OVH Community, your new community space.

Sin espacio despues de borrar archivos en ubuntu


callejoso
22/10/2013, 12:47
Perfecto, muchas gracias

siberiano
22/10/2013, 11:22
efectivamente, es que los ficheros están pillados por el Apache

haz un reinicio del apache

/etc/init.d/apache2 (o httpd, depende de la distro) restart


con esto debería liberar los viejos ficheros.

callejoso
22/10/2013, 11:12
Vale, y si me salen varios pid que puedo hacer? por que me salen un monton de pid para el mismo archivo :S (en todos pone deleted)

por ejemplo:

/usr/sbin 62868 www-data 10w REG 8,2 1578033272169 89195729 /var/www/vhosts/xxxxxxx/statistics/logs/error_log (deleted)
/usr/sbin 62869 www-data 8w REG 8,2 960508 89195833 /var/www/vhosts/xxxxxxx/statistics/logs/error_log
/usr/sbin 62869 www-data 9w REG 8,2 2640 89187945 /var/log/atmail/error_log
/usr/sbin 62869 www-data 10w REG 8,2 1578033272350 89195729 /var/www/vhosts/xxxxxxx/statistics/logs/error_log (deleted)
/usr/sbin 62872 www-data 8w REG 8,2 960508 89195833 /var/www/vhosts/xxxxxxx/statistics/logs/error_log
/usr/sbin 62872 www-data 9w REG 8,2 2640 89187945 /var/log/atmail/error_log
/usr/sbin 62872 www-data 10w REG 8,2 1578033272718 89195729 /var/www/vhosts/exxxxxxx/statistics/logs/error_log (deleted)

callejoso
22/10/2013, 11:06
Voy a probar esto gracias

siberiano
22/10/2013, 10:21
instala la aplicación lsof y con el comando mira si el fichero está abierto por algún proceso...

lsof | grep nombrefichero y te sacará la información, la primera columna es el nombre del proceso y la segunda el PID. Mata/reinicia el proceso y debería liberar el espacio en el df -h. Es un problema bastante frecuente en servidores web con poca periodicidad de rotado de logs...

callejoso
22/10/2013, 10:06
Cita Publicado inicialmente por Shelmak
Creo que tengo la solución a tu problema, a mi hace tiempo me paso lo mismo, un log de 23gb... verás, el plesk guarda la web con sus logs en el directorio /var; habitualmente este directorio está en una partición diferente a la del SO y existe una segunda papelera oculta. Prueba a acceder a ella y borrar su contenido utilizando estos comandos:


Y listo, acabas de liberar mas de 1Tb de espacio en 2 minutos. Lo mas probable es que ese "borrado" nunca se efectuase, tan solo se debio mover a la papelera, y eso es instantaneo... solo se debe cambiar un registro.
Buen intento pero no... hoy cuando me levante plesk ya me dice que la pagina ocupa lo que debe, sin embargo la particion sigue ocupando lo mismo.

Y al poner cd /var/.Trash-0 me dice que no es un directorio o tipo de archivo conocido... (entiendo que no existe o algo)

asi que sigue ocupaondo una pasada :S

Shelmak
21/10/2013, 23:01
Creo que tengo la solución a tu problema, a mi hace tiempo me paso lo mismo, un log de 23gb... verás, el plesk guarda la web con sus logs en el directorio /var; habitualmente este directorio está en una partición diferente a la del SO y existe una segunda papelera oculta. Prueba a acceder a ella y borrar su contenido utilizando estos comandos:
cd /var/.Trash-0 (Acceder a la papelera oculta del directorio /var)
ls (muestra del contenido de la carpeta, deberian haber dos directorios, uno de ellos llamado files)
rm -rf files (borras la carpeta files con todo su contenido PERMANENTEMENTE, asi que cuidado, si hay algo que rescatar de esa papelera pillalo antes)
mkdir files (creas una carpeta vacia para sustituir la borrada)
Y listo, acabas de liberar mas de 1Tb de espacio en 2 minutos. Lo mas probable es que ese "borrado" nunca se efectuase, tan solo se debio mover a la papelera, y eso es instantaneo... solo se debe cambiar un registro.

