OVH Community, your new community space.

IP en SPAMCANNIBAL en nuevo servi (KS)


Xtr2013
05/10/2013, 20:15
Hola, confirmo que ya funciona todo correctamente. Además de cambiar el PTR, tuvimos que contactar con Hotmail para advertirles de la situación. Si no tengo mal entendido, ellos tienen su propia blacklist privada o alguna cosa así, no estoy bien enterado ya que esta gestión no la hice yo.

En cualquier caso con vuestra ayuda + el aviso a hotmail esta resuelto por ahora

pepejlr
05/10/2013, 15:54
Cita Publicado inicialmente por Samael
Xtr2013 apostaría que a pesar de todo no llegaras a la bandeja de entrada solo agregando los PTR, cuéntanos luego si te fue bien sería interesante leerlo.
Quitandote de las listas de spam solo haces que al menos los correos SE RECIBAN. Da igual en la carpeta de SPAM o en la Bandeja de entrada. Que se reciban únicamente.

Samael
05/10/2013, 15:03
Xtr2013 apostaría que a pesar de todo no llegaras a la bandeja de entrada solo agregando los PTR, cuéntanos luego si te fue bien sería interesante leerlo.

pepejlr
05/10/2013, 13:30
Perfecto!! Me alegra saberlo. Puede que esté en tu misma situación cuando renueve una de mis máquinas

Xtr2013
05/10/2013, 11:11
Todo resuelto!!!

Xtr2013
05/10/2013, 08:50
Good, aparentemente todo correcto, ya hemos contactado con spam cannibal, a ver que nos dicen. Desde ya, muchas gracias Pepe, Samael por vuestra ayuda

pepejlr
04/10/2013, 16:36
Cita Publicado inicialmente por Xtr2013
HOLA! Bueno disculpar que no le ponga plena dedicación pero es el tiempo que tengo.

Vamos a ver, en INVERSA (IPV4) he puesto el nombre de mi dominio principal que tiene las DNS default de OVH, esto es lo que decis? Y si no es esto Pepe, de donde saco esas "DNS apuntadas al servidor"?

Y por último, una vez esta operación este realizada, ¿Como obtengo el registro PTR que es lo que me reclama spamcannibal para poderles reclamar :confused:
Es que el registro PTR es precisamente el IPv4 reverso, o sea tu propio dominio. Eso es lo que debes reportar a spamcannibal.

Para saber que está bien hecha la resolución ejecuta los siguientes comandos:

Código:
host tudominio
host tuip
Si cada comando te muestra la resolución inversa es que es correcto.

Xtr2013
04/10/2013, 16:08
HOLA! Bueno disculpar que no le ponga plena dedicación pero es el tiempo que tengo.

Vamos a ver, en INVERSA (IPV4) he puesto el nombre de mi dominio principal que tiene las DNS default de OVH, esto es lo que decis? Y si no es esto Pepe, de donde saco esas "DNS apuntadas al servidor"?

Y por último, una vez esta operación este realizada, ¿Como obtengo el registro PTR que es lo que me reclama spamcannibal para poderles reclamar :confused:

Esto ya se esta volviendo urgente porque estamos perdiendo muchos usuarios a los que no les llegan los correos... Me parece que voy a tener que retractarme sobre lo que comente de OVH en el primer POST, desde luego que MENUDO MARRON nos han pasado.

Bueno, mil gracias Samael & Pepe por vuestra ayuda!!

pepejlr
02/10/2013, 19:39
Cita Publicado inicialmente por Xtr2013
Okey, en servicios no hay nada que ponga DNS reverso, están las opciones DNS secundario, inversa IPV4 y inversa IPV6.
En Inversa IPv4. Pon una DNS que esté ya creada y apuntada hacia tu servidor.

Samael
02/10/2013, 19:10
Indica un dominio que este en tu servidor, si es dominio principal mejor.

Xtr2013
02/10/2013, 18:41
Cita Publicado inicialmente por pepejlr
En tu Manager, selecciona tu servidor dedicado, apartado Servicios > DNS Reverso.

