OVH Community, your new community space.

OVH me bloquea el puerto 25


tassadar
08/12/2013, 18:41
Como dije, llevo poco en OVH, tengo un VPS pero he estado en otras empresas y jamás me ha ocurrido nada con el tema del spam y he podido redireccionar el mismo correo a gmail sin ningun problema, lo que ha pasado es que cuando desde el correo en el servidor se enviaba a gmail y coincidía algún correo de spam, gmail simplemente daba una respuesta y OVH o su sistema ha interpretado que yo enviaba spam cuando simplemente redireccionaba un correo, pero OVH o su VAT entendía que todo lo enviado era spam, tambien mencionar que para desbloquear la ip me las he visto y deseado porque no entendía nada del API de OVH y creo que no es mi obligación conocerlo ya estaría bueno, menos mal que hay que ser ingeniero para tener un VPS en OVH

Seguro todos vosotros teneís más experiencia que yo por descontado, pero me ha sorprendido como se puede con total ligereza anular un servidor, al menos mi sentimiento ha sido de impotencia y eso que algo controlo de esto, pero creo que no es normal que se me anule la ip del servidor, no soy un spammer ni los correos eran tanto, en total he contabilizado menos de 58 envios entre las 6 a 9 de la mañana, algunas direcciones era conocidas como spammers pero eso ya lo sabe gmail, eso es lo que puedo comentaros en general, es muy extraño como hace su supuesto VAT para calificar el comportamiento de gmail como envio de spam, gmail no responde como a un spammer da una respuesta en referencia a un correo pero no que se envie spam, en realidad correos spams los reduzco a 10 cuentas de dominios spammers y si por eso bloquean un servidor pues estamos bien jodidos, tampoco me gusta como envian los emails a los clientes, me ha dado la sensación de que ellos me dan un servicio gratis y qeu me porte bien que para eso me lo dan, parece que yo no soy el cliente y que más bien yo tengo obligaciones y deberes y ellos ningun tipo de obligación para conmigo que soy el que paga, ese VAT no debe ser tan bueno cuando ni siquiera sabe diferenciar el tipo de envio y ni siquiera es capaz de discernir cual o cuales son las ips de gmail o google, esa es otra del fraude y mal funcionamiento del VAT

Mi sentimiento ha sido de que a pesar de tener un dedicado, no puedo hacer nada más que lo que ellos quieran, deshacen y hacen sin importarles lo más mínimo el daño que puedan hacer y gracias a dios que me tocó en Domingo, si me bloqueasen otra vez la ip tendría que directamente dar de baja el servicio en OVH lo cual haré el próximo mes de Enero, tenía pensado irme y ahora sin dudarlo, tengo una pequeña web de mi negocio con algo de microventas y me sentía con menos problemas en otros proveedores antes estaba en Lease Web y quizá sea más caro pero en OVH me siento muy limitado y ahora tampoco veo la posibilidad de contratar y lo digo abiertamente he llamado al teléfono 902 y me han tratado realmente ma por cosas mucho menoresl, no estoy acostumbrado a esto, solucioné el tema y ahora miraré en otro lado , suerte a todos y agradezco al foro la inestimable ayuda que por otro lado no me han dado, solo patadas , gracias


P.D : Ustedes en OVH dicen que me bloquean la próxma vez la ip durante un mes, si fuese un OVH Lover tendría que aguantar el servidor y pagarlo con el bloqueado con mis webs caidas claro, sin ningún apoyo por su parte y simplemente porque un sistema suyo en BETA y automático ha decido que yo tengo que seguir pagando un servicio inservible y bloqueado, tienen ustedes desde OVH mucho que mejorar, sobre todo en algo que se llama humanidad,decencia,ética profesional y trato al cliente, chao y gracias al foro el cual ha demostrado con su ayuda su ética,cordialidad y amabilidad

Samael
08/12/2013, 18:14
Esto pasara muchísimas veces más si OVH no entrega información sobre los límites y de que entiende por SPAM su dichoso filtro.

He preguntado muchas veces información sobre esto a OVH y no quieren darla, el tema es que dicen que es BETA, es imperdonable que te bloqueen el servidor por algo BETA, que ni siquiera saben cómo funciona.