T.o.n.i
21/10/2013, 21:27
Cita Publicado inicialmente por callejoso

Yo tendre prisas pero tu soberbia no no?
ok.. si te molesto lo siento
si lo hubieras explicado mejor tenia mas opciones que darte, pero lo de prisa tambien habria ido metido, tranquilo que es la ultima respuesta que tienes por mi parte asi me asegurare que no vuelvo a molestar, seguro que aqui tambien te podran ayudar..

mil disculpas

callejoso
21/10/2013, 18:14
Nada, aumento un poco mas el espacio incluso... solo se me ocurre reiniciar... pero pense que con el comando df -h lo cogeria al momento ....

tfwfactory
21/10/2013, 18:08
Intenta estos comandos a ver si Plesk te sigue tirando el mismo tamaño :

/etc/init.d/psa stop
/etc/init.d/psa start

Saludos

callejoso
21/10/2013, 18:05
Cita Publicado inicialmente por tfwfactory
Pero te hace falta semejante tamaño para los logs de un dominio ?
Hola twfactory, no no me hace falta pero el servidor no es mio, por tanto le aconseje que desde luego no necesita tanto pero igualmente los archivos de logs ya los elimine desde winscp (la verdad que para un archivo de mas de 1tb se borro con solo darle a suprimir... y aun que tengo 24gb de ram me parece muy raro que se borrara tan rapido)

Ahora hago du -sch a la carpeta y ocupa unos pocos mb, sin embargo desde plesk y desde putty con df -h me sigue tirando el mismo tamaño ocupado.

Entonces no se si es por que incluso con el comando df no es en tiempo real o que pero es raro que siga marcandome eso...

Tambien probe a borrar Trash por si acaso pero nada...

tfwfactory
21/10/2013, 18:00
Pero te hace falta semejante tamaño para los logs de un dominio ?

callejoso
21/10/2013, 17:47
Cita Publicado inicialmente por tfwfactory
Cual es el tamaño de tu partición o particiones , son las que vienen por defecto con OVH ? , ten encuenta que la partición base para root es de 20gb por defecto en OVH cuando instalas un OS , Saludos
El tamaño de la particion /dev/sda2 1,8T 1,5T 296G 84% /

y es para la carpeta statistics/log de dentro de un dominio

Saludos

callejoso
21/10/2013, 17:45
Cita Publicado inicialmente por T.o.n.i
esque el dato de uso de disco no es en tiempo real!
¿que mas te dara esperar a que plesk te lo actualice?

al menos en mi caso lo tengo programado cada 12horas, pero joe.. que prisas para todo, si quieres que tu plesk recalcule cada 10min diselo, yo no uso plesk pero en cPanel hay un apartado muy claro para esto
Pero es que no es solo plesk, tambien es Ubuntu... por tanto quiero saber si eso es normal.

En cuanto a lo de las prisas no todo el mundo sabe que lo comprueba cada 10minutos o cada 10 horas... asi que relaja un poco no?

Yo tendre prisas pero tu soberbia no no?

tfwfactory
21/10/2013, 17:44
Cual es el tamaño de tu partición o particiones , son las que vienen por defecto con OVH ? , ten encuenta que la partición base para root es de 20gb por defecto en OVH cuando instalas un OS , Saludos

T.o.n.i
21/10/2013, 17:43
esque el dato de uso de disco no es en tiempo real!
¿que mas te dara esperar a que plesk te lo actualice?

al menos en mi caso lo tengo programado cada 12horas, pero joe.. que prisas para todo, si quieres que tu plesk recalcule cada 10min diselo, yo no uso plesk pero en cPanel hay un apartado muy claro para esto

callejoso
21/10/2013, 17:39
Hola Amigos.

Hoy por la mañana un amigo me contacto para limpiar su servidor ya que plesk (en ubuntu) le decia que uno de sus dominios ocupaba casi 2tb de espacio.

Despues de investigar veo que tenia un archivo de log en su dominio de 1.3tb mas otro archivo de 60gb y los borre desde winscp (culpa mia ya que hubiera sido mejor hacerlo desde putty...)

El caso es que ahora entro a plesk y me sigue diciendo que el dominio ocupa casi los 2tb y mirando desde putty el espacio libre me dice lo mismo...

(pero si miro la carpta en cuestion me dice que ocupa 20mb, osea que estan borrados los archivos)

Hay alguna manera de recalcular ese tamaño? no reinicie el server por que me parece una tonteria para algo tan simple como borrar unos archivos pero no se que hacer para que deje de decir que hay tanto espacio en disco usado...

Espero que me podais ayudar...

Un saludo