Luego en tus DNS debes aplicar la inversa, el DNS reverso que le hayas aplicado a tu servidor lo introduces en la zona DNS hacia la IP.
Okey, en servicios no hay nada que ponga DNS reverso, están las opciones DNS secundario, inversa IPV4 y inversa IPV6.

PD: Me dijeron que los KS ya no tienen soporte telefónico y que debo usar el foro donde los "técnicos" me darían soporte. Yo no veo ningún técnico de OVH así que es de agradecer que ustedes me esten ayudando. Y si, lo cierto es que de DNS's entiendo más bien 0...

Samael: Repito que los DNS están todos default. Los de los dominios, son los que venian default de OVH y los del servidor.. Pues no los veo por ningún lado, buscando por OVH he visto que por defecto vienen así: ns.kimsufi.com pero MAS no os sé decir, es lo que hay en mi panel, he mirado todas las opciones y no veo nada más.

Samael
02/10/2013, 18:13
ksxxxxx.kimsufi.com eso hace inversa y todo a tu servidor, el tema es que tiene que hacer inversa a tu dominio DNS con el que das de alta los dominios.

Es difícil poder indicarte paso por paso, yo creo que lo mejor es que pidas soporte de expertos, lee esto: http://foros.ovh.es/showthread.php?t=6212

Es lo más recomendable.


Edito
Cita Publicado inicialmente por pepejlr
En tu Manager, selecciona tu servidor dedicado, apartado Servicios > DNS Reverso.

Luego en tus DNS debes aplicar la inversa, el DNS reverso que le hayas aplicado a tu servidor lo introduces en la zona DNS hacia la IP.
Es lo que le explique más arriba el tema es que ni siquiera sabe que DNS usa o más aun al parecer no sabe que es un DNS esta en cero y es difícil así poder ayudarle cuando la base de todo no la conoce, es decir no sabe ni lo básico.

pepejlr
02/10/2013, 18:11
Cita Publicado inicialmente por Xtr2013
Hola esto: ksxxxxx.kimsufi.com ya lo tenemo asignado por defecto en INVERSA pero es genérico y no nos sirve... Seguimos ahí que no sabemos porque cambiarlo...
En tu Manager, selecciona tu servidor dedicado, apartado Servicios > DNS Reverso.

Luego en tus DNS debes aplicar la inversa, el DNS reverso que le hayas aplicado a tu servidor lo introduces en la zona DNS hacia la IP.

Xtr2013
02/10/2013, 17:08
Hola esto: ksxxxxx.kimsufi.com ya lo tenemo asignado por defecto en INVERSA pero es genérico y no nos sirve... Seguimos ahí que no sabemos porque cambiarlo...

En cuanto a los DNS, los tenemos todos default con OVH. Gracias de nuevo.

pepejlr
28/09/2013, 12:04
Cita Publicado inicialmente por Xtr2013
Hola. Te agradezco tu pronta respuesta pero como habréis podido notar, soy bastante novato en estos temas. Podrías explicarte más? Cual son los pasos que debo hacer para obtener el registro este PTR.
Si no sabes asignar un PTR por tu mismo, puedes poner el de por defecto: ksxxxxx.kimsufi.com aunque te recomiendo que lo cambies por uno que haga resolución inversa a tu servidor.

Samael
28/09/2013, 10:23
Si creo que ahí se puede, no tengo ese manager por lo que no puedo mirar pero creo que sí.

El DNS no se qué panel usas o como lo tienes pero normalmente es el dominio del servidor, es el mismo DNS que pones en tus dominios para que resuelvan.

Es fácil si no sabes, pone ns1.tudominio si es ese te dejara si no te dará un error, pero si das de alta dominios deberías saber con cual estas resolviendo los DNS.

Xtr2013
28/09/2013, 09:55
Cita Publicado inicialmente por Samael
Entras al apartado IP y buscas donde dice: INVERSA hay agregas el DNS que resuelve tu servidor y el PTR queda asignado, es algo como ns1.tudominio
Perdona de nuevo, creo que lo del apartado IP que dices esta en "Resumen" en el panel de OVH del servidor. Allí salen las IP's y una opción de dice "Inversa" es esto lo que tengo que editar verdad? Y el DNS que resuelve mi servidor donde lo miro?

