OVH Community, your new community space.

Centro de datos?

jars
20/11/2013, 12:30
Cita Publicado inicialmente por inasset
Hola,

Esto no es precisamente cierto.

0,5 Amperios son suficientes para Doble Procesador Xeon, 128 GB RAM, con dos discos de 3.5, o 4 de 2.5.

Saludos,

inasset
Hola:
Esto tampoco es precisamente cierto... a no ser que el correo que me enviasteis sea incorrecto. copio y pega vuestra respuesta

desde admin@inasset.es
La alimentación de 0,5 Amperios cubre los requerimientos de electricidad para un Servidor de 1U, 1 Procesador y 2 discos duros. En nuestra experiencia, a partir de 2 Procesadores y más de 2 discos, es necesario contratar 1 Amperio (0,5 Amperio adicional tiene un costed de 19 EUR/mes).

Asi no vais a ninguna parte, y mira que desearia que fuera cierto lo que decis en este post, pues tengo un par de maquinas que necesito colocarlas más pronto que tarde.

un saludo

inasset
18/11/2013, 13:55
Cita Publicado inicialmente por quejoso
En españa olvidate de tener nada,este pais es una mierda para temas tecnologicos y en temas de housing la latencia es un asco desde españa
Bueno, esto tampoco es precisamente cierto ...

Hay CPDs con menos de 3 ms de latencia a Telefonica, Jazztel y Orange; además de disponer de buenas latencias hasta Amsterdam y Londres (menos de 30 ms).

Saludos,

inasset

inasset
18/11/2013, 13:04
Cita Publicado inicialmente por jars
Ghaelito:

Hola; depende que servidores sean, los precios más bajos estan sobre 30 € para un servidor 1u rack con consumos hasta 0,5 A, que no te da más que para un atom o poco más, si subes a 1 A se van a los 50 €
Hola,

Esto no es precisamente cierto.

0,5 Amperios son suficientes para Doble Procesador Xeon, 128 GB RAM, con dos discos de 3.5, o 4 de 2.5.

Saludos,

inasset

jack2
17/11/2013, 14:51
El problema principal es el costo de "manos remotas", si estás en la misma ciudad del datacenter y ellos son flexibles con el acceso al mismo podrías tu mismo solucionar problemas, sin embargo siempre tienes que tener disponible hardware de respaldo en el datacenter en caso de averías, "se daño un disco" ... "aquí está el de reemplazo" .. problemas de memoria, entonces probemos con esta nueva. Lo ideal en estos casos es tener todos los servidores de las referencias, así podrás tener el mismo tipo de hardware en caso de reemplazos.

Nosotros pasamos por ello en servidores en Estados Unidos y tener los servidores en colocation es bueno cuando tienen un gran número de servidores propios y vives en la misma ciudad del datacenter o dispones de personal en esa ciudad, el costo de las manos remotas es muy alto, sobretodo si quieres que ante una urgencia te ayuden inmediatamente.
En Europa quisimos tener colocation en el datacenter DataPlace (excelente!!!) en Holanda y los costos de manos remotas son muy altos y más en horario nocturno, el costo es casi similar a contratar un servidor dedicado.

jars
17/11/2013, 10:30
Hola;

Insisto un poco más, no solo creo que no te vas a ahorrar nada... es que creo que a la larga te saldrá muchisimo más caro

Según que servidores vayas a instalar podrás tener más control o muchisimo menos.
Recuerda que para poder administrar remotamente, de manera eficiente, tú servidor debe tener soported IPMI o KVM :

Opciones de contratación de rack completo a precio "minimamente " interesante las hay pero para 4 o 5 maquinas no lo veo

He pasado ya por eso, la opción que encontre más viable es negociar con el datacenter. Probarlo... decidir que era lo que necesitaba y después negociar con ellos maquinas, configuraciones y plan de contratación.
Con la opción de pago mes a mes no vas a conseguir nada decente, pero es lógico.

Hay por ahi una opción en españa de colocación gratuita para una raspberry ( 10€ una sola vez )

suerte

Ghaelito
17/11/2013, 10:06
Tenía pensado montarlo yo mismo y llevarlo allí, pero vamos, si lo hacen ellos me ahorro el viaje, pero por lo que me decís el ahorro va a ser mínimo, que en realidad tampoco es que buscara ahorrarme nada, si no poder actualizar los servidores y tener un poco mas de control sobre el server de lo que tenemos ahora mismo estando alquilados, pero no se si realmente después de leer todo esto me merecerá la pena

En cualquier caso haré un par de llamadas a algún DC neutro y ya os voy comentando.

Un saludo y muchas gracias!

jars
17/11/2013, 01:12
Ghaelito:

Hola; depende que servidores sean, los precios más bajos estan sobre 30 € para un servidor 1u rack con consumos hasta 0,5 A, que no te da más que para un atom o poco más, si subes a 1 A se van a los 50 €

En el resto de europa por el estilo, más o menos
EE.UU. 42u rack sobre 400 - 500 euros, dependiendo donde lo coloques

Hacer housing es una perdida de dinero, es más económico llegar a acuerdos con el datacenter y a cambio de pago anual, que te pongan un equipo nuevo para ti ( cualquier datacenter lo hace )

Si cada maquina colocada cuesta 50€ x 5 y le dices que le pagas todo el año (3000€) te aseguro que la mitad se dan tortas para ponerte lo que tú quieras ) y tú con 3000 euros... ya me dirás que puedes comprar nuevo ( servidores serios, no "torres" hechas en el garaje )
DELL PowerEdge R320 Xeon® E5-2430L 2.00GHz - 16GB - 1 TB 2.500 €
marca diablo 1600 € aprox.

Si lo que vas a colocar son equipos de segundamano, mucho cuidado, lo primero que te dicen es , ante cualquier fallo hardware tendrás que ir tú mismo a solucionar la incidencia o pagar 90€ /h

suerte

quejoso
16/11/2013, 22:51
En españa olvidate de tener nada,este pais es una mierda para temas tecnologicos y en temas de housing la latencia es un asco desde españa

Ghaelito
16/11/2013, 22:44
En realidad no es para revender, solo quiero alojar entre 3 y 5 servidores de uso "personal", no me importa el desembolso inicial, pero claro, si tengo que pagar la máquina y aparte 50€ al mes de housing pos la hemos cagado porque es lo que me cuesta tener un server en alquiler con OVH o S4Y

JavierG
16/11/2013, 16:03
Y si encuentras algo barato en España y hechas cuentas verás que aun asi es imposible tener precios de OVH jaja

Parece que a OVH le regalan la luz y la construcción de los centros de datos... porque no es entendible jaja

Arturoap
16/11/2013, 15:27
Cuando das el salto al housing es cuando te das cuenta de lo que realmente valen los servidores y te cuesta comprender los precios de OVH.

Fuente: Experiencia personal xD

Ghaelito
16/11/2013, 15:21
Cual es el centro de datos más barato que habéis encontrado en España?

Estoy pensando en dar el paso y coger mis propios servidores, pero no me sale rentable pagar 50€ de housing al mes si por alquilar un server en OVH o en cualquier otro sitio paga menos....

¿Alguna idea?

Un saludo!