramos , la virtualización y lo que nos de la santísima gana y esto ya lo ofrece google o empieza en otros paises , es cuestión de tiempo como ha pasado con la telefonía e internet , es cosa del pasado los facturones por llamar a otros paises , etc y esto se terminará de igual modo , si lo pensamos es una cosa arcaica en cierta forma lo de los datacenters y hasta las máquinas en si mismo cambiarán de tamaño , de consumo y aumentarán prestaciones x 100 en muy poco tamaño , por lo demás nosotros para backups utilizamos también miniservidores propios que construimos pero utilizamos el AMD A75 brazos de 50 euros y tiene todo incluido con placa y chip es muy bueno= dual core o mejor con gráfica integrada , una memoria de 4 gb kingston y va como la seda , esto por un presupuesto de 300 euros con 4 TB , fuente y caja ampliable

Es una opción sensacional utilizando y sincronizando FREENAS con FTP y otras opciones más que van de lujo , evidentemente no tienes pq tener uno de OVH para BackUp ni perder datos de ninguna clase y en privado lo puedes configurar todo con raid 5 o como desees , sino fuese por la conectividad tendriamos todo propio sin duda

Saludos

DKMIvan
26/09/2013, 02:28
Cita Publicado inicialmente por josevi43
Siberiano:

He de informarte que yo solicité uno el 2 de agosto y me lo entregaron el pasado sábado. Suerte.
¡Pues qué bien!
el concepto FIFO creo que quiere decir First In Fucked Over.

Desde el 1 de Agosto aquí y esperando.

graid
26/09/2013, 00:27
Pues no... le tengo windows 7 Pro x86. Y ahora mismo no sé si es potente o no... Pero...

• TeamSpeak 3 (User Radio).
• Firefox (Flash player, Audio Radio) para transmitir con TeamSpeak 3 User Radio.
• eMule.
• HUB DC++ (Para la red de casa).
• DC++ compartiendo los archivos.
• BackUPs.

Todo sin despeinarse. Yo creo que todo un acierto xD

Tuercebotas
26/09/2013, 00:08
Cita Publicado inicialmente por graid
A ver... Yo el servidor que me he montado en casa, no lo quiero para montar servicios, tipo gaming o gilichorradas... Por lo que la latencia... Importa más bien NADA.

Mi intención con el KS de 3€ era poder realizar BackUPs, no lo quería para más.

Es decir.

• No me molesta demasiado el tema de IP Fija o no... Tengo alternativas gratuitas que hacen que no me afecte este tema.
• No me molesta el tema de latencia (que contra OVH es de ~30ms).
• El servidor, lo puedo utilizar para lo que quiera sin restricciones, no consume una mierda... Sinceramente los backups los gestionaré y los tendré a buen resguardo en mi casa y en un "servidor" de mi propiedad al 100%. Sin miedo a que a OVH le entre una venada rara y me deje con el culo al aire, sin servicios por un cierre total de servidores, por a saber qué historia rara.
• Tema de cortes eléctricos, tampoco me afecta, es decir solo lo quiero para BackUPs, y aprovechando dicho servidor descargo en el, pudiendo apagar mi PC que consume con creces mucho mas. (Por lo que aquí amortizo en electricidad muuucho mas). Del servidor solo he tenido que comprar 2 cosas
--> Placa base (ebay segunda mano) 39€ (gastos de envío incluido)
--> Caja con fuente de 500W http://www.pccomponentes.com/kloner_...slim_500w.html 32 € gastos de envío incluido.
--> RAM reutilizada de un portatil al que le aumente la capacidad a 2x4GB por lo que me sobraban 2x2GB.
--> SSD Reutilizados.

Creo que solo con el ahorro eléctrico por poder apagar el PC sobremesa cuando no estoy en el (ya que hasta ahora lo dejaba encendido descargando). Solo con eso, y con el precio de risa que he pagado por los componentes, llámame loco, pero creo que en ~3/4 meses lo tengo mas que amortizado. Aparte de la seguridad de que OVH no podrá joderme del todo si le da por cerrarme la cuenta con todos los servidores, ya que las copias de seguridad estarán bajo mi control.