Samael
28/09/2013, 09:18
Cita Publicado inicialmente por Xtr2013
Hola. Te agradezco tu pronta respuesta pero como habréis podido notar, soy bastante novato en estos temas. Podrías explicarte más? Cual son los pasos que debo hacer para obtener el registro este PTR.
Entras al apartado IP y buscas donde dice: INVERSA hay agregas el DNS que resuelve tu servidor y el PTR queda asignado, es algo como ns1.tudominio

Xtr2013
28/09/2013, 08:56
Hola. Te agradezco tu pronta respuesta pero como habréis podido notar, soy bastante novato en estos temas. Podrías explicarte más? Cual son los pasos que debo hacer para obtener el registro este PTR.

Samael
28/09/2013, 08:43
Cita Publicado inicialmente por Xtr2013
Hola a todos, SpamCannibal me pide los registros PTR http://www.spamcannibal.org/cannibal.cgi ¿Como los puedo obtener?
Eso lo configuras en el apartado de tus direcciones IP el PTR es el NS de tu servidor, debes apuntar la IP al NS de tu servidor, eso es algo muy importante y lo principal que deberías configurar.

Xtr2013
28/09/2013, 08:25
Hola a todos, SpamCannibal me pide los registros PTR http://www.spamcannibal.org/cannibal.cgi ¿Como los puedo obtener?

pepejlr
26/09/2013, 21:17
Cita Publicado inicialmente por tfwfactory
A día de hoy los servidores antispam de google o de hotmail , miran todo , no solo los bodys de los mensajes , las ips y todo lo demás sino las dns reversas , etc y si para su lista interna figura algo que no se corresponde lo banean al margen de la ip , hemos realizado muchos proyectos de webmail y al final en muchas ocasiones hasta pueden banear por cosas como esas , por eso recomendamos usar una ip limpia , con reputación a poder ser y utilizando dns propias no de terceros ni similares
Si pero mirar en qué servidor DNS está un dominio y meterlo en blacklist según ISP me parece muy absurdo. Como te digo yo tengo dominios con mail y como nameservers los de OVH y no estoy teniendo ningún problema ni filtrado raro.

tfwfactory
26/09/2013, 20:44
A día de hoy los servidores antispam de google o de hotmail , miran todo , no solo los bodys de los mensajes , las ips y todo lo demás sino las dns reversas , etc y si para su lista interna figura algo que no se corresponde lo banean al margen de la ip , hemos realizado muchos proyectos de webmail y al final en muchas ocasiones hasta pueden banear por cosas como esas , por eso recomendamos usar una ip limpia , con reputación a poder ser y utilizando dns propias no de terceros ni similares

pepejlr
26/09/2013, 20:33
Cita Publicado inicialmente por tfwfactory
Google decirte que prioriza las firma DKIM antes que las SPF

Por otro lado en el caso de las DNS , las DNS de OVH por experiencia en proyectos de webmail , dan problemas por eso como le dijimos hay que personalizarlas y esto no tiene nada que ver con la ip , de igual modo está obteniendo rebotes de emails que eso es lo que está pasando con su servidor de correo el cual no está configurado y una prueba de eso es que ni tan siquiera han cambiado el correo admin@dominio lo que sea , si tu configuras el servidor lo primero que haces es configurar eso para prevenir que ante un rebote vaya a un correo inexistente
No le veo ningún tipo de sentido que porque uses el servidor DNS de OVH en vez de uno propio va a ir mejor. Las DNS son solamente resoluciones a IP, no afecta en absoluto a otros servicios en red. Yo puedo tener el servidor DNS en China pero con la zona DNS a mi servidor y únicamente lo que me va a afectar es que a mis clientes les va a tardar algo más en llegarles la resolución al estar en China.

Sobre si Google prioriza DKIM solo decirte que Google no puede saltarse un standard de correo asi como asi. Con un SPF es más que suficiente, de hecho hace poco que estoy usando SPF y los correos de mi dominio me llegan a mi Gmail en la bandeja de entrada y he probado hasta enviando archivos y enlaces.

