K2G recibido con caracteristicas inferiores
jlarriba
21/10/2013, 16:45

Publicado inicialmente por
Phosky
Vamos a ver, no quiero malmeter, pero... ¿Te van a reembolsar el dinero proporcional al tiempo que has estado disfrutando de un servidor inferior? Porque de no ser así, esto es un caso de reclamación en Consumo.
Las cosas se hacen así:
- Señor X, no disponemos de stock para el modelo de servidor que ofrecemos en nuestra página web, por lo que, si está de acuerdo, le proporcionaremos otro de inferiores características mientras entra el stock del nuevo servidor solicitado. En tal caso, le reembolsaremos la cuota mensual proporcional del disfrute del servidor inferior.
Y no darte un servidor inferior sin decirte nada, que te quedarías para siempre si no te das cuenta.
Vale que tengan un caos con esto del Sold Out, pero las cosas se pueden hacer bien con una simple comunicación como la que he puesto de ejemplo. Es más, seguro que nadie se quejaría si no hubiera reembolso, con tal de que se le avisara del inconveniente.
Para los pocos céntimos que pueden reembolsar, tampoco me voy a molestar. Lo importante es que han reaccionado rápido una vez avisados, creo yo.
Si que es cierto que podrían mejorar la comunicación, dar avisos, comunicados, etc... Pero en fin, por 3 euretes al mes...
Si has pagado por A no has pagado por B por tanto reclama, sino se atienen a las buenas vete por la via administrativa, accede a ella con tu factura y detalles del servidor original adquirido y haz valer tus derechos, puedes primero antes de todo enviar un burofax a OVH Hispano para que solucionen dicho incidente, tiene validez jurídica, con eso debería de llegar, hablando con soporte no vas a solucionar nada, papeles y lo legal

jlarriba
Me acaban de cambiar el servidor Celeron 220 a 1,2Ghz por un Atom N2800 a 1,86Ghz, todo ello sin perder en ningún momento el primer servidor. De hecho, ahora tengo los dos a la vez, lo que me ha permitido hacer un backup del uno al otro (nadie me ha dicho cuanto durará esta circunstancia).
¡Olé por OVH! Muchas gracias.
Vamos a ver, no quiero malmeter, pero... ¿Te van a reembolsar el dinero proporcional al tiempo que has estado disfrutando de un servidor inferior? Porque de no ser así, esto es un caso de reclamación en Consumo.
Las cosas se hacen así:
-
Señor X, no disponemos de stock para el modelo de servidor que ofrecemos en nuestra página web, por lo que, si está de acuerdo, le proporcionaremos otro de inferiores características mientras entra el stock del nuevo servidor solicitado. En tal caso, le reembolsaremos la cuota mensual proporcional del disfrute del servidor inferior.
Y no darte un servidor inferior sin decirte nada, que te quedarías para siempre si no te das cuenta.
Vale que tengan un caos con esto del Sold Out, pero las cosas se pueden hacer bien con una simple comunicación como la que he puesto de ejemplo. Es más, seguro que nadie se quejaría si no hubiera reembolso, con tal de que se le avisara del inconveniente.
gaudenzio
14/10/2013, 10:57
Según lo que plantea Oles, en cuanto empiece la "nueva política comercial" deberías pedir que te bajaran el precio, jeje..
interpeix
12/10/2013, 22:17
No hay arreglo, existe el ajo y el agua.
Después de 8 correos con soporte, lamentando cada vez las molestias que me han podido ocasionar, lo que se deduce al final es que este atento a la web y que en pocas palabras haga turnover.
gaudenzio
12/10/2013, 14:14
Flipante.. Yo tengo un ks2g con N2800, tuve bastante suerte y fui de los primeros que los recibí antes del sold out, pero esto es de traca, no debería existir un plazo para estos cambios, te lo presentan como una oferta cuando es un incumplimiento total del contrato de venta por parte de Ovh, espero se arregle pronto.
interpeix
11/10/2013, 15:26
Lo mismo me acaban de decir a mi...de traca
jorgecrce
11/10/2013, 10:48
Les mandé ayer un correo y hoy me dicen que el plazo acababa ayer. Muy enfadado con OVH, ésto es ya lo que faltaba.

jorgecrce
¿Creéis que me cambiarán el D425 por un N2800?
Es el que tienen que ofrecerte obligatoriamente.
jorgecrce
10/10/2013, 15:40
¿Creéis que me cambiarán el D425 por un N2800?
Realmente es un Atom a más de 1,6 GHz y con 1 núcleo/2 hilos, aunque es un Pineview, no el Cedarview de 32 nm que anuncian. Desde luego, viendo comparativas el rendimiento es considerablemente superior, y esos dos núcleos extra me vendrían muy bien para algunas aplicaciones en las que lo estoy probando, se queda algo corto.
¿Que os parece?

