We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

GNUPanel 2.0 - La alternativa gratis para CPanel

jav@gnupanel
14/11/2013, 22:02
Hola!

Lo que nosotros proponemos es simplemente la reescritura total del código actual de GNUPanel a partir de un diseño mucho mejor y con muchas características nuevas.
Nada más, eso es todo!

Es adelantarse mucho pensar en el soporte. Soporte a quién?
Acaso GNUPanel cuenta con miles de usuarios?

La secuencia que imaginamos es la siguiente:
Primero está la reescritura completa, para salir de una estructura anterior con limitaciones de diseño y realizada con menos experiencia. Esta reescritura estará enfocada en un esquema de funcionamiento básico que se muestra a media página en Indiegogo:

http://igg.me/at/gnupanel

Luego viene la segunda etapa con el código disponible en un repositorio público.
Cientos de programadores pueden acelerar y multiplicar las cualidades y características del software aportando paquetes adaptados a distintas distribuciones, traducciones, plugins, etc.

Y el soporte viene asociado a esta evolución.
Por supuesto que nosotros lo haríamos como hacen todos los autores de un software pero se generan posibilidades idénticas para quienes hacen y mantienen el paquete RPM por ejemplo. Otros pueden dar soporte en un idioma específico o para sus clientes o para una empresa. Las posibilidades son muchísimas.

Es valioso aclarar esto porque muchos pueden confundirse con la comparación con CPanel, que es válida en cuanto a flexibilidad y libertad pero nadie pretende comparar un desarrollo de años con un software que requiere evolución.

Nosotros sabemos cómo funciona GNUPanel y conocemos cómo funciona este diseño nuevo por el panel para VPS que utilizamos. Sería una solución muy adecuada para pequeñas y medianas empresas.

Esta aclaración puede ser útil también para publicar junto al proyecto y sumar claridad a lo propuesto.

Y también hacemos un poco de ficción porque el proyecto no avanza, justo es decirlo :-)

Saludos!

fuegox
02/11/2013, 06:10
Toni como sencillamente dices tú. Ese es el problema de proyectos como GNUpanel.

Estos proyectos muchas veces son desarollados por "usuarios" que intentan hacer un proyecto gratuito y luego monetizarlo y sacar máxima rentabilidad cobrando, o son gente que les gusta su verdadero trabajo ("desarollar") y desarollan "en este claro ejemplo, un panel alternativo a ISPconfig, cpanel etc etc y gratuito"

-Cual es la pega? - Al ser un programa desarollado ya solo por 3 personas... Y encima lo quieren ofrecer gratuitamente, como tú comprenderas, un panel así requiere miles de cientos de líneas de código, horas de testeo y demás...
Y 3 personas no van a estar dando soporte las 24h..

Cosa que en Cpanel cambia distintamente, por qué ? - Porque no solo hay un equipo profesional detrás, sino que también al tú pagar, estas pagando por un servicio mensual para que te ofrezcan un "soporte" técnico.

Esa es la dif entre GNUpanel y Cpanel... Y la verdad me alegra ver que alguien como javi esté desarollando un proyecto libre y gratuito (esperemos que no se vuelva de pago, o que almenos con publicidad de adsense y d+ pues se saquen su dinero por su curro) ya que estas alternativas a la larga bien desarolladas ayudan a mucha gente a iniciarse en el tema hosting, o temas tan simples, que se pueden permitir una máquina pero no una licencia.

Y cPanel creais o no.. es carillo, te cobran por todo , hasta por los addons.. aunque yo nunca tuve queja.. Sus precios para VPS/Dedicados. Lifetime, yearly y tal.. ya podrían bajarlo, que generan cientos de miles de $... al año con ese programilla ¬¬

T.o.n.i
24/10/2013, 19:29
Cita Publicado inicialmente por jav@gnupanel
Como parte del equipo detrás de GNUPanel (formado por 3 integrantes) sólo quiero dejar dos cosas MUY claras:

• Aquí no hay nadie confundido. Sabemos perfectamente cómo seguir.
  • Es falso decir que el programa lleva años de desarrollo.

