OVH Community, your new community space.

Problemas dns


Tize
04/10/2013, 11:41
Te llamo sin problemas mejor a tu móvil si lo publicas y lo editas después por favor quitándolo y hablamos.
Porqué no hay aquí mensajes privados.

cyry
04/10/2013, 11:39
Cita Publicado inicialmente por Tize
Yo uso plesk desde hace bastantes años en VPS, y la verdad es que me defiendo bien, pero en lo que respecta a configuraciones firewall, añadir y quitar permisos internos al servidor y actualizar PHP y más cositas técnicas no se nada.
Consultando la ventaja que tenemos por aquí es que hay gente más experimentada que nos puedan ayudar y contribuir sus conocimientos con nosotros y poco a poco llevas a cabo.
Cuando tenga el mío que será en breve (eso espero) expondré las consultas técnicas que son pocas y ya lo demás es gestionar los dominios y demás desde Plesk que es muy simple.
Saludos.
Pues cuando quieras me agregas al skipe,y a ver si entre los dos,arreglamos algo

Tize
04/10/2013, 11:36
Yo uso plesk desde hace bastantes años en VPS, y la verdad es que me defiendo bien, pero en lo que respecta a configuraciones firewall, añadir y quitar permisos internos al servidor y actualizar PHP y más cositas técnicas no se nada.
Consultando la ventaja que tenemos por aquí es que hay gente más experimentada que nos puedan ayudar y contribuir sus conocimientos con nosotros y poco a poco llevas a cabo.
Cuando tenga el mío que será en breve (eso espero) expondré las consultas técnicas que son pocas y ya lo demás es gestionar los dominios y demás desde Plesk que es muy simple.
Saludos.

cyry
04/10/2013, 11:30
Si pero es que no estoy familiarizado al 100% con el plesk,y me es dificil .

Tize
04/10/2013, 10:31
Yo cuando tenga el servidor aré lo mismo que tú pero contratando dos direcciones iP para garantizar el funcionamiento óptimo.
Según recomendación de otros compañeros es mejor tener otras iPs para esta labor.
Saludos.

cyry
02/10/2013, 21:11
Es que si intento poner :

sdns2.ovh.net
vps34xx.ovh.net
Cuando pongo el : vps34xx.ovh.net no me deja agregarlo en el registrador dice que no existe.
No se como hacerlo,alguien me echa una mano ?

skunki
02/10/2013, 20:56
Cita Publicado inicialmente por pepejlr
Teoricamente funciona aunque no es lo correcto ya que si su servidor deja de responder, con ello también deja de responder el resolver.
Exacto

pepejlr
02/10/2013, 20:42
Cita Publicado inicialmente por skunki
No puedo creer que esa configuración te funcione, 1 ip para ambos nameservers y dentro de la misma red, increíble.
Teoricamente funciona aunque no es lo correcto ya que si su servidor deja de responder, con ello también deja de responder el resolver.

skunki
02/10/2013, 19:29
SOA MNAME entry, SOA record
Primary nameserver: ns1.metin2-dr.com.

Different subnets, and Different autonomous systems
Trata de tener un par de servidores DNS en diferentes redes.

No puedo creer que esa configuración te funcione, 1 ip para ambos nameservers y dentro de la misma red, increíble.

pepejlr
02/10/2013, 19:05
Cita Publicado inicialmente por cyry
Bueno,es un vps .
Se aplica igualmente a un VPS. No deja de ser un servidor aunque sea virtual.

Cita Publicado inicialmente por cyry
En el vps de ovh el mismo problema,como puedo abrir ese puerto ?
Gracias.
Antes de nada comprueba con lo que te dije antes si está escuchando a todas las direcciones tu servidor DNS. En netstat debe aparecer algo así:

0.0.0.0:53
o :::53

cyry
02/10/2013, 12:36
En el vps de ovh el mismo problema,como puedo abrir ese puerto ?
Gracias.

cyry
01/10/2013, 16:21
Cita Publicado inicialmente por pepejlr
Debes abrir el puerto 53 en TCP y en UDP. Nunca desactives un cortafuegos siendo un servidor.

Y comprueba que el named está sirviendo a todas las direcciones (O sea, a 0.0.0.0). Eso lo puedes saber poniendo netstat -ln y buscando el que está en escucha en el puerto 53.
Bueno,es un vps .

pepejlr
01/10/2013, 14:26
Debes abrir el puerto 53 en TCP y en UDP. Nunca desactives un cortafuegos siendo un servidor.

Y comprueba que el named está sirviendo a todas las direcciones (O sea, a 0.0.0.0). Eso lo puedes saber poniendo netstat -ln y buscando el que está en escucha en el puerto 53.

cyry
01/10/2013, 13:54
Si , era eso , muchas gracias.
Sin el firewall solo da estos errores :http://www.intodns.com/metin2-dr.com y funcciona.
Pero lo quiero activar,que es lo que tengo que quitar para
que no afecte a los DNS :

http://i.imgur.com/YkPJmgQ.png

manoleet
01/10/2013, 13:04
Tu DNS no responde, es posible que tengas bloqueado el acceso por Firewall al puerto 53 UDP/TCP.

cyry
01/10/2013, 11:32
Hola
Tengo un servidor con plesk ,y dispone de una ip.
Bueno pues yo he cojido la ip y he creado 2 dns en el registrador,
luego he colocado esos 2 dns en los dominios que estan alojados en el
mismo servidor,pero resulta que tengo estos errores : http://intodns.com/metin2-dr.com
No se cual es el problema,siempre lo he echo asi,y ha funcionado perfectamente.
Me podrian explicar que hay que hacer y donde ?

Gracias.