We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Sistema anti-spam OVH :: Vergonzoso

Samael
17/11/2013, 17:34
Le solicito a OVH.es los limites para ser considerado spammer y que el servidor sea bloqueado, OVH me deriva a que consulte en este link: https://antiddos.zendesk.com/hc/fr/requests/new lamentablemente es otra BETA! de OVH y NO... SIRVE.

OVH cierra los servidores, sin ni siquiera entregar información clara de los limites que no se deben sobre pasar.

Inventan y ponen a funcionar sistemas BETA, que bloquean los servidores y NO entregan información clara de cuáles son los limites para evitar eso.

Si ellos colocan algo, que tiempo atrás NO estaba, mínimamente deben informar los parámetros de este, NO lo hacen y más aun, al consultar NO lo saben y te derivan a un sistema BETA QUE NO FUNCIONA, igual que el mismo sistema BETA que te BLOQUEA EL SERVIDOR y que nadie asegura funcione correctamente.

Toni, esos ataques podría asegurar que todos los tenemos todos los días, es más, yo tengo ataques a mis formularios de contactos que están protegidos con captcha desde esta IP 94.23.233.204 un servidor normal no hace eso, lógicamente esto es producto de un hacker y OVH puff...

OVH a mi me sirve, porque no hay otros ISP que entreguen lo que yo uso, además de que los precios son bajos para mis sistemas replicados, con los que supero el Uptime de sistemas convencionales, pero... el soporte técnico es de muy baja calidad y deja mucho que desear.

T.o.n.i
17/11/2013, 15:42
OVH Y SUS GRANDES MIERDAS DE CONTROL...

yo llevo meses baneando bloques enteros de IPs atacantes procedentes de OVH, OVH pasa de mis quejas.. y lo peor OVH HISPANO se rie de mis quejas.

el ultimo:
Código:
Time:     Sat Nov 16 14:46:51 2013 +0100
IP:       188.165.229.23 (FR/France/-/-/ns313474.ovh.net)
Failures: 4 (ftpd)
Interval: 1800 seconds
Blocked:  Permanent Block

Log entries:

Nov 16 08:46:33 dns1 pure-ftpd: (?@188.165.229.23) [WARNING] Authentication failed for user [fo*****ntes] Nov 16 08:46:37 dns1 pure-ftpd: (?@188.165.229.23) [WARNING] Authentication failed for user [fo*****ntes] Nov 16 08:46:43 dns1 pure-ftpd: (?@188.165.229.23) [WARNING] Authentication failed for user [fo*****ntes] Nov 16 08:46:48 dns1 pure-ftpd: (?@188.165.229.23) [WARNING] Authentication failed for user [fo*****ntes]

OVH tiene un sistema de mierda para todo, SPAM, anti-dos y anti pollas como esta.. todo es una mierda que no funciona y lo peor es el equipo humano que pasa hasta el culo.

Mi objetivo es bloquear TODA la RED de OVH, ¿alguien sabe como puedo sacar todos los rangos de IPs de OVH? me seria de gran ayuda, bloqueando a toda la RED de OVH me quito el 40% de los ataques..

Samael
15/11/2013, 20:15
Cita Publicado inicialmente por sdzzds
Esto no se puede controlar, si un cliente tiene un troyano en su ordenador, la hemos cagado, y esto es incontrolable.
Notice: error

Todo es controlable, solo depende de tus capacidades.

Edito... respuesta de OVH.

OVH España y OVH Canada, no tienen idea cómo funciona el bloqueo, no tienen información de límites y la ESCUSA es que el sistema es BETA.

Pues entonces todos los bloqueos que han ocurrido hasta ahora es por un sistema BETA, entonces que seguridad podemos tener si juegan con una BETA bloqueando servidores, es como al azar.

Todos saquen tickets para entrar al Circo OVH.

sdzzds
15/11/2013, 20:07
Esto no se puede controlar, si un cliente tiene un troyano en su ordenador, la hemos cagado, y esto es incontrolable.

Samael
15/11/2013, 19:53
Hola, sabes cuantos correos envió en total?

Cuantos alcanzaron a salir?

Si tenía alguna forma de gestionar la salida paulatina?

PHPlist envía todos los correos juntos puede que ese sea el error.

Si es tu cliente, tu debiste suponer que pasaría algo así, uno siempre se debe poner en todos los posibles casos y por ejemplo colocar algún filtro.

En este momento estoy abriendo un ticket para consultar los limites porque esto da miedo, aun que tengo todo controlado, nadie puede asegurar nada y lo mejor es saber dentro de que márgenes se debe estar.

tonysanchez
15/11/2013, 16:01
Código:
We have activated a new anti-spam protection layer,
whenever we detect an IP as a spammer we bloc the port 25
on the network level.

