We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Otra continuación más - Historia del RPS (sí aún hay más)


admin OVH
17/12/2007, 19:11
Buenos días,

El sábado en nuestro mensaje, aún no os dijimos todo a propósito de RPS ...
http://foros.ovh.es/showthread.php?p=2857#post2857

Vale. Hasta ahora, hemos contado un poco qué es un RPS, con esa historia de una verdadera CPU, una auténtica RAM y disco duro iSCSI. Os proponemos ahora pasar a cosas más serias. Vamos a descubrir "la fuerza" del RPS.

Tomamos el ejemplo de un cliente que contrata un RPS. Hace el pedido y recibe un RPS en unos minutos. Luego instala su sitio web y funciona. Hasta aquí nada chocante.

Luego, 4 meses más tarde, el sitio de nuestro cliente destaca. Mejor aún, ¡es una locura! Hay cantidad de visitantes cada día, la gente se abalanza para ver cada pequeña página de este famoso sitio. Pero la verdad es que el RPS se utiliza al 100% de su capacidad. A pesar del hecho que el cliente dispone de una verdadera CPU y que se utiliza al 100%, esto no basta para hacer frente al crecimiento del sitio. ¿Qué hacer?

El RPS le da al cliente la solución en 3 minutos, reloj en mano: se va al Manager, dice que quiere un RPS con una CPU más grande y más RAM, hace clic. El Manager reinicia su RPS y 2 minutos más tarde, el RPS está de nuevo operacional. El cliente lo mira y lo remira 2 veces antes de creerlo: dispone de una CPU más grande y más RAM.

Explicaciones técnicas:
Como recordaréis, de un lado se tienen los datos del RPS que se encuentran en una SAN, en el disco duro iSCSI, ... para simplificar en la red. Y del otro lado tenemos un hardware, un verdadero procesador con una verdadera RAM y una verdadera tarjeta de red,... para simplificar, una placa base conectada a la red.

Para entregaros vuestro RPS, hemos dicho al sistema :

=> inicia el hardware n°659 con el disco duro iSCSI n°241
=> apunta la IP fail-over n°415 al hardware n°659

Y para aumentar la potencia de cálculo de vuestro RPS, le decimos :

=> inicia el hardware n°1218 con el disco duro iSCSI n°241
=> apunta la IP fail-over n°415 al hardware n°1218

El hardware n°659 y el hardware n°1218 no son el mismo. Uno dispone de una CPU 1 y otro de una CPU 2. La CPU 2 es más potente que la CPU 1.

El disco duro iSCSI n°241 es vuestro disco duro, en el cual tenéis vuestro sistema (Linux, Windows, Freebsd, ...) y vuestros sitios web. Podéis hacer funcionar vuestro disco duro con cualquier hardware de vuestra elección.

La IP fail-over n°415 es vuestra IP, y ella os sigue a lo largo de nuestra red, no importa el hardware que hayáis decidido utilizar.

No tenéis que configurar nada. No tenéis que reinstalar nada. No tenéis que gestionar nada. 3 clics, 3 minutos y funciona.

Una sencillez que se pide cuando se utilizan servidores privados y que es posible con un RPS.

Un saludo.