OVH Community, your new community space.

No hemos terminado - Historia del RPS


admin OVH
19/12/2007, 13:59
Buenos días

Ayer en nuestro mensaje, no os dijimos todo a propósito de RPS ...
http://foros.ovh.es/showthread.php?t=1193

¡Evidentemente! Ya que no hemos hablado del precio. Incluso si vamos a proponer varias gamas de RPS (varias CPU/RAM), ¿por qué no hablar del precio del RPS 1?

Vamos a ver, este RPS 1, ¿de qué se trata al final, técnicamente hablando?

Ante todo, una auténtica CPU. Alguno de vosotros ha conseguido ya encontrar el producto que habíamos solicitado desarrollar a Intel. Se trata de una serie de placas base con el procesador integrado, con bajo consumo eléctrico, con una tarjeta de red integrada y de dimensiones muy reducidas, permitiendo colocar 2 placas base una al lado de la otra en menos de un espacio 1U (4,5 cm). Es decir, alrededor de 100 RPS por cada rack. Este producto está disponible desde hace 2-3 meses en Intel y nosotros ya lo estamos usando para la nueva gama Kemsirve 2008 desde hace 2 meses.

La potencia de la CPU es equivalente al antiguo Celeron 2.0GHz/2.6GHz. Luego algo que destaca para un servidor privado. Para saber más:
http://www.intel.com/products/mother...1GLY/index.htm
http://www.intel.com/products/mother...GLY2/index.htm

Conclusión: ofrecemos un componente Real (en oposición a lo Virtual).
Una verdadera CPU y relativamente potente para lo que se encuentra en lo que a servidores privados se refiere.

A continuación, la verdadera RAM. Hemos decidido añadir a la placa base de este primer servidor 512 MB de memoria RAM DDR2. Es la RAM real disponible en vuestro RPS 1. No es ni RAM garatizada ni dinámica, es vuestra RAM.
Conclusión : seguimos hablando de componentes reales.

En términos de tráfico, dispone de una interfaz de red 100Mbps. NO hay limitación de tráfico; exactamente igual a como se hace en el resto de productos de servidores dedicados en OVH. Conclusión : aún estamos hablando en términos reales; no se puede proponer más "real" que "no limit" para el tráfico.

Luego, el espacio de disco inicial, que comienza en torno a los 30 GB, con la posibilidad de una evolución a 100 GB y a 1 TB. ¿Por qué no 100 GB de entrada para evolucionar más tarde hasta 1 TB? ¿Por qué no 1 TB de entrada? Vamos a ver, un RPS con 1 TB de disco duro, no sería visto por los clientes como un servidor privado. (¿Quién propone hoy 1 TB de espacio de disco?).

Los clientes que estén eventualmetne interesados por el RPS con 30 GB no contratarán un RPS con 1 TB porque les parecerá irrealista. Así, no podemos lanzar el producto RPS con 1 TB de disco duro. Hay que ir más tranquilamente, ¿pero cómo?

Hemos tenido la idea de proponer a nuestros clientes el RPS con un precio fijo y con 30 GB de espacio de disco. A partir de ahí, se cuenta con la posibilidad de expandir el servidor tantas veces como el cliente lo necesite. En este caso, el cilente cuenta con la posibilidad de pagar tanto como quiera por estas ampliaciones, una cantidad libre y opcional.

Resumiendo, el cliente paga el precio de entrada del RPS 1, es decir 9,99 Euros / mes (+IVA) y recibe el servidor con 30 GB. Luego le damos la posibilidad de solicitar más espacio pagando tanto como quiera por la ampliación. O visto de otro modo, el cambio es gratuito, con una donación o propina para OVH por realizar esta ampliación sin ningún coste. Es el cliente quien fija esta cantidad a pagar. ¿Innovador? Quizás demasiado, ¿no?

Es nuestro deseo que se haga así, pero no siempre podemos hacer lo que queremos del modo deseado. Es aún un poco pronto para decidir si finalmente se hará así. Estamos en el 6º mail para explicar el producto RPS. Todavía no sabemos siquera si podremos poner en marcha todas las innovaciones tecnológicas antes del lanzamiento del producto, como para comenzar a pensar en las innovaciones en materia de facturación.

Corremos el riesgo que el cliente se pierda, incluso tenga miedo de este producto. ¿Cómo tranquilizarle? ¿Cómo decirle que "su disco iSCSI será igual de rápido incluso con 1 TB de datos"?

Seguimos pensando y reflexionando sobre estas cuestiones...

Un saludo