We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Guia para MUY torpes

racamet
20/12/2007, 20:50
Nada, sigo sin conseguirlo

- He creado las dos entradas "A"
ns1.racamet.com apuntando a mi ip
ns2.racamet.com apuntando a 213.251.188.140

- He creado dos entradas NS
racamet.com con servidor de nombres ns1.racamet.com
racamet.com con servidor de nombres ns2.racamet.com

- He intentando cambiar la inversa a ns1.racamet.com pero me da el siguiente error:
ns1.racamet.com no apunta sobre 91.121.102.56
he dejado la que tenia antes: server.racamet.com que me gusta mas

He ido al panel de control de mis dominios (en piensasolutions) y al cambiar los servidores DNS me da el siguiente error:
"ERROR: La IP del Servidor no es correcta"

He probado varias combinaciones:

ns1.racamet.com 91.121.102.56
sdns1.ovh.net 213.251.188.140

ns2.racamet.comt 91.121.102.56
sdns1.ovh.nett 213.251.188.140

server.racamet.comt 91.121.102.56
snds1.ovh.net 213.251.188.140

Pero la unica que me funciona es
nsxxxxx.ovh.nett 91.121.102.56
snds1.ovh.nett 213.251.188.140

admin OVH
19/12/2007, 18:23
Buenas tardes,

La operación de personalización de las DNS usando un dominio principal es una operación sencilla pero larga. Deberá completar la operación en 3 grandes pasos.

Paso 1 - Instale el dominio principal en el servidor de forma clásica, usando los DNS de OVH.

Para ello siga las instrucciones de la guía :
http://guias.ovh.es/OvhmInstalacionDominio

Paso 2 - Defina los 2 hosts que se usarán como DNS (ns1.mi_dominio.com y ns2.mi_dominio.com) apuntando a las IPs de su servidor y al servidor de DNS secundario.

http://guias.ovh.es/ConfigurarHosts

Paso 3 - Por último cambie el hostname y la inversa del servidor por el nombre que definió en el paso previo como DNS primario (en nuestro ejemplo ns1.mi_dominio.com)

http://guias.ovh.es/PersonalizarLaInversa

Un saludo

racamet
15/12/2007, 09:01
Desde anoche ya tengo mi servidor con ovh; llevo 3 horas intentando "empezar a andar" pero no hay manera.
Alguien podria darme los pasos necesarios para configurar un dominio?
He seguido la guia que hay en ovh pero no lo consigo

El servidor corre la OVH R2 (con webmin)

Basicamente quiero (y no puedo :confused: )
- cambiar el nombre del servidor nsxxxx.ovh.net por servidor.midominio.com (por ejemplo)
- poder usar ns1.midominio.com y ns2.midominio.com como servidores dns de todos los demas dominios que aloje

PD: incluso usando los dns que propone ovh, al intentar cambiarlos en mi dominio, me dice que la ip no es correcta

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

--- Edito a las 11:09 ---
Dejo el mensaje abierto por si alguien quiere publicar una guia para torpes y asi en el futuro estara disponible para otros usuarios
Por mi parte, ahora mismo estoy reinstalando el servidor con Plesk 8.0, que es el que conozco del vps que tengo.
(Con los 30 dominios por ahora voy sobrado y el tema de rendimiento, no creo que afecte mucho, solo habria paginas personales con pocas visitas)