OVH Community, your new community space.

Nuevo sistema de acojonar al personal...


tonysanchez
23/10/2013, 08:04
Lo ineteresantes q ue en la publicidad ellos hablan del soporte y en los contratos de su compromiso con la documentacion.

Pero la realidad es que la docuemtacion es penosa, en español tarda, y encima estos emails y las contestacion de los automatas del sistema de soporte son realizadas por un tecnico sin control de un Account Manager o alguien que sepa como hablar a los clientes.

Ademas, como siempre huele a arrebato... mas que trabajo bien realizado.

Saludos.

azerty
22/10/2013, 23:20
Eso me paso hace un mes aproximadamente. Un cliente con una lista opt-in y que envia sus temas regularmente y bastante controlado de repente me llama y me dice que no le ha llegado nada a sus emails de control. Vamos a mirar y vemos que la cola esta llena de errores. Consultamos con soporte en OVH Hispano y ni idea, total que se abre el ticket en Francia y nos comentan que se ha bloqueado, pero no dicen por que. Despues de rascar nos dicen que para desbloquear usemos el API. Flipala. Sin esa documentacion que te han pasado a ti ni nada. Ni en ingles ni en frances. Vuelta a OVH Hispano y a cuadros, que no sabian bien de que se trataba. Y pobrecitos de nosotros, como para ponernos a investigar y trastear algo que no esta documentado. Imagina que te cargas otra cosa y la lias parda. Al final, el cliente se ha ido mosqueado y aqui nos hemos ganado unos cuantos dias de stress y mosqueo.

Yo estoy a favor de todas las politicas que controlen el abuso. Pero, tambien de saber que politicas se aplican y en el caso de un abuso, podamos mitigarlo en origen. Y no nos cueste horas, clientes y dinero.

tonysanchez
21/10/2013, 15:08
Cita Publicado inicialmente por pepejlr
A mi me parece excelente, todo sea por quitar de mierda su red.

Pero que lo pasen en inglés es para mear y no echar gota. Igualmente cuando me abrieron una incidencia, estuve hablando con el técnico en inglés, que no me importa hablarle en inglés pero una jodienda para alguien que no sepa inglés cuando ha contratado un servidor a través de OVH HISPANO.
Efectivamente. Ni ingles ni frances. Se trata de ESPAÑOL que es el idioma de CONTRATACION (esa cosa que se pasan por el forro para lo que quieren).

En cuanto las medidas esta bien, claro.. Si despues de años de no hacer mucho, resultan cosas chungas para todos losq ue vivimos en el mismo bloque.

Pero el mensaje, las formas... pues eso.
Es como vivir en una VPO con viviendas del IVIMA (viviendas sociales).

Esta claro que hay fiesta, y que hay que dar el toque. Pero de ahí a llegar con la guardia civil, porque suban la cabra en el ascensor... al final vendrá uno y te robara el ascensor, oiga.

pepejlr
19/10/2013, 15:14
A mi me parece excelente, todo sea por quitar de mierda su red.

Pero que lo pasen en inglés es para mear y no echar gota. Igualmente cuando me abrieron una incidencia, estuve hablando con el técnico en inglés, que no me importa hablarle en inglés pero una jodienda para alguien que no sepa inglés cuando ha contratado un servidor a través de OVH HISPANO.

sdzzds
19/10/2013, 09:22
A mi ya me ha pasado con un cliente, 2 avisos de la misma ip y no paró la cola.
Tras esto 24 horas con el puerto 25 capado. Tuvimos que tomar medidas para pararlo porque creo que el próximo baneo son de 30 días.

Me parece un buen sistema, pero con muy poca documentación como decís. Un ticket en inglés con Soporte y solicitud de baja a través de la nueva API.

Guille
19/10/2013, 09:14
No sé cuál es el umbral que tiene OVH para enviar estos avisos. Pero creo que es bueno que OVH controle la actividad de spammer y de cualquier tipo de ataque.

Hoy día cualquier equipo zombie de un usuario puede usar el servidor para enviar spam, pero ya debemos ser nosotros los que supervisemos esa actividad y controlemos a nuestros usuarios.

En los tuit de Oles, leí hace poco el caso de un cliente de OVH que desactivó el bloqueo spammer sin borrar la cola de correo y volvió a saltar el bloqueo, esta vez por 24 horas. Por lo que hay que tener cuidado de tener bien atajado el problema antes de desbloquearlo.

jack2
19/10/2013, 02:15
A pesar de todo y si este control funciona creo que muchos spammer que contratan servidores baratos en ovh les será más complejo ahora.

Pero de verdad es necesario que OVH mejore la comunicación con el usuario, aunque estoy seguro que siempre ha sido así de pésima.

tfwfactory
18/10/2013, 21:02
Y si la ip tiene un mal historial de por si , ese ya es de igual modo un problema , tampoco se especifica cuales son los rangos que consideran spam , etc , de envios y demás o como se notifica esta incidencia por parte de OVH , a todo esto , te lo enviaron al correo o como ha sido

Lo mejor si no hace falta un envio abundante de emails es usar un SMTP externo

Saludos

tonysanchez
18/10/2013, 20:58
Dear customer,

We have activated a new anti-spam protection layer,
whenever we detect an IP as a spammer we bloc the port 25
on the network level.

You have to check the problem and do the following
operations before to unblock your ip :

1)stop the sending of mails (sop the mail on your server)
2) check the mail queue and remove the problematic emails
3) unblock the sending of emails (as explained below)
4) relaunch your mail system

If you identified and fixed the spam issue, you can unblock


your IP using the api:

https://api.ovh.com/console/#/ip
Click on "Explore the OVH IP"
You need to use your OVH codes
Then you need to choose "/ip" then
"/ip/{ip}/spam/{ipSpamming}"(DELETE) Icone at the
beginning
of the line),enter the ip of your server in the zones
"ip"
and "ipSpamming"
then click on "Execute"

You can also use that link https://api.ovh.com/console/#/ip

to verify if your IP's were
blocked.

If we detect again the spam issue, your Ip bill be blocked
again and unblocking is available only after 24 hours.

A third detection will result on a 30day blocking.

Best regards,
Veronique N
Abuse Team
Increible que tras un ataque, te pasen esto.

Que no exista manual, que te lo pasen en ingles, y encima con ese tono de sobrados.

Caballeros, se contrata en Español.
Se publicita la MAUALIZACIOn de sus servicios



Segun le da, normas de control y acojono.

Pero desde luego, atencion al cliente negativa.

Relaxing cup of coffe in Plaza Mayor...