OVH Community, your new community space.

Propagacion DNS


Samael
16/10/2013, 23:55
El ttl muchas veces es la clave, yo he visto ttl muy elevados.

Si visitas una web con un ttl elevado ese DNS reverso puede quedar en la DNS de tu ISP y si el ISP no refresca su DNS por sí solo y se cumple el ttl si un proveedor de hosting pone 30 días, estará el dominio apuntando a esa IP por 30 días.

El flushdns solo borra los dns de tu pc mas no la cache de tu ISP.

Si tienen servidores que puedan cambiar de IP coloquen un ttl bajo, de esa forma si alguien visita tu web ahora, cuando la visite de nuevo si se borro el ttl, vera a donde apunta y no se dirigirá sola a la IP de la visita anterior, algunos ISP colocan un ttl alto para evitar consultas y ahorrar trafico pero es un problema cuando la web cambia de IP.

Adjunto la imagen de uno de los sistemas que administro, que alimenta unos 5.000 clientes y como ven se está mostrando que se guarda el ttl hasta por 7 días (he visto mucho mas), eso depende de que ttl le asignen en la resolución DNS.

Cuando cambias DNS estos se propagan cada X tiempo dependiendo de la empresa normalmente cada 1 hora, pero existe el cache DNS y es ahí donde queda el ttl y no siempre se refresca también.

Si necesitas ver la web rápido, lo mejor es eliminarla en el server anterior y hacer lo que dice cyry.

En OVH no se por qué razón, a veces apunto dominios NUEVOS y por ejemplo 7 días después que está todo bien, google indica errores de rastreo que no puede ver el dominio y desde ciertos lugares no resuelve, eso me pasa solo a veces y solo con dominios contratados a OVH.


http://s2.subirimagenes.com/imagen/p...8659552dns.png

Siliconworld
16/10/2013, 23:20
Web de interés para ver el estado de la propagación:

https://www.whatsmydns.net/

Un Saludo.

Guille
16/10/2013, 20:44
Cita Publicado inicialmente por pepejlr
pero si anteriormente al cambio ya usaste esa DNS para acceder al servidor, el cacheo hará que tarde más en tu propio equipo.
Para vaciar el cache del equipo:
ipconfig /flushdns
Otro asunto son los caches del ISP, que también existen.

pepejlr
16/10/2013, 19:26
La arquitectura DNS es bastante compleja. La modificación de un simple registro A o CNAME o cualquier registro dentro de una zona es inmediato, pero si anteriormente al cambio ya usaste esa DNS para acceder al servidor, el cacheo hará que tarde más en tu propio equipo.

En cambio una modificación de los nameserver en el registro global NO es inmediato y eso dependerá del TTL asignado por el proveedor que tiene registrado tu dominio. La normativa especifica que el cambio debe ser completo pasadas las 48 horas aunque normalmente es menos.

Guille
16/10/2013, 16:23
Cita Publicado inicialmente por racamet
Si incluso en el VPS antiguo, he modificado el registro A para que apunte al nuevo VPS (por eso que si llega al antiguo, éste lo redirija al nuevo), pero nada, sigue mostrándome lo alojado en el antiguo VPS :confused:
Entonces ¿el servidor DNS antiguo no se ha actualizado?
¿Has probado a realizar una petición DNS directamente contra él?
A ver si lo que tarda es el DNS de tu ISP...

Guiller
16/10/2013, 15:31
No se si dependerá de donde lo tengas registrado o del tld. Pero a mí algunos me tardan un par de horas y otros un par de días.

También me ha pasado que si la web existe en ambos sitios. En algún ordenador, me accedía a la antigua hasta una semana después. Una especie de cacheo... algo raro.

Pero lo normal, según mi experiencia, entre 2 horas y 2 días.

racamet
16/10/2013, 15:31
Si incluso en el VPS antiguo, he modificado el registro A para que apunte al nuevo VPS (por eso que si llega al antiguo, éste lo redirija al nuevo), pero nada, sigue mostrándome lo alojado en el antiguo VPS :confused:

Guille
16/10/2013, 15:29
La propagación de un registro A puede hacerse en cuestion de minutos.
Yo por eso, si tengo que cambiar la ip un host, primero cambio los registros en el servidor DNS antiguo (cuestión de minutos) y luego cambio los servidores DNS (que eso si puede llevar más tiempo)

cyry
16/10/2013, 15:21
Puede durar hasta 72 horas,pero normalmente en unas horas estan propagadas .
http://www.intodns.com - miralo aqui,a ver que te sale.
Tambien puedes borrar lo del antiguo host y agregar en : c/windows/system32/drivers/hosts uan linea con la ip y el dominio :

Código:
192.168.1.1 tudominio.com
Y ahy ves de donde responde ese dominio.

racamet
16/10/2013, 15:18
Resulta que por diversos motivos, quiero mover dos webs de un VPS a otro.
Muevo los archivos, compruebo que todo está bien, y entro en el panel de control de los dominios para cambiar su NS (dominios en piensasolutions); de esto va a hacer ya casi 72 horas.
Pues si vuelvo a entrar en el panel de control, compruebo que los NS que aparecen apuntan al "nuevo" VPS, pero si accedo a la web o miro a través de ping.eu me sigue mostrando la web alojada en el "antiguo" VPS

¿A que puede deberse?
¿No se supone que la propagacion de DNS se hace en 24/48 horas?

¿Puede ser que piensasolutions o ovh, al no tener todo contratado con el mismo, esté ralentizando la propagacion?
(Esto último se me ocurre porque los dominios que tengo contratados a través de OVH, si les cambio los NS, se propaga prácticamente al instante)

Salu2