OVH Community, your new community space.

Como controlar el numero de mails que se envian desde servidor windows


oscartecnia
10/11/2013, 00:29
Me respondo a mi mismo! :-)
En windows con Plesk y Mailenable como servidor de correo se puede restringir el numero maximo de emails por hora que puede enviar cuenta de correo.
En el adminsitrador de Mailenable, en conectores, vamos a Propiedades del conector SMTP y en la pestanya seguridad hay algunas opciones interesantes:
- Numero maximo permitido de emails por hora
- Numero maximo de destinatarios que puede tener un mail

Yo he puesto que no puedan enviar mas de 150 mails cada hora :-)

Salud!!

oscartecnia
09/11/2013, 22:04
Hola!!
Hoy he tenido la desagradable llegada de un mail de OVH diciendo que me habian bloqueado el servidor por enviar spam, ya sabeis de que va.
El tema es que desde el pc de un cliente se estava enviando massivamente spam.
Una vez cambiado el password de la cuenta afectada lo he revisado todo etc pero la verdad es que me he quedado un poco acojonado e intranquilo, porque no vaya a ser que me bloqueen el servidor 24h y luego 30 dias, si vuelve a pasar.
Asi que he contratado a mundiserver (kennysamuero) que me revisaran el servidor porque ya no confiaba en nada.
Me han confirmado que estaba todo correcto etc etc
El tema es que si a un pc de un cliente se le mete cualquier bicho que le permite enviar mails masivos desde su pc a traves del mi servidor. Pueden volver a bloquearme y fastidiar a todos mis demas clientes.

Alguien sabe alguna manera de poder ver facilmente los mails enviados diariamente desde mailenable (un servidor windows con plesk)?
O poder controlar/limitar el numero de mails que puede enviar una cuenta de correo?

P.D.: Agradezco desde aqui la actuacion de mundiserver :-) Uno se queda mas tranquilo :-)