OVH Community, your new community space.

VPS vs Dedicado


juanillo
31/10/2013, 20:51
Cita Publicado inicialmente por Guille
¿Eso que significa? ¿El VPS tiene algún tipo de redundancia aparte de tener el almacenamiento en un raid 10?
Yo pensaba que el VPS era un simple contenedor OpenVZ montado en una máquina con RAID hardware.
Matizando ... "tranquilida hardware" me refiero a "tranquilida hardware estando en OVH", donde te puedes llevar un susto por cualquier incidencia hardware y estar 1,3,12,24,48 horas sin respuesta según el tipo de servidor que tengas. Que me despreocupo completamente; si se rompe ya lo arreglarán.

Aparte de la red, que en la última macro caída lo único que andaban eran los VPS.

RME
31/10/2013, 20:23
Cita Publicado inicialmente por Guille
¿Eso que significa? ¿El VPS tiene algún tipo de redundancia aparte de tener el almacenamiento en un raid 10?
Yo pensaba que el VPS era un simple contenedor OpenVZ montado en una máquina con RAID hardware.
Se supone que reemplazan los discos automaticamente cuando van a fallar o fallan y el cliente (tu) no te das cuenta.

Como si fuera un servicio cloud

Guille
31/10/2013, 20:16
Cita Publicado inicialmente por juanillo
Para mi, VPS = tranquilidad hardware.
¿Eso que significa? ¿El VPS tiene algún tipo de redundancia aparte de tener el almacenamiento en un raid 10?
Yo pensaba que el VPS era un simple contenedor OpenVZ montado en una máquina con RAID hardware.

juanillo
31/10/2013, 15:40
Redundante, con 2 servidores de los que dices, podrías tenerlo. Pero creo que esa gama desaparece.
Luego también lo podrías tener pero no de una manera rápida y sencilla, quiero decir, que no podrías virtualizar y bascular IPS que es lo más sencillo y cómodo, porque los KS nuevos ya no tienen ip´s faiolvers.

Espérate a la nueva gama y decides. Y como has dicho; 2 servidores para replicar compara el precio con el VPS que le equivale y ya decides.

Para mi, VPS = tranquilidad hardware. He montado en un VPS el servidor maestro de solusvm que maneja las maquinas virtuales que tengo repartidas en otros servidores precisamente por eso ... tranquilidad ...

carlosc
31/10/2013, 15:27
La principal desventaja que veo actualmente al VPS frente al dedicado, es que a igualdad de HW, el VPS sale más caro, bastante más caro, que el dedicado, mientras que la ventaja real es el no depender tanto de problemas de HW.

pero claro, hablo de los precios 2013. Los 2014 habrá que esperar pero puede que trastoquen toda la idea que tenia.

carlosc
31/10/2013, 15:24
Un detalle que me he saltado: La idea no era contratar en el futuro un dedicado de 3,99 € sino 2 dedicados de 3,99 € para tener todo redundante.

Cita Publicado inicialmente por juanillo
Tengo algún VPS de OVH y no van mal.

La tranquilidad de que si se te rompe el disco duro estarás todo el fin de semana sin las webs o la tienda online vale la pena, a no ser que contrates gama profesional que ahora no sé cómo se llamará.

Para un proyecto de remuneración económica no puedes irte a un servidor sin soporte los fines de semana como han sido siempre los KS. Mejor en un VPS en este sentido.
Con lo de arriba te respondo. Claro, la idea seria contratar 2 dedicados para, en caso de fallo de uno de ellos, sw o hw, no tener este problema.

Cita Publicado inicialmente por fuegox
Con las nuevas gamas, habrán mucjos cambios. Sin embargo el servidor de 3,99e parece que desaparecerá y será un poco más caro y son servidores para estudiantes (para principiantes que vayan probando cosas) lo mismo te sirve que no..

Sin embargo, cualquier dedicado que pilles más barato será mejor que cualquier VPS que contrates con OVH puesto que un VPS es como una virtualización dentro de "la máquina dedicada" donde se alojarán pues al igual que tu 100-200 clientes más, dependiendo de la máquina y eso a la larga pues repercute.

