OVH Community, your new community space.

Control Panel


Colagusano
17/10/2013, 05:51
creo que me van a caer piedras xD
yo nunca he usado webmin es mas pensaba que era una panel para la gestión de webs(lo se facepalm)

yo por mi parte siempre he gastado ispcp 1.0.7 (aunque ahora estoy migrando a I-mscp) y para el tema de monitorizar los servidores uso monitorix que si bien es verdad que no es tan bueno como he podido comprobar como el webmin (la verdad es que me a gustado mas el ajenti) cumple su labor.

skunki
17/10/2013, 03:26
siempre me ha gustado webmin, buen panel... infaltable dentro de la granja.

Tuercebotas
16/10/2013, 14:22
Webmin te ayuda a gestionar el servidor con un panel accesible vía web sin desinstalar ni modificar tu servidor. Yo creo que todos los que tenemos servidores linux lo instalamos independientemente del panel que usemos después para el hosting.

http://es.wikipedia.org/wiki/Webmin

Demo: http://webmin.com/demo.html
Usuario: demo
Contraseña: demo

Luego ya tienes otros paneles preparados para gestionar un servidor de hosting.
Cpanel
Plesk
Virtualmin
ISPconfig... se que me dejo muchos.

Saludos

tfwfactory
16/10/2013, 14:06
Si quieres manejar tu servidor y también las webs etc , yo te recomiendo usar Centos 6.4 con Zpanel x más ajenty o webmin , primero puedes instalar zpanel x en su última versión que es excepcional y libre , es open source funcionando a la perfección , con esto gestionarás todo

Puedes utilizar ubuntu pero lo mejor bajo mi punto de vista es que uses centos 64 bits si tu máquina te lo permite o tienes más de 2 gb de ram o bien puedes virtualizar

Si necesitas un cable para el install no dudes en comentarlo , saludos

cifpcesarmanrique
16/10/2013, 13:55
Tenemos Ubuntu Desktop 10.04 LTS + x2go

tfwfactory
16/10/2013, 13:03
Hola , que sistema operativo tienes , saludos

RubenColmenarejoOVH
16/10/2013, 12:59
Hola cifpcesarmanrique,

Desde el mánager de los servidores podrás gestionar algunas opciones de OVH relacionadas con los servidores, reiniciar, contratar/activar servicios adicionales, monitorización...

Pero la gestión del servidor la tendrás que gestionar directamente desde el servidor. Si lo deseas puedes instalar en el servidor un panel de gestión web (cPanel, Plesk, ISPConfig) y realizar la gestión directamente desde el servidor.

cifpcesarmanrique
16/10/2013, 12:54
Desearía saber si existe un control panel de exploración de carpetas, bases de datos, etc de ayuda para la administración.
saber si viene integrado o es un paquete aparte.
Un tipo CPanel o Plex puede ser?
En el managerv3 no encuentro nada de esto.
Gracias.