El trabajo continuo sobre el programa fue interrumpido por razones obvias, basta leerlo aquí.
Una cosa es tener pudor de hacer mucho hincapié sobre problemas personales y otra es convalidar una sensación de abandono o improvisación.
Con la vuelta a la normalidad hacia fines del 2010 Ricardo escribió una herramienta que nos hacía falta, VPScontrol. Y a continuación decidimos retomar la reescritura inconclusa de GNUPanel, por eso la campaña actual.
gracias Jav
haber si es verdad y termina de arrancar de una vez, como dije a mi me gusto pero competir con ZPanel y ISPConfig por ahora deberia ser un sueño, nada mas..

sobre la otra reply ni contesto, muchas letras absurdas que ni me apetece leer ya expuse muy claro lo que quise decir y si estaba en una version tan ALFA y me manejaba era porque yo mismo reparaba y ampliaba el propio panel, ¿que chorradas hablas de soporte y OVH? ba! ni me molesto.. para ti GNUPanel y para mi cPanel que por 10€/mes me quita problemas y para los demas como digo zPanel y ISPConfig de cabeza.. recomendado por un experto en PHP que a usado estos comentados durante años.

jav@gnupanel
24/10/2013, 18:45
Cita Publicado inicialmente por T.o.n.i
si, pues no lo llevan claro los de GNUPanel para ser competencia de nadie.. llevan AÑOS desarroyando el panel y NUNCA lo he visto terminado, nunca!. Es un panel que he usado mucho hace años en las versiones anteriores 0.2 y 0.3 a mi me a funcionado bien, pero siempre he tenido que tocarlo y mejorarlo cosa facil ya que esta escrito 100% en PHP, facil pero no es un panel para hacer competencia a ningun otro, a no ser que el equipo de desarroyo haya cambiado antes lo desarroyaba una sola persona y apenas se veian mejoras.

yo existiendo ZPanel y ISPConfig recomiendo encarecidamente a la gente que no asomen por GNUPanel, no perece la pena el tiempo de probarlo con competencia tan buena ya danzando.
Como parte del equipo detrás de GNUPanel (formado por 3 integrantes) sólo quiero dejar dos cosas MUY claras:

• Aquí no hay nadie confundido. Sabemos perfectamente cómo seguir.
  • Es falso decir que el programa lleva años de desarrollo.

El trabajo continuo sobre el programa fue interrumpido por razones obvias, basta leerlo aquí.
Una cosa es tener pudor de hacer mucho hincapié sobre problemas personales y otra es convalidar una sensación de abandono o improvisación.
Con la vuelta a la normalidad hacia fines del 2010 Ricardo escribió una herramienta que nos hacía falta, VPScontrol. Y a continuación decidimos retomar la reescritura inconclusa de GNUPanel, por eso la campaña actual.

Agradecemos a todos los que se interesan por el proyecto, por lo que vendrá y por los aportes que podamos concentrar entre todos para llegar a la meta.

Samael
24/10/2013, 07:31
Cita Publicado inicialmente por T.o.n.i
si, pues no lo llevan claro los de GNUPanel para ser competencia de nadie.. llevan AÑOS desarroyando el panel y NUNCA lo he visto terminado, nunca!. Es un panel que he usado mucho hace años en las versiones anteriores 0.2 y 0.3 a mi me a funcionado bien, pero siempre he tenido que tocarlo y mejorarlo cosa facil ya que esta escrito 100% en PHP, facil pero no es un panel para hacer competencia a ningun otro, a no ser que el equipo de desarroyo haya cambiado antes lo desarroyaba una sola persona y apenas se veian mejoras.

yo existiendo ZPanel y ISPConfig recomiendo encarecidamente a la gente que no asomen por GNUPanel, no perece la pena el tiempo de probarlo con competencia tan buena ya danzando.

