OVH Community, your new community space.

Gama 2014 OVH - Octave

tfwfactory
31/12/2013, 11:06
Cita Publicado inicialmente por robindelocksley
Yo solo espero que el año nuevo traiga los ks a españa. El enlace sigue activo, con lo que espero que si ponen un producto en una web española sea para venderlo, sino que sentido tendria ponerlo.
Al 100% de acuerdo contigo , un saludo

robindelocksley
31/12/2013, 08:34
Yo solo espero que el año nuevo traiga los ks a españa. El enlace sigue activo, con lo que espero que si ponen un producto en una web española sea para venderlo, sino que sentido tendria ponerlo.

tfwfactory
31/12/2013, 02:11
En vez de decir cansino , " cuantos decían esto , me suena ..... de algo " pues deberias de dar argumentos y poco más , sin malos rollos oye que a mi me da igual para quien trabajes , es cosa tuya , los malos rollos los crea gente como tu que no respeta los criterios de los demás , no soy el único que lo ha dicho y solo digo la verdad , ni se trata de OVH ni de nada solo que aun esperamos que nos digan algo .....

Si a ti te parece estupendo esta desinformación pues cojonudo , a mi no , - desinformación por el lado de Francia vs OLES - y si me frustra o más bien ando pendiente de que va a pasar , es de pura lógica , ya llevaba un time sin entrar al foro , puesto que ante la falta de novedades ni modo , pero que ya se termina el año y van 6 meses sin nada , por lo demás que te cunda , yo me quejaré o revindicaré o explicaré las cosas que me parecen y tu defiende a quien te de la gana o tus criterios lo cual me parece correcto

Pero si empezamos a etiquetar mal vamos , yo no etiqueto a nadie ni como cansino ni como community manager de OVH , aunque parece que algunos quieren ser etiquetados , por lo demás aporta cosas al post y no lo desvaries , todo el foro se está comportando de 10 como para desvirtuar posts con cosas que no vienen a cuento , mucha importancia me das para leer todos mis posts hombre cuando hace ya dos semanas que ni entro aqui , por eso que algunos que se repiten por algo será ..... parece que tienen fijación mental con "algunos" y no saben vivir sin mencionarlos , ahi lo dejo y ni te voy a contestar por más veces , despotrica tu solo , haz lo que te de la gana y opina lo que quieras , personalmente yo sigo en mi linea , con educación digo lo que pienso , bye

dnight
30/12/2013, 15:18
Hola tfwfactory,
Entiendo que para ti la forma en la que OVH ha gestionado la nueva gama no sea la más adecuada, pero, en serio y si malos rollos, eres algo cansino.
No es necesario que estés repitiendo por gran cantidad de posts tu frustración con OVH, si no te gusta la forma en la que OVH vende sus servicios existen muchos otros datacenters esperando tu dinero.
Sé que se me va a tachar de trabajador de OVH, etc... Pero es lo que pienso al respecto.
Saludos.
Cita Publicado inicialmente por tfwfactory
Aqui no se mueve nada sinceramente , al final ha sido todo como pensábamos , la gama o las promesas se han esfumado , ni gama Brokers , ni gama Kimsufi y es mas han reunido lo que iba a ser la gama Brokers dentro de la Kimsufi de Francia , a saber lo que pasa para las filiales .....

Por otro lado como se come que la gama Kimsufi va a ser personal cuando tienen el mismo modelo de XEON E3 que en la gama SYS e incluso a menor coste , tantas cosas que dijeron y no se ha cumplido ni una y seguimos esperando , a que ? ..... al 2014 , pues que sigan , ni siquiera han podido cumplir con lo mínimo y no creo que sea una estrategia definitivamente ..... , falta información y falta de todo y llamas a OVH España y ellos que te van a decir ..... , lo que me dijeron a mi , no tenemos ni puñetera idea , la filial no nos comunica nada , en fin .....

Que falta de seriedad tiene este señorito OLES , tal vez con Francia quiera quedar super bien pero el resto del mundo es el que le da dinerito , ni siquiera nos pueden comunicar un plazo , solo nos lanzan cientos de modelos y ninguno se puede contratar , solo esa gama SYS y a trancas y barrancas

Ahora y ya con las pruebas en mano que venga alguno de esos tantos que se les llenaba la boca a decir que clarooo , algunos solo protestamos , ha quedado más que claro que la gama 2014 no está por ninguna parte y dudo que para el 1 de Enero se pueda tampoco ni contratar ni uno solo de esos modelos , ni siquiera este señorito de OLES informa a la filial de España de NADA , después nos cagamos en todo pero los tienen a los trabajadores de sus filiales vendidos literalmente , increible , la respeusta es , NO SABEMOS NADA FRANCIA NI NOS INFORMA , ..... manda narices , más que defraudado .....

Impresionante y OLES !!!

tfwfactory
30/12/2013, 10:47
Aqui no se mueve nada sinceramente , al final ha sido todo como pensábamos , la gama o las promesas se han esfumado , ni gama Brokers , ni gama Kimsufi y es mas han reunido lo que iba a ser la gama Brokers dentro de la Kimsufi de Francia , a saber lo que pasa para las filiales .....

Por otro lado como se come que la gama Kimsufi va a ser personal cuando tienen el mismo modelo de XEON E3 que en la gama SYS e incluso a menor coste , tantas cosas que dijeron y no se ha cumplido ni una y seguimos esperando , a que ? ..... al 2014 , pues que sigan , ni siquiera han podido cumplir con lo mínimo y no creo que sea una estrategia definitivamente ..... , falta información y falta de todo y llamas a OVH España y ellos que te van a decir ..... , lo que me dijeron a mi , no tenemos ni puñetera idea , la filial no nos comunica nada , en fin .....

Que falta de seriedad tiene este señorito OLES , tal vez con Francia quiera quedar super bien pero el resto del mundo es el que le da dinerito , ni siquiera nos pueden comunicar un plazo , solo nos lanzan cientos de modelos y ninguno se puede contratar , solo esa gama SYS y a trancas y barrancas

Ahora y ya con las pruebas en mano que venga alguno de esos tantos que se les llenaba la boca a decir que clarooo , algunos solo protestamos , ha quedado más que claro que la gama 2014 no está por ninguna parte y dudo que para el 1 de Enero se pueda tampoco ni contratar ni uno solo de esos modelos , ni siquiera este señorito de OLES informa a la filial de España de NADA , después nos cagamos en todo pero los tienen a los trabajadores de sus filiales vendidos literalmente , increible , la respeusta es , NO SABEMOS NADA FRANCIA NI NOS INFORMA , ..... manda narices , más que defraudado .....

Impresionante y OLES !!!

20comunicacion
27/12/2013, 20:47
Lo han vuelto a quitar de la Web. Pero parece que algo se mueve...

skunki
27/12/2013, 19:00
Exacto, lo extraño es que en el formulario de contratación no está disponible España.

http://image.bayimg.com/30537e9c441c...8d7ff6de8b.jpg

PolCPP
27/12/2013, 15:08
Cita Publicado inicialmente por maxpaynecu
yo creo al paso que vamos ni para la otra NAVIDAD llegan .. falta que me hace que salgan a ver que tal va :P
En la web española de ovh te manda a la francesa al darle al link de estos que han puesto.

maxpaynecu
27/12/2013, 14:04
Cita Publicado inicialmente por @Cyry
Y el kimsufi se murio...?!
yo creo al paso que vamos ni para la otra NAVIDAD llegan .. falta que me hace que salgan a ver que tal va :P

@Cyry
27/12/2013, 10:22
Y el kimsufi se murio...?!

chencho
27/12/2013, 09:02
Según OVH Hispano, ojo, que luego no quiero reclamaciones!:

Las ips que tengas las puedes mover; las 16 primeras puedes contratarlas sueltas, o en bloques de 4, 8, 16.

Las otras (32, 64, 128 según el servidor) son en bloques de mínimo 16. Al igual que hasta llegar al máximo de ip's que se pueden contratar.

Para las nuevas, pagas 1 € de instalación; para las que tienes, simplemente las mueves. Asumo que hasta 16, que son las que te permiten hacerlo de forma individual.

Las que contrates fuera del plan si tienen gastos mensuales; si tienes el 16+32, tienes hasta 48 gratuitas (máximo 1€ una única vez); el resto si llevan ese € de instalación y un cargo mensual.

sdzzds
26/12/2013, 16:20
Cita Publicado inicialmente por chencho

Si contratas IP's nuevas, tienen un coste de 1 € por instalación, luego al mes no tendrá coste.
Explica eso mejor. ¿Quiere decir que si meto 32 ips mas a las 16 se me cobra 1€ cada una y ya luego no pago más por ellas? ¿ips RIPE que ya tenga?

chencho
26/12/2013, 08:59
Cita Publicado inicialmente por chencho
Una duda que tengo...

Si contrato uno de la gama hosting y muevo allí todas las ips que tengo en los actuales SP, ¿dejo de pagar por esas ip's hasta llegar a 32? ¿O tendría que pagar las 1 ip's actuales pero tendría la posibilidad de tener 32 más gratis?

Si se me cae un servidor y muevo las ip's a otro (pago la ip), pero se levanta el servidor caido y vuelvo a poner en su sitio las ip's... vuelven a ser gratis?
No hay nada como llamar a OVH para aclarar las cosas :P

Según OVH Hispano, la gama hosting tiene incluidas 16 IP's; las que ya tienes las puedes mover allí sin coste, siempre y cuando no superes el límite de ips (16+32, 16+64, ...) y puedes cruzar ip's entre dos servidores de la gama hosting sin problema.

Si contratas IP's nuevas, tienen un coste de 1 € por instalación, luego al mes no tendrá coste.

Guille
18/12/2013, 17:10
Cita Publicado inicialmente por Siliconworld
Va quedando decente la cosa de la gama SYS, ahora mismo está ideal ya y por lo que veo ya han quitado la limitación de servidores por cliente/mes. Falta ya que metan todo el tema de los nuevos KS como en Francia también aunque sean limitados por cliente, que para Backups normalitos, monitoring o testos ya valen, estabilicen y aclaren el tema de las condiciones y posibilidades entre gamas y acaben con la API y los manager y a ver si duran un tiempo sin cambiar nada que van por buen camino ahora y puede recuperar mucho OVH.
Ideal, ideal.. es mucho decir... veo mucho hardware repetido: Core i7 y Xeon W a diferentes velocidades que practicamente no deben ni notarse la diferencia.

Y luego lo de los 48 Gb de RAM que vete tu a saber para que sirve si tienes limitadas las máquinas virtuales a 5.

Para mi interesantes hay un par de modelos: el más económico, y el Hard RAID.

Es que ni siquiera se han currado un SSD+HDD.

Siliconworld
18/12/2013, 15:49
Cita Publicado inicialmente por 20comunicacion
Disponible en España el resto de gama SYS: http://www.soyoustart.es/ofertas.xml
Va quedando decente la cosa de la gama SYS, ahora mismo está ideal ya y por lo que veo ya han quitado la limitación de servidores por cliente/mes. Falta ya que metan todo el tema de los nuevos KS como en Francia también aunque sean limitados por cliente, que para Backups normalitos, monitoring o testos ya valen, estabilicen y aclaren el tema de las condiciones y posibilidades entre gamas y acaben con la API y los manager y a ver si duran un tiempo sin cambiar nada que van por buen camino ahora y puede recuperar mucho OVH.

Gracias por el aviso.

20comunicacion
18/12/2013, 04:59
Del Twitter de Oles.

kesthers
18/12/2013, 04:32
20comunicacion de donde has sacado esa imagen? Me gustaría seguir el proceso

chencho
17/12/2013, 14:39
Una duda que tengo...

Si contrato uno de la gama hosting y muevo allí todas las ips que tengo en los actuales SP, ¿dejo de pagar por esas ip's hasta llegar a 32? ¿O tendría que pagar las 1 ip's actuales pero tendría la posibilidad de tener 32 más gratis?

Si se me cae un servidor y muevo las ip's a otro (pago la ip), pero se levanta el servidor caido y vuelvo a poner en su sitio las ip's... vuelven a ser gratis?

20comunicacion
17/12/2013, 12:16
Disponible en España el resto de gama SYS: http://www.soyoustart.es/ofertas.xml

@Cyry
15/12/2013, 22:29
http://ximagenes.es/dt/LIW5/Captura ...-15_232910.png

tfwfactory
14/12/2013, 16:55
A Alejandra tb le hace gracia ..... fijo

pepejlr
14/12/2013, 15:47
No os metais con el jefaso que viene Alejandra y empieza a repartir warnings y baneos xDD

gaudenzio
14/12/2013, 13:52
editado, nada, soy idiota jejeje

PolCPP
13/12/2013, 22:55
La chica esa de la foto ( sii sii la del gorrito rojo ), acaba de presentarse en los juzgados de plaza castilla para poner una demanda por la via criminal por deterioro de la imágen, daños psiquicos y fisicos irreparables, al aparecer junto a esa "cosa" en una foto de dominio público.

Ya sabemos donde ira a parar la pasta del setup !!
Jue , eso ya es pasarse. Por cierto, no os fijasteis bien, Oles tiene un gorro de Elfo, lo dejo ahi

tfwfactory
13/12/2013, 22:44
Como la chica tenga novio .....

@Cyry
13/12/2013, 22:39
Cita Publicado inicialmente por jars
La chica esa de la foto ( sii sii la del gorrito rojo ), acaba de presentarse en los juzgados de plaza castilla para poner una demanda por la via criminal por deterioro de la imágen, daños psiquicos y fisicos irreparables, al aparecer junto a esa "cosa" en una foto de dominio público.

Joer que malo eres macho . jajaja

Aszune
13/12/2013, 22:00
Dios mio, la viñeta comica y el video de hitler me han descojonado viva xDDDDD

jars
13/12/2013, 21:16

tfwfactory
13/12/2013, 21:08
OLES por favor te pido algo , asi quieras cambiar las gamas todas mil veces y otras mil más , pero por favor , NO TE TOMES MÁS FOTOS , GRACIAS !!!

PolCPP
13/12/2013, 21:06
@Jars, es que tu explicación me recordó vivamente el otro video mas conocido de la peli, ese trozo de que pasan los pirineos quedaría perfecto ahi xD.

Anyway uno mas, ya paro prometido!

Asi se decidió el soldout.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...4/turnover.png

maxpaynecu
13/12/2013, 20:56
Cita Publicado inicialmente por PolCPP
Jars, bueno si vamos con sentido del humor... me has tentado!

Esto está tomado de un bunker alemán.

http://chevismo.com/h/124296
casi me kgo d la risa hahahahahahahahaa

jars
13/12/2013, 20:37

PLasssss PLASSS PLASSSSSSS Me rindo a tú post ( imaginame haciendote la ola )

jars
13/12/2013, 20:34
Joer macho y yo que hice ahora , anda que tu ..... jajajaja , el 28 es el día de los inocentes , ..... ahí lo dejo
No se que habrás hecho, pero seguro eres culpable de algo, y por si acaso, ya te lo tienes ganado. Eres sospechoso habitual, por critico con el sistema y haber pensado que don octavio nos provoco, el sindrome de abstinencia para despues clavarnos la aguja hasta el fondo

Este año el 28 de dicembre será el día internacional de los sufridores OVHadianos y para conmemorar esa fecha, que mejor que reinaugurar y darnos a todos un poco de metanfetaOVH??

me tiembla el pulso !! ( y no es el puto parkinson )

@Cyry
Por haber dicho 24 de diciembre... espero que papa noel te lo perdone y no sea cruel contigo y a tus servidores les de el mal de la ram loca, la fiebre del disco duro avicola y alguna otra maldad

PolCPP
13/12/2013, 20:32

@Cyry
13/12/2013, 20:28
No soy Adrián.. pero para el caso que te hizo casi mejor que te conteste yo

extraoficialmnte puedo confirmar.. y te confirmo, que el 28 de diciembre estarán en españa, por lo menos habrán cruzado los pirineos y según las previsiones a todos los que se hayan portado bien le darán uno o dos servidores gratis durante 30 a 60 días, para compensar los agravios cometidos y blaa blaa blaa ( en reunión de ultimisima hora , han decido que los gastos de setup de los servidores gratis , se facturará a TF por lo cansino que ha sido durante todos estos meses )

no tengo nada más que decir :-))
El 24 de diciembre hombree , los trae Papa Noel :

https://pbs.twimg.com/media/BbXw5ahIMAAP3gJ.jpg

Ahora en serio,para cuando sera? alguien sabe algo ?

tfwfactory
13/12/2013, 20:21
Joer macho y yo que hice ahora , anda que tu ..... jajajaja , el 28 es el día de los inocentes , ..... ahí lo dejo

jars
13/12/2013, 20:03
Buenas Adrián. ¿Y cuando llegará a España el resto de la gama? Gracias.
No soy Adrián.. pero para el caso que te hizo casi mejor que te conteste yo

extraoficialmnte puedo confirmar.. y te confirmo, que el 28 de diciembre estarán en españa, por lo menos habrán cruzado los pirineos y según las previsiones a todos los que se hayan portado bien le darán uno o dos servidores gratis durante 30 a 60 días, para compensar los agravios cometidos y blaa blaa blaa ( en reunión de ultimisima hora , han decido que los gastos de setup de los servidores gratis , se facturará a TF por lo cansino que ha sido durante todos estos meses )

no tengo nada más que decir :-))

20comunicacion
13/12/2013, 19:43
Buenas Adrián. ¿Y cuando llegará a España el resto de la gama? Gracias.

Adrián OVH
13/12/2013, 19:09
Hola a tod@s,

Os confirmamos los servidores SyS se entregan con IPv6, concretamente un /64.

Un saludo,

OVH Hispano - Dept Técnico
www.ovh.es
Adrián González

PolCPP
13/12/2013, 15:56
Lo de los managers da miedo.... Están implementados independientemente?! Porque uno pensaría que lo suyo sería hacer el Manager V6 "Ovh" y luego irlos capando y reskineando para el resto de gamas, pero hay features completadas en los de sys/ks que no están empezadas en el v6. *Inserta imagen de el grito aqui*

En resumen, que para alguien que toque SYS y V6 a nivel de bugs le va a ser una lotería.

Los "Sysadmins debutants" deben estar acojonados con el IPv6.
Que va! Si es lo mismo :P

pepejlr
13/12/2013, 14:30
Los "Sysadmins debutants" deben estar acojonados con el IPv6.

Creo que casi todos los centros de datos donde se albergan servidores disponen de plena conectividad a IPv6 y los clientes que se molestan en adaptar sus máquinas a ambos protocolos son los que más aliviados estarán (Yo entre ellos). IPv4 va a seguir existiendo un buen rato aún pero el cerco se cierra y no nos va a salvar ni las NAT ni las submask.

suicidal
13/12/2013, 14:09
Cita Publicado inicialmente por sancliente
No sé de que os sorprende... cuando sea estrictamente necesario, o simplemente compense económicamente, las empresas empezarán a invertir... No creo que haya ningún problema en compatibilizar ambas, como se está haciendo ahora. A nivel de software lo más normal es que ya se permitan ambas, y en cuanto al hardware pues los reemplazarán a medida que sea necesario y económicamente compense... Así funciona el mundo.
No, si yo de eso no me sorprendo. Lo que me sorprendería sería que de verdad hagamos algo bien y todos nos actualicemos poco a poco y antes de que ocurra algo que nos oblige a actualizar de golpe, con chapuzas, etc... Lo de siempre, vamos xD

sancliente
13/12/2013, 12:51
No sé de que os sorprende... cuando sea estrictamente necesario, o simplemente compense económicamente, las empresas empezarán a invertir... No creo que haya ningún problema en compatibilizar ambas, como se está haciendo ahora. A nivel de software lo más normal es que ya se permitan ambas, y en cuanto al hardware pues los reemplazarán a medida que sea necesario y económicamente compense... Así funciona el mundo.

jars
13/12/2013, 12:19
Hola suicidal; yo llevo algo más.. tanto que no teniamos internet .. nos apañabamos con fidonet y nisiquiera actualizado a diario pues costaba una pasta
Lo que si te digo es que, hasta ahora los únicos que han sacado una rentabilidad de todo esto son los operadores, creo que el que más el que menos.. recuerda cuando contratar ipv4 era gratis y ahora ( por lo menos en europa) contratar una IPv4 el precio medio esta en 2 euros, los menos 1€ algunos hasta 5€ mes

Los americanos deben ir sobrados yo las compro a menos de 0,50€ y sin tener que hacer rogatorios a RIPE

Lo de las adsl y las ipv6 es de traca. Ningún operador se actualiza y las únicas opciones de momento son los tunel ipv4toipv6

Que viene el lobo !!!

suicidal
13/12/2013, 12:05
Hola el tema IPv4 / IPv6 depende la edad que tengas y el tiempo que lleves en internet. Los que tenemos muchos o demasiados años... recordamos que hace... nosé 10 años?, quizás algo menos, no lo recuerdo con precisión, mensajes apocalipticos como " en una semanas o meses, a lo sumo... se acabarán las IP4, estais avisados que luego no digais que no os avisaron"

Cada cierto tiempo nos vuelven a decir... que siii que se estan acabando quedan algo asi como 10 o 12 ipv4 " os lo dijismos !!!"

Al año siguiente... en unas semanas o quizás horas se acabará, quedan como 200 o 300 IPv4, esto será el caos...

Se deben reproducir como conejos, porque el último año habian más IPv4 disponbles que el anterior ( cierto es que han "rescatado" algunas clses que no se estaban usando )

Que se van a acabar nadie tiene dudas, que para cuando eso ocurra no habrá una infraestructura IPv6 generalizada, tampoco hay dudas

Que nos van a seguir acojonando periodicamente, está garantizado, que esto les viene como anillo al dedo a los operadores para incrementar los precios..... puede que si

saludos
Llevo ya unos... 8 años, algo más tal vez en internet. Si no te digo yo que no, ahora hay más ips sí, y que al final se van a acabar está más que claro. ¿Pero realmente se están actualizando las infraestructuras? ¿O nos va a acabar pillando el toro y va a tocar hacer una chapuza? Yo ahora mismo no conozco a nadie que en su casa tenga IPv6, y mira que todos tienen internet.

jars
13/12/2013, 11:51
Cita Publicado inicialmente por suicidal
Como tengamos que pasar todo el hardware IPv4 a IPv6 entramos de nuevo en otra crisis mundial xD No se puede hacer el cambio de golpe, habría que hacerlo poco a poco y finalmente IPv4 desaparecería.
Hola el tema IPv4 / IPv6 depende la edad que tengas y el tiempo que lleves en internet. Los que tenemos muchos o demasiados años... recordamos que hace... nosé 10 años?, quizás algo menos, no lo recuerdo con precisión, mensajes apocalipticos como " en una semanas o meses, a lo sumo... se acabarán las IP4, estais avisados que luego no digais que no os avisaron"

Cada cierto tiempo nos vuelven a decir... que siii que se estan acabando quedan algo asi como 10 o 12 ipv4 " os lo dijismos !!!"

Al año siguiente... en unas semanas o quizás horas se acabará, quedan como 200 o 300 IPv4, esto será el caos...

Se deben reproducir como conejos, porque el último año habian más IPv4 disponbles que el anterior ( cierto es que han "rescatado" algunas clses que no se estaban usando )

Que se van a acabar nadie tiene dudas, que para cuando eso ocurra no habrá una infraestructura IPv6 generalizada, tampoco hay dudas

Que nos van a seguir acojonando periodicamente, está garantizado, que esto les viene como anillo al dedo a los operadores para incrementar los precios..... puede que si

saludos

suicidal
13/12/2013, 11:36
Pero estamos en lo mismo, añades salto o latencia extra, y si podemos evitarlos mejor.
Como tengamos que pasar todo el hardware IPv4 a IPv6 entramos de nuevo en otra crisis mundial xD No se puede hacer el cambio de golpe, habría que hacerlo poco a poco y finalmente IPv4 desaparecería.

20comunicacion
13/12/2013, 10:40
Trabajando en los managers:

https://pbs.twimg.com/media/BbW-aJOCIAAhT9o.png:large

PolCPP
13/12/2013, 02:18
El rango que nos da IPv6 nos permitirá hacer muchísimas cosas para las cuales estábamos limitados totalmente , es mucho más fácil y hasta más económico asignar ips diferentes , virtualizar y de todo , sin duda es una adpción necesaria que nos quitará de muchos quebraderos de cabeza , como bien dicen nadie dice que se prescida de Ipv4 pero es un avance estupendo de cara al futuro el disponer de Ipv6 en todos los aspectos , Saludos

P.D : en los KS 2G tenemos ambas la ipv4 y la ipv6 al menos en los anteriores a la gama KS 2G de 3 Euros
Por una vez estamos de acuerdo :P,, he comprobado en todas las maquinas de OVH que me quedan incluido el KS2G (mod 3€) y uno de 2011 creo y en todos tengo ipv6. Algún afortunado que haya recibido un SYS que nos saque de la duda?

A ver si ésta vez es la última y definitiva, porque el ser humano debe ser que no aprende y nos gusta tropezar 40000 veces con las mismas piedras.
No se que decirte, si a pobre un server le damos nosecuantos trillones de ips, nos van a durar mas poco... xD

IPv4 y IPv6 son compatibles entre sí, ya sea mediante tunel o transformando el paquete, con la pérdida de datos que conlleva. Lo bueno de tunel es que no se pierden datos, pero hay que dividir el paquete...
Pero estamos en lo mismo, añades salto o latencia extra, y si podemos evitarlos mejor.

suicidal
12/12/2013, 23:14
KS de 3E

Interfaces : 1

Inversa : modificar la inversa
IP : 37.XX.XX.XX
IPv6 : 2001:X:a:X::1/128
MAC : X
Switch : X

Usted posee 0 IP failover

El rango que nos da IPv6 nos permitirá hacer muchísimas cosas para las cuales estábamos limitados totalmente , es mucho más fácil y hasta más económico asignar ips diferentes
A ver si ésta vez es la última y definitiva, porque el ser humano debe ser que no aprende y nos gusta tropezar 40000 veces con las mismas piedras.

IPv4 y IPv6 son compatibles entre sí, ya sea mediante tunel o transformando el paquete, con la pérdida de datos que conlleva. Lo bueno de tunel es que no se pierden datos, pero hay que dividir el paquete...

tfwfactory
12/12/2013, 23:01
El rango que nos da IPv6 nos permitirá hacer muchísimas cosas para las cuales estábamos limitados totalmente , es mucho más fácil y hasta más económico asignar ips diferentes , virtualizar y de todo , sin duda es una adpción necesaria que nos quitará de muchos quebraderos de cabeza , como bien dicen nadie dice que se prescida de Ipv4 pero es un avance estupendo de cara al futuro el disponer de Ipv6 en todos los aspectos , Saludos

P.D : en los KS 2G tenemos ambas la ipv4 y la ipv6 al menos en los anteriores a la gama KS 2G de 3 Euros

PolCPP
12/12/2013, 22:16
@pepejlr Si es que me extraña un huevo, quiza se olvidó en la web, o es un problema de integración de paneles voy a twitearle a tito Oles a ver si contesta, porque incluso creo que tengo un Ks2g con ipv6 (no me he fijado porque aun no he montado nada en esa maquina, y las otras que tengo son de backup o para servicios que de por si no soportan ipv6).

pepejlr
12/12/2013, 22:11
Por cierto PolCPP, me extraña que OVH no te dé IPv6... Consultalo antes pero seria curioso que OVH te dé una IPv4 de esas que se agotan a que te den un rango IPv6 que les sobra de aqui a 3000 años.

Hetzner hace 2 años te daba una IPv6 /64 gratis. Ahora que he vuelto con ellos me lo han integrado en el servidor sin yo pedirlo.

PolCPP
12/12/2013, 22:07
Oceano. Si no quieres opinión de nadie llama al soporte comercial o manda PM a Adrían y te lo resolverá en privado. Y si quieres ayudar al resto de gente pues lo pones aquí.

Como no lo has hecho, te aguantas con las opiniones de los demas te gusten o no . Y vuelvo a decir, lo que te deja entender Adrían ahí es que Ovh lo que quiere evitar es el enviar ip's entre gamas y paneles lo máximo posible. Pero el tema es que los KS viejos probablemente sigan en el panel de toda la vida, junto a los servidores gama "OVH", por lo que bascular ip's debería ser directo y como ha sido hasta ahora. Es una conjetura mía nada mas. Pero claramente en el priemer caso habla de Ks a Ovh, y luego de SYS (que esta en un panel independiente) a OVH Si esto lo ves negativo pues reporta el post

Sobre las ipv6 no te iba a responder pero bueno... ese PD te lo podrías haber ahorrado.

1. La idea en un mundo ideal es remplazar a la larga IPv4 por IPv6. Porque?
a.- IPv6 no es compatible con IPv4. Para darte un ejemplo, a pelo, con la red de casa no puedo acceder a ningún sitio que funcione solamente en v6 ( a no ser que use un tunel que añadirá latencia).
b.- Todos los bloques de IPV4 están asignados a los Registros regionales (de donde ovh compra) desde ya casi 3 años, no ha nada más libre, asi que al paso que vamos si no empezamos a mover cosas de IPV4 en V6 vamos a empezar a tener problemas. Y mas si nuestro proveedor quiere llegar al millón de servidores. ¿Quieres cifras? Microsoft le pago a nortel 7 millones y pico por solo 600.000 direcciones ip cuando quebraron. Si OVH pasara totalmente de IPV6 (que no lo hace, hasta ahora había soporte ipv6 y la gama OVH soporta IPV6), llegará a un punto que tendrá que pagar muy caros los bloques que luego nos alquile...y adivina a la factura de quien repercutirá . Por eso mi "solo ipv4 solo en 2014"?! Oles ha restructurado OVH y ha creado SYS para empresas pensando en el largo plazo y esto no me cuadra. Quizá es una simple cuestión técnica del panel o de la api y lo habilitará mas adelante.

2.- Los proveedores de internet y empresas de hosting son los que tienen que promover a la adopción de V6, sino cuando esté el cupo lleno del todo ya me dirás que hacemos, ¿todo el mundo a correr?, ¿Empezamos a parchear a base de NAT a saco con la perdida de rendimiento y costes que conllevaría ? La idea es ir duplicando lo que tenemos en v6 y a poder ser lo nuevo montarlo con soporte v6 (eso incluye software) y cuando hagamos "el apagón" tener todo funcionando en V6 no darnos contra un muro.

3.- Razón egoista: Muchos proveedores, Hetzner, Linode, Rackspace por decirte algunos están dando bloques de /64, Ovh mismo esta dando bloques de /64 en la gama OVH. Si estoy planeando una migración de un proveedor que tiene unas especificaciones y coste similar querre especificaciones similares.

4.- Ojo no estoy diciendo que Ipv6 reemplace en todos los ámbitos a ipv4, para una red interna entre N maquinas no necesitas mas. Pero si a nivel global, es más, ha pasado de ser necesario a empezar a ser urgente.

Ahora antes de hacerte el chulito y decir que busque en google hazlo tu mismo antes de dejarte en evidencia.

Y si me quejo es porque estoy valorando darle fe a OVH y mover lo que tengo en otro proveedor en varias maquinas pequeñas que ya tienen sus añitos aun SYS o moverlo todo a VPS fuera de OVH asi que comparo y me quejo de lo que no me convence. Y sobre las V6 en particular, si me voy a tener que comer una migración ahora, prefiero hacerla bien, no a medias. (Punto 2 anterior)

Volviendo al hilo. Twit de Oles interesante: https://twitter.com/olesovhcom/statu...68594869760001

Me da que los Alpha de Broker que mencionaba los montará sobre esos bichos. Aparentemente son una especie de raspi en x86. Puede ser interesante para que la gente trastee si los precios son interesantes, aunque con el rendimiento de los vps hoy en dia, no me cuadra.

Edit:

Este protocolo nació experimental en el año de 1983, y aún no se han agotado las direcciones ip.
Año 2011: http://www.zdnet.com/blog/networking...-addresses/948

Documentate anda.

Disclaimer: Soy sysadmin por necesidad no de profesión principal, (mi campo principal es el desarrollo), es mas, me deje los CCNA a medias por falta de tiempo, así que tengo mis lagunas.

@pepejlr Sysadmins debutants xP

pepejlr
12/12/2013, 22:03
Cita Publicado inicialmente por oceano
Hola Pepejlr,

Lee arriba que te estás cubriendo de gloria.

Y bueno, si quieres te presento a SanGoogle a ti también...

P.D. Yo no digo sandeces, como tú indicas. Es posible que muchas veces me equivoque, sin más. ; )

Un saludo.
Es curioso que me digas que use a SanGoogle cuando realmente es lo que tú necesitas. Te lo digo de buen rollo.

Todos nos podemos equivocar, pero de ahi a que justifiquemos las cosas sin ponerlo en duda es un paso.

Un saludo.

EDIT:

Network-layer security[edit]

Internet Protocol Security (IPsec) was originally developed for IPv6, but found widespread deployment first in IPv4, for which it was re-engineered. IPsec was a mandatory specification of the base IPv6 protocol suite,[3][22] but has since been made optional.[23]
IPsec es una especificación OPCIONAL en IPv4 pero que en IPv6 es totalmente obligatorio su implementación y es algo que he dicho ya desde el primer post.

oceano
12/12/2013, 21:59
Hola Pepejlr,

Lee arriba que te estás cubriendo de gloria.

Y bueno, si quieres te presento a SanGoogle a ti también...

P.D. Yo no digo sandeces, como tú indicas. Es posible que muchas veces me equivoque, sin más. ; )

Un saludo.

pepejlr
12/12/2013, 21:52
Hola pepejlr,

Piensas que me he quedado agusto ?

Este protocolo nació experimental en el año de 1983, y aún no se han agotado las direcciones ip.

Dime, hay algún inconveniente en seguir utilizando una dirección Ipv4 ? Porque todo sigue funcionando igual, y seguramente el 90% de los sistemas informáticos lo hagan con este protocolo.

Si tú eres un enamorado de la tecnología y te gusta probar todo lo recién sacado porque piensas que es lo mejor, es formidable que lo hagas, pero yo suelo ser más conservador y si realmente no es algo que me indica hasta aquí hemos llegado, no suelo cambiar. Y si, es evidente que la tecnología avanza, pero dime y por supuesto esto no iba a ser menos, tan necesario es tener una dirección Ipv6 ???

Por que por más que leo por internet nada me indica que sea la panacea, como quieres hacer ver tú.

Un saludo !
No, esto no es una novedad ni tampoco tengo que ser un "enamorado de la tecnología", porque IPv6 va a ser una NECESIDAD que cada vez está más presente. Solo te pido que antes de soltar sandeces, te informes de lo que es exactamente IPv6 y lo que aporta de diferente a la actual v4 en términos de calidad y no de cantidad.

Porque las ISP residenciales no inviertan en enrutar toda su red a IPv6 no significa que tengamos que tirar con el IPv4 y decir que IPv6 es prescindible.. No podemos alargar un protocolo que cada dia está más desfasado cuando IPv6 aporta mejores técnicas para administradores de redes.

Y tú mismo lo has dicho, IPv4 es un protocolo desfasado. IPv6 está más que preparado. El cambio está más que justificado.

oceano
12/12/2013, 21:47
Hola pepejlr,

Piensas que me he quedado agusto ?

Dime, hay algún inconveniente en seguir utilizando una dirección Ipv4 ? Porque todo sigue funcionando igual, y seguramente el 90% de los sistemas informáticos lo hagan con este protocolo.

Si tú eres un enamorado de la tecnología y te gusta probar todo lo recién sacado porque piensas que es lo mejor, es formidable que lo hagas, pero yo suelo ser más conservador y si realmente no es algo que me indica hasta aquí hemos llegado, no suelo cambiar. Y si, es evidente que la tecnología avanza, pero dime y por supuesto esto no iba a ser menos, tan necesario es tener una dirección Ipv6 ???

Por que por más que leo por internet nada me indica que sea la panacea, como quieres hacer ver tú.

Por cierto, a ver si el que no va a saber tanto vas a ser tú maestro...

Network-layer security[edit]

Internet Protocol Security (IPsec) was originally developed for IPv6, but found widespread deployment first in IPv4, for which it was re-engineered. IPsec was a mandatory specification of the base IPv6 protocol suite,[3][22] but has since been made optional.[23]
http://en.wikipedia.org/wiki/IPv6#Comparison_with_IPv4

Un saludo !

tfwfactory
12/12/2013, 21:45
Que más da dice ...... 0_0 ..............................

pepejlr
12/12/2013, 21:22
Y digo yo, qué más dará una ipv4 que una ipv6 ???

simplemente es una dirección de red, las ipv6 salieron porque la previsión que se creía alcanzar con la direcciones ip iba a ser suficiente a lo largo del los siglos, y en poco tiempo se les vino la teoría abajo...

y lanzaron ipv6, que sólo es una extensión amplia del rango, nada más. Claro está, con su algoritmo propio.
Anda que te has quedado agusto soltando eso. Si supieras un mínimo de tramas/paquetes en redes, sabrias que IPv6 no es solo tener un porrón de direcciones disponibles sino que tiene mejoras en el protocolo que posibilita que los datos vayan más rápidos y seguros ya que incluyen IPSec por defecto.

En mi máquina toda la gestión que hago en la máquina es ya todo por IPv6 y el rendimiento es bastante superior que enrutando por IPv4. Con lo que SI, ES IMPORTANTE DISPONER DE UNA DIRECCIÓN IPv6.

oceano
12/12/2013, 20:30
Hola PolCPP,

Si no has observado, que me temo es así... Una pregunta fue de otra persona y otra realizada por mi. Por ese simple motivo, aunque tú no llegues a comprenderlo, hay dos entradas.

Por otro lado, te llamas " Adrian "

Venga Chavalote, como diría El Sr. Torrente... no molestes. Y si no tienes nada positivo que aportar, no hagas perder el tiempo a los demás.

Por otro lado, conoces google ? te lo presento... https://www.google.com antes de decir que no tienen ipv6 en el 2014, buscas un poco para ver de que trata...

P.D. Y no respondas, porque no voy a seguir con esta tontería. ; )

Un saludo !

PolCPP
12/12/2013, 20:04
@Oceano y para que el doble post? El botón editar esta para algo.

Lo que dice Adrián, creo que esta claro. De KS a OVH se pueden bascular (entiendo que reconocen los KS antiguos como servidores OVH, pero sin soporte, los nuevos aparentemente tienen su panel). Por otro lado de SYS a OVH las puedes mandar pero no devolver.

y lanzaron ipv6, que sólo es una extensión amplia del rango, nada más. Claro está, con su algoritmo propio.
Lo que hay que leer por ahi...

@iMax, los brokers serán los nuevos KS, y por lo que han dicho de OVH-ES (esta en otro post), no saben nada.

iMaX
12/12/2013, 19:07
Al final la gama brokers cuando sale en España? Hay fecha prevista o todo esta en el aire como siempre

oceano
12/12/2013, 18:21
Hola, PolCPP

Y digo yo, qué más dará una ipv4 que una ipv6 ???

simplemente es una dirección de red, las ipv6 salieron porque la previsión que se creía alcanzar con la direcciones ip iba a ser suficiente a lo largo del los siglos, y en poco tiempo se les vino la teoría abajo...

Ahora que me fijo en SYS dan ipv4 pero no dan ni una ipv6??

Hola? Que Estamos en 2013 bueno casi en 2014...

NOTA:

Title: Diferencias entre IPv4 e IPv6
Article ID: 24600

El Protocolo de Internet versión 4 (IPv4) es un protocolo que se usa en paquetes conmutados de redes Link Layer (por ej. Ethernet). IPv4 provee una capacidad de otorgar direcciones de aproximadamente 4300 millones de direcciones.

El Protocolo de Internet versión 6 (IPv6) es más avanzado y tiene mejores funciones en comparación con el IPv4. Tiene la capacidad de proveer un número infinito de direcciones. Reemplaza al IPv4 para dar lugar a un creciente número de redes alrededor del mundo y para solucionar el problema de agotamiento de direcciones IP.
http://kb.linksys.com/Linksys/GetArt...82&converted=0

Un saludo !

oceano
12/12/2013, 18:17
Hola Adrián, buenas noches.

Entonces, cómo queda el tema, porque no lo entiendo bien...

Cita Publicado inicialmente por Adrián OVH
Hola 'Oceano'.

En principio las IP's de KS se pueden bascular a servidores OVH y viceversa siempre que en cualquiera de los casos el servidor de destino disponga de espacio para ello.

Un saludo,

www.ovh.es
Adrián González

Dices esto arriba, pero en la página 3

Empezado por sdzzds Ver Mensaje

Hola Adrián, entonces si tenemos IPs Ripe sueltas y movemos una de un server SyS a OVH, y dejamos el server SyS o queremos volver a enrutarla en el server OVH, ¿qué le pasa a esa IP?

Gracias
Hola 'sdzzds',

Si pasas una IP de un servidor SyS a uno OVH esta no podrá volver a su origen, u otro servidor de la gama SyS. Fijándonos en lo anteriormente explicado, solo cabría mover dicha IP entre los posibles servidores OVH que tuvieses.

Un saludo,

www.ovh.es
Adrián González

Por favor, podrías aclararme esto ??

Un saludo !

PolCPP
12/12/2013, 12:20
Ahora que me fijo en SYS dan ipv4 pero no dan ni una ipv6??

Hola? Que Estamos en 2013 bueno casi en 2014...

husak
12/12/2013, 10:21
la pregunta del millón de dólares : Eliminar Raid soft de SyS Xeon-1 pues he preguntado a SyS y de momento no se puede hacer por el manager y no tienen idea como hacerlo.

en http://foros.ovh.es/showthread.php?1...4513#post84513 Raidex expone como intentarlo pero yo no pude hacerlo con putty y mis claves de "Ubuntu Desktop 12.04 "Precise Pangolin" LTS + x2go (64bits)" que me ha enviado SyS

alguna sugerencia :confused:

sdzzds
12/12/2013, 09:25
Tantos meses para parir esta cosa tan fea, el padre de la criatura se ha quedado a gusto jajaja. Esto es de película de Alex de la Iglesia.....

pepejlr
11/12/2013, 21:30
En la cabecera pone "Étudiants, particuliers ou sysadmins débutants". Y debajo pone que para "oficina y almacenamiento, alojamiento..." ¿Se contradicen ellos mismos?
Dios... "Sysadmins debutants"... Me ha matado eso a mi también.

Que mimado tiene Oles a su pais que puedes elegir datacenter en un simple KS y como ha rediseñado la presentación de estos servidores pues guay oyes.

Pero la pregunta es clarita: Es KS o Brokers o una mezcla rara? Yo no entiendo nada. Si se centrasen solo en subasta, haria bastante pupita a la competencia. No se por qué Oles tiene que estar mezclando las cosas y liarnos cada vez que saca una nueva gama.

A mi esta gama de Brokers (Ojo, como subasta, que yo soy estudiante no universitario y yo ya he tenido mi debut como sysadmin) me parece bien planificada, pero no se por qué, a la larga, nos tiene que complicar con mierdas cuando la via simple ya daria bastantes beneficios. Ya solo con ver eso de "oficiona y almacenamiento o alojamiento" me echa para atrás.

RaiDeX
11/12/2013, 21:07
Los SyS que comentas en FR y ES no llevan el mismo procesador, en FR el que no se puede contratar es el E3-1225v2 (4c/4t) y en ES es el E3-1245v2 (4c/8t).

Cita Publicado inicialmente por Guille
Para que veais el follón monumental de OVH en estos momentos:

En Francia no se pueden contratar el Intel Xeon E3-1225v2 http://www.soyoustart.com/offres.xml pero se puede elegir DC
En España sí se puede contratar pero 5,99 euros más caro: http://www.soyoustart.es/ofertas.xml sin elegir DC

En Francia no hay restricción de 2 servidores SYS por cliente al mes.
En España sí hay restricción de 2 servidores SYS por cliente al mes.

En Francia en http://www.ovh.com/fr/serveurs_dedies/ se sigue hablando de servidores SYS por 40,99 euros al mes y que kimsufi es para estudiantes

Luego entras en kimsufi.fr y ves que es también es para sysadmin débutants... y ¿ya no no hay límite de servidores?

...

En fin... volvemos a las andadas.

kennysamuerto
11/12/2013, 21:04

En Francia no se pueden contratar el Intel Xeon E3-1225v2 http://www.soyoustart.com/offres.xml pero se puede elegir DC
En España sí se puede contratar pero 5,99 euros más caro: http://www.soyoustart.es/ofertas.xml sin elegir DC

En Francia en http://www.ovh.com/fr/serveurs_dedies/ se sigue hablando de servidores SYS por 40,99 euros al mes y que kimsufi es para estudiantes

Luego entras en kimsufi.fr y ves que es también es para sysadmin débutants... y ¿ya no no hay límite de servidores?

...

Uff... Solo que han tenido una prevision y linea en la gama OVH. Lo demas, van a lo que salga. Ahora si, despues no, cambio este, muevo aquel, añado mas, quito esto, pongo aquello.

Con la gama OVH parece que han conseguido cierta estabilidad, con bastante lio (hay que estudiar para saber que producto necesitas), pero estabilidad. Pero con el resto... Han tenido meses para definir la estrategia, que menos que tenerla definida y no ir cambiando dependiendo de como de el sol...

tfwfactory
11/12/2013, 20:36
Pero sinceramente , pero es tan complicado hacer de verdad , osea de buen rollo , pero es tan complicado hacer una tablita y poner cada cosa en su sitio , a ver OLES majete , si es que de verdad , si tan listo eres hombre como dicen , por qué haces esto ? , la gama KS como va a tener todos estos ahora , es que yo alucino , menudo lio del copón

Y lo del Sysadmin entrepener ese o como se diga manda huevos ..... ahora hay que enviar el libro de familia no , OVH CON LOS NIÑOS FRANCESES , POR LA EDUCACIÓN , no será Wert su consejero no ? , vaya vaya 0_0

@Cyry
11/12/2013, 20:34
Lo de kimsufi para cuando en España,han dicho algo ?

Guille
11/12/2013, 20:29

...

kennysamuerto
11/12/2013, 20:27
Pero esta no era la gama Brokers , el otro día , ..... es decir antes de ayer pusieron una lista y era la Brokers , quien entiende nada y cuales son para estudiantes los i5 , los XEOn o los i7 , Manda huevos .....
Dijo que la gama KS, es decir, lo que añaden, seran los brokers, junto con lo que añaden de mas en SYS.

La cosa esta, en que si no modifican lo de estudiantes, de Broker tiene poco, porque si un dia tienes 20 servidores, Oles se cabrea, y te cierran por contrato los servidores pidiendote que te identifiques como estudiante.

Porque asi esta en el contrato...

Asi que lo dicho, o lo aclaran muy bien, o de nuevo, lo de la gama broker, como otros tantos años, se queda en nada.

Saludos

tfwfactory
11/12/2013, 20:17
Pero esta no era la gama Brokers , el otro día , ..... es decir antes de ayer pusieron una lista y era la Brokers , quien entiende nada y cuales son para estudiantes los i5 , los XEOn o los i7 , Manda huevos .....

PolCPP
11/12/2013, 20:07
¿Sólo en esta gama?
Creo que el lio que se ha montado es monumental en todas las gamas.
En OVH se sigue improvisando cada vez que Oles toma un sorbo de té con limón.
A este paso van a tener que sacar el BOO: el Boletín Oficial de Oles con todas las nuevas normas y ocurrencias cada viernes.
Fixed.

Cita Publicado inicialmente por kennysamuerto
Lo de "sysadmins debutants" me ha matado.

Voy a hablar con la seleccion española de sysadmins para ver cuando me hace debutar.
No lo había leido....xDDDDDDDDDDD añademe a la cola!

kennysamuerto
11/12/2013, 19:57
En la cabecera pone "Étudiants, particuliers ou sysadmins débutants". Y debajo pone que para "oficina y almacenamiento, alojamiento..." ¿Se contradicen ellos mismos?
Lo de "sysadmins debutants" me ha matado.

Voy a hablar con la seleccion española de sysadmins para ver cuando me hace debutar.

Guille
11/12/2013, 19:55
En esta gama de KS-Broker, o lo clarifican mejor, o el lio puede ser gordo.
¿Sólo en esta gama?
Creo que el lio que se ha montado es monumental en todas las gamas.
En OVH se sigue improvisando cada vez que Oles toma un sorbo de té con limón.
A este paso van a tener que sacar el BOO: el Boletín Oficial de OVH con todas las nuevas normas y ocurrencias cada viernes.

20comunicacion
11/12/2013, 19:46

kennysamuerto
11/12/2013, 19:41
Entonces, a ver, ¿la gama broker se ha quedado en un combinado entre KS y SYS, de los cuales, los KS no nos valen, porque son para "estudiantes"?

Porque cualquier dia, que tengas 20 servidores de un i3 y te digan que no pase nada, te pueden remitir a dicha clausula, y a tomar viento los 20 servidores.

En esta gama de KS-Broker, o lo clarifican mejor, o el lio puede ser gordo.

Saludos

skunki
11/12/2013, 19:17
http://www.kimsufi.com/fr/documents_...ur_Kimsufi.pdf

Articolo 4
La gamme Kimsufi réservée aux étudiants n’est accessible que pour les personnes physiques pouvant
attester de la qualité d’étudiant dans un établissement d’enseignement supérieur situé sur le territoire
français et pour l’année scolaire en cours à la date de souscription du Service. OVH se réserve la possibilité
de demander au Client de communiquer tout document permettant de justifier de cette qualité.

El rango de OVH reservado para estudiantes está disponible sólo para personas que pueden dar fe de la calidad de un estudiante en una institución de educación superior situada en el territorio francés durante el año escolar en curso a la fecha de suscripción del servicio . OVH se reserva el derecho de pedir al cliente que proporcione cualquier documento para demostrar que la calidad.

PolCPP
11/12/2013, 18:54
Anda kimsufi tiene logo nuevo!!

Por lo que veo con esto matan el kimsufi clasico y lo hacen todo en modo subasta sin subasta... si tienen suficientes unidades puede funcionar bien la idea. Pero Oles nos volvió a engañar. Dijo que broker sería internacional y con $ no solo francés...

20comunicacion
11/12/2013, 18:53
También están los nuevos KS comentados:

http://www.kimsufi.com/fr/

Adrián OVH
11/12/2013, 18:51
Hola 'Oceano'.

Qué sucede si tienes en pie servidores antiguos Kemsirve ? Se puede llegar a bascular una IP de Gama OVH ->> Kemsirve o vivebersa ?

Planteo contratar un nuevo EG-64, pero me gustaría tener esto claro. Podrías darme algo más de información al respecto ?

Un saludo y muchas gracias.
En principio las IP's de KS se pueden bascular a servidores OVH y viceversa siempre que en cualquiera de los casos el servidor de destino disponga de espacio para ello.

Un saludo,

www.ovh.es
Adrián González

PolCPP
11/12/2013, 12:53
Y aqui tenemos los Sys de esta semana http://www.soyoustart.com/offres.xml

de 30€ como dijo oles ayer nanai. 35€*el mas barato. Que sinceramente por las specs tampoco esta tan mal.

El XEON-1 sube a 45 y gana un raid por hard. Sigo sin entender quien se pillará los xeon W3XXX frente los i7 a esos precios.

RaiDeX
10/12/2013, 22:54
Obviamente los nuevos Xeon-1 y Xeon-2 con raid hard subirán de precio. No es el mismo pescado.

RaiDeX
10/12/2013, 22:53
Irán orientados a game servers por el tema de la ram, puedes meter 5 virtuales y darle tela de ram para procesos java cansinos, aunque cuando saquen la gama de gameservers esto no tiene mucho sentido (habrá que ver los precios).

tfwfactory
10/12/2013, 22:51
Con lo que está jugando OVH es con la virtualización , el negocio es el siguiente , solo pongo las gamas más caras con posibilidad de tener IPFO , etc , de este modo limito el modelo de negocio a lo más caro , tienes servidores buenos en la gama brokers con mucha ram , etc , pues solo podrás usar una ip y ya , es una forma de hacer entrar a la gente por el aro , tener una máquina unicamente y punto , por eso es la cosa , juegan con el tema de las IPFO basicamente y la virtualización , no veís que ya solo se puede virtualizar en esas gamas concretas por burradas de 200 pavos al mes cuando antes eran 40 y ahora con el SETUP ..... , miren luego la competencia donde no te andan con chorradas para las ips que además es lo lógico y normal , saludos

PolCPP
10/12/2013, 22:41
Por cierto, analizandola mucho no le veo mucho sentido. En principio parece que está ordenados de mas barato a mas caro.

Pero quien se va a pillar un 920-930 pagando mas que con un E3-1245? O sea, que uso se les puede dar a esos 16 gigas extras en esta gama (VM's claramente no por las 5 FO), hosting web? Game servers? Depende del caso preferiria tener el E3 con SSD que cualquiera de las otras ofertas, IO Rapida, CPU rapida y suficiente ram. Alguien me puede iluminar? (en serio). Porque incluso el W3565 que esta abajo del todo está a la par o incluso por debajo del i7 920 en rendimiento.

Por otro lado, primero pensaba que era un typo pero luego vi un twit de oles confirmandolo ("E3/32Go, E3/32Go/Hard, i7/48Go .."). Los equivalentes al XEON-1 y XEON-2 tendrán ahora Raid por hardware? Y los que lo han contratado ahora? O es que subiran de precio?

Subirá el precio del XEON-1 y 2 actuales?...

oceano
10/12/2013, 21:28

Leyendo esto:

Las IP se podrán mover de SyS* a OVH y entre servidores OVH. No será posible de servidores OVH a SyS.

Como no hay confirmación sobre la gama 'Broker' habrá que esperar a esta para poder determinar si estos permiten bascular IP's entre si, de Broker a OVH y viceversa, etc.

*SyS = SoYouStart

Un saludo,

www.ovh.es
Adrián González
Qué sucede si tienes en pie servidores antiguos Kemsirve ? Se puede llegar a bascular una IP de Gama OVH ->> Kemsirve o vivebersa ?

Planteo contratar un nuevo EG-64, pero me gustaría tener esto claro. Podrías darme algo más de información al respecto ?

Un saludo y muchas gracias.

PolCPP
10/12/2013, 20:20
A partir de 30€, que no está mal...aunque se ha colado con la segunda opción debería ser 4cores 4 threads O_o

20comunicacion
10/12/2013, 20:19
Mañana nueva gama SyS:

https://pbs.twimg.com/media/BbJmBL3CEAEf9Vw.png

jars
10/12/2013, 16:47
Veo aqui : http://forum.ovh.com/showthread.php?...t-%E0-l-avance

Es decir que si cojo un SYS por 3 meses no pago setup ? O lo traduci yo mal..
hola, no no pagas el setup. pero vas a pagar 10 euros más al mes durante ese tiempo

traducción lenguaje ovh a lengua de la calle, no te vas a salvar de pagar ese "impuesto ni de coña "
saludos

@Cyry
10/12/2013, 16:39
Veo aqui : http://forum.ovh.com/showthread.php?...t-%E0-l-avance

Sans engagement ? Oui. Si par exemple vous voulez un serveur SYS pour 3 mois, ne payez pas les frais d'installation.
Es decir que si cojo un SYS por 3 meses no pago setup ? O lo traduci yo mal..

rootnovato
09/12/2013, 11:01
No, hay que crearse una cuenta. No useis la misma cuenta de OVH, porque no sirve.

Una vez creada, simplemente te manda a la API, ahi pones el correo de alta, y el password, y te loguea.

Eso si, yo he instalado dos, y los dos me han dado fallo, ha tenido que ir el tecnico a verificar e instalar el SO que necesitaba. Asi que de momento esta algo "verde" el asunto del panel.

Lo que me fastidia, es un nuevo panel al que acceder para renovar, mas facturas, mas historias... no se que sentido le ven a dar tanto trabajo, con lo facil y sencillo que es tenerlo todo en la misma web y diferenciar por gamas bien definidas. Pues no..

PD. Evidentemente, tampoco sirve la APIv4
Osea que además de pagar gastos de instalación los que estáis contratando les estáis haciendo de betatesters por la patilla...

No saben nada estos de OVH!!

kennysamuerto
09/12/2013, 00:25
Cita Publicado inicialmente por Rogero
En soyoustar.es aun no se puede contratar, he creado una cuenta y al realizar un pedido pongo mis datos de cliente y salen solo errores.

1 Error
Nic existant invalide: br10XXXX-sys
Hombre, eso de que no se puede... poderse se puede. Yo tengo ya dos, y una de las facturas termina en 9, por lo que supongo que antes de mi, hay 8 pedidos.

Otra cosa es que el sistema sea un poco lioso-tedioso, pero si se puede contratar.

Saludos

Rogero
09/12/2013, 00:22
En soyoustar.es aun no se puede contratar, he creado una cuenta y al realizar un pedido pongo mis datos de cliente y salen solo errores.

1 Error
Nic existant invalide: br10XXXX-sys

kennysamuerto
08/12/2013, 21:33
No, hay que crearse una cuenta. No useis la misma cuenta de OVH, porque no sirve.

Una vez creada, simplemente te manda a la API, ahi pones el correo de alta, y el password, y te loguea.

Eso si, yo he instalado dos, y los dos me han dado fallo, ha tenido que ir el tecnico a verificar e instalar el SO que necesitaba. Asi que de momento esta algo "verde" el asunto del panel.

Lo que me fastidia, es un nuevo panel al que acceder para renovar, mas facturas, mas historias... no se que sentido le ven a dar tanto trabajo, con lo facil y sencillo que es tenerlo todo en la misma web y diferenciar por gamas bien definidas. Pues no..

PD. Evidentemente, tampoco sirve la APIv4

@Cyry
08/12/2013, 21:31
Sera con la misma cuenta que en ovh.es ?

20comunicacion
07/12/2013, 22:14
Todavía parece que no se puede contratar. Cuando haces login con el ID de OVH, te redirige a SYS/fr.

oscartecnia
07/12/2013, 20:20
Estaba por contratar uno de los Xeon de soyoustart.es, pero tengo algunas dudas, a ver si alguien ya tiene alguno y me cuenta:
1-Los paneles de control de OVH y de SYS (so you -re-start) son diferentes? vamos que desde ovh no veo los de sys? (si esto es así, siendo la misma empresa es un poco coñazo, no?)
2- Con SYS puedo usar mis licencias SPLA? (al igual que hago con OVH?)
3- Con los de SYS se puede contratar un disco duro USB de 2Tb para copias? (me gusta mas en usb que por red a otro servidor)
4.- En los SYS no dice qu etenga distribuciones Windows. supongo que estarán como en los demás no?

Saludos! y gracias!

motu
07/12/2013, 19:29
Si es asi, a falta de ver los BROKER, seria una excelente noticia. Ahora bien, a ver si al menos mantienen las condicones actuales (ya bastante recortadas) o las vuelven a pasar por la tijera :S

fametown
07/12/2013, 15:18
A mi lo que me tiene un poco preocupado es la no posibilidad de mover IP's failover entre gamas (OVH >>> SYS). Mi idea es tener siempre los servidores principales en la gama OVH, pero tener los de seguridad en SYS. Por lo demás da gusto ver como se van publicando nuevas máquinas y vamos olvidando el infame SOLD OUT.

20comunicacion
07/12/2013, 13:06
En su Twitter:

mardi +10 ref de serveurs arrivent sur Kimsufi entre 7e et 30e et +11 ref serveurs sur SYS entre 34e et 50e

tfwfactory
07/12/2013, 12:43
Pues si es asi es una buena noticia finalmente , donde pone lo de los kimsufi ? , Saludos

20comunicacion
07/12/2013, 12:39
Aquí información sobre el nuevo soporte:

http://www.ovh.com/fr/serveurs_dedies/support2.xml

También comenta Oles que el martes se publicarán 10 opciones de Kimsufi entre 7 y 30 euros, y 11 opciones de SyS entre 34 y 50 euros.

cbwass
06/12/2013, 22:18
Hola,
Ni en la página de OVH o SyS dicen nada del precio de Plesk, Cpanel etc.
¿Estos precios siguen igual que antes?

jessdim
06/12/2013, 21:49
Hola,

Tanto en OVH como en SYS no he visto que aparezca FreeBSD entre las distribuciones. ¿Es correcto? ¿No se podrá instalar esta distribución en la nuevas máquinas?

@Cyry
06/12/2013, 21:16
Soyoustart.es ya está en marcha.
Pero no se pueden hacer pedidos,a lo mejor a partir del lunes.

20comunicacion
06/12/2013, 20:46
Soyoustart.es ya está en marcha.

@Cyry
06/12/2013, 14:44
esto aun no anda para nada me redirige a .. http://www.soyoustart.co.uk/comingSoon.xml jeje
Porque estaran trabajando en ello , digo yo .

maxpaynecu
06/12/2013, 14:25
En soyoustart.es - en breve .
esto aun no anda para nada me redirige a .. http://www.soyoustart.co.uk/comingSoon.xml jeje

@Cyry
06/12/2013, 14:18
¿ande paran los de 41?
En soyoustart.es - en breve .

Demiurgo
06/12/2013, 12:48
dios mío, no encuentro nada, el nuevo aspecto de la web muy colorido y eso, con mucho contenido de paja y tal ... y todo el rato bajando la barrita para poder ver algo "real", al final me he mareado ... esto ... en el menú de dedicados dice "a partir de 41 leuros" y entras y dice "a partir de 81 leuros" ... y ya si lees alguna "oferta" dice 82 leuros y otros 100 leuros instalación ... en serio el diseño-palabrería es un poco "frustrante" ... ¿ande paran los de 41?

Adrián OVH
06/12/2013, 12:17
Cita Publicado inicialmente por iMaX
Ya no existe la gama kimsufi ? En españa?
Hola 'iMaX',

Ruego revises una de nuestras respuestas anteriores a otro usuario relativa a la gama por la que preguntas.

Un saludo,

www.ovh.es
Adrián González

Adrián OVH
06/12/2013, 12:10
Cita Publicado inicialmente por sdzzds
Hola Adrián, entonces si tenemos IPs Ripe sueltas y movemos una de un server SyS a OVH, y dejamos el server SyS o queremos volver a enrutarla en el server OVH, ¿qué le pasa a esa IP?

Gracias
Hola 'sdzzds',

Si pasas una IP de un servidor SyS a uno OVH esta no podrá volver a su origen, u otro servidor de la gama SyS. Fijándonos en lo anteriormente explicado, solo cabría mover dicha IP entre los posibles servidores OVH que tuvieses.

Un saludo,

www.ovh.es
Adrián González

iMaX
05/12/2013, 22:19
Ya no existe la gama kimsufi ? En españa?

sdzzds
05/12/2013, 22:11
Las IP se podrán mover de SyS* a OVH y entre servidores OVH. No será posible de servidores OVH a SyS.

Gracias

MarcosBL
05/12/2013, 21:36
Se me van de precio estas máquinas, y más con los gastos de instalación... tendré que esperar a la SYS/Broker, a ver qué tal le va al bolsillo :confused:

Aún así, es una alegría tras estos meses de espera y expectativa, ver que se retoma la producción, y más allá del precio, parece que hay otras buenas ideas integradas en esta oferta, como lo de la distro básica preinstalada para poder entregar en minutos... impresionante :-)

Mucha suerte a OVH con esta gama, y a todos los usuarios profesionales !

pepejlr
05/12/2013, 20:39
Ostia con los precios de instalación... Por lo demás espero que lo monten bien.

Adrián OVH
05/12/2013, 20:01
Cita Publicado inicialmente por fametown
Buenas noches compañeros.Parece que va tomando forma los cambios de OVH... aunque todavía no puedo dar una opinión objetiva hasta ver todas las gamas al detalle.

Tengo una duda que me lleva rondando unas semanas por la cabeza.

¿Entre qué gamas será posible bascular una IP Failover?

¿Si tengo un servidor ENTERPRISE/HOSTING/INFRAESTRUCTURA será posible mover una IP hacia un SOYOUSTART/BROKER?

La idea es tener el servidor en producción sobre la gama "buena" y tener un servidor de backup listo para funcionar con una gama más barata.

Mil gracias

Como no hay confirmación sobre la gama 'Broker' habrá que esperar a esta para poder determinar si estos permiten bascular IP's entre si, de Broker a OVH y viceversa, etc.

*SyS = SoYouStart

Un saludo,

www.ovh.es
Adrián González

Adrián OVH
05/12/2013, 19:57
Que alegria ver a la gente de OVH por aqui.

Aprovecho para preguntar, aunque me dijo Oles en Twitter que seria para Martes-Miercoles de la proxima semana, ¿Sabeis cuando estara la gama Broker?

Esta nueva gama de OVH, aun me tengo que adaptar a tanto cambio, opciones, etc. Espero que sea una base para al menos, mantener una estructura sin cambios, es decir, la esperada tranquilidad.

Otra duda, ¿Soyoustart tendra FailOver Geolocalizadas?

Gracias
Tal como mostró en Twitter Oles, unos 7 días. Obviamente queda confirmación oficial.

Si, en principio la opcion de IPFO geolocalizada estará disponible también en unos días.

Un saludo,

www.ovh.es
Adrián González

fametown
05/12/2013, 19:42
Buenas noches compañeros.Parece que va tomando forma los cambios de OVH... aunque todavía no puedo dar una opinión objetiva hasta ver todas las gamas al detalle.

Tengo una duda que me lleva rondando unas semanas por la cabeza.

¿Entre qué gamas será posible bascular una IP Failover?

¿Si tengo un servidor ENTERPRISE/HOSTING/INFRAESTRUCTURA será posible mover una IP hacia un SOYOUSTART/BROKER?

La idea es tener el servidor en producción sobre la gama "buena" y tener un servidor de backup listo para funcionar con una gama más barata.

Mil gracias

kennysamuerto
05/12/2013, 19:33
Que alegria ver a la gente de OVH por aqui.

Aprovecho para preguntar, aunque me dijo Oles en Twitter que seria para Martes-Miercoles de la proxima semana, ¿Sabeis cuando estara la gama Broker?

Esta nueva gama de OVH, aun me tengo que adaptar a tanto cambio, opciones, etc. Espero que sea una base para al menos, mantener una estructura sin cambios, es decir, la esperada tranquilidad.

Otra duda, ¿Soyoustart tendra FailOver Geolocalizadas?

Gracias

Adrián OVH
05/12/2013, 18:52
Hola de nuevo,

1.- En el caso de los 'Kemsirve' no tenemos confirmación de lanzamiento. Necesitamos un poco de tiempo para las gamas OVH.com y SoYouStart.es
2.- Aun no está definido. Esta contemplado, pero como son tantos cambios aun no poderos dar información precisa.

La puesta en marcha en España de 'SoYouStart' es inminente. Os sugiero ir revisando la URL www.soyoustart.es

Un saludo,

www.ovh.es
Adrián González

maxpaynecu
05/12/2013, 18:43
Cita Publicado inicialmente por Vidal OVH
Como hemos comentado anteriormente, la gama se está completando de "arriba a abajo". Los servidores SyS serán los siguientes en ponerse en marcha, incluso en esta gama falta aún definir los precios de los servidores GAME y AVOTON, que saldrán en breve.

Los descuentos por gamas antiguas se añadirán en la gama BROKER, como ya se ha comentado.
muchas gracias Vidal .... parece te ha tocado trabajar mucho hoy ... !bromas!...
más preguntas ...

1- osea que si habrán gamas KS .. de precios económicos? pero aún no están listas las propuestas? fecha aproximada de salida de esta gama económica?
2- los que ya tenemos ciertos servers KS ... al no haber comprado por BROKERS no podemos optar por descuentos? o sí?

PD: yo mi servidor pago de 6 meses en 6 meses .... pero vamos que un descuento me vendría bien

gracias

tfwfactory
05/12/2013, 18:43
Si los Avoton bajasen por debajo de los 30 euros serían una buena opción a testear , no teneís un plazo para ver cuando estará todo o algo ? , saludos

Vidal OVH
05/12/2013, 18:38
suena interesante pero como ya se ha comentado en muchos posts del foro:
1- los antiguos KS se van a mantener????
2- habrá descuentos por la antiguedad del servidor????
3- habrá descuentos si se paga por 6 meses o mas ????
4- habrá nueva gama de KS aunque sea con 1 solo servidor a elegir ??? (en un precio accesible obviamente )

como bien dicen no todos tenemos la necesidad o urgencia de tener un servidor salvaje de los que ahí proponen de 32gb en ram .. y etc , pero al no ver nada de los KS las dudas para los que usamos KS siguen .....
Como hemos comentado anteriormente, la gama se está completando de "arriba a abajo". Los servidores SyS serán los siguientes en ponerse en marcha, incluso en esta gama falta aún definir los precios de los servidores GAME y AVOTON, que saldrán en breve.

Los descuentos por gamas antiguas se añadirán en la gama BROKER, como ya se ha comentado.

tfwfactory
05/12/2013, 18:34
Me sumo a la pregunta de maxpayne , la verdad tengo un poco de caos a la hora de entender las ofertas de SYS , se supone que es una gama para empezar o algo asi , pero no comprendo el resto de la gama SYS , como tampoco que va a pasar con el resto de gamas , la brokers en una semana pero los KS que pasa con ellos y ahora me entero que la gente de las famosas listas le habeís dado servidores a varias , como es esto ? , nosotros estamos en una lista para aquellos KS del sold out y eso lo vais a entregar o no , sinceramente si sois tan amables a ver si haceis un resumen porque yo no me entero

Por último saber para quien son esos gastos de SETUP , puesto que me parecen absolutamente exagerados , hasta 300 euros de gastos de instalación ..... 0_0 , no os parece que el que se gasta ya de por si una cantidad mensual elevada , meterle una cantidad de 300 es una barbaridad y repetir que concido con maxpayne , no todos necesitamos esas barbaridades de servidores con esa potencia , saludos

maxpaynecu
05/12/2013, 18:27
suena interesante pero como ya se ha comentado en muchos posts del foro:
1- los antiguos KS se van a mantener????
2- habrá descuentos por la antiguedad del servidor????
3- habrá descuentos si se paga por 6 meses o mas ????
4- habrá nueva gama de KS aunque sea con 1 solo servidor a elegir ??? (en un precio accesible obviamente )

como bien dicen no todos tenemos la necesidad o urgencia de tener un servidor salvaje de los que ahí proponen de 32gb en ram .. y etc , pero al no ver nada de los KS las dudas para los que usamos KS siguen .....

husak
05/12/2013, 18:19
Cita Publicado inicialmente por Vidal OVH
Los modelos de la serie SoYouStart empezarán en ese precio : 40,99 euros/mes del modelo SyS Xeon-1
si pero donde puedo contratar el modelo SyS Xeon-1 y Los modelos de la serie SoYouStart ????

a vale en breve ok a la espera

Vidal OVH
05/12/2013, 18:14
El tema de los sistemas soportados es como antes ? Linux,CentOS,etc etc ?
Y la gama soyoustart para cuando ?
A partir de ahora, para acelerar la entrega, el servidor se entrega sin sistema operativo, con una distribución Linux básica. A partir de la entrega, en el panel de control podréis reinstalar la máquina con el sistema deseado y contratar la(s) licencia(s) que se necesiten.

La gama SyS estará disponible en breve.

Vidal OVH
05/12/2013, 18:12
Es que ahy veo una cosa , y aqui otra http://www.ovh.es/servidores_dedicad...4.xml#opciones
Lo de los precios igual,pone a partir de 40.99€ pero no veo nada por ese precio ,o es que no me entero yo ?
Los modelos de la serie SoYouStart empezarán en ese precio : 40,99 euros/mes del modelo SyS Xeon-1

@Cyry
05/12/2013, 18:02
Cita Publicado inicialmente por suicidal
Es que ahy veo una cosa , y aqui otra http://www.ovh.es/servidores_dedicad...4.xml#opciones
Lo de los precios igual,pone a partir de 40.99€ pero no veo nada por ese precio ,o es que no me entero yo ?

suicidal
05/12/2013, 17:55

http://www.ovh.es/servidores_dedicados/distribuciones/

tfwfactory
05/12/2013, 17:52
Los gastos de instalación son de 99 €, 199 € y 299 € respectivamente, en función de la gama de servidores, pero van a variar con el tiempo para regular el turnover.

Menuda tela .....

@Cyry
05/12/2013, 17:50

Elena OVH
05/12/2013, 17:43
Hola a todos,

Ya está aquí la esperada gama 2014.

Ante todo, queremos daros las gracias.
Gracias a todos los clientes que habéis seguido confiando en nosotros durante el período de "sold-out", y gracias también por haber participado en todos los debates sobre la salida del "sold-out" y por darnos vuestras ideas, que hemos intentado reunir en esta nueva gama de servidores.

Esperamos que el resultado de estos dos meses de trabajo esté a la altura de vuestras expectativas. Por nuestra parte, nos alegramos de haber finalizado esta etapa de reflexión y replanteamiento del nuevo modelo de negocio para volver a cumplir nuestro objetivo: proporcionaros infraestructuras para vuestros proyectos.

Son muchos cambios. Probablemente tengáis que dedicar unos minutos para adaptaros al esquema de la gama 2014 y poder disfrutar de toda la potencia de esta nueva gama.

No dudéis en preguntarnos lo que necesitéis para que os aclaremos todas vuestras dudas.

A continuación os ofrecemos unas pistas para familiarizaros con la nueva gama en menos de 15 minutos.

El sistema

Hemos separado los servidores "sin opciones" SYS de los servidores "con valor añadido" OVH.

En OVH, tenéis los servidores "todo incluido", listos para usar, para tres tipos de uso: Enterprise, Hosting e Infraestructura. Podéis personalizar el hardware y las funcionalidades.

Desaparece el "uso profesional".

Los servidores "todo incluido" de OVH tienen un precio inicial de 81,99 €/mes en las tres gamas.

Uso

Tres gamas de servidores para tres usos. Esta segmentación no es estricta, es decir, que se puede utilizar el servidor con otro fin si es lo que más os conviene.

Los tres usos:

- Enterprise:
- Web, correo, intranet, extranet
- Herramientas de colaboración
- Un potente servidor "para todo"

- Hosting
- Plataforma de alojamiento
- Virtualization
- Servidor para hosting compartido

- Infraestructura
- Red privada multidatacenter
- Rack virtual, también llamado vRack(c)
- Servidor a medida

Técnicamente halando, podemos diferenciar las tres gamas diciendo que, por un servidor del mismo precio, podéis elegir entre:
- Enterprise con "el doble de RAM"
- Hosting con "IP failover gratuitas"
- Infraestructura con "red privada/vRack"

Las IP

Hemos simplificado todo.

En Enterprise, Hosting e Infraestructura, tenéis una red pública. Podéis hacer apuntar a esa red pública 16 IP FO + 256 IP RIPE.

Las 16 IP FO cuestan 1,99 €/mes por IP, y se trata de:
- IP FO por unidades (/32)
- pequeños bloques de IP RIPE (4/8/16 IP).

Las siguientes 256 IP son grandes bloques de IP RIPE (32/64/128/256 IP) y cuestan 0,99 €/mes por IP.

Todo esto no es aplicable a los servidores Hosting. En estos servidores, las 16 IPs FO son gratuitas en lugar de costar 1,99 € por IP y, en función del tipo de servidor Hosting, también tenéis 1,2 o 4 bloques IP RIPE de 32 IPs gratuitas en lugar de costar 0,99 €/mes por IP. En resumen: 16IP+32IP o 16IP+64IP o 16IP+128IP gratuitas con el servidor "todo incluido".

En Infraestructura tenéis además, el vRack, es decir, la red privada. Podéis activar el enrutamiento en el vRack y enrutar absolutamente todo lo que queráis. No hay límite en el número de IP FO por unidades (/32) ni en el bloque de IP RIPE. El precio de añadir un bloque IP RIPE en el vRack es 0,99 €/mes por IP.

Hardware

El hardware de los servidores es personalizable:
- RAID por software por defecto, y opcionalmente:
- RAID por hardware
- RAID por software Hybrid
- RAID por hardware Hybrid
- En OVH/Infraestructura/HG, además del RAID y los discos podréis personalizar:
- el procesador
- la RAM

Los gastos de instalación son de 99 €, 199 € y 299 € respectivamente, en función de la gama de servidores, pero van a variar con el tiempo para regular el turnover.

Cabe destacar:
- EG-32 con vRack a partir de 81,99 €/mes
- SP-64 4 cores/8 threads con 64 GB por 81,99 €/mes
- los servidores HOST, que son AMD Opteron con 6c/8c/16c
- SP-256 2xE5-2670v2 (20 cores/24 threads) por 299 €/mes
- la gama de E5-16xxv2 (versión 2) y E5-26xxv2 (versión 2), que es un 30% más potente que la actual (en comparación con el mismo número de modelo), por ejemplo:
E5-1620v2 un 30% más potente que E5-1620
E5-1650v2 un 30% más potente que E5-1650
E5-2650v2 = E5-2670
- los Big-HG, perfectos para BigData, con los nuevos Intel Xeon:
E5-2687Wv2 (16 cores/40 threads)
E5-2690v2 (20 cores/40 threads)
E5-2697v2 (24 cores/48 threads)
que aceptan hasta 36 discos de 4 TB SAS

Los servidores empezarán a entregarse a partir de mañana o pasado mañana. El plazo de entrega es de 120 segundos y, para los servidores personalizados, esperamos que puedan estar listos en 4 horas.

Para finales de enero hemos previsto los SP-512, HOST-256 y HOST-512, si nos los pedís.

Ahora esperamos vuestro feedback y os damos las gracias una vez más por vuestra paciencia.

Saludos,
Octave