Vamos, para mis necesidades me sobra por todos lados.
Como Smart-TV y/o para tenerlo todo el día bajando cosas no es mala opción. Poco consumo y muy poco o casi nada de ruido. Lo malo que no es muy potente si lo quieres usar para otras cosas.

Lo has probado con Ubuntu desktop?

En webs chinas venden de esos completos por poco más de 100€ con salida hdmi pero he leído que con ubuntu da muchos problemas. Sobre todo el HDMI.

Saludos

graid
25/09/2013, 23:42
Cita Publicado inicialmente por gaudenzio
Backups? Y si se te joroba el disco duro qué pasa? Nunca podrás confiar en un KS para backup y estarás obligado a mantener otra copia en tu disco duro local o en DVDs.. Para backups, si de verdad quieres fiabilidad, Amazon Glacier y olvidarse de soluciones más caseras.
¿Puedo descargar con p2p etc desde ese servicio? ¿Me hace ahorrar electricidad? BackUPs, me sobra el espacio en el SSD (Y además luego teniendo http://www.pccomponentes.com/sharkoo...x_usb_3_0.html Con 5 Discos de 3TB) Vamos lo tengo por duplicado y bien seguro.

Sinceramente. Después de montar esto, y más viendo que cumple todas mis exigencias pudiendo Hacer lo que quiera (sin aumentar facturas) es mas haciendo que gaste menos en electricidad... Ahora ya sí que no se me pasa por la cabeza, pillar un servidor / servicio exclusivo para Copias de Seguridad.

=D Podrás intentar decirme / convencerme de algo que lo he estudiado a conciencia hasta que punto me beneficia. Ya que cogiendo un servicio, volvemos a poner en casa el PC que chupa W como una guarra, y encima +€ por alquilar ese servidor/servicio.

1 - No he aumentado la factura de los servicio que tengo en casa por poner este servidor en funcionamiento.
2 - Es decir, los 100Mbps/10Mbps Los tengo porque me sale a 24,90 €/mes (Los tengo desde hace casi 1 año).
3 - Voy a gastar menos electricidad ya que apagaré el PC de sobre mesa cuando no esté.
4 - Me ahorro una facturación por un servidor/servicio (En supuesto de contratarlo solo para realizar solo BackUPs).
5 - Puedo aprovechar en todo momento para descargar o hacer lo que quiera sin que nadie me diga que tengo que hacer o puedo hacer.

Vamos ni de coña cojo yo ahora otro servicio / servidor para BackUPs.

gaudenzio
25/09/2013, 23:24
Backups? Y si se te joroba el disco duro qué pasa? Nunca podrás confiar en un KS para backup y estarás obligado a mantener otra copia en tu disco duro local o en DVDs.. Para backups, si de verdad quieres fiabilidad, Amazon Glacier y olvidarse de soluciones más caseras.

graid
25/09/2013, 23:07
A ver... Yo el servidor que me he montado en casa, no lo quiero para montar servicios, tipo gaming o gilichorradas... Por lo que la latencia... Importa más bien NADA.

Mi intención con el KS de 3€ era poder realizar BackUPs, no lo quería para más.

Es decir.

• No me molesta demasiado el tema de IP Fija o no... Tengo alternativas gratuitas que hacen que no me afecte este tema.
• No me molesta el tema de latencia (que contra OVH es de ~30ms).
• El servidor, lo puedo utilizar para lo que quiera sin restricciones, no consume una mierda... Sinceramente los backups los gestionaré y los tendré a buen resguardo en mi casa y en un "servidor" de mi propiedad al 100%. Sin miedo a que a OVH le entre una venada rara y me deje con el culo al aire, sin servicios por un cierre total de servidores, por a saber qué historia rara.
• Tema de cortes eléctricos, tampoco me afecta, es decir solo lo quiero para BackUPs, y aprovechando dicho servidor descargo en el, pudiendo apagar mi PC que consume con creces mucho mas. (Por lo que aquí amortizo en electricidad muuucho mas). Del servidor solo he tenido que comprar 2 cosas
--> Placa base (ebay segunda mano) 39€ (gastos de envío incluido)
--> Caja con fuente de 500W http://www.pccomponentes.com/kloner_...slim_500w.html 32 € gastos de envío incluido.
--> RAM reutilizada de un portatil al que le aumente la capacidad a 2x4GB por lo que me sobraban 2x2GB.
--> SSD Reutilizados.