Lo que dices es como decir que OVH es lo peor del mundo por qué no da soporte, entonces te cuelgas en algo por qué no tienes soporte y no sabes hacerlo tú, pero resulta que OVH no está pensado para eso, es lo mismo con GNUPanel como tenía tan poco soporte si no te manejabas en el tema solo dabas bote.

cPanel NUNCA lo he visto terminado. Siempre salen versiones nuevas, actualizaciones e incluso ha sido hackeado mas de una vez y otros paneles también, decir nunca lo he visto terminado es algo raro ya que NUNCA en este rubro se termina algo, siempre se va actualizando y mejorando, NUNCA E VISTO TERMINADO A DEBIAN, LOL.

Déjame decirte que llevo años en producción con miles de cuentas de hosting y nunca he tenido un solo problema, por eso lo uso, el día que no me dé el ancho me cambiare sin ninguna duda, pero lo que hasta ahora he necesitado lo he podido agregar o solucionar, "casi" yo solito.

Tampoco es desarrollo de solo una persona, ya que por ejemplo en mi caso, GNUTransfer que es la empresa que lo creo junto a Marcelo, me ayudo en mucho al principio cuando Marcelo estaba enfermo.

Para mí, la gran gracia que tiene es que puedo modificar A MI gusto lo que quiera, de manera fácil y limpia, no tengo trabas o problemas, además se desarrollo en mi idioma y me comunico con sus creadores en mi idioma.

Si funciona el proyecto 2.0 y si es como dicen y si luego lo pruebas, podrías decir que te parece, pero ya te digo que decir lo que dices es solo desde la ignorancia ("de esto") por qué no tienes el 100% de la razón en lo que dices. Espero que si se termina sea lo que se dice y la verdad si no es así, para mí, lo que tengo esta perfecto (como yo lo tengo), pero todo es cosa de gustos, exigencias y necesidades, las ALTERNATIVAS son para eso.

GNUPanel no está hasta este momento pensado para gente que no tiene idea sobre Administración de Servidores de Hosting y quiere levantar un server o un negocio de esto. Muchos en internet contratan un server le meten un panel "a prueba de todo" y se lanzan con su empresa de Hosting, en internet hay muchos así.

Ojo amigo no busco polémica o pelea, si no, solo indicar que tu verdad no siempre es la verdad de todos o la verdad única, no porque yo no pueda, nadie mas podrá.

T.o.n.i
24/10/2013, 04:22
Cita Publicado inicialmente por difusion
Por cierto; si se consigue el objetivo será una competencia sana a ZPanel, ISPConfig, entre otros.

difusion
24/10/2013, 03:40
Por cierto; si se consigue el objetivo será una competencia sana a ZPanel, ISPConfig, entre otros.

difusion
24/10/2013, 03:32
http://blog.desdelinux.net/wp-conten...-prototype.png
http://blog.desdelinux.net/wp-conten...creenshot2.png

1. Vídeo de presentación: https://www.youtube.com/watch?v=fVCJNdlilN8
  2. Detalles de la campaña: http://wp.geeklab.com.ar/gl/2013/09/...de-la-campana/
  3. Artículo en DesdeLinux: http://blog.desdelinux.net/inicia-ca...gnupanel-v2-0/
  4. GNUPanel 2.0 El panel de control Hosting definitivo: http://www.forat.info/2013/10/23/gnu...ng-definitivo/
  5. Artículo en MuyLinux: http://www.muylinux.com/2013/10/25/g...-financiacion/
  6. Indiegogo: http://www.indiegogo.com/projects/gn...ive-for-cpanel
  7. En Menéame: http://www.meneame.net/story/inicia-...ad-gnupanel-v2

Y por favor, no es una alternativa gratuita a CPanel, sino una alternativa libre a CPanel

Samael
22/10/2013, 19:44
http://www.indiegogo.com/projects/gn...ive-for-cpanel

A ver si alguno le da su apoyo y termina siendo una alternativa para muchos.
El mínimo aporte es compartir la campaña, ya con eso contribuyes a la causa.

Saludos...