OVH Community, your new community space.

Spams detected from your IP address

RaiDeX
16/11/2013, 17:04
Hay alguna manera de bloquear la salida de correo solo para esa cuenta de cpanel?

Samael
16/11/2013, 16:35
Si php esta enviando correo usando smtp, si, necesita loguearse, pero si se está enviando directo no necesita loguearse, el correo sale como si nada.

A pesar de que OVH está usando un sistema BETA para esto y que además no entrega información, el total de los bloqueos por lo que se ve han sido por descuidos de los Admin, sigo buscando cuales son los limites para caer como spamer.

RaiDeX
16/11/2013, 16:18
Aunque sea por php necesita loguearse para enviar por smtp.

He cambiado la contraseña y parece que en la cola ya no se acumulan mensajes. Voy a hacer lo que me comentas del cliente de ver que no tenga nada que le estén sacando el password. Y de momento limitar el envío para ver como responde todo.

Gracias por el consejo.

kennysamuerto
16/11/2013, 16:11
Cita Publicado inicialmente por RaiDeX
Vale ya lo he visto en la cola. Es de una cuenta de correo de un cliente. Cambiado password se solucionará en teoría?
Cambiando el password pondras un parche, pero no la solucion.

Ademas, debes asegurarte que es porque le han descubierto la contraseña (probable malware en ordenador local del cliente), porque como sea por una vulnerabilidad en el script, y por ende, envio de correos por PHP, el cambio de password no te va a valer de nada.

Por lo tanto, asegurate de cual es la procedencia. Si es el tema de que le han descubierto el password, puedes cambiarlo, pero cuando se lo des a tu cliente, le volvera a pasar, por lo tanto, la solucion pasa por saber que tiene en su ordenador local que ha provocado el problema.

Y si es por PHP, busca los archivos desde los que se manda el correo (normalmente viene en la cabecera) y eliminalos, y posteriormente actualiza el script que tenga el problema.

Esto, a grandes rasgos, es lo que deberias hacer para evitar un nuevo bloqueo.

Saludos

RaiDeX
16/11/2013, 15:58
Vale ya lo he visto en la cola. Es de una cuenta de correo de un cliente. Cambiado password se solucionará en teoría?

RaiDeX
16/11/2013, 15:48
Me han bloqueado la IP por spam, ya he visto como solucionar el bloqueo y con eso no tengo problema en principio.

Lo que necesito saber es quien y como están enviado estos correos, ya que en ese servidor solo tengo unas webs de clientes muy seleccionados y que no se meten a tocar nada.

Tengo cPanel, como puedo saber de donde me llegan las collejas?