Creo que solo con el ahorro eléctrico por poder apagar el PC sobremesa cuando no estoy en el (ya que hasta ahora lo dejaba encendido descargando). Solo con eso, y con el precio de risa que he pagado por los componentes, llámame loco, pero creo que en ~3/4 meses lo tengo mas que amortizado. Aparte de la seguridad de que OVH no podrá joderme del todo si le da por cerrarme la cuenta con todos los servidores, ya que las copias de seguridad estarán bajo mi control.

Vamos, para mis necesidades me sobra por todos lados.

jars
25/09/2013, 22:44
No hay mal que por bien no venga, ayer habia pedido un server en otra empresa, poco mas que el KS2 de OVH y en menos de 24 horas entregado
aunque tiene "jetlag" va mucho mejor que otros que tengo en ovh

5 ip usables 100mbs 2gb 500gb directadmin por 5$ (solo cobran instalacion ) luego 0 euros mes, un coreduo E4500 2.2 ( para lo que quiero va de sobra ) fue un impulso aqui te pillo aqui te mato

Si me llega para reyes el KS de OVH se lo doy a mi sobrino de 5 años que es un fiera y un problema menos para pensar que le regalo

saludos

Tuercebotas
25/09/2013, 18:19
Cita Publicado inicialmente por graid
Yo al final he optado la vía B (Tendré 3 meses ese servidor sí, pero luego lo dejare caducar)...

Me acabo de montar un servidor para casa

• Atom D2700 2,13GHz x 2 (x2HT)
• 4 GB DDR3 1066
• 1x SSD 60 GB S.O.
• 1x SSD 240GB (Otros)
• 10/100/1000
• 2 x USB 3.0 -> 1 con Sharkoon 7,50TB de Info (solo para la red interna de casa)
• Conexión Internet: 100/10 Mbps -> Para realizar los BackUPs y Recuperarlos (decentemente).

No me preocupo, lo tengo que no hace nada de ruido, consumir consume una mierda, y si peta el ssd no tengo que abrir ticket. JAJAJAJAJA (Bueno igual si lo abro, para contestarme a mi mismo que se ha creado una acción de trabajo sobre el servidor xD).
No merece la pena montar un servidor en casa

Si pagas IP fija te sale más caro que tener un servidor

Luego la conexión supongo que puede ser Euskaltel 100MB/10MB por cable. Que a no ser que tengas pirata, sale muy caro con una latencia de kaka comparada con el peor adsl de España, y ya no digo la red de OVH que le da mil vueltas. Fallos de conexión, puertos que no se pueden usar... Vamos que te pelearías más con el servicio de red que por el servidor el OVH.

El gasto eléctrico de un Atom es muy poco. Pero ya te cuesta unos euros al mes y como tengan que hacer alguna reparación en la comunidad o haya una avería general... Da igual que tengas generador porque no tendrías conexión. Es bastante probable que tengas varios cortes al año.

Luego está lo que te cuesta el servidor... ¿En cuanto tiempo amortizas el servidor si ya estás pagando más por la conexión y por la electricidad que si tienes un compartido o un dedicado de 5€?

Eso sí... Lo bien que te lo pasas trasteando con un servidor en casa no tiene precio.

Tuercebotas
25/09/2013, 17:48
Cita Publicado inicialmente por jars
8 semanas esperando por un server KS2G, quien da más?
solo espero que si tardan 40 semanas sea niño, y que el parto vaya bien

** mi papelito con el deseo **
que nazca sin taras, aunque sea diezmesino
** ******************************
Mi pedido: 2013-07-26 y aunque dijeron que para finales de este mes estarían todos los pedidos pendientes entregados... Empiezo a dudar.

Luego vino lo del SOLD OUT, que en teoría, tienen más tiempo para entregar los servidores porque al no aceptan nuevos pedidos... tienen más tiempo... Pero no me creo nada "Sólo hay que pensar como el dueño de la empresa entender todo esto".