Puesto que tu no tienes acceso total a la máquina, si en el VPS pero no al dedicado en si,

Imaginate un proveedor de servicios tipo "1and1" te vende una máquina tu la virtualizas y haces 10 VPS y los vendes a tus clientes, tus clientes tienen 10 VPS que se compraten los recursos entre si, pero si hay alguno que "spamea" por ejemplo y no lo detectas a tiempo "te paran la máquina" = te paran los 10 VPS, por culpa de 1..

Asi que yo si tengo pasta.. me pillaría un Dedicado
Bueno, en este caso no creo que sea asi. Los VPS funcionan como un dedicado en el sentido de que lo contratado es tuyo y tienes tu dirección IP, por lo que, salvo problema importante HW no dependes del resto de usuarios del server.

En el caso de SPAM que comentas, no creo que te paren la máquina si un usuario VPS de tu mismo Servidor hace SPAM ya que en principio al único que afectará será al Slot de ese usuario y a sus recursos, y en caso de limitarle, le limitarian a él y su IP.

juanillo
31/10/2013, 14:59
Tengo algún VPS de OVH y no van mal.

La tranquilidad de que si se te rompe el disco duro estarás todo el fin de semana sin las webs o la tienda online vale la pena, a no ser que contrates gama profesional que ahora no sé cómo se llamará.

Para un proyecto de remuneración económica no puedes irte a un servidor sin soporte los fines de semana como han sido siempre los KS. Mejor en un VPS en este sentido.

fuegox
31/10/2013, 14:06
Con las nuevas gamas, habrán mucjos cambios. Sin embargo el servidor de 3,99e parece que desaparecerá y será un poco más caro y son servidores para estudiantes (para principiantes que vayan probando cosas) lo mismo te sirve que no..

Sin embargo, cualquier dedicado que pilles más barato será mejor que cualquier VPS que contrates con OVH puesto que un VPS es como una virtualización dentro de "la máquina dedicada" donde se alojarán pues al igual que tu 100-200 clientes más, dependiendo de la máquina y eso a la larga pues repercute.

Puesto que tu no tienes acceso total a la máquina, si en el VPS pero no al dedicado en si,

Imaginate un proveedor de servicios tipo "1and1" te vende una máquina tu la virtualizas y haces 10 VPS y los vendes a tus clientes, tus clientes tienen 10 VPS que se compraten los recursos entre si, pero si hay alguno que "spamea" por ejemplo y no lo detectas a tiempo "te paran la máquina" = te paran los 10 VPS, por culpa de 1..

Asi que yo si tengo pasta.. me pillaría un Dedicado

carlosc
31/10/2013, 13:23
Hola amigos.

En primer lugar me presento. Soy Carlos. Actualmente tengo un servidor virtual VPS Classic Básico para mi web.

La verdad es que es posible que con los nuevos precios de OVH para dedicados mi post deje de tener sentido....pero bueno, aqui va la pregunta.

Contraté el VPS Classic Básico (512 Mb de RAM) para probar el rendimiento del servidor. De momento no estoy decepcionado. Mi perfil no es el de reseller. Simplemente tengo una serie de webs propias (tienda online, foro, etc) y sali asqueado de hostings compartidos por lo que buscaba algo económico y dedicado.

El caso es que los servidores dedicados estaban en sold out, asi que contraté este.

Despues de configurarlo con Debian, y meterle Webmin, Postfix, Dovecot, SpamAssasin, ProFTPd, CSF y logicamente MySQL y Apache, no puedo quejarme del rendimiento aunque si me veo algo limitado en RAM y me tengo que pensar el meter más software para que no "pete". La verdad que consigo mantener estable el servidor siempre en torno a 350-450 Mb de RAM.

Mi idea era pasar en un futuro a los dedicados de 3.99 € al mes para poder tener 2 Gb de RAM y ya ir sobrado en requerimientos pero viendo los post sobre los dedicados 2014, creo que esa opción no va a existir....

Asi que es posible que la duda no tenga sentido, pero bueno, los que trabajais o habeis trabajado con VPS y con Dedicados basicos, que diferencias hay entre uno y otro a la hora de rendimiento y funcionalidad?

Lógicamente siempre me queda la opción de ampliar a un clasic de 1 Gb para ir sobrado con lo que tengo por 8,49 € al mes pero la verdad es que mi idea era pasar a un dedicado ya que a nivel de procesador no tengo problema y es tan solo la RAM lo que me hace dedicarle más tiempo a "tunear" el sistema y dejarlo lo más liviano posible.

Gracias de antemano