OVH Community, your new community space.

Servidor para Owncloud


jack2
14/11/2013, 18:16
La versión gratuita de Owncloud pero parece bien pero para cosas menores, prefiero FreeNas como menciona tfwfactory.

No conocía "seafile" pero le daré una mirada

accdl
14/11/2013, 09:22
Una buena opción es seafile que además te permitar encriptar la información

tfwfactory
13/11/2013, 14:39
No usaría Owncloud , aprovecharía el rendimiento y tasa de tansferencia del servidor usando ajaxexplorer , lo usamos para bajadas y compartir archivos y va muy bien , solución rápida , flexible y con múltiples perfiles de usuarios , tambien puedes probar freenas , puedes hacer lo que quieras con el , indicar tasas de transferencia , usuarios y permisos , etc , por eso que con un sistema por ejemplo como centos y base web o con freenas te iría excelentemente bien , yo pondría esto y no Owncloud si el proyecto es para un tiempo limitado , puesto que el cloud como tal no va bien y si los archivos se comparten con personas de otros paises la única solución real y buena de cloud pasa por Amazon , por eso aprovecharía la potencia y red de OVH para esto , pero con el tema del sold out pues va la cosa mal , lo único según comenta online que dicen que posee una red excelente y que van a velocidades incluso superiores a OVH , tienes un XEON de muy buena capacidad desde 30 euros mes y muy buen ancho de banda , saludos

llr
13/11/2013, 14:28
La versión es la 5

llr
13/11/2013, 14:27
Si. El problema se debía a errores continuos por archivo bloqueado.
En este aspecto owncloud no me va bien

kuate
13/11/2013, 13:36
Tfwfactory, es un proyecto de 6 meses, no nos merece la pena.
Llr, ¿ese problema con owncloud lo tuviste con la version 5?

llr
13/11/2013, 13:25
Hola

Para ficheros de edición de vídeo necesitas unas comunicaciones muy buenas en los equipos clientes (haz una simple cuenta de cuánto ocupa un archivo de este tipo y qué velocidad de subida tienen los equipos).

Yo tengo un KS2 de los de 3€ para uso personal y funciona relativamente bien, sólo sincronizo tres equipos con archivos de fotos y documentos.

Dado que vas a sincronizar archivos bastante grandes, creo que necesitarás un servidor con bastante memoria RAM para que no tire de swap con los archivos que subes.

De todos modos, no funciona tan bien como Dropbox: he tenido una experiencia mala con bases de datos Access, me ha machacado una versión reciente en el cliente con una más antigua que estaba en el servidor. Esto ocurrió en un momento en que sólo este equipo se encontraba conectado al servidor ownCloud.

kuate
13/11/2013, 13:23
Gracias por tu respuesta deimos, en principio la carga de la subida inicial no es problema, varios de nosotros compartimos una una línea de 50MB simétricos(desde esta se subiría lo más gordo), y otros trabajarian desde otras ubicaciones.
Mi preocupación es más por el hecho de que el servidor tenga 16GB de RAM, y que con tantos archivos no swapeara bien.

tfwfactory
13/11/2013, 13:19
Y no os compensa más un servidor local ? sinceramente yo montaria uno local con todos los discos que quiera y propio con RAID 5

Saludos

deimos81
13/11/2013, 13:14
Con ese servidor tendrías suficiente.

Pero me pregunto... tenéis líneas lo suficientemente rápidas para poder subir tal cantidad de información de golpe?

La información la compartiréis desde ubicaciones distintas? o es en la misma empresa?

kuate
13/11/2013, 12:35
Buenos días:

Lo primero saludar a todos, hace tiempo que navego por los foros, pero este es mi primer mensaje.

¿Puedo usar un servidor FS-24T para Owncloud?, es decir, necesito disco duro a lo bestia, ya que compartiríamos varias personas archivos de proveniendtes de ediciones de video, diseño gráfico etc, hemos hecho el calculo y deberíamos de compartir al rededor de 20 TB.
Tengo dudas de que el Swap no sea lo suficientemente grande para trabajar con tantos archivos.

¿Cual sería el mejor servidor para owncloud?

Si alguien puede echarme una mano para ayudarme a decidir estaría muy agrdecido.

Saludos y gracias!