OVH Community, your new community space.

Eliminar RAID de SERVER


trasno
30/11/2013, 16:19
Pues ahora mismo no te las puedes hacer ya que debido a que subieron el precio de las mismas, los "pijos" no paraban de ir cada poco tiempo, así que se les ocurrió la brillante idea de ponerse en "sold out". Están trabajando para solucionarlo, o eso dicen desde hace unos 6 meses. Ahora mismo solo atienden a los residentes en Lavaplatos, ya que consideran que para el resto de sus clientes, estas mechas son un lujo y si las quieren que se marchen a la competencia. Comentan que están aplicando el metodo Octave, que consiste en decir una cosa, despues otra y al final hacer lo que les sale de los huevos, para que sus clientes ya no sepan si ponerse las mechas o cortarse el pelo a cero.

pepejlr
29/11/2013, 00:02
Cita Publicado inicialmente por Kehlan
Hola, me quiero hacer las mechas californianas en el Marco Aldany. ¿Sabéis más o menos precios?

Gracias.
La cosa pinta cara.

Kehlan
28/11/2013, 23:45
Hola, me quiero hacer las mechas californianas en el Marco Aldany. ¿Sabéis más o menos precios?

Gracias.

pepejlr
28/11/2013, 23:38
Cita Publicado inicialmente por publi
Gracias.

Y donde puede ver algo de informacion de los comandos esos. No manejo mucho el tema de particiones. md y sd que seria?
Osea que puedo dejar ese espacio para usar como datos, si detengo el servicio de raid y elimino los datos de replica?.

Saludos
En el link que pasé antes viene métodos: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=884556

publi
28/11/2013, 23:03
Cita Publicado inicialmente por pepejlr
Si lo desactivas únicamente haces que no vuelva a comprobar si hay diferencias entre los dos discos duros.

Aunque desactives el servicio de RAID, los datos de réplica están guardados, debes anular esos datos de réplica con los comandos de mdstat y pase de /dev/md* a /dev/sd*.

Gracias.

Y donde puede ver algo de informacion de los comandos esos. No manejo mucho el tema de particiones. md y sd que seria?
Osea que puedo dejar ese espacio para usar como datos, si detengo el servicio de raid y elimino los datos de replica?.

Saludos

pepejlr
28/11/2013, 22:48
Cita Publicado inicialmente por publi
Si se lo saco no chequea mas?. Es decir no corre mas ese proceso?.
Tengo miedo que me sature el server.
Si lo desactivas únicamente haces que no vuelva a comprobar si hay diferencias entre los dos discos duros.

Aunque desactives el servicio de RAID, los datos de réplica están guardados, debes anular esos datos de réplica con los comandos de mdstat y pase de /dev/md* a /dev/sd*.

publi
28/11/2013, 21:52
Cita Publicado inicialmente por pepejlr
Las imagenes de sistema tanto de Hetzner como de OVH te van a meter el RAID si o si. Las empresas no son tontas porque si te especifican que son 2x1'5tb es que son 1'5tb replicados en dos discos duros.

Si, se puede desactivar RAID, eliminar la partición de réplica y eliminar mdstat. Otra cosa es que el sistema no quede lo suficientemente tocado como para que se reinicie. Luego ya formateas el otro disco duro y añades la partición en el /etc/fstab. Si tienes la suerte de que el sistema de monitoring del datacenter no te pille usando los dos discos duros por separado, ya tendrias 3tb. Y perdona si suena un poco borde pero para desactivar un RAID en Linux te lo explican en 30000 foros con una simple búsqueda en Google. http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=884556.

Sobre si se debe dar ayuda a usuarios con servidores de la competencia, deciros que si yo tuviera una empresa de hosting y un foro y los usuarios se dedican a usar mi foro para hablar de la competencia, no me gustaria en absoluto que se dé publicidad de la competencia ni mucho menos soporte cuando cada proveedor tiene su propio soporte, esté en inglés, en francés o en chino mandarín pero el que va a censurar este post son los de soporte de OVH y lo veo lógico que lo hagan por lo que he explicado antes.
Gracias por responder. No soy muy experto.
Conviene que lo saque? porque ahora esta chequeando y me usa un 1% de cpu.

Puede ser que se ejecute con cron solo los domingos?
39 3 18 * * root if [ -x /usr/share/mdadm/checkarray ]; then /usr/share/mdadm/checkarray --cron --all --idle --quiet; fi
Si se lo saco no chequea mas?. Es decir no corre mas ese proceso?.
Tengo miedo que me sature el server.

pepejlr
28/11/2013, 21:34
Cita Publicado inicialmente por publi
Hola, contrate en Hetzner un server con 2 x 1.5Tb de disco, pero no sabia que tenia raid en los disco.

El tema es que no lo necesito.

Me di cuenta por el ispconfig que decia:
información:
Su RAID está en modo RESYNC

El RAID replica los datos no?.

Yo necesito tener los 3TB para el uso. Como hago para eliminar el RAID y me queden 3TB sin replicar?
Tengo que reinstalar todo ?

Gracias a toda la comunidad
Las imagenes de sistema tanto de Hetzner como de OVH te van a meter el RAID si o si. Las empresas no son tontas porque si te especifican que son 2x1'5tb es que son 1'5tb replicados en dos discos duros.

Si, se puede desactivar RAID, eliminar la partición de réplica y eliminar mdstat. Otra cosa es que el sistema no quede lo suficientemente tocado como para que se reinicie. Luego ya formateas el otro disco duro y añades la partición en el /etc/fstab. Si tienes la suerte de que el sistema de monitoring del datacenter no te pille usando los dos discos duros por separado, ya tendrias 3tb. Y perdona si suena un poco borde pero para desactivar un RAID en Linux te lo explican en 30000 foros con una simple búsqueda en Google. http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=884556.

Sobre si se debe dar ayuda a usuarios con servidores de la competencia, deciros que si yo tuviera una empresa de hosting y un foro y los usuarios se dedican a usar mi foro para hablar de la competencia, no me gustaria en absoluto que se dé publicidad de la competencia ni mucho menos soporte cuando cada proveedor tiene su propio soporte, esté en inglés, en francés o en chino mandarín pero el que va a censurar este post son los de soporte de OVH y lo veo lógico que lo hagan por lo que he explicado antes.

jack2
28/11/2013, 19:27
je,je,je,j ... porque no le solicitas al soporte de hetzner que te de una manito

prointernet
28/11/2013, 19:17
A mi me parece bien que se hagan consultas aquí sobre como usar la competencia. Ya que OVH nos ha dejado tirados 5 meses, ahora que se aguante con las consecuencias. Aunque tengamos máquinas en otros sitios podemos seguir unidos y así OVH también ve que cosas nos preocupan y le es más fácil pensar en soluciones para que volvamos.

publi
28/11/2013, 19:12
Esta en aleman.
Gracias igual
Me sale esto:
Código:
root@Debian-70-wheezy-64-minimal ~ # cat /proc/mdstat
Personalities : [raid1]
md2 : active raid1 sda3[0] sdb3[1]
      1458187520 blocks super 1.2 [2/2] [UU]
      [=====>...............]  resync = 26.3% (384699520/1458187520) finish=391.5min speed=45689K/sec

md1 : active raid1 sda2[0] sdb2[1]
      523968 blocks super 1.2 [2/2] [UU]
        resync=DELAYED

md0 : active (auto-read-only) raid1 sda1[0] sdb1[1]
      6287296 blocks super 1.2 [2/2] [UU]
        resync=PENDING

unused devices: 

suicidal
28/11/2013, 19:02
Hola. ¿Y si pruebas en los foros de hetzner? http://forum.hetzner.de/

A veces sois MUY MUY sutiles...

publi
28/11/2013, 18:54
Hola, contrate en Hetzner un server con 2 x 1.5Tb de disco, pero no sabia que tenia raid en los disco.

El tema es que no lo necesito.

Me di cuenta por el ispconfig que decia:
información:
Su RAID está en modo RESYNC

El RAID replica los datos no?.

Yo necesito tener los 3TB para el uso. Como hago para eliminar el RAID y me queden 3TB sin replicar?
Tengo que reinstalar todo ?

Gracias a toda la comunidad