jlarriba
Me acaban de cambiar el servidor Celeron 220 a 1,2Ghz por un Atom N2800 a 1,86Ghz, todo ello sin perder en ningún momento el primer servidor. De hecho, ahora tengo los dos a la vez, lo que me ha permitido hacer un backup del uno al otro (nadie me ha dicho cuanto durará esta circunstancia).
Ya somos dos, a las 20:57 de hoy miércoles he recibido un correo con el cambio a un Atom N2800 con un disco duro de apenas 41 horas de vida y este servidor si esta en GRA. El cambio lo solicite por email el pasado dia 4.
jlarriba
09/10/2013, 22:09
jorgecrce
04/10/2013, 21:48
Ahora a quién se queje le darán lo que toca y a los que vengan de nuevas el Celeron, a ver si cuela...
jlarriba
04/10/2013, 21:41
Yo tengo un Celeron 220 a 1,2Ghz. Ayer escribí al soporte para que me apuntaran en la lista de espera para que me lo cambiaran, y me han dicho que estará, como tarde, la semana que viene.
Al parecer, el servidor Celeron no me lo quitan hasta que no me den el otro. De hecho, aunque estoy apuntado en la lista, sigo usando el servidor sin problemas.
jorgecrce
04/10/2013, 15:50
A mi me ha tocado un Atom D425, muy inferior al D2800. Cumple con la frecuencia y el número de núcleo e hilos aunque es un Pineview. Eso si, me lo voy a quedar porque si pido otro seguro que me dan un 230 o incluso un Celeron.

Vidal OVH
En principio ya no hay cola de entregas, ya que se han entregado todos los servidores KS que había en espera.
Se está creando una lista nueva con los pedidos reiniciados y se entregarán en cuanto se reciban las piezas por orden de solicitud.
Perdonar,entonces se acabara el sold out pronto ?
Gracias.
Vidal OVH
04/10/2013, 10:25
En principio ya no hay cola de entregas, ya que se han entregado todos los servidores KS que había en espera.
Se está creando una lista nueva con los pedidos reiniciados y se entregarán en cuanto se reciban las piezas por orden de solicitud.

Vidal OVH
El servidor se ha ajustado al stock disponible en estos momentos, puede
elegir entre mantener su hardware actual o bien solicitar el hardware con el
procesador Atom original.
En ese caso, si lo desea podemos reiniciar su pedido y cerrar su
servidor actual.
A continuación se le entregará un nuevo servidor con las características
solicitadas en cuanto haya stock disponible de dicho modelo.
Si está de acuerdo con el cierre y el cambio posterior no dude en
comunicarlo para iniciar el proceso.
Tengo una pregunta,
¿en que lugar de la cola me encontraría al reiniciar el pedido?
Espero respuesta...

Vidal OVH
servidor actual.
Imaginemos una parábola:
Alguien decide comprarse un coche por lo que va a un concesionario de coches y decide comprarse uno. El vendedor no le dice nada de que tienen problemas de stock, le asegura que en menos de 10 dias tendra el coche y se cobra por adelantado.
Cuando pasan unos días, el cliente se entera de el fabricante no tiene stock de este modelo (no por que el fabricante se lo diga) y una vez que reclama al vendedor que ocurre, le dice que en un par de semanas tendrá el coche. Evidentemente, esto también es mentira y la fecha se va retrasando.
Finalmente, con 2 meses de retraso, el coche llega y cuando se lo lleva a casa se da cuenta que no es el modelo que habia pedido sino uno inferior. Cuando llama al vendedor para ver que ha ocurrido, la respuesta es:
No teniamos el modelo que querias y te hemos dado uno inferior. Si no te gusta, nos lo traes, lo dejas aqui y ya veremos cuando te damos lo que pagaste por adelantado
Creo que un poco de humildad entonando el mea culpa y simplemente explicando la situación a los clientes ANTES de la entrega, no habría estado de más.
PD: Yo también tengo un celeron 220 y prefiero quedarme como estoy. Virgencita, déjame como estoy......
Vidal OVH
03/10/2013, 20:58
servidor actual.
A mi me han hecho lo mismo, así que no es un caso asislado, estan intentando colarnos los servidores antiguos como si fueran los nuevos y encima me viene con un disco con ¡3 años y 4 meses de uso! y encima después de esperar 2 meses... para mear y no echar gota.
9 Power_On_Hours 0x0012 096 096 000 Old_age Always - 30315
processor : 0
vendor_id : GenuineIntel
cpu family : 6
model : 22
model name : Intel(R) Celeron(R) CPU 220 @ 1.20GHz
stepping : 1
microcode : 0x36
cpu MHz : 1200.025
cache size : 512 KB
fpu : yes
fpu_exception : yes
cpuid level : 10
wp : yes
flags : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge mca cmov pat pse36 clflush dts acpi mmx fxsr sse sse2 ss tm pbe syscall nx lm constant_tsc arch_perfmon pebs bts rep_good nopl aperfmperf pni dtes64 monitor ds_cpl tm2 ssse3 cx16 xtpr pdcm lahf_lm dtherm
bogomips : 2400.05
clflush size : 64
cache_alignment : 64
address sizes : 36 bits physical, 48 bits virtual
power management:

T.o.n.i
si un forero de OVH Hispano a detectado un KS2 'falso', que seremos el 1% de OVH aqui.. imaginad la cantidad de servidores como este que han colado
y ahora que venga Alejandra y me diga si se atreve que este es el unico 'error' cometido en entregas KS y que ni mucho menos a sido intencionado..
Es que ni Alejandra ni otro del OVH Team que modera este foro de incidencias tiene responsabilidad en todo este asunto. Su trabajo únicamente es de actuar de "filtros" para que los de Nivel 2 no tengan que dar soporte a chorradas ya que son para temas más serios. El problema viene a que ese filtrado es demasiado exigente y ahi tienes algunos hilos de fallos clarisimos en el servidor pero que nos obligan a presentar todas las pruebas posibles aunque tengamos que retirar de servicio nuestra máquina para que nos den paso a dicho nivel y hablar con gente más cualificada.
La broma de los KS2G con los Celeron la tendrá el responsable de montaje de los servidores para Kemsirve que nos trata como imbéciles pero que no podemos contactar con él precisamente por este filtraje. Que vale que me entreguen una máquina con prestaciones menores hasta que se libere stock con los Intel Atom y salir de paso. Lo que me repatea es que no te dan la máquina con un aviso de que está en la placa una CPU de menor rendimiento "a ver si cuela" sino que encima seguro que una vez acabado el stock por hacer, no contactarán contigo para que intervengan la máquina y te cambien precisamente la placa con uno con procesador Intel Atom porque ni siquiera necesitas cambiar de máquina si usas Linux. Apagar, cambiar y encender. Ni turnover ni ostias.
primero de todo aicom, no es un atom n2800 lo que puedes pedir, no confundas.. (Atom (1 cores/ 2 Threads) 1.6GHz ) por lo que cualquier atom de 1 core y 1.6ghz te prodian colar sin problemas.
Dicho esto.. te aseguro que en rendimiento todabia podrias salir perdiendo, hay muchos ATOMs peores que el Celeron que cumplen esas caracteristicas:
Intel Atom N470 @ 1.83GHz
Intel Atom D410 @ 1.66GHz
Intel Atom N2100 @ 1.60GHz
y varios mas...
OTRA COSA: es que ellos publican que es un ATOM lo que te tienen que dar, por lo que CELERON queda fuera de las opciones y encima es 1.2GHZ y encima solo tiene 1-Threads por lo tanto es un engaño en toda regla..
otra cosa es el lamentable TIMO de OVH con sus clientes
luego para reirse de ti te dicen que aceptes un nose que te dejara sin servidor otro mes.. ya veras, porque si fueran a 'colarte' te lo habria dicho, lo unico que va a hacer es devolver el servidor y crearte una nueva orden de pedido esta mujer no tiene mano para mas pero es mas facil cerrar la boca y otros coman mierdX
si un forero de OVH Hispano a detectado un KS2 'falso', que seremos el 1% de OVH aqui.. imaginad la cantidad de servidores como este que han colado
y ahora que venga Alejandra y me diga si se atreve que este es el unico 'error' cometido en entregas KS y que ni mucho menos a sido intencionado..

