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Problemas con el correo ¿DNS?.


Pepeton
20/12/2007, 21:47
Me respondo a la segunda pregunta.

He descubierto, haciendo pruebas, que el problema para enviar correos desde el programa de gestión está en el Firewall del W xp. En cuanto lo desactivo funciona correctamente el envío de Email. Lo que no entiendo es porque con una IP no da ningún problema y si que los da con la IP de OVH.

Por si me podeis echar una mano os adjunto el log que genera el firewall del XP con un mensaje erroneo (IP XXX.XXX.XXX) de OVH y un mensaje correcto con la IP YYY.YYY.YYY del servidor anterior.

Agradecería un consejo sobre la regla de excepción a ñadir en el firewall.

#Fields: date time action protocol src-ip dst-ip src-port dst-port size tcpflags tcpsyn tcpack tcpwin icmptype icmpcode info path

MENSAJE ERRONEO (NO ENVIADO)

2007-12-20 19:34:23 DROP TCP xxx.xxx.xxx 192.168.0.3 47891 113 60 S 3597864954 0 5840 - - - RECEIVE
2007-12-20 19:34:26 DROP TCP xxx.xxx.xxx 192.168.0.3 47891 113 60 S 3597864954 0 5840 - - - RECEIVE
2007-12-20 19:34:23 OPEN TCP 192.168.0.3 xxx.xxx.xxx 2393 25 - - - - - - - - -
2007-12-20 19:34:32 DROP TCP xxx.xxx.xxx 192.168.0.3 47891 113 60 S 3597864954 0 5840 - - - RECEIVE
2007-12-20 19:34:44 DROP TCP xxx.xxx.xxx 192.168.0.3 47891 113 60 S 3597864954 0 5840 - - - RECEIVE
2007-12-20 19:34:38 OPEN TCP 192.168.0.3 xxx.xxx.xxx 2394 25 - - - - - - - - -
2007-12-20 19:34:38 DROP TCP xxx.xxx.xxx 192.168.0.3 33590 113 60 S 3599628258 0 5840 - - - RECEIVE
2007-12-20 19:34:41 DROP TCP xxx.xxx.xxx 192.168.0.3 33590 113 60 S 3599628258 0 5840 - - - RECEIVE
2007-12-20 19:34:47 DROP TCP xxx.xxx.xxx 192.168.0.3 33590 113 60 S 3599628258 0 5840 - - - RECEIVE
2007-12-20 19:34:53 CLOSE TCP 192.168.0.3 xxx.xxx.xxx 2393 25 - - - - - - - - -
2007-12-20 19:34:53 DROP TCP xxx.xxx.xxx 192.168.0.3 25 2393 40 FA 3586273836 1442153159 5840 - - - RECEIVE
2007-12-20 19:34:59 DROP TCP xxx.xxx.xxx 192.168.0.3 33590 113 60 S 3599628258 0 5840 - - - RECEIVE
2007-12-20 19:35:08 CLOSE TCP 192.168.0.3 xxx.xxx.xxx 2394 25 - - - - - - - - -
2007-12-20 19:35:08 DROP TCP xxx.xxx.xxx 192.168.0.3 25 2394 40 FA 3599847009 1919942262 5840 - - - RECEIVE

MENSAJE CORRECTO (ENVIADO)

2007-12-20 19:38:06 OPEN UDP 192.168.0.3 195.235.113.3 1026 53 - - - - - - - - -
2007-12-20 19:38:07 OPEN UDP 192.168.0.3 193.152.63.197 1026 53 - - - - - - - - -
2007-12-20 19:38:08 OPEN TCP 192.168.0.3 yyy.yyy.yyy 2395 25 - - - - - - - - -
2007-12-20 19:38:09 CLOSE TCP 192.168.0.3 yyy.yyy.yyy 2395 25 - - - - - - - - -
2007-12-20 19:38:09 DROP TCP yyy.yyy.yyy 192.168.0.3 25 2395 40 FA 146631267 3504148791 6432 - - - RECEIVE
2007-12-20 19:39:37 CLOSE UDP 192.168.0.3 195.235.113.3 1026 53 - - - - - - - - -
2007-12-20 19:39:37 CLOSE UDP 192.168.0.3 193.152.63.197 1026 53 - - - - - - - - -
2007-12-20 19:40:20 CLOSE TCP 192.168.0.3 yyy.yyy.yyy 2396 25 - - - - - - - - -
2007-12-20 19:40:20 DROP TCP yyy.yyy.yyy 192.168.0.3 25 2396 40 FA 286714186 2023843059 6432 - - - RECEIVE
2007-12-20 19:40:18 OPEN TCP 192.168.0.3 yyy.yyy.yyy 2396 25 - - - - - - - - -


Muchas gracias a todos.

Pepeton
20/12/2007, 17:23
Buenas tardes.

Soy nuevo en el foro (como participante).

Tengo un servidor contratado en OVH con el panel Plesk 8 para Linux; estoy transfiriendo mis dominios y me he encontrado con dos problemas que creo que tienen algo que ver con las DNS.

Primero

En mis anteriores dominios (con Plesk 7.5) tengo creadas en la lista de DNS las entradas "A" pop.dominio.com y smtp.dominio.com. En los dominios que he transferido (Plesk 8.2.1) no me funcionan como servidor smtp y pop3 las entradas que menciono y que también he creado en este nuevo servidor.

Hago ping pop.dominio.com y me da host no encontrado y si que me responde correctamente a mail.dominio.com. ¿Porque no me responde el ping a mis entradas y sí a las que aparecen por defecto en la plantilla?

Ya se que se soluciona cambiando los servidores en los clientes de correo, pero son muchos, dominios, clientes y cuentas, queria que el cambio hubiera sido lo mas transparente para ellos.

Segundo.

Uno de mis clientes, usa un programa de gestión que tiene interfaz para enviar correos. Todo ha funcionado correctamente con mi anterior servidor (Plesk para linux 7.5) al transferir el dominio al nuevo de OVH. (Plesk 8.0) y calcando las entradas del anterior, el programa no envía correos y da el mensaje "Error de transporte en la conexión al servidor". En este caso he probado con la configuración mail.dominio.com como servidor de correo saliente, que sí que responde al ping. ¿Por que antes (plesk 7.5) si y ahora no (Plesk 8.2.1)?. Es una faena para el cliente que el cambio de servidor suponga una pega para enviar correos.

Según he visto por internet, debe ser un problema de DNS, pero.....

Y por último....

He observado que en mis equipos, trabajo, casa, etc. Las dns se actualizan en unas horas (al cambiar del servidor anterior al nuevo), pero para un cliente, sus equipos siguen respondiendo al ping en el servidor antiguo. ¿Será cuestión de tiempo?. ¿Hay alguna forma de "forzar" a esos equipos a que actualizen ya? Como el Crt+F5 o algo así.


En fin estos son mis problemas y quebraderos de cabeza.

Por lo demás todo muy bién en cuanto al servicio, aunque llevo poquito tiempo.

Saludos.