Cita Publicado inicialmente por Xtr2013
En primer lugar, agradecer vuestras respuestas.

En segundo lugar, en el antiguo servidor teniamos configurado el SMTP, con las DNS de OVH y jamás hemos tenido ningún problema. Y no creo que OVH me entregue una IP bloqueada sin tomar cartas en el asunto (darme soporte). Esto para el comentario pepejir.
OVH no tiene por qué saber si parte de su RIPE de IPs están en lista negra. No puede dedicar recursos humanos para que vayan limpiando IPs enlistadas en terceras empresas. Es una lástima que antiguos usuarios no hayan escatimado seguridad en los servidores donde operaban esas IPs y pase eso pero veo lógico que OVH no actúe.

tfwfactory
26/09/2013, 20:17
Tienes que tener un serviidor de correo PostFix , dovecot qmail , cual usas ?

Si un correo no llega a destino es rebotado , si es rebotado el servidor lo rebota a su vez al email por defecto de configuración del servidor , en este caso admin@tudominio.com o postmaster , etc , debes tener un correo para los emails rebotados , a eso me refiero

Saludos

Xtr2013
26/09/2013, 20:14
En primer lugar, agradecer vuestras respuestas.

En segundo lugar, en el antiguo servidor teniamos configurado el SMTP, con las DNS de OVH y jamás hemos tenido ningún problema. Y no creo que OVH me entregue una IP bloqueada sin tomar cartas en el asunto (darme soporte). Esto para el comentario pepejir.

Muchas cosas que comentáis no las entiendo muy bien, pero poco a poco, me ire poniendo al día con el asunto.

Cita Publicado inicialmente por tfwfactory
de igual modo está obteniendo rebotes de emails que eso es lo que está pasando con su servidor de correo el cual no está configurado y una prueba de eso es que ni tan siquiera han cambiado el correo admin@dominio lo que sea , si tu configuras el servidor lo primero que haces es configurar eso para prevenir que ante un rebote vaya a un correo inexistente
Esto no lo acabo de comprender, que es lo que no hemos configurado?

--------------

Voy a ponerme con los pasos que indica Pepejir y a ver..

tfwfactory
26/09/2013, 19:02
Google decirte que prioriza las firma DKIM antes que las SPF

Por otro lado en el caso de las DNS , las DNS de OVH por experiencia en proyectos de webmail , dan problemas por eso como le dijimos hay que personalizarlas y esto no tiene nada que ver con la ip , de igual modo está obteniendo rebotes de emails que eso es lo que está pasando con su servidor de correo el cual no está configurado y una prueba de eso es que ni tan siquiera han cambiado el correo admin@dominio lo que sea , si tu configuras el servidor lo primero que haces es configurar eso para prevenir que ante un rebote vaya a un correo inexistente

Por lo demás es seguir esos pasos y si puedes usar un smtp como el de google o en su caso gmail mejor , prueba a hacerlo con la clase phpmailer que firma perfectamente las cabeceras y todo , nosotros usamos el smtp de gmail , para avisos a usuarios , etc sin masificarlo va muy bien y todo llega a entrada


Saludos

pepejlr
26/09/2013, 18:10
Por partes Xtr2013:

1-Limpia la IP de todas las listas posibles. Es fácil si haces la petición desde el propio servidor.
2-Añade entradas SPF a tus dominios con el fin de asignar tu servidor como único servidor autoritario para enviar/recibir correos.
3-Contacta con Microsoft para ver si realmente tu IP está bloqueada y que te puedan pasar un procedimiento para ser eliminado de esa lista.

A tfwfactory:

Cita Publicado inicialmente por tfwfactory
Los emails deben ir formados por SPF para hotmail por ejemplo y DKIM para otros como google , etc
SPF es el estandard y Google también lo utiliza. Comprueba el código fuente de algún email que hayas enviado desde tu propio servidor a Gmail y verás que hay un X-SPF.

