Sustituir plesk por cpanel
Servicios -> Reinstalar/Cambiar de S.O.
Eliges Linux -> distribucion lista para su uso -> Sistema operativo Cpanel 11 (CentOS 6)
La licencia Cpanel es sobre una ip. Es un fichero llave que OVH te instala, no podrán hacerlo hasta que tengas Cpanel funcionando.
davidsantos
29/09/2013, 13:20
Muchas gracias, me puedes indicar desde donde se hace lo de Formatear con la distribución centos para Cpanel, imagino que desde el manager > servicios, pero luego me pierdo.
Ya he comprado la licencia de cpanel, aunque me tiene que llegar el correo de confirmación, que supongo que me llegará mañana lunes.
Gracias.
No existe esa "conversion".
Tienes que hacer copia de seguridad de cada dominio y backup de las bases de datos. Formatear con la distribucion centos para Cpanel, configurarlo bién, crear de nuevo los dominios en cpanel y luego importar las webs y sus bases de datos.
Lo que si que tiene cpanel es la opción de importar un dominio/s desde Plesk. Para eso obviamente, necesitas un segundo servidor con cpanel funcionando y "chuparle" los datos al que tienes actualmente.
Si no fuera porque la venta de nuevos equipos está congelada, lo normal es que te pillaras uno nuevo, le metes cpanel e importas. Luego, das de baja el viejo.
davidsantos
28/09/2013, 11:29
Hola, tengo un Kemsirve con licencia de plesk (todavía me quedan 2 meses de licencia).
El caso es que el Plesk me va muy mal y no lo consigo reinstalar, así que he decidido cambiarlo por cpanel, pero no se como tengo que hacerlo ni en que orden ni si doy de baja la licencia de plesk...
¿Me podéis ayudar?
Gracias