OVH Community, your new community space.

Problema de tráfico inusual en busquedas desde Google

motu
25/11/2013, 11:39
Creo que Google ha restringido rangos completos de IP pertenecientes a OVH seguramente por todo el spam que se manda desde servidores de OVH. A mi me está pasando lo mismo con un servidor para emailing puntual de mi sistema de bugs (es un mantis) para el equipo de desarrollo nuestro.

En este caso, creo que podríamos estar pagando justos por pecadores.

Un saludo.

Perizia
25/11/2013, 09:51
La cuestión es que los usuarios de las empresas que alojo en VMs en Servidores Dedicados de OVH no pueden utilizar las búsquedas de Google y les he tenido que poner Bing (sigh!) ya que no es funcional que estén todo el santo día introduciendo códigos Captcha...

Mi curiosidad era si únicamente me pasaba a mi (menuda casualidad sería) o es algo extendido por OVH y ya veo que si (aunque en el Soporte de España desconozcan de lo que le estoy hablando). Bueno, y también por si alguien tenía una solución pero ya veo que no...

Gracias igualmente y un saludo.

siberiano
22/11/2013, 18:10
Cita Publicado inicialmente por pepejlr
(Desde que cambiaron el sistema del foro, tengo problemas con el citado de mensajes).

RME: Yo, al usar SSH tunneling hacia Google, aunque Google me identifique con la IP del servidor, el user-agent es el del navegador que estoy usando (Firefox o Chrome) e igualmente sale.

Parece que es algo más que simples identificadores. Me gustaria saber que protocolo sigue Google para hacer estos bloqueos.
Nunca lo sabremos... los algoritmos de Google son bastante secretos :P

pepejlr
22/11/2013, 17:41
(Desde que cambiaron el sistema del foro, tengo problemas con el citado de mensajes).

RME: Yo, al usar SSH tunneling hacia Google, aunque Google me identifique con la IP del servidor, el user-agent es el del navegador que estoy usando (Firefox o Chrome) e igualmente sale.

Parece que es algo más que simples identificadores. Me gustaria saber que protocolo sigue Google para hacer estos bloqueos.

siberiano
21/11/2013, 16:16
Cita Publicado inicialmente por RME
El problema es que algunos servidores se usan de proxys con software que no envia determinadas cabeceras o el user-agent.

Google detecta esto y piensa que no estas usando la conexion como un usuario normal sino como un scrapper o bot.

Quien conozca los algoritmos de google... Es un privilegiado!

hasta con el google-dorking salta el captcha

RME
21/11/2013, 14:34
Cita Publicado inicialmente por pepejlr
No veo muy lógico lo que has dicho. Si Google limita las peticiones de consulta a su buscador por ASN, por qué no hay problemas en las ISP residenciales y si en datacenters de servidores cuando el número es mucho menor?
El problema es que algunos servidores se usan de proxys con software que no envia determinadas cabeceras o el user-agent.

Google detecta esto y piensa que no estas usando la conexion como un usuario normal sino como un scrapper o bot.

pepejlr
21/11/2013, 13:52
No veo muy lógico lo que has dicho. Si Google limita las peticiones de consulta a su buscador por ASN, por qué no hay problemas en las ISP residenciales y si en datacenters de servidores cuando el número es mucho menor?

siberiano
21/11/2013, 10:05
Es perfectamente normal...
Google controla el AS desde el que se procesa el tráfico hacia ellos y si la red alcanza un límite de búsquedas salta el captcha para evitar búsquedas automatizadas...
A nosotros (tenemos nuestro propio AS) nos ha saltado alguna vez al hacer barridos de seguridad...

@rootnovato: El mensaje se lo pega de dentro de las MVs.

cristofer.1989
21/11/2013, 02:12
A mi también me pasa.
A mi incluso ha llegado a no mostrarme el capcha y decirme directamente que no puede procesar mi petición.

rootnovato
21/11/2013, 00:17
El mensaje te lo muestra a ti, a tu IP, y dice tráfico desde tu "red de ordenadores". Por tanto no se está refiriendo a OVH, sino a tráfico proveniente de tu ISP de acceso.

pepejlr
20/11/2013, 17:32
Lo que da que asustar es que les pase a la mayoria y además, en mi caso, me lo tengan que preguntar varias veces al dia.

Guiller
20/11/2013, 15:19
A mi eso también me ha pasado desde mi ordenador. Que busco en google y me salta eso. Las veces que me ha pasado, he metido el código y listo.

¿Me tengo que asustar?

pepejlr
18/11/2013, 13:27
A mi también me pasa cuando hago SSH tunneling hacia mi servidor (Rango 5.39.xx.xx).

Si Google declara tráfico inusual desde la red de OVH es que algo gordo hay.

Perizia
18/11/2013, 12:03
Muy buenas a todos.

Desde hace unos meses, en todas mis máquinas virtuales Windows que tengo en distintos Hosts Dedicados de OVH (SP 32G 2012 y mini SP 2013), utilizando distintas IPs de rangos 178.33.162.x, 178.33.163.x, 188.165.129.x y 188.165.131.x me ocurre el siguiente problema al hacer una búsqueda en Google (independiente del navegador IE o Chrome):

http://img843.imageshack.us/img843/5961/ngsh.jpg

Lo he reportado al Soporte pero según dicen es la 1a. noticia que tienen, lo cual me parece muy extraño porque un contacto que tengo en otra empresa que utiliza Hosts de OVH me dice que le sucede lo mismo.

Todos los equipos tienen antivirus y por si acaso, les he pasado un antimalware y estan TODOS limpios. Por si acaso, hace 2 días he contratado una IP Failover nueva (la del equipo de la imágen que adjunto) y sucede lo mismo...

Al alguien más le sucede?

Gracias y un saludo cordial a todos.