Alejandra OVH
Hola,
En respuesta a vuestros comentarios sobre la entrega del servidor con una CPU diferente a la de la página web, estamos en condiciones de ofrecerle
la posibilidad de cambio, deben hacernos llegar su orden inicial #BCxxxxx de entrega para solicitar el cambio, a través de soporte@ovh.es
Realizando esto nos confirma que está de acuerdo en procesar esta operación.
Por favor, tengan en cuenta que no podemos garantizar retraso para esta nueva entrega.
Alejandra González
OVH Hispano
Gracias Alejandra por pasarte por este post, corrígeme si me equivoco,
entiendo que si solicito el cambio de servidor a uno con Atom N2800 estoy el primero en la lista de espera, ya que si después de dos meses de espera la solución pasa por quedarme nuevamente al final de la cola no es una solución sino mas bien un TRATO LAMENTABLE y por supuesto no voy a aceptarlo de ninguna de las maneras.
Aparte de que es INACEPTABLE recibir un servidor de menores prestaciones al que se ha contratado y mas aun cuando se le suma que llevo dos meses esperándolo para terminar al final encontrándome con un Celeron 220.
Como ya dije en el post inicial, OVH debería en estos casos ofrecer un PLUS (ampliación de la ram, disco duro, etc...) a cambio para compensar de alguna manera esta situación.
Quedo a la espera de vuestra respuesta.
A mi me parece bastante fuerte que los de OVH Francia cuelen a sus nuevos clientes un servidor con unas caracteristicas muy inferiores como si fuesen gilipollas y si cuela, cuela, pero en su mayoria son administradores de sistemas que lo primero que revisan son el hardware que habeis proporcionado.
Es que no me entra a la cabeza como podeis proporcionar este hardware cuando en la web se pone otra cosa, que os motiva a que los clientes estén pagando el mismo precio por un KS2G y la mayoria tengan un Intel Atom N2800 y otros tengan un ridiculo Intel Celeron que viendo la comparación que puse arriba, el rendimiento es justo la mitad. Es que no le veo la lógica, que alguien me lo explique porque a mi me parece una estafa y una tomadura de pelo.

Alejandra OVH
Hola,
En respuesta a vuestros comentarios sobre la entrega del servidor con una CPU diferente a la de la página web, estamos en condiciones de ofrecerle
la posibilidad de cambio, deben hacernos llegar su orden inicial #BCxxxxx de entrega para solicitar el cambio, a través de soporte@ovh.es
Por favor, tengan en cuenta que no podemos garantizar retraso para esta nueva entrega.
Alejandra González
OVH Hispano
Sé que Alejandra no tiene la culpa, pero si OVH está probando con algún tipo de psicología inversa para fidelizar clientes, alguien tendría que decirles que no funciona. No tengo palabras
Alejandra OVH
02/10/2013, 15:35
Hola,
la posibilidad de cambio, deben hacernos llegar su orden inicial #BCxxxxx de entrega para solicitar el cambio, a través de
soporte@ovh.es
Alejandra González
OVH Hispano
interpeix
02/10/2013, 09:56
A mi tambien me lo entregaron el día 1, y SORPRESA!!! Misma CPU que tu...Celeron PowaH
Cuando vuelva a liberar stock pediré un KS2G y ya viendo esto empiezo a temer...

pepejlr
Si es cierto que te han metido un Celeron 220... Después de ver esta comparación http://www.cpu-world.com/Compare/982...leron_220.html se han cubierto de gloria los que te han montado el servidor.
Un solo thread en vez de 4 y rula a 1'2 Ghz a 1 núcleo, vamos, la mitad de la capacidad de un N2800. Flipando.
processor : 0
vendor_id : GenuineIntel
cpu family : 6
model : 22
model name : Intel(R) Celeron(R) CPU 220 @ 1.20GHz
stepping : 1
microcode : 0x36
cpu MHz : 1200.118
cache size : 512 KB
fpu : yes
fpu_exception : yes
cpuid level : 10
wp : yes
flags : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge mca cmov pat pse36 clflush dts acpi mmx fxsr sse sse2 ss tm pbe syscall nx lm constant_tsc arch_perfmon pebs bts rep_good nopl aperfmperf pni dtes64 monitor ds_cpl tm2 ssse3 cx16 xtpr pdcm lahf_lm dtherm
bogomips : 2400.23
clflush size : 64
cache_alignment : 64
address sizes : 36 bits physical, 48 bits virtual
power management:
.... y luego quieren que no hagamos turnover ....
Si es cierto que te han metido un Celeron 220... Después de ver esta comparación
http://www.cpu-world.com/Compare/982...leron_220.html se han cubierto de gloria los que te han montado el servidor.
Un solo thread en vez de 4 y rula a 1'2 Ghz a 1 núcleo, vamos, la mitad de la capacidad de un N2800. Flipando.
Buenas noches, en el día de hoy he recibido mi K2G (nº servidor 36674) pedido hace ya..... mucho tiempo... y para mi asombro y después de tan larga espera compruebo que es un Celeron 220 en lugar del atom N2800 que se esta entregando.
Cuando realice la compra aparecia las siguientes características:
Procesador Intel Atom
Arquitectura Diamondville Cedarview
1 Cores/ 2 Threads
1.6GHz
Después de tan larga espera OVH debería de entregar los servidores con un plus (micro mejor, mas ram, disco duro mayor....) o al menos entregar lo contratado.
espero vuestra respuesta