Tengo una humilde opinión de lo que está pasando.

Han habido muchos pedidos de mucha gente que está actualizando su servidor (Normal porque el precio y prestaciones de los nuevos son mejores) y por el tema del SOLD OUT, para no quedarse con tantas máquinas viejas, están esperando a que los que caducan y puedan reciclarse, estén disponibles para darnos servidores que van dejando y amortizar la mierda que les podía venir encima por hacer las cosas mal.

Solución al SOLD OUT ha sido jugar al despiste y hacerse la víctima para hacer la artimaña y reciclar servidores. Entiendo todo esto porque OVH es una empresa y no puede comprar 200.000 servidores nuevos y quedarse con 100.000 viejos. Entiendo que ellos también salen perjudicados por la fama que se están llevando pero no van a consentir que 100.000 personas renueven su servidor pagando menos y que encima se queden las máquinas viejas sin poder reciclar al menos, parte de sus componentes.

Supongo que al final, aprovecharán la jugada para darnos una sorpresa en forma de fidelidad y así intentar quedar bien. Con alguna subidita a medio-largo plazo para los productos que tienen ahora a mejor precio que el mercado cuando consigan atraer a una buena cantidad de nuevos clientes con los nuevos precios.

Esto es un negocio. Que nadie lo olvide.

Bua que chapa para decir al final que llevo 8 semanas y tres días esperando "más de 8 semanas y no pasa naaaaa" jaja.

Saludos

luismi777
25/09/2013, 16:51
Cita Publicado inicialmente por graid
Yo al final he optado la vía B (Tendré 3 meses ese servidor sí, pero luego lo dejare caducar)...

Me acabo de montar un servidor para casa

• Atom D2700 2,13GHz x 2 (x2HT)
• 4 GB DDR3 1066
• 1x SSD 60 GB S.O.
• 1x SSD 240GB (Otros)
• 10/100/1000
• 2 x USB 3.0 -> 1 con Sharkoon 7,50TB de Info (solo para la red interna de casa)
• Conexión Internet: 100/10 Mbps -> Para realizar los BackUPs y Recuperarlos (decentemente).

No me preocupo, lo tengo que no hace nada de ruido, consumir consume una mierda, y si peta el ssd no tengo que abrir ticket. JAJAJAJAJA (Bueno igual si lo abro, para contestarme a mi mismo que se ha creado una acción de trabajo sobre el servidor xD).
¿Y la conexión a la red?

Katrino
25/09/2013, 16:34
Para navidad, que mejor regalo que un dedicado de OVH pedido y pagado en agosto, bárbaros tremendos son

cyry
25/09/2013, 16:32
me dicen que al menos hasta el 5 de Octubre
Si decian que el 15 de septiembre,ahora en octubre ...

Katrino
25/09/2013, 15:43
Cita Publicado inicialmente por jars
8 semanas esperando por un server KS2G, quien da más?
solo espero que si tardan 40 semanas sea niño, y que el parto vaya bien

** mi papelito con el deseo **
que nazca sin taras, aunque sea diezmesino
** ******************************
Cualquier cosa me ofrezco como padrino de ese tan esperado niño, lamentablemente el mio no llego ni siquiera a concebirse ya que fallo en el intento (estoy siendo sarcástico)

Cita Publicado inicialmente por graid
Yo al final he optado la vía B (Tendré 3 meses ese servidor sí, pero luego lo dejare caducar)...

Me acabo de montar un servidor para casa

• Atom D2700 2,13GHz x 2 (x2HT)
• 4 GB DDR3 1066
• 1x SSD 60 GB S.O.
• 1x SSD 240GB (Otros)
• 10/100/1000
• 2 x USB 3.0 -> 1 con Sharkoon 7,50TB de Info (solo para la red interna de casa)
• Conexión Internet: 100/10 Mbps -> Para realizar los BackUPs y Recuperarlos (decentemente).

No me preocupo, lo tengo que no hace nada de ruido, consumir consume una mierda, y si peta el ssd no tengo que abrir ticket. JAJAJAJAJA (Bueno igual si lo abro, para contestarme a mi mismo que se ha creado una acción de trabajo sobre el servidor xD).
Ya luego luego no le pongas a tu empresa OVH sito porque ni tu te responderás tus propios tikets

jars
25/09/2013, 14:14
Cita Publicado inicialmente por Roberto
Lo de esta gente no tiene nombre, yo contrate el 5 de agosto, el que me llamo para confirmar el pago el mismo día, me dijo que la entrega seria como mucho en diez días. Ayer llamo y me dicen que al menos hasta el 5 de Octubre nada de nada ya que este tipo de server, al no ser profesionales, tienen este tiempo de entrega.

Y pensaba que esto no pasaba con empresas que se suponen "serias" y solo pasaba en países tercermundistas.

Cualquier empresa puede verse desbordada en un momento dado, y creo que todos podemos entenderlo. Lo que cuesta más asimilar es el desprecio que nos muestran al no tener la delicadeza de dar más información, un simple email que supongo que con su infraestructura no debe suponerles un "..costo muy elevado ".
Yo me conformaría con recibir un email semanal diciendo... ( aunque sea mentira !!! ) estamos haciendo todo lo posible y tenemos previsto entregar esta semana los pedidos del num tal al cual, estimamos que su pedido puede estar la semana del x a z. Disculpe las molestias

Si es que al final creo que con pequeños detalles nos conformamos,
mientras tanto... o escucho (el muro )de pink floyd o lloriqueo en este muro

graid
25/09/2013, 14:10
Yo al final he optado la vía B (Tendré 3 meses ese servidor sí, pero luego lo dejare caducar)...

Me acabo de montar un servidor para casa

• Atom D2700 2,13GHz x 2 (x2HT)
• 4 GB DDR3 1066
• 1x SSD 60 GB S.O.
• 1x SSD 240GB (Otros)
• 10/100/1000
• 2 x USB 3.0 -> 1 con Sharkoon 7,50TB de Info (solo para la red interna de casa)
• Conexión Internet: 100/10 Mbps -> Para realizar los BackUPs y Recuperarlos (decentemente).

No me preocupo, lo tengo que no hace nada de ruido, consumir consume una mierda, y si peta el ssd no tengo que abrir ticket. JAJAJAJAJA (Bueno igual si lo abro, para contestarme a mi mismo que se ha creado una acción de trabajo sobre el servidor xD).

Roberto
25/09/2013, 14:00
Lo de esta gente no tiene nombre, yo contrate el 5 de agosto, el que me llamo para confirmar el pago el mismo día, me dijo que la entrega seria como mucho en diez días. Ayer llamo y me dicen que al menos hasta el 5 de Octubre nada de nada ya que este tipo de server, al no ser profesionales, tienen este tiempo de entrega.

Y pensaba que esto no pasaba con empresas que se suponen "serias" y solo pasaba en países tercermundistas.

luismi777
25/09/2013, 13:49
Joé, yo pensaba que les quedaba mucho menos, pero veo que era en los mSP. Los ks parece que tienen todavía para semanas de pedidos...

jars
25/09/2013, 12:32
Cita Publicado inicialmente por siberiano
Yo llevo esperando uno desde el 2 de Agosto...
no es por presumir!! `pero te gano
Su orden de pedido ha sido abonada el 01/08/2013 a las 20:06:56
alguién mejora esta fecha???

josevi43
25/09/2013, 12:29
Siberiano:

He de informarte que yo solicité uno el 2 de agosto y me lo entregaron el pasado sábado. Suerte.

cyry
25/09/2013, 12:21
Me parece a mi que va para largo esto .

siberiano
25/09/2013, 12:17
Yo llevo esperando uno desde el 2 de Agosto...

luismi777
25/09/2013, 11:30
¡Jajajajajajajajaaaaaaa!

Yo también quería uno, pero ni lo intento

jars
25/09/2013, 10:31
8 semanas esperando por un server KS2G, quien da más?
solo espero que si tardan 40 semanas sea niño, y que el parto vaya bien

** mi papelito con el deseo **
que nazca sin taras, aunque sea diezmesino
** ******************************