OVH Community, your new community space.

DNS Round Robin


Shelmak
06/11/2013, 12:30
Gracias suicidal, eso ya lo habia hecho y me salian efectivamente las dos IP, he probado cambiandome los dns del ordenador a varias diferentes y he comprobado que segun que dns use cambia; parece que windows cachea la IP del servidor cuando resuelve los DNS y tarda un tiempo en refrescar estas IP.

Visto esto creo que el sistema funciona, ahora la cosa es probarlo con carga, a ver como sale.

Por cierto, el foro de OVh va como el culo, a veces no hay manera de conectarse, y ya ni hablo de responder, he tenido que reescribir este post entero porque no se ha enviado la primera vez...

suicidal
06/11/2013, 09:27
mc IN A X.X.X.X
IN A Y.Y.Y.Y

nslookup miserver.es -> comprueba resultados

Shelmak
06/11/2013, 09:18
Hola chicos, me ha surgido un problemilla queriendo montar un DNS Round Robin, me he roto los dedos buscando por san google información sobre este tema pero lo que he conseguido parece funcionar un poco mal.
Vereis, actualmente yo poseo dos servidores dedicados y estoy utilizando un software llamado Bungeecord (Un proxy) para redirigir a mis usuarios entre mis servidores de juego (minecraft), el caso es que dicho software tiene un gran consumo de CPU y queria paliar esto realizando un balanceo de carga de los jugadores entre varios servidores.

Mi idea es montar en dos de mis servidores este servicio y realizar un balanceo de carga atraves del DNS para intentar llenar los dos proxys consecuentemente, se que el DNS Round Robin no es el mejor metodo para esto pero creo que es el mas efectivo, ya que no requiero un balanceo de carga muy complejo.

Segun he estado investigando OVH parece ofrecer este servicio atraves de la misma zona DNS, he creado dos campos Tipo A con un subdns (mc.miserver.es) y cada uno lo he redirigido a una Ip diferente, quedando asi:

mc.miserver.es -> Tipo A -> ipdemi1server
mc.miserver.es -> Tipo A -> ipdemi2server

El caso es que esto parece funcionar erraticamente, he intentado realizar reconexiones a este nuevo dns y siempre me manda al mismo servidor, y lo mas raro es que haciendo un tracert desde mi ordenador me envia como unas 10 veces a la Ip de mi primer servidor y al cabo de digamos 5 o 10 minutos esto cambia y me envia a la otra.

A ver si me podeis echar un cable si alguien sabe un poco mas acerca del balanceo de carga... agradeceria cualquier ayuda por pequeña que sea. Nos vemos.