OVH Community, your new community space.

Recomendación servidor. SSD increiblemente poco competitivos.?

sancliente
08/12/2013, 21:27
Pero es que el SP-64 tiene peor procesasador... La comparación sería el SP-128 vs PX90-SSD:

SP-128 con RAID y SSD: 171.99€
+64 Gb RAM (o un vRack si vas al EG-64)
+2x2Tb SATA3
+100 Mb ancho banda

PX-90 SSD con RAID: 116.80€
+2x2Tb Sata3 (por +25.21€)

Si no necesitas, como en mi caso, mas HDD, la diferencia es +55€ mes por +64Gb RAM (o un vrack)... no compensa. Y solo con que OVH añada la opción de RAID con SSD exclusivamente (sin ir al mas caro de +80€) ya sería competitivo seguro. En SYS en cambio, sí cubren el perfil que busco con dedicados SSD y solo 55€... pero en OVH (con mejores CPU) parece que ese perfil les ha quedado cojo. Solo queda rezar para que algún francés de este perfil proponga esta opción

master
07/12/2013, 23:20
Me referia al SP-64 vs PX90-SSD y los precios que puse eran con iva incluido ambos. Al parecer para servidores con mas RAM la diferencia de precio es mas notable.

sancliente
07/12/2013, 16:34
Cual estás cogiendo para comparar de OVH? El SP-128 con RAID y SSD, son 172 eurazos... Además te falta tener en cuenta que a la competencia tienes que quitarle un 19% de IVA que esta incluido y sumado...

Te sale entonces: 116.80€ frente a 172€, o en el caso de necesitar mas capacidad SSD: 149.58€ frente a 212€

master
07/12/2013, 15:06
Tienes razón, no me había fijado en las opciones flexi pack. He comparado un servidor similar al que he contratado, el PX90-SSD (flexi pack + raid) por 139€, el de OVH son unos 148€ pero tiene 2x2TB adicionales.

Mas capacidad de SSD:
OVH: 2x480 GB = 196€
Competencia: 2x240GB + 480GB = 178€

sancliente
07/12/2013, 10:15
En la alemana, a un servidor con discos SSD meterle Raid, son solo +30€ (Flexi Pack + 15€ Raid "hasta 4 puertos") de forma que añadiendolo a cualquier servidor SSD similar a OVH, te sale unos 60-50€/mes menos, y aún encima la alemana son con IVA incluido por lo que hay que añadir otro 21% de diferencia.... Es decir, casi el doble.

Master, supongo que es la única opción que queda en OVH y pagar el sobrecoste, pero es que tener que coger sí o sí 2x2TB SATA3 que no quiero para nada... me echa bastante para atrás; pero es que +80€/mes sólo por el RAID con discos SSD es una locura...

Dado el tipo de cliente que soy, el coste de setup no me importa en absoluto, y más si eso evita futuros "soldouts" porque normalmente no necesitas cambiar de servidor, hasta que lo necesitas. Y cuando eso sucede, lo quieres para ayer y a cualquier precio...

master
07/12/2013, 05:44
Yo estaba igual que tu y al final me decido por el SP-64 + RAID Hard 2x2TB SATA3 6 Gbps + 2x 240GB SSD Intel S3500.

Quiero hacer un RAID 0 con los SSD para aumentar la capacidad y rendimiento. Los servidores de la competencia alemana creo que son RAID 1 por software.

tfwfactory
07/12/2013, 02:40
Si , es normal que quieras pasarte para un SSD , con buen disco SSD y server la base de datos te irá muy rápida , más que con discos SATA 3 , en cuanto a los costes de setup , estamos igual que tu , según las nuevas políticas de OVH hay setup por todo con cifras que pueden llegar a 300 euros de setup para gamas como las que indicas según el tipo de servidor , no lo digo yo , sino OVH y en el post reciente de ELENA OVH , poco antes de tu post

Es claro que las gamas en OVH no están nada definidas y nadie dice nada , el que calla otorga y cuando no hay muchos argumentos para explicar algo que no tienen ni medio hecho , pues pasa esto , quedan por definir gamas como la kimsufi , la SYS con servidores sin operar y sin poderse adquirir , el tema de los Avoton y su precio , el tema de esos servidores con configuración a la carta , el tema de las ips que si pueden migrarse entre sevidores de la misma gama pero no de una gama SYS a por ejemplo otro servicio de OVH , lo cual es incomprensible - , la gama en general 2014 la cual no la veremos hasta ese año y sobre todo la gama de Brokers o subasta , que en realidad no es subasta , sino sacar servidor sin uso de un posible o no turnover y venderlos

El tema en OVH está un poco manga por hombro , en realidad eso es lo que pasa , hasta el momento tenemos unos cuantos servidores y en otras compañias , sino cambia migraremos despues de 4 años aqui , en cuanto a tu tema para el tema de base de datos si solo es eso quizás y digo quizás adquiriría un servidor XEON en Online que tienes la posibilidad de ponerle discos SSD , pero aqui en OVH hasta el momento no hay solución competitiva en cuanto a precio

Si llamas a soporte será mas de lo mismo , no te dirán más que lo que ves aqui , ellos solo son mandados de OLES y poco más pueden decirte , es el responsable , OLES el que debería decir algo pero no sus empleados que seguro tienen más caos que nosotros y en una filial como OVH Hispano seguro que más caosaun al tener que interpretar lo que les envian , no creo que se clarifique nada hasta bien entrado el 2014 , pero obvio que la gente , no puede seguir esperando , algún día OLES se dará cuenta de que con estas políticas solo conseguirá el desconcierto y que la gente se canse , por lo demás esto al menos es lo que te puedo decir , si otra persona te quiere aportar algo más pues perfecto , pero para tu caso no hay otra cosa y nos incluimos puesto que también es nuestro caso con el setup y servidores que no necesitamos dado que sus prestaciones son demasiado elevadas y no necesitamos todo eso ni realizar dicho gasto , un saludo

sancliente
07/12/2013, 00:26
Buenas,

Es la primera vez que escribo en el foro, tras meses leyendo desde el soldout... La mala suerte hizo que tras 5 años sin cambiar de servidor en OVH (como veis el turnover no era culpa nuestra... aunque pareciamos tontos por tener un 20% de lo que ofrecían por el mismo precio), en verano necesitábamos urgentemente migrar a un servidor con discos SSD y hemos tenido que acudir a la competencia para alojar al menos la base de datos. Sin embargo, por otros motivos, queriamos volver a OVH y cuando por fin es posible, me he quedado de piedra en cuanto a la oferta con discos SSD, hasta tal punto, que creo que no estoy entendiendo bien los cuadros de tarifas y querria que alguien me lo confirmara.

Nuestro perfil podría englobarse en "Enterprise" o "Infraestructura", aunque de momento no es necesario un vRack entiendo que si queremos un cluster MySQL en el futuro será necesario, o no?. Las opciones que me había planteado son: EG-64 o SP-128 o MG-128. La verdad que el EG y el SP son casi idénticos, hay alguno de los 3 que realmente la diferencia precio/calidad compense claramente? Lo queremos para nuestras aplicaciones, no para revender ni alojar nada de terceras personas. Las aplicaciones son bastante exigentes de BBDD pero bastante ligeras (<10Gb en total, pero el 90% es bbdd con lo que puede crecer en el tiempo)

La mayor sorpresa, fue cuando aún indeciso comprobé las "opciones" y vi que ya no te deja elegir SSD o SATA, ya que estaba buscando RAID hardware y discos SSD. Sin embargo, según yo entiendo en la web, para tener estos dos requisitos hay que sumarle mínimo 40€/80€ no? Por 40€ además te tienes que comer aunque no quieras para nada los discos SATA3... En definitiva, que me sale casi el doble que la competencia (alemana) un SP-128 con +80€ casi a iguales características... estoy obviando algo? O es que los RAID son diferentes y no comparables? Es que en las gamas anteriores, por el precio del SP-128 a secas ya tenias RAID y SSD... el cambio para alguien que busca lo mismo que yo ha sido radical.

Muchas gracias por vuestra ayuda! Soy bastante primerizo en sistemas Y la nueva web, no es precisamente clara...