Here are some advanced details about your emails:
Destination IP: 65.55.92.136 - Message-ID: MTIxMzAxMwAC638Y52BAMTM4NDQ5MjUxMDcwNTY4@www.depilsuave.com - Spam score: 250
Destination IP: 65.55.37.104 - Message-ID: NzI3NzU2NQAC636Y52BAMTM4NDQ5MjUxMDcxMjY0@www.depilsuave.com - Spam score: 250
Destination IP: 65.55.37.88 - Message-ID: MTYyNzY1AC632Y52BAMTM4NDQ5MjUxMDEwNzc4@www.depilsuave.com - Spam score: 250
Destination IP: 65.55.37.88 - Message-ID: ODYzOTAwNwAC642Y52BAMTM4NDQ5MjUxMTcyOTU2@www.depilsuave.com - Spam score: 250
Destination IP: 65.55.37.104 - Message-ID: NTg0MjQ0OQAC640Y52BAMTM4NDQ5MjUxMDg3MTI2@www.depilsuave.com - Spam score: 250
Bien, el contenido trata de email legitimos de una lista gestionada y manejada por el cliente con phplist.

La contestación en ingles (Sr. Kabla, los contratos y el soporte de OVH Hispano es de obligado cumplimiento se realicen en el idioma de la empresa OVH Hispano es decir Castellano, y no en ingles)

Your emails are being blocked because they are identified as SPAMs.
If you think these emails are false-positive, please provide me the source of such email (containing headers and mime parts) with a view to being whitelisted
Sr. Oles, esto es el colmo ya de la desfachatez técnica y de la mas absoluta falta de verguenza en el trato a su clientes.

O sea, un sistema HEURISTICO, cuyo funcionamiento puro y duro es basado en una serie de algoritmos, como numero de conexiones, IP, etc, da un falso positivo, y ustedes 6 horas despues (con la habitual rapidez de su soporte), contestando en un idioma distinto al de la contratacion (echo denunciable ante la Comision del Mercado de Telecomunicaciones) le piden al cliente las cabeceras y el source.

Caballero, estan ustedes bien de la cabeza? Que moral tienen ustedes?

Ustedes, que han cortado la comunicacion a su cliente por la cara, sin mediar denuncia de terceros, piden pruebas?

Ya le he dicho a mi cliente, que coja uno de los emails, y se lo remita. Y me remita una copia, pues le preparare muy gustosamente, el contenido de una carta-denuncia, con un informe forense, para la Comision del Mercado de Telecomunicaciones, que espero le sancione economicamente por su actitud.

La verdad, yo como muchos ya he iniciado hace tiempo el camino del adios de su empresa, y espero que poco a poco, los delirios de grandeza que tiene, se transformen en un golpe económico que le baje de esa nube en la que se ha montado. Desde luego, usted y su empresa, son unos impresentables.

Tenga un buen dia, Sr. Kabla.

motu
15/11/2013, 13:39
¿A qué volumen está bloqueando? Es descir, ¿Qué volumen de correos consideran que es spam? Porque si desde una máquina sale newsletter, notificacion por interaciones de usuarios de la web con otros usuarios, más el correo del dominio que lo usan otros tantos usuarios por temas de negocios... Me da mucho caguele.

azazels
15/11/2013, 13:15
miedo me da este sistema antiSPAM.

Bloquean la ip del servidor porque "envía" SPAM o bloquea la ip del cliente?

no tengo muy claro el funcionamiento...

Cosmin
15/11/2013, 11:38
Por lo que veo en su twitter, usted solo esta preocupado de sus clientes Francesa, y por darse autobombo.
Justo ayer me fijaba en su twitter,como no escribas en frances,olvidate..
A mi me paso hace 2 meses,le pregunte sobre el sold-out(en ingles) y los mensajes desaparecian a la media hora...hay que entender esta liado con postear sus cosas,aperitivos,fotos de oficinas,de sillas y cosas asi...una pena.

tonysanchez
15/11/2013, 10:53
Hola Estimado Sr Octave Kabla

Esta bien que te enfades, que montes sistemas anit-spam, anti-dos, y anti-clientes.

Pero un cliente mio esta flipando hoy, y con razon.

1.- LE poneis una IP den bloqueo por spam.
2.- Se trata de correo licito gestionado con phplist.
3.- Soporte OVH Hispano, no sabe no contesta, necesita intervencion tecnicos de Francia.
4.- El sistema API (version gamma) es vergonzoso, para un cliente final

El problema radica en que el algoritmo usado ha "calificado" de spam, un envio de newsletter legal y correcto. Asi de claro.

La respuesta del soporte pese a la licitud del envio, es "pasamos nota a dpto. tecnico" (aka OVH Francia) y dejan al cliente con el marron de desbanearse, e incurrir en una nueva sancion por 72 horas si el maravilloso algortimo de OVH vuelva a decir que es SPAM.

Señor mio, los algortimos estan bine, pero sujetos a fallos, y cuando un fallo de esta naturaleza puede dejar una maquina inservible, sus tecnicos o operadores telefonicos regionales, deberian estar "capacitados" o "autorizados" para algo mas que dar charlas telefonicas.

Me pregunto, usted sabe algo del "customer friendly"? Me temo que no.

Por lo que veo en su twitter, usted solo esta preocupado de sus clientes Francesa, y por darse autobombo.

Un cordial saludo, Sr. Kabla (aka "bala perdida")