Cita Publicado inicialmente por tfwfactory
Los de OVH no te van a resolver NADA , la propia red de OVH es una red INSANA , por muchos añosss de actividad spammer en la misma , muchas ips están tocadas o su rango
OVH no resuelve esto porque no es de su competencia aunque si es verdad que el número de casos podria ser menor si hicieran caso a abuse@ovh.net de una forma más prioritaria de lo que es ahora. Igualmente es comprensible que soporte no pueda ayudar porque esas blacklist son de terceras empresas. Nadie tiene autoridad para regular blacklist.

Cita Publicado inicialmente por tfwfactory
Y pq usas las dns de OVH y no utilizas las tuyas , usa las tuyas , las de OVH pueden estar bloqueadas , nos ha pasado de que por ejemplo hemos tenido un dominio inactivo no digo más una semana y nos han estado bombardeando desde OVH por la zona DNS que no estaba en uso ya , pues no se , utiliza tu dominio con sus DNS y escapa de usar nada de OVH , es lo normal , no es muy serio que vaya firmado el correo como OVH , si tienes un servidor propio como parece pues deberías hacerlo asi , es una oopinión ahora tu haz como veas , pero es que el correo intenta contestar a un dominio inexistente
No se usan las DNS como modo de bloquear IPs ya que únicamente son direccionamiento hacia un servidor. Uses el servidor DNS que uses, si resuelve a X IP, esa IP es la que se va a reflejar y no las DNS que pueda tener un dominio. Yo tengo un dominio con las MX de un share mailer de OVH y no estoy teniendo problemas en absoluto.

Lo que si es verdad es que el RDNS sea cambiado y usar uno personalizado y que apunte a la IP de tu máquina.

tfwfactory
26/09/2013, 17:33
Y pq usas las dns de OVH y no utilizas las tuyas , usa las tuyas , las de OVH pueden estar bloqueadas , nos ha pasado de que por ejemplo hemos tenido un dominio inactivo no digo más una semana y nos han estado bombardeando desde OVH por la zona DNS que no estaba en uso ya , pues no se , utiliza tu dominio con sus DNS y escapa de usar nada de OVH , es lo normal , no es muy serio que vaya firmado el correo como OVH , si tienes un servidor propio como parece pues deberías hacerlo asi , es una oopinión ahora tu haz como veas , pero es que el correo intenta contestar a un dominio inexistente

Este mensaje es el típico que envio el servidor de correo cuando ni siquiera está configurado el dominio o el correo para un rebote por defecto es asi , esto se configura via SSH :

"admin@midominio"

Lo que tienes es un problema de configuración , establece la reversa de tu ip , establece tu dominio , etc y no uses las DNS de OVH , es mi consejo


Un saludo

Xtr2013
26/09/2013, 17:03
Hola, perdonar, debería haber adjuntado los logs desde un principio. Bueno si que es un tema de bloqueo porque lo pone en los mails.

NO TODOS se pierden, solo que algunos el ksXXXXX@postmaster me los envia a mi correo "admin@midominio" con el correo adjunto por un lado y el siguiente log por el otro:

*Nota tenemos activados los mails mx de ovh y utilizamos un servidor de IIS6 como SMTP.

Correo:

Esta es una Notificación de estado de entrega generada automáticamente.

Error en la entrega a los siguientes destinatarios.
xxxxx@xxxx.xxx

LOG:

Reporting-MTA: dns;ksXXXXXXX
Received-From-MTA: dns;ksXXXXXXX
Arrival-Date: Wed, 25 Sep 2013 16:47:35 +0200

Final-Recipient: rfc822;xxxxxx@hotmail.com
Action: failed
Status: 5.5.0
Diagnostic-Code: smtp;550 SC-001 (COL0-MC1-F4) Unfortunately, messages from my.ip.x.x.x weren't sent. Please contact your Internet service provider since part of their network is on our block list. You can also refer your provider to http://mail.live.com/mail/troubleshooting.aspx#errors.

*Adjunto este comentario al comentario de arriba.

tfwfactory
26/09/2013, 16:35
Si un email es retornado por tu propio servidor es pq el email recipiente no existe

Que estés en las black lists no supone que realmente estes bloqueado , hay black lists que pueden contemplar una ip y más esto no afecta en absoluto a lo que es el funcionamiento del correo

Los emails deben ir formados por SPF para hotmail por ejemplo y DKIM para otros como google , etc

El correo en muchos casos que te puede llegar es un rebote bien pq el correo de destino no existia o bien pq el correo de rebote no existe , en esto deberias configurar el servidor para el tratamiento de los rebotes

Por otro lado los problemas de spam en correo como google , hotmail , etc son atribuidos a listas ocultas de estos propios proveedores q solo dejan acceso o desbloquean a quien les interesa o forma parte de su sistema de afiliados , etc

Los de OVH no te van a resolver NADA , la propia red de OVH es una red INSANA , por muchos añosss de actividad spammer en la misma , muchas ips están tocadas o su rango

Por otro lado también tienes que tener en cuenta si tu ip tiene reputación , esto es si la misma posee una actividad "buena" que conlleve a pensar a los receptores de emails que casi todo lo q viene de ella es bueno

Son una serie de cuestiones que debes revisar para ver que falla , pero el problema de llegar a SPAM a día de hoy en algunos casos es dificil de solucionar , para ello usa SMTPs como el de gmail o externos que tengan una reputación , Saludos

Xtr2013
26/09/2013, 16:02
Número : 359205

Hola amigos de OVH, veo que mucha gente echa chispas por el foro pero, con mi presentación quisiera romper una lanza en favor de OVH. Tanto yo como mi compañero, que desde hace 3 años utilizamos diversos servicios de OVH estamos encantados y aunque todo no sea perfecto, la verdad que estamos muy satisfechos.

Lo que no me gusta para nada es que ahora los KS no dispongan de servicio técnico telefónico Pero bueno, al tiempo!!

-----------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------

Bueno os detallo nuestro problema, hace una semana nos instalaron un servidor dedicado nuevo, KS 16G. Recientemente hemos acabado de trasladar todos los dominios y estábamos bastante desconcertados por un problema de retorno en los mails automáticos de nuestras webs.

Hemos estado tiempo buscando una solución hasta que hemos caído en mirar las listas negras, seguramente sería lo primero que deberíamos de haber hecho pero bueno, son tantas cosas en la migración que uno siempre se deja alguna por hacer... En cualquier caso, recién hemos mudado nuestras webs y acabamos de detectar el problema.

Lo primero que hemos hecho es comprobar si en el antiguo servidor estábamos también en esa lista negra y veo que no por lo que es más que probable que la nueva IP nos haya venido sucia. Vamos, yo diría que seguro.

En concreto estamos bloqueados en "spamcannibal" Y UNICAMENTE AQUI, por teléfono me han comentado que podría ser un falso positivo, bueno en cualquier caso creemos que esto es lo que nos esta fastidiando y retornando muchos de los mails automáticos.

Rogaría a los técnicos de OVH que nos ayuden a solucionar el problema o bien nos orienten para resolver el caso.

Muchas gracias.

-----------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------
Datos:

Hola, perdonar, debería haber adjuntado los logs desde un principio. Bueno si que es un tema de bloqueo porque lo pone en los mails.

El mail ksXXXXX@postmaster me envia los correos bloqueados a mi correo "admin@midominio" con el correo adjunto (el que debía llegarle al destinatario) por un lado y el siguiente log por el otro:

*Nota tenemos activados los mails mx de ovh y utilizamos un servidor de IIS6 como SMTP.

Correo:

Esta es una Notificación de estado de entrega generada automáticamente.

Error en la entrega a los siguientes destinatarios.
xxxxx@xxxx.xxx

LOG:

Reporting-MTA: dns;ksXXXXXXX
Received-From-MTA: dns;ksXXXXXXX
Arrival-Date: Wed, 25 Sep 2013 16:47:35 +0200

Final-Recipient: rfc822;xxxxxx@hotmail.com
Action: failed
Status: 5.5.0
Diagnostic-Code: smtp;550 SC-001 (COL0-MC1-F4) Unfortunately, messages from my.ip.x.x.x weren't sent. Please contact your Internet service provider since part of their network is on our block list. You can also refer your provider to http://mail.live.com/mail/troubleshooting.aspx#errors.