Si tu caso es una redirección, Gmail tiene información un su web de como re direccionar los correos de forma transparente para que no se detecte tu servidor como el remitente spammer.

Cuando no sabemos las reglas es IMPOSIBLE apegarse a ellas, el AZAR sigue siendo la palabra clave en OVH.

tassadar
08/12/2013, 11:23
Hola amigos y gracias por las respuestas, recien he instalado Postgrey, el caso es que tambien he eliminado la redirección del correo a gmail desde el servidor de ese único correo

Ya he desbloqueado el puerto desde el API de OVH, el problema es que recibo mucho spam en el correo del servidor y este con la redirección envia todo y como no tengo un filtro en el correo del servidor, reenvia todo a su vez a el correo mio de gmail, spam y no spam

Hay algún método para usar con postfix para evitar esto, uso roundcube como webmail tambien, a ver que me podeís aconsejar, gracias por colaborarme

Guille
08/12/2013, 11:12
Parece que tienes alguna cuenta de correo que redirige a gmail.

Entonces todo el correo que va a esa cuenta, se redirige a gmail y el VAC de OVH entiende que estás enviado spam a gmail.

Tendrías que mirar mejor los logs de postfix para saber de que cuenta se trata.

Y examinar el nº de mensajes máximo que has reenviado por minuto.

En teoría deberías encontrar los mensajes en tu log, mediante los Message-ID que te facilita OVH.

motu
08/12/2013, 11:09
Hola,

¿Tienes OpenRelay en tu servidor de correo? ¿Lo tienes securizado de alguna forma? Si respondes de forma negativa a alguna de estas preguntas ahi tienes el problema, si no el problema reside en algún script que tiene bugs y están aprovechando el bug como exploit para enviar correos desde tu máquina de forma indiscriminada.

Te recomiendo que revises esta página y realices sus diagnósticos contra tu servidor para comprobar su estado;

http://mxtoolbox.com/diagnostic.aspx

Un saludo.

tassadar
08/12/2013, 10:35
Hola amigos, este es mi primer mensaje, ante nunca habia tenido problemas con mi servidor en 7 meses

Me ha llegado recien un mensaje desde OVH el cual copio y pego aqui :



Estimado/a cliente:

Hemos detectado un envío de spam desde la IP 47.50.XXXXXXX.


Podrá desbloquear esta IP en 1 hora(s).



La detección de spam se realiza en tiempo real sobre el correo enviado.
Cuando se identifica una IP que envía spam, se bloquea el puerto 25 a
través del VAC.

A continuación le ofrecemos algunos ejemplos del correo bloqueado:
Destination IP: 173.194.66.26 - Message-ID: 7e1200dd3bbdbf33941751fc6f0bc71b@www...aocorp o.info - Spam score: 300
Destination IP: 173.194.66.26 - Message-ID: 4018H2M-B4NISR-EJ@memta-03.prod.lhr1.booking.com - Spam score: 303
Destination IP: 173.194.66.26 - Message-ID: 9O5H8DN-B44U31-EJ@memta-03.prod.lhr1.booking.com - Spam score: 303
Destination IP: 173.194.66.27 - Message-ID: 7e1200dd3bbdbf33941751fc6f0bc71b@www...aocorp o.info - Spam score: 300
Destination IP: 173.194.66.27 - Message-ID: 4018H2M-B4NISR-EJ@memta-03.prod.lhr1.booking.com - Spam score: 303


Le rogamos que compruebe el origen del problema y realice las siguientes
operaciones para desbloquear la IP:

1) Detener el envío de correo: detenga el servicio de correo del servidor.
2) Comprobar la cola de correo: elimine los emails problemáticos.
3) Desbloquear el envío de correo desde su IP: explicación más abajo.
4) Reactivar el sistema de correo.


Si ha identificado y corregido el problema, puede desbloquear la IP a través
de la API:

https://eu.api.ovh.com/console/#/ip

- Haga clic en «Explore the OVH API».
- Conéctese con sus identificadores de OVH.
- Seleccione «/ip» y luego
«/ip/{ip}/spam/{ipSpamming}/unblock»
(icono POST al principio de la línea), e introduzca los siguientes datos
en los campos indicados:
- ip: 47.50.XXXXXXX
- ipSpamming: 47.50.XXXXXXX
- A continuación haga clic en «Execute».


En cualquier momento puede utilizar la API para comprobar el estado de
su IP: desbloqueada (unblocked), desbloqueando (unblocking) o bloqueada
(blockedForSpam).

Asimismo, le informamos de que si vuelve a detectarse spam desde su IP,
esta volverá a bloquearse, pudiendo desbloquearla desde la API al cabo de
24 horas.

Si se detecta spam una vez más, la IP volverá a bloquearse, esta vez
durante 30 días.

Para cualquier consulta al soporte, puede responder directamente a este email.

He revisado los logs para postfix y veo esto :


Dec 8 07:52:04 vps238284 postfix/smtp[30454]: connect to gmail-smtp-in.l.google.com[173.194.67.26]:25: Connection timed out
Dec 8 07:52:34 vps238284 postfix/smtp[30454]: connect to alt1.gmail-smtp-in.l.google.com[173.194.70.26]:25: Connection timed out
Dec 8 07:53:04 vps238284 postfix/smtp[30454]: connect to alt2.gmail-smtp-in.l.google.com[173.194.69.27]:25: Connection timed out
Dec 8 07:53:15 vps238284 postfix/pickup[30017]: 4815F8AADAA: uid=0 from=
Dec 8 07:53:15 vps238284 postfix/cleanup[30441]: 4815F8AADAA: message-id=<20131208065315.4815F8AADAA@control.yourdomain. com>
Dec 8 07:53:15 vps238284 postfix/qmgr[885]: 4815F8AADAA: from=, size=11946, nrcpt=1 (queue active)
Dec 8 07:53:15 vps238284 postfix/smtp[30483]: 4815F8AADAA: to=, orig_to=, relay=none, delay=0.07, delays=0.06/0/0/0, dsn=4.4.4, status=SOFTBOUNCE (Host or domain name not found. Name service error for name=control.yourdomain.com type=A: Host not found)

Como comento nunca he tenido problemas y los forms los tengo todos con captcha, tampoco veo intrusiones ni ataques en los logs , uso csf y lfd y no tengo como comento ataques ni nada , me parece incomprensible el tema de igual modo hago un netstat y no veo que el puerto 25 esté bloqueado pone LISTEN y no anda bloqueado

No se que hacer cierto, espro algun consejito de vosotros y como puedo asegurar esto, ya que nunca he tenido problemas de nada, el server este en cuestión es un vps, no se si de pronto esto puede influir o no, no es un dedicado al uso

Decir tambien que esa ip que alude OVH es de google, no se como se puede entender esto, como veis intenta conectar a google de gmail

No se me ocurre nada más, no hay intrusiones, no hay ataques, no me accedieron al email nadie, que ademas es redireccionado a gmail desde el servidor, ni nada, tal vez el problema es que desde el servidor como redireccino el correo a gmail y recibo alguna que otra cosa de spam, este lo envie a gmail y entienda que es spam y de ahi el problema por la redirección de correo , pero sigo sin comprender porque OVH hace esto , la redireción de mi correo en el servidor a uno de gmail es desde un correo propio del servidor a uno propio de gmail y el propio correo de gmail pone en spam muy pocas cosas , si gmail no me presenta problema porque me presenta problemas OVH, no lo comprendo y estoy seguro que el tema es por tener un correo del servidor redireccionado a gmail

De igual modo está bien tener seguridad, pero estimo que OVH se pasa, no hay tantos correos envados, apenas 20 y ninguno más, si vamos a tener que cerrar un servidor por envio de 20 emails, vamos mal, me parece exagerado y que el VAT no funciona correctamente, es la primera vez que me comentan en otros medios que envio spam desde mi server o aplicaciones que son propias no de terceros

Espero su ayuda, no soy experto en postfix y bueno a ver si de una se termina esto, que ya es una pesadilla y me parece de lo peor que lo hagan asi desde OVH, siempre securice mi servidor y ni con esas y otro problema, saludos